Sacar golpes de carrocería con "chupa"

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Hola a todos

Resulta que mi twingo tiene un pequeño hundido en la parte lateral izquierda, debajo del vidio trasero, pero sin daños en la pintura. Es el tipico hundido que queda despues de un golpe no muy fuerte.

El hundido no es muy visible, pero es algo de lo que se pegan para pedir rebaja cuando uno va a vender el carro. Por eso quisiera mandarlo a arreglar. He visto en algunos comerciales de television que existen unas chupas de caucho que sacan estos hundidos sin afectar para nada la pintura o tener que quitar las carteras o desarmar el carro.

Tambien se que en algunos talleres usan ese metodo tambien.

Quisiera saber si alguien ha probado este metodo y que tan efectivo es; y en caso de ser bueno, que sitio me recomiendan para hacerlo en Medellín, sin que me vaya a costar un ojo de la cara.


Saludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Bajando por la 30 antes de la av. Guayabal, sobre la derecha, he visto un sitio de esos donde sacan los golpes sin afectar la pintura. Nunca he ido pero puede cotizar ahí.

En Medellín e smuy famoso "El mago", pero ni idea donde es....ni s ele ocurra ir donde "El Experto"....es descarado de lo caro que le van a cobrar. Bajando por la 9 dos cuadras abajo del Lleras, hay otro sitio de esos, que puede consultar.
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Si el golpe no es muy profundo, el metodo funciona, pero si esta bien hundido al utilizar la chupa la pintura se rompe.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
En televentas (ejjejejej) CC Villanueva. Ahi la vi el año pasado, de todas maneras metase a la pagina o llame antes de meterse al centro a averiguar algo que no sabemos si existe aun.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pues tengo entendido que en Homecenter venden unas bombas multiusos -también para destapar cañerias y baños- bastante más sofisticadas que las comunes, que están indicadas para eso. Según las indicaciones que traen impresas en su propio cuerpo -dibujos- sirven para sacar hundidos de los carros. LAs vì hace 15 dias y hay de dos tipos. Una que vale cerca de $35.000 y una un poco más cara, pero como de mejor calidad. Funcionan con aceite o grasa y tienen muy buen poder de succión. Las estuve averiguando para la casa porque hace unos días me toco pedirla prestada al vecino para destapar un lavaplatos y lo hizo de una.
 

HERNAN OROZCO ARANGO

Nuevo usuario
May 18, 2013
1
Hola. Mira te aconsejo que no te pongas a ensayar. En Medellín ya existe dent master que es una empresa seria y lo hacen muy bien y en poco tiempo y muy barato. Queda por la avenida 80 frente al club del rodeo antes del aeroparque juan pablo segundo, por donde esta hamburguesas del corral entre el campos de paz y la mota.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola. Mira te aconsejo que no te pongas a ensayar. En Medellín ya existe dent master que es una empresa seria y lo hacen muy bien y en poco tiempo y muy barato. Queda por la avenida 80 frente al club del rodeo antes del aeroparque juan pablo segundo, por donde esta hamburguesas del corral entre el campos de paz y la mota.
:eek: Así es como se revive un muerto de tres años y medio :D
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
jesus-resucito.jpg
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
No es precisamente con chupa, pero en Automercol están sacando abolladuras pequeñas con una especie de chupa y calentando y unos imanes creo, lo hace un gringo, y queda realmente bien. Yo lo probe el mes pasado que lleve mi carro a mantenimiento y me ofrecieron el servicio para un hundidito que tenia en una puerta y quedó como si nada.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
No es precisamente con chupa, pero en Automercol están sacando abolladuras pequeñas con una especie de chupa y calentando y unos imanes creo, lo hace un gringo, y queda realmente bien. Yo lo probe el mes pasado que lleve mi carro a mantenimiento y me ofrecieron el servicio para un hundidito que tenia en una puerta y quedó como si nada.

Hay una mejor técnica que realizan en Artekar por la 74 con 20a Bogotá, lo hacen con un varillas y una lámpara especial, son unos magos la verdad.

Siempre que le encuentro los molestos chupones por idiotas que no saben abrir la puerta lo llevo allá y voilá como sí nada en un par de minutos.

Creo que ese sería un hobbie ideal pues es súper entretenido ver como poco a poco con presión van sacando el golpe y va quedando la lámina como sí nada le hubiera pasado. Además, que es muy interesante descubrir la tecnología con la que estan hechas las nuevas pinturas para ser tan flexibles y no romperse con el golpe y la corrección del mismo.