Salón de Frankfurt/Munich (IAA)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Hay unas muy bellas, en especial la pelinegra de azul en el stand de FIAT, hermosa....otras, sobre todo la mayoria de rubias, parecen travestis
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Los carros estan geniales: Astra, SLS, Rapide, DS3, C3, Venga, 458 Italia, C-max,...tambien hay otros menos llamativos, Punto, Fluence, 5008, etc. pero no son malos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Solo es una prediccion y no a corto plazo pero http://es.autoblog.com/2009/09/16/frankfurt-2009-porsche-trabaja-en-un-deportivo-electrico/, pero parece a alguien no le gusta toda la fama que esta ganando el Tesla Roadster.

Hace varios episodios, mostraron el RUF Greenster en el programa Motor Mobil de DW-TV. Se conecta a un enchufe (especial, claro) como si fuera un artefacto eléctrico normal. También presentaron unos Smart eléctricos y otros modelos experimentales.
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Frankfurt 2009: Renault Fluence

¿Quién dijo que no es posible sacar un sedán de un hatchback? Muchos han sido los fracasos derivados de pegar un tercer volumen donde antes había un portón vertical, pero Renault se ha lucido con el nuevo Fluence, que no es ni más ni menos que la carrocería cuatro puertas del Mégane III. Al lado de la generación anterior, es que no hay color.

Como bien recordarás, no hace mucho se dijo desde el rombo que la gama europea sería complementada con dos modelos originarios de Corea del Sur. Este es el primero de ellos. Ya lo pudimos ver hace meses cuando lo presentó Renault-Samsung Motors en Corea del Sur bajo la denominación SM3, pero hasta hoy nos han hecho esperar para contemplarlo en persona. El nuevo modelo, pese a lo dicho en noticias anteriores, será fabricado en Bursa, Turquía, pensando principalmente en los mercados nacional, ruso y rumano, donde estas carrocerías acaparan un porcentaje importantísimo de las ventas. El modelo para Latinoamérica, será ensamblado en Argentina.
:arrow:
http://es.autoblog.com/2009/09/17/frankfurt-2009-renault-fluence/
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Frankfurt 2010: Kia Venga

Cuando Kia presentó el No3 en Ginebra nos quedamos con la boca abierta. Esta también tuvo que ser la reacción de los jefes de producto de Opel y Honda. De la noche a la mañana, sin hacer ruido ni buscarlo con antelación, Corea del Sur se había inventado un peligrosísimo rival para modelos tan establecido como el Meriva o el Jazz. Pero... ¿qué queda del concept original? Esa es una pregunta que puede tener respuestas muy diferentes dependiendo de si prestas más atención al interior o al exterior.

Si para ti el estilo exterior lo es todo, el Venga es una propuesta muy atractiva. En sus 4,06 m de largo sabe integrar con sumo acierto rasgos críticos como la nueva parrilla de Kia y los grupos ópticos, que si bien no resultan tan espectaculares como en el concept, resultan muy atractivos a la vista. El único punto oscuro que le podemos sacar es una antena totalmente desfasada, que no debería tener lugar en un modelo nuevo.
:arrow:
http://es.autoblog.com/2009/09/17/frankfurt-2010-kia-venga/
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Nos siguen confirmando la llegada a nuestros mercados del Fluence!!! Ojala no seamos el ultimo pais al que llegue.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Pero que Hijuep..... belleza de carro ese fluence..... nonoonono,. me gusta bastante, y según he leido es una apuesta de calidad extraordinaria.
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
haber toca comparar un poco las galerias el que esta en la exposicion viene mas engalladito osea con faldones y retoques en el exhosto o body kits, es como el cerato forte que en corea lo venden de una con el body kits y se ve super bien, pero el fluence es un gran salto en la escena borrando el nuevo symbol II
miren la galeria como vendria al mercado normalito :arrow:
http://es.autoblog.com/photos/renault-fluence/

El crossover Hyundai ix35 que se exhibe en la feria de Frankfurt 2009 y arriba en la foto, es nada menos que el sucesor del exitoso Tucson pero con otra nomenclatura. Con un estilo totalmente rediseñado, el nuevo Tucson alias "ix35" llegará seguramente a suelo americano con motores 4 cilindros en línea 2.0 litros, y 6 cilindros en V 3.3 litros. Para Europa habrá también una edición diesel con 184 caballos, y según el constructor coreano, todas las versiones contarán con un sistema pasa asistencia en descenso de pendientes, y otros interesantes dispositivos como una caja automática de seis velocidades. Admírelo más de cerca en la galería que publicamos a continuación. :arrow:
http://automoviles.aol.com/2009/09/16/frankfurt-2009-hyundai-ix35-simplemente-el-sucesor-del-tucson/

http://www.autoblog.com/gallery/frankfurt-2009-hyundai-tucson-ix35/full/#7
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Irá primero la madre para Renault Argentina si se demoran en ensamblar el carro allá...
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Ahora que parece que no queda reportaje por hacer en Frankfurt creo que podemos hablar de los grandes faltantes, sobre todo de las alemanas, era su salon y pudieron haber presentado otros vehiculos que hasta hace poco se esperaba que estuvieran ahi, BMW Serie 5 sedan, MB CLS, Audi A8 o A1, Cayenne, Opel Meriva, Vw Jetta u Up!(esto ultimo mas esperanzado)