Salón Internacional del Automóvil Bogotá 2010

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Afortunadamente en Skoda son totalmente dados a escuchar las opiniones de los conocedores y doy fe que estan tratando de lograr la liberacion de estos motores...

Lo que ud. dice puede ser cierto, pero entonces maravilloso es que se abran estos espacios de discusión. Soy bastante amigo de los señores VAS y créanme que mi intención al participar en estos foros es recojer opinión valiosa para ellos que les sirva para tomar decisiones. Soy un absoluto convencido que un motor 1.2tsi a la altura de Bogotá "barre" de lejos a un 1.6 16v tradicional. Si ambos tienen alrededor de 108hp a nivel del mar, quiere decir que al 1.6 en Bogotá le quedan 78hp reales, al 1.2tsi le quedan 91hp reales. Eso es 16% más. Y no pensemos por ahora que el 1.2tsi reprogramado podria quedar en 30% más que el 1.6 aspirado en Bogotá!! hablemos de solo originales...
Sumele a eso el consumo!! Quien no va a querer la potencia de un 1.8 con consumo de un 1.0???

Similar situación enfrenta Alfa Romeo (guardadas proporciones)..."alguien" pensó como ud. dice... . "el comprador de Alfa Romeo 159 le impacta más escuchar que viene 2.2.!" Y sí, trajeron SOLO la versión 2.2 aspirada. 185hp. La versión 1.8 les ofrecía 200hp. Que dijeron?... "solo 15hp más...no vale la pena..." ERROR claro y evidente: Nadie hizo las cuentas correctas y no se dieron cuenta que los 185hp del 2.2 son en bogotá 135hp, mientras que los 200hp del turbo son 170!!!!... 35hp!! más, para no hablar del torque.

A estas alturas VAS tiene clarísima la experiencia vivida con el A4 1.8TFSI de "supuestos" 120hp y 160hp. Fábrica no les autorizó publicar otra cosa. Que hicieron? Dieron el test drive, y vendieron A4´s como nunca. La gente lo manejaba y se dieron (nos dimos) cuenta de lo más importante. Se mueve y en que forma!. La experiencia del A4 la pueden repetir (multiplicada por su popularidad) en el Fabia. Esperemos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Igual es que eso es un proceso leeento y no de un día para otro, lo digo más que todo acerca de la mentalidad de las personas. Si hasta ahora se está logrando meter los diesel, pues también habrá que esperar un poco más con estos motores pequeños con turbo. Claro, sería buenísimo esos 1.2 y 1.4 en los Fabia, pero si no los liberan, pues... Además, si no estoy mal, en ese apartado también entra la garantía. Si como ud dice esos motores pueden aguantar nuestro aceite de oliva, VAS podría perfectamente vender esos motores, pero quién le garantiza al usuario cuando el carro no aguante más y le saque la mano? Es decir, puede que funcionen y todo, pero quién sabe por cuanto tiempo, porque me imagino que el desgaste del motor será más rápido al no ser alimentado por el combustible que DEBERÍA recibir.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Sería interesante que es esas comparativas que hacen uds. incluyeran pruebas más objetivas como una pasada en el dyno en Bogotá de ambos carros, con la potencia real y la corregida a nivel del mar. Un 0-100 o un tiempo de circuito. En Colombia estamos en mora de hacer estos reportajes más técnicos y menos subjetivos como desafortunadamente nos trajo acostumbrados la revista Motor y sus derivados.

Saludo.

Ojala alguien lo escuche y lo ponga en practica. Asi sea paso a paso.

No quiere decir que las pruebas actuales sean malas pero los consumidores disfrutarìamos montones con pruebas comparativas y tecnicas sobre consumo, potencia, larga duración, frenado, etc; obvio que ya se encuentra mucha información en la red, pero ningun medio local las realiza.

Aunque desde un punto de vista bastante profesional se prueban los vehiculos, el enfoque esta en la experiencia subjetiva de un conocedor y generalmente no va mas alla de materiales, apariencia, espacio, pinta, datos genericos del motor, equipo, el consumo que arroja el computador y unas cuantas percepciones personales.

Repito, las pruebas actuales son buenas pero queda el antojo de un complemento en lo tècnico.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Conozco ambos carros muy bien. Sería interesante que es esas comparativas que hacen uds. incluyeran pruebas más objetivas como una pasada en el dyno en Bogotá de ambos carros, con la potencia real y la corregida a nivel del mar. Un 0-100 o un tiempo de circuito. En Colombia estamos en mora de hacer estos reportajes más técnicos y menos subjetivos como desafortunadamente nos trajo acostumbrados la revista Motor y sus derivados.

Saludo.

x2!! totalmente de acuerdo!! yo personalmente soy de los que quedo mucho mejor instruido cuando leo por mi cuenta que por un reportaje!!...por mucho nombran hp`s y nada mas!! y el resto que?....los unicos que realmente son completos son los de Speed channel Motor tv.

Ojala alguien lo escuche y lo ponga en practica. Asi sea paso a paso.

No quiere decir que las pruebas actuales sean malas pero los consumidores disfrutarìamos montones con pruebas comparativas y tecnicas sobre consumo, potencia, larga duración, frenado, etc; obvio que ya se encuentra mucha información en la red, pero ningun medio local las realiza.

Aunque desde un punto de vista bastante profesional se prueban los vehiculos, el enfoque esta en la experiencia subjetiva de un conocedor y generalmente no va mas alla de materiales, apariencia, espacio, pinta, datos genericos del motor, equipo, el consumo que arroja el computador y unas cuantas percepciones personales.

Repito, las pruebas actuales son buenas pero queda el antojo de un complemento en lo tècnico.

absolutamente de acuerdo con ambos!

Lo que ud. dice puede ser cierto, pero entonces maravilloso es que se abran estos espacios de discusión. Soy bastante amigo de los señores VAS y créanme que mi intención al participar en estos foros es recojer opinión valiosa para ellos que les sirva para tomar decisiones. Soy un absoluto convencido que un motor 1.2tsi a la altura de Bogotá "barre" de lejos a un 1.6 16v tradicional. Si ambos tienen alrededor de 108hp a nivel del mar, quiere decir que al 1.6 en Bogotá le quedan 78hp reales, al 1.2tsi le quedan 91hp reales. Eso es 16% más. Y no pensemos por ahora que el 1.2tsi reprogramado podria quedar en 30% más que el 1.6 aspirado en Bogotá!! hablemos de solo originales...
Sumele a eso el consumo!! Quien no va a querer la potencia de un 1.8 con consumo de un 1.0???

Similar situación enfrenta Alfa Romeo (guardadas proporciones)..."alguien" pensó como ud. dice... . "el comprador de Alfa Romeo 159 le impacta más escuchar que viene 2.2.!" Y sí, trajeron SOLO la versión 2.2 aspirada. 185hp. La versión 1.8 les ofrecía 200hp. Que dijeron?... "solo 15hp más...no vale la pena..." ERROR claro y evidente: Nadie hizo las cuentas correctas y no se dieron cuenta que los 185hp del 2.2 son en bogotá 135hp, mientras que los 200hp del turbo son 170!!!!... 35hp!! más, para no hablar del torque.

A estas alturas VAS tiene clarísima la experiencia vivida con el A4 1.8TFSI de "supuestos" 120hp y 160hp. Fábrica no les autorizó publicar otra cosa. Que hicieron? Dieron el test drive, y vendieron A4´s como nunca. La gente lo manejaba y se dieron (nos dimos) cuenta de lo más importante. Se mueve y en que forma!. La experiencia del A4 la pueden repetir (multiplicada por su popularidad) en el Fabia. Esperemos.

mas cierto no puede ser lo dicho por andres!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Conozco ambos carros muy bien. Sería interesante que es esas comparativas que hacen uds. incluyeran pruebas más objetivas como una pasada en el dyno en Bogotá de ambos carros, con la potencia real y la corregida a nivel del mar. Un 0-100 o un tiempo de circuito. En Colombia estamos en mora de hacer estos reportajes más técnicos y menos subjetivos como desafortunadamente nos trajo acostumbrados la revista Motor y sus derivados.

Saludo.

No lo dude, eso lo tenemos en mente (y recuperaciones en cierta marcha, distancias de frenado...etc...), pero para después ($$$).
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Mi humilde aporte a la discusion: he escuchado de buena fuente que una de las razones principales por las cuales aun no ofrecen el 1.2T en Skoda es por un asunto netamente comercial, a ellos les preocupa mucho que las ventas se puedan afectar debido a que el comun del consumidor colombiano no tiene ni idea de tecnologia ni de turbos ni nada, la gente solamente oye decir 1.2 y de una cree que el motor es muy chico para el peso del carro y que sera una lenteja...aqui ustedes saben de las bondades de un turbo pero el comun de la gente no...ademas si por casualidad da con un vendedor de otra marca al cual le menciona del turbo de Skoda, este le ira a decir "uyy ese turbo le saca la mano en un año y le vale como 5 palos...", entonces el potencial cliente sale corriendo y se compra otra marca y con motor 1.6 o 1.8 diciendo "esto si se mueve, no como ese 1.2"...

Afortunadamente en Skoda son totalmente dados a escuchar las opiniones de los conocedores y doy fe que estan tratando de lograr la liberacion de estos motores...

Muy cierto, en nuestro país la gente compra por cilindrada... Y es muy terca a la hora de usar motores Diesel y/o de inducción forzada en automóviles (Turbinados/Supercargados). Falta culturizar aun mas al cliente generalista.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Lo que ud. dice puede ser cierto, pero entonces maravilloso es que se abran estos espacios de discusión. Soy bastante amigo de los señores VAS y créanme que mi intención al participar en estos foros es recojer opinión valiosa para ellos que les sirva para tomar decisiones. Soy un absoluto convencido que un motor 1.2tsi a la altura de Bogotá "barre" de lejos a un 1.6 16v tradicional. Si ambos tienen alrededor de 108hp a nivel del mar, quiere decir que al 1.6 en Bogotá le quedan 78hp reales, al 1.2tsi le quedan 91hp reales. Eso es 16% más. Y no pensemos por ahora que el 1.2tsi reprogramado podria quedar en 30% más que el 1.6 aspirado en Bogotá!! hablemos de solo originales...
Sumele a eso el consumo!! Quien no va a querer la potencia de un 1.8 con consumo de un 1.0???

Similar situación enfrenta Alfa Romeo (guardadas proporciones)..."alguien" pensó como ud. dice... . "el comprador de Alfa Romeo 159 le impacta más escuchar que viene 2.2.!" Y sí, trajeron SOLO la versión 2.2 aspirada. 185hp. La versión 1.8 les ofrecía 200hp. Que dijeron?... "solo 15hp más...no vale la pena..." ERROR claro y evidente: Nadie hizo las cuentas correctas y no se dieron cuenta que los 185hp del 2.2 son en bogotá 135hp, mientras que los 200hp del turbo son 170!!!!... 35hp!! más, para no hablar del torque.

A estas alturas VAS tiene clarísima la experiencia vivida con el A4 1.8TFSI de "supuestos" 120hp y 160hp. Fábrica no les autorizó publicar otra cosa. Que hicieron? Dieron el test drive, y vendieron A4´s como nunca. La gente lo manejaba y se dieron (nos dimos) cuenta de lo más importante. Se mueve y en que forma!. La experiencia del A4 la pueden repetir (multiplicada por su popularidad) en el Fabia. Esperemos.

Completamente cierto Turbochips, el Audi A4 1.8T de 120 cv que tenemos en la casa, es de los mejores motores que he manejado, esos motores turbo del grupo VAG son de lo mejor y eso que es el mas corto de caballos.
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
No lo dude, eso lo tenemos en mente (y recuperaciones en cierta marcha, distancias de frenado...etc...), pero para después ($$$).

Quien quita que terminen haciendo una publicación escrita (revista) realmente especializada y diferente a tanta revista-publireportaje que abunda por ahí.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
No hay nada mejor que un carro que camine y responda tanto en ciudad como en carretera, la cultura del turbo ha ido entrando en nuestro mercado de a poco... más por el Diesel que a mi concepto ganará terreno en los proximos años por las ventajas que todos conocemos.

En el actual salon... cuales son las ofertas en materia de carros con turbo?
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
quien quita que terminen haciendo una publicación escrita (revista) realmente especializada y diferente a tanta revista-publireportaje que abunda por ahí.

yo me iria mas por una publicacion (por suscripcion solo si el tema es $$$) pero on-line, como una a la cual estoy suscrito que es tipo motor trend o top gear...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Yo si quiero ver la cara de la gente cuando le digan que el Yeti es 1.2....si, diciéndole que es 1.8 ponen cara de ¿"eso si anda"?
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Yo si quiero ver la cara de la gente cuando le digan que el Yeti es 1.2....si, diciéndole que es 1.8 ponen cara de ¿"eso si anda"?

si, es una lastima que por desconocimiento la gente se prive de las bondades de un motor de estas especificaciones, logrando unicamente que las marcas tomen el camino facil de no venderlos.

las marcas (en este caso grupo VAG) deberian hacer un esfuezo tipo CPR RENAULT de modo que la gente tenga mas contacto con estas maquinas y un empujon publicitario apoyandose en las experiencias de la gente con estos motores en otras latitudes.
 

erick1977

Nuevo usuario
Oct 18, 2010
8
Saludos amigos, estuve en el pabellon de chevrolet y me ofrecieron la captiva sport 2011 2.4, con una velocidad adicional y mayor potencia en el motor; a un precio interesante 60 millones, saben algo acerca de esto??, les agradezco cualquier comentario. Gracias.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
por volumen no creo que sea rentable tener un cpr (o máximo 1, tal vez), pero sí promocionar más sus test drives.

sebatian, yo me referia a la actividad (toma de contacto) como tal...quizas una muestra/prueba itinerante en los principales centro comerciales les caeria bien para que la gente en general tenga contacto con estos carros y las tecnologias que traen.

Y obviamente una publicidad mas agresiva en medios como tv y prensa, haciendo referencia a las ventajas de estas motorizaciones e invitando al publico en general a probarlas en los centros comerciales, por ejemplo.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Por volumen no creo que sea rentable tener un CPR (o máximo 1, tal vez), pero sí promocionar más sus test drives.

sebatian, yo me referia a la actividad (toma de contacto) como tal...quizas una muestra/prueba itinerante en los principales centro comerciales les caeria bien para que la gente en general tenga contacto con estos carros y las tecnologias que traen.

Y obviamente una publicidad mas agresiva en medios como tv y prensa, haciendo referencia a las ventajas de estas motorizaciones e invitando al publico en general a probarlas en los centros comerciales, por ejemplo.

Ahí tienen razón los dos. Por ahora no creo que sea muy rentable que abran un propio Centro de pruebas (aunque quién sabe...), pero sabiendo que tienen carros dispuestos para pruebas, sí deberían hacerles más publicidad. Es decir, deben promocionar un poco más lo que ya tienen, sea por puestos en centros comerciales, periódico, tv o revistas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,085
Saludos amigos, estuve en el pabellon de chevrolet y me ofrecieron la captiva sport 2011 2.4, con una velocidad adicional y mayor potencia en el motor; a un precio interesante 60 millones, saben algo acerca de esto??, les agradezco cualquier comentario. Gracias.

Mire más alternativas (las hay)... por ejemplo, le sugiero ver la Koleos 4x2 y hacer la prueba de manejo ahí mismo.
 

Xivic

Despegó motor
Nov 2, 2010
53
Carros nuevos de menos de 30 millones de pesos en el Salón

Estos carros, seleccionados por carroYA.com para este especial, hacen parte del importante inventario del Salón del Automóvil.

Algunos de los precios referenciados corresponden a promociones que ofrece la marca durante este evento del sector automotor.

*Estos son los carros más representativos de menos de 30 millones de pesos:

42227967.png
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Getz 1.4 16v y Logan 1.4 8v aunque ambos vendrian pelados en seguridad creo que son mejor opcion que un Sparkie GT (No se, demasiado Daewoo SurCoreano andando en la calle ya). Solo son Gustos.

Esos Getz caminan que da gusto .... aunque el 1600 se destaca un poco mejor
Salu2
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
ps el spark gt nada tiene que ver con el anterior, salvo en el nombre, de hecho por ahí leí que comparte plataforma con el aveo gti.... lo cual es bueno, y el motor es un suzuki de 1200 cc 16v twin cam de 80 hp... parecido al de las últimas wagonR de suzuki (excelente motor), equiparable al kappa 1.25 de hyundai

además lo de coreano... me parece gracioso que lo diga en tono despectivo viendo el kia de su avatar...:whistle:
cuando la calidad de los productos coreanos ha demostrado a punta de ejemplos que puede ser digna de comparar con japón y lo mejor de europa.

si las necesidades de espacio no apremian mucho.... el spark gt y de leeejosss
sinó, el getz 1.4 (aunque hace rato está el remplazo) pero quien sabe hasta cuando lo tendremos por acá...y si le gusta, el logan es un carro muy pero que muy utilitario... y de buena calidad