Salón Internacional del Automóvil Bogotá 2008

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
faltan mas o menos 7 meses para que el certamen mas importante de automóviles en Colombia se lleve a cabo en Corferias-Bogotá, como corresponde, cada 2 años. siempre se presentan modelos nuevos, promociones y espectaculos; hasta prototipos han presentado (hyundai tiburon cabriolet en 2004). Creo el tema desde ya, para que especulemos que se puede presentar en la feria oficialmente, y en unos meses vemos que nos hizo falta o que les hizo falta a ellos. arranco con lo q se me ocurre (modelos q se vayan a vender en nuestro pais):

Audi A4 generación 2009
Audi A5
BMW Serie1 sedán (120 y 135 creeria)
Citroën C5 nuevo
Chrysler/dodge con la Caravan o Town and Country
Honda Accord 2009
Hyundai Sonata con el facelift
Jaguar XF
Kia C'eed
Kia Borrego
Mazda6 2 (aunque no creo q para la venta, como la CX7 en 2006)
Nissan Murano II
Peugeot 206.5
Peugeot 207 cc y tal vez otras versiones
Renault Sandero
Renault Koleos
Renault Clio III o Twingo II (como muestra, no para venta)
Skoda Fabia II Combi
Subaru Forester nueva
Toyota Corolla 2009
VW Tiguan
Mucha basura china

quisiera q llegaran pero lo dudo los siguientes:
Audi R8
BMW serie1 cabrio
BMW X6
Chevy Malibú, HHR y Equinox
Citroen C-Crosser
Fiat 500
Ford Focus II y Mondeo 2008
Hyundai Genesis
Mazda Rx-8, serie Speed y MX5
Peugeot 308 y 4007
Toyota Prado (la q venden directamente y no oficial)
Algun Lexus
Honda Legend

y pues los obvios:
Ford Edge, Mazda2, Renault Sandero, Logan MCV, Jeep Cherokee 4, Hyundai i30, Hyundai i10...
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Alguna vez escuche que Ford venderia el Mustang asi que pienso que lo traerian asi sea para mostrarlo asi como lo hizo Chevroet con el Hummer y el Corvette.

Y lo de la "Basura china" Jajaja.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,046
Re: Feria del Automóvil Bogotá 2008

Tomo su lista como base, mis comentarios en rojo:

Alejo1101 dijo:
Audi A4 generación 2009 Ya están llegando los primeros, en la última Motor salió una publicidad al respecto
Audi A5 Ya lo venden aquí
BMW Serie1 sedán (120 y 135 creeria)
Citroën C5 nuevo
Chrysler/dodge con la Caravan o Town and Country
Honda Accord 2009 Es 2008
Hyundai Sonata con el facelift
Jaguar XF
Kia C'eed
Kia Borrego
Mazda6 2 (aunque no creo q para la venta, como la CX7 en 2006)
Nissan Murano II
Peugeot 206.5
Peugeot 207 cc y tal vez otras versiones
Renault Sandero
Renault Koleos
Renault Clio III o Twingo II (como muestra, no para venta)
Skoda Fabia II Combi
Subaru Forester nueva
Toyota Corolla 2009
VW Tiguan
Mucha basura china

quisiera q llegaran pero lo dudo los siguientes:
Audi R8 Daniel nos comentó que un conocido encargó uno en $500 millones
BMW serie1 cabrio
BMW X6
Chevy Malibú, HHR y Equinox
Citroen C-Crosser
Fiat 500
Ford Focus II y Mondeo 2008
Hyundai Genesis
Mazda Rx-8, serie Speed y MX5
Peugeot 308 y 4007
Toyota Prado (la q venden directamente y no oficial)
Algun Lexus
Honda Legend

y pues los obvios:
Ford Edge, Mazda2, Renault Sandero, Logan MCV, Jeep Cherokee 4, Hyundai i30, Hyundai i10...
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Con respecto a esa lista,
La X6 llega seguro, me lo confirmaron en el concesionario aca.
El R8 que dije es importación directa, mas precisamente con Juan Raul Solorzano.
El Genesis, yo creo que lo van a traer para cambiar los (o el) Hyundai Centennial que siempre llevan a mostrar y pertenece a la embajada de Corea.
Las Minivan Chrysler-Dodge, no se si la traeran pues el año pasado importaron solo una, me lo dijo el vendedor que me ha atendido en Jeep.
Los RX8 no los traeran yo diria que nunca, o por lo menos en esta generacion por la calidad de la gasolina de aca que es muy mala y ese motor rotatorio necesita gasolina de por lo menos 95 octanos, y si no estoy mal aca no se llega a los 90, corrijanme si me equivoco que no estoy seguro.
El Honda Legend lo venden aca desde hace bastante tiempo, desde la feria del automovil pasada, solo que es bajo pedido y cuesta mas de 200 millones, pero en cualquier concesionario Honda dan información.
El Toyota Prado importado lo vende el concesionario CVI que es oficial de Toyota siendo de Distoyota y dan respaldo. Aca lo traen por medio de ellos y cuesta 165 millones, o eso costaba hace como 6 u 8 meses no recuerdo.

Aparte de esos que hay en la lista de Alejo, me gustaria ver estos:

Audi A3 convertible
Audi A8 Facelift (Audi en los ultimos 4 salones no ha llevado A8 si no estoy mal)
Algun tipo de cambio profundo en el Optra que esta saturado ese diseño
Daihatsu Copen ya definitivo a un precio coherente
Mercedes Benz Clase B facelift y los Clase C180 y C200 mecanicos
Subaru Impreza STI
Toyota Land Cruiser 200 -la nueva Sahara-
Mazda BT-50 Diesel
Mazda5 Facelift

De resto con lo que Alejo dijo yo creo que es todo lo que vendra. Ojala viniera Ferrari y Maserati otra vez.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,046
A propósito, el otro día ví el famoso Centennial bajando para la NQS y tiene su pintica... de Lexus :lol:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,046
La BT-50 Diesel sale en unos días y el facelift de la 5 debería llegar para mediados de año.

Otros carros que me gustaría ver ahí:

- Lancer Evolution X
- Mercedes Benz GLK Class
- Peugeot 308
- Peugeot 4007
- Citroën C-Crosser
- Ford Kuga
- Cualquier Alfa Romeo
- Ford Fiesta europeo (basado en el concept Verve)
- Ford S-Max
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Las 12 y media de la noche y nosotros acá, y más de uno pendiente desde entrada la tarde......me consta porque alterno foro con un trabajo eterno que acabo de terminar, buenas noches...días.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Si y habran varios RX8 pero Mazda no los traera por su cuenta porque el motor sufre mucho con nuestra gasolina. Importados directamente hay el carro que se quiera hasta un Maybach y par de Rolls Royce ruedan aca en Colombia.

Se me olvidaba Mini, deben hacer el lanzamiento de la marca, pues en la motor dijeron que ya tenian concesionario e incluso mencionaron el nombre de la mujer que va a gerenciar la marca aca, que comenzaban a vender segun la revista, esta semana que viene y va a quedar en la avenida 19 con calle 101, en Bogotá obviamente. Ojala traigan desde la version basica que según mis calculos llegaran desde 70 millones hasta las mas full que son las ediciones John Works que podrian superar los 180 millones.
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Estos son los vehiculos que me gustaria ver en salon 2008:

Mazda 2 Coupe (3 o puertas)

Mitsubushi colt 1,5

Bmw serie 1 (2 y 3 puertas)
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la Sahara 200 está en concesionarios desde el año pasado muchachos... yo ya he visto caminando como 4.

el Centennial (hyundai) también es de los directivos de Hyundai (presidente, vice, etc..). también sería chévere un Azera (gringo)... podrian ponerlo a competir con motor 3.8 al nivel de un Passat.

será q no se anima colmotores a traer la vitara SZ 3 puertas?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Va a estar muy interesante y llena de sorpresas este próximo Salón, toca ver si los diesel con la promesa de Ecopetrol comienzan a aparecer poco a poco.


A la lista mencionada agrego:


-Porsche Cayenne GTS.




Saludos..............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,046
¿Por qué Distoyota no ha sacado ni un aviso de la Land Cruiser 200? Las que ha visto pueden ser importación directa o con placa venezolana (allá las sacaron en octubre, pero ya las dejaron de importar por el cuento de los cupos :lol: ).
 

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Aunque es un modelo "viejo" de pronto podemos ver en el salon el ford ká un exito en el vecino país !!
DE pronto podemos ver el facelift del optra con motorizacion 2 litros y el new aveo five, probablemente un clio automatico que ya sofasa vende a venezuela y no veremos clio III de pronto twingo II y el sedan que renault va a lanzar como reemplazo al megane I !!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo la vi en distoyota de la 154 exhibida.

La Cayenne ya está a la venta e vitrinas desde principios de este mes, en version GTS.

me gustaria tambien q trajeran PRIUS, electricos y carros hibridos, a la par con los salones mundiales... y porque , a la venta...
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Si, los Rolls Royce que sé, no son nuevos, pero lo que me refiero es que aca podrán haber los carros que quieran pero importados directamente, y por eso digo que los RX8 no llegaran de la mano de Mazda.

A mi tambien se me hace curioso que no hayan publicitado las nueva Sahara, porque las que yo he visto tambien son importadas directamente, pero si no estoy mal creo que todavia Distoyota tiene una que otra de la version anterior, por eso no le hacen publicidad a la nueva tal vez.

El Ford Ka no lo traeran porque ya salio la version nueva que por cierto es horrible.

La excusa porque no traian el Prius acá a Colombia era por el mismo problema del Mazda RX8, que necesitaba supuestamente gasolina con mejor octanaje del que venden acá.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Creo que el Prius monta el mismo 1,5 del Sirion, así que de gasolina no debe ser el problema, lo que pasaba es que el carro llegaba a más de 90 millones y por más híbrido que sea ese precio no tiene sentido.



Saludos................
 

Funtodrive

Despegó motor
Mar 20, 2008
96
EL CLIO III

Me gustaría ver en el salón, el nuevo Clio (Ya ni tanto, pues rueda en Europa hace bastante). Yo no sé porqué a veces Renault se demora en lanzar ciertas generaciones. Y lo que digo no será posible puesto que según una asesora de Marcali de la 19, no lo lanzarán por costos generales de adaptación en las plantas.

En ventas va bien nuestro Clío, pero ya es hora de actualizarlo. QUE FORO TAN ADICTIVO COMO COMENTAN. YO LA VERDAD ENTRE SEMANA NO TENGO CASI TIEMPO; SI FUERA POR MÍ.............LAS 24 HORAS ACÁ :lol: