Salón de Ginebra

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Pero esa RAV 4 sí será la que llegue por aquí?

Y el Micra??? ese creo que ya quedó "chuliado" en Colombia
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
mis novedades favoritas:
-audi a1.
-volvo s60(no veo la hora en que llegue al pais).
-citroen ds3.

otras
-nueva cayenne.
-porsche 911 turbo s.(aunque me parece que ya era tiempo de un cambio mas notorio,tocara esperar hasta el 2012 junto con el cayman y el boxter)
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Mis favoritas fueron:
-Nissan Juke.
-Kia Sportage.
-Renault Wind.

Lastima que de las 3 solo es segura una y otra esta en tal vez en unos años.

PD: olvide en la lista de novedades para Colombia la Dacia Duster y tal vez el Peugeot 408 (308 sedan) que supuestamente esta alla pero nadie lo ha reportado, pero esa no entra en mi lista de favoritos.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
De lo que he visto me gusta el Audi RS-5... El A1 me parece bonito también...
Pero creo que personalmente lo que más me ha gustado es el Citroen DS-3 racing... Hermoso diseño, motorización muy eficiente, un 1.6 turbo que entrega 200 caballitos... Mucho más que suficiente para mover esa carrocería a gran velocidad...
El Volvo S60 también me gusta... Pero ese Citroen realmente me sorprendió mucho... Ojalá llegue a nuestras tierras, aunque conociendo a los de Citroen, lo traerían a precios del Audi RS-5... Entonces mejor como que deje así ;) ...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Sí, se ve un poco extraño pero a mi parecer se ve muy bien... Y en vivo sé que se verá mejor... Me llama mucho la atención su mecánica... 200 caballitos a partir de ese 1.6 T es algo para nada despreciable... Un JAB directo al Mini "S" e incluso al JCW...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Por lo que entiendo, el de 200 caballos es una preparación especial y limitada.

El motor turbo "normal" es de 150 caballos.

De cualquier forma es para botar la baba de lejos. Por acá no hay tanta belleza.
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
eso es verdad del ds3 racing solo se fabricaran 1000 unidades (muy dificil que llegue alguno a Colombia) y los motores a gasolina que trae la versión normal son 1.4 VTI de 95 CV, 1.6 VTI de 120 CV y 1.6 THP de 150 CV
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Hace mucho tiempo que un Salón de Ginebra no venía con tantos concept cars y que la mayoría de ellos fueran tan bonitos. Ojalá que lleguen muchos de sus rasgos a producción.
El MINI Rocketman me tiene enamorado. Muy bonito, con la escencia del verdadero MINI (Un auto pequeño, con motor pequeño pero divertido). El novedoso mecanismo de apertura de las puertas, el baúl tipo cajón y el interior tienen ese esíritu innovador y practico del antiguo MINI. Para todos aquellos que criticamos los nuevos MINIs gigantescos (e incluso el Cooper me parece grande), el Rocketman es un flechazo al corazón... Ojalá MINI lo produzca y mantenga gran parte de esas novedades y escencia en la producción.

Los VW GO y Tex (el último con un nombre horroroso) me parecen hermosos y con el estílo único de Giugiaro. Geniál el uso del vidrio en los laterales y atrás. El VW Bulli no lo habíamos visto hace unos 8 años casi igual en otro concept car?

Los Renault Captur y R-space están increíbles. Un diseño limpio y dinámico. Muchos creíamos que después de que Patrick LeQuement dejara la dirección de diseño en Renault las cosas no iban a ir bien, pero afortunadamente siguen haciendo autos innovadores y hermosos. El Captur tiene ese estilo de LandRover Evoque estilizado y deportivo; mientras que la R-space es la niña mala de las poco queridas "Soccer mom Vans". Me dá nostalgia porque yo crecí viendo fotos de la Espace, y aún cuando nunca tuve la oportunidad de ver una, siempre he pensado que el concepto de las vans, en especial la Espace, es muy bueno.

Entre otras cositas que me gustaron, está el Saab PhoeniX, manejando una evolución interesante del lenguaje de diseño de los suecos. Tiene muchas cositas interesantes y un toque retro. También me gustaron los Kia Rio y Picanto.

Descache me pareció el Seat iBX. Las fotos de prensa parecen estár hechas en Paint, y el diseño echa a la basura todo el lenguaje de diseño que habían construido a través de los años. Quitenle la S de Seat en la parrilla y parece otro carro chino sin denominación. Horrible.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Encuentro muy decepcionantes los conceptos de Skoda y Seat, en mi opinion ambos pierden personalidad respecto a los modelos actuales de sus marcas, sera que la vainilla trascendera mas alla de Volkswagen y Audi?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
El de Skoda da pistas de cómo podría ser el próximo Octavia, en mi opinión. No me disgusta. El de Seat... mejor 5 puertas.

Coincido con XJ6 en que el concept B99 es muy chévere.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo quedé enamorado del Alfa Romeo 4C, por apariencia y concepto en sí es lo más cercano que he visto a la perfección, si con el 2uettottantta quedé matado hace un año, con este quedé aún peor. Son orgasmos con ruedas.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Y este año que se fumó el señor Rinderknecht? Parece que le está bajando a la dosis, porque la locura que Rinspeed presenta este año está ligeramente más sensata que las que suelen presentar en Ginebra. Porque hasta práctica se ve la cuestión.

 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Italdesign Giugiaro no se cansa de hacer cosas hermosas. Para la muestra este botón, llamado Brivido.

AnQpNihCEAApsyA.jpg

AnQpeTtCMAAzT5M.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Peregrino