Salón Internacional del Automóvil Bogotá 2012

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por Independiente, 11 Octubre 2012.

  1. FFcolombiano

    FFcolombiano Antiguo y Clásico

    Bueno, entonces cuando vea rodando en Cartagena una 3008, ya sabré ineludiblemente que es usted el que va en ella, jejeje.
     
  2. fabo669

    fabo669 Antiguo y Clásico

    Ayer estuve en el Salón y la verdad comparado al de 2010, este año si estuvo muy flojo, no me gusto para nada esa reducción de la sección de Clásicos y Antiguos, y la sección de accesorios muy mediocre. Me dio pereza visitar el Stand de Porsche y de Mercedes pues habían unas filas largas, la atención en Chery dejo mucho que desear, en Ford una vendedora no sabia ni en donde estaba parada y la salvo otra más veterana y en Chevrolet los vendedores ya son muy incisivos.
     
  3. FreacK

    FreacK Despegó motor

    Bueno.... aunque no pude asistir al Salón muchas gracias a ustedes por las fotos y opiniones.... espero poder asistir al próximo!!!!!!!
     
  4. Manuel Gutierrez 85_

    Manuel Gutierrez 85_ Nuevo usuario

    Del salón del automovil debo decir que me sorpendió mucho la Orlando de Chevrolet.
    Muy amplia y de diseño macizo. El motor ECOTEC 2.4L es una gran apuesta por optimizar la gasolina. Además de que digan lo que digan es excelente tener el respaldo de eso de Chevy Star.

    Lo que dice MRChain es cierto, la Chevrolet ORlando sorprende cuando uno la ve en vivo, y lo que dice es cierto, es una muy buena opción para las familias que pueden hacer esa inversión. Además de esto, la manejabilidad de la Orlando es muy suave y buena según lo que uno lee en la reseña oficial de GM.
     
  5. David Ardila

    David Ardila Antiguo y Clásico

    Bueno despues de la visita al salon mi papa quedo muy enamorado de la Evoque. Casi le da el cheque ahi mismo al asesor. Yo intentando hacerle ver la luz de que 5 personas con maletas en uno de sus viajes de 18 horas seguidas manejando morimos... pero el amor es ciego. Diciendole que los LR se desajustan rapido, que le tocaria viajar para el mantenimiento del carro. Que es muy "boleta" y cuando vaya a zonas rurales (como Guaviare) resaltaria mucho, que si le gustaba el motor lo podia encontrar por menos de la mitad en una Escape... pero nada funciono. Parece que nos tocara adelgazar y aprender a hacer mas poquitas maletas. :/

    Pd: acabo de releer el comentario.. y no pude dejar de pensar que sonaba como el meme de "first world problems"
     
    A J84, PPGSM y Nico9630 les gusta esto.
  6. Lorenzo Acosta

    Lorenzo Acosta Despegó motor

    hermosa la cbr 250, estoy antojado, pero apenas estoy pasando fiebre de mi fazer
     
  7. PipeFrost

    PipeFrost Antiguo y Clásico

    Yo estoy entre la korando y la tracker. Lo que quiero es una suv para ir a la universidad y ya. Creo que la tracker va a ser la elegida
     
  8. David Ardila

    David Ardila Antiguo y Clásico

    Cual version de la tracker estas viendo.. lo digo porque ojala sea la LT. La LS no tiene ABS y uno no sabe lo importante que es hasta que este sistema te salva de alguna mala pasada. Sin embargo mucha suerte con tu desicion.
     
  9. JL24

    JL24 Antiguo y Clásico

    O cual es la versión de la korando porque hasta donde tengo entendido la más básica no trae ABS.
     
  10. FFcolombiano

    FFcolombiano Antiguo y Clásico

    la korando de la feria me gusto bastante y no venia tan pelada y en eso coincidimos con los compañeros del foro que hicimos el recorrido.
    Otra victima mas del "love at first sight" tipico de la feria. Quiza mañana con cabeza fria le pase el delirio.
     
  11. PipeFrost

    PipeFrost Antiguo y Clásico

    Claro, seria la LT, ademas de que la variacion de precio no es taaan mortal.

    Y es verdad, la version mas simple de la korando no tiene ABS y cuesta lo mismo que la tracker LT. Y otra cosa que me causo curiosidad fue que la vendedora me dijo que la korando no tenia chasis, que la forma de ensamblar esta camioneta era diferente, textualmente me dijo que la "ensamblaban de una pieza completa" la verdad no le entendi al 100 % jajaja. Aun asi su diseño es muy llamativo
     
  12. Leillo

    Leillo Antiguo y Clásico

    Bueno pues también me pasé por el salón el martes y dejo aquí mis neófitas impresiones

    1. El FIAT 500L me encanto, muuuy espacioso, bonito diseño así digan que va en contravía de la escencia del 500 (subjetivo y puede uno ser juzgado como mariposon), por dentro me gustaron muchos los materiales, se ve sólido y robusto, el blanco en exhibición le sentaba de maravilla y sus 400L de baúl son un buen argumento para una Flia de 3 o más, mes senté en todas las sillas (comodisimas por demás, ayudadas por la forma de los apoyacabezas), el espacio entre las bancas delanteras y traseras es muy adecuado (mido 1.76m y sobra bastante espacio), en fin, cuando llegue (y tenga la $$), cambio mi Fabia por esa cosa jeje, no se que motor llegará aquí pero suongo que le injertarán el del bravo o algo así porque el twinAir y el multijet no los traen aquí ni a palo.

    2. Apenas si me pase por los japoneses, estaba como aburrido el pabellon

    3. El pabellon de Kia y Hyundai estaba muy feo, mejor no gastaban en nada y lo habían en la calle.

    4. De los chinos me puse de innovador y pedí un Test Drive de la B-Cross (J6) de Jac, la 1.5L y la 2.0L. La bichita es muyy amplia, las sillas de atras se pueden reclinar estilo flota jeje, la visibilidad es muy buena, me parece que los materiales han mejorado con respecto a al versión anterior pero aún algunas cositas como los mandos de radio en el timón se ven fragiles, con buenos jugericos como vidrios eléctricos en las 4 puertas, mandos en el timosn para radio y no se que mas, conexión USB, espejos eléctricos, sensor de reversa; para la 2.0 adicional tiene rines de lujo y rac de techo. La 1.5 (112HP si no estoy mal), es sooonsaaaa, si alguien la queire para transportar a la familia en la sabana, bien pero en montaña no el auguro cosas buenas. La 2.0 mejora en aceleración, le undí el pedal hasta lo mas y pues en aceleración de ceros, me pareció igual a mi Fabia 1.2 (osease que no es un volador, obvio el peso es diferentisimo 1450kg vs. 990kg) y yo con mu carrito defiendo dignamente en montaña, creo que sus 138HP no son suficientes, para mover esos 1450kg, debe tener por lo menos 170HP, como la HHR. Conclusión: si alguien quiere una, mejor la 2.0, pero no espere un comportamiento dinámico que sorprenda, mas bien hay que exprimirla para que rinda

    5. También probé un Chery Tiggo, el carro me pareció muucho mejor terminado que la versión anterior, mejores materiales y se ve mas robustas. Su motor 2.0 de 130+ HP (no recuerdo), es bastante competente, obvio al arrancarla, por su entrega de torque a 4500RPM, es un poco perezosa, pero ya en movimiento despega con bastante decencia. No me gusto la cojineria, es igual de mala a la del nissan B13, tiene cositas chéveres como altímetro, brújula y el sensor de reversa que se proyectan en el retrovisor interno. Veo que a futuro puede desajustarse muy fácil la 5 puerta por el excesivo peso de la llanta de repuesto; el AC no enfría tan eficinetemente como uni esperaría, no tiene computador de abordo, aclaro que la exigí (dentro de lo que se puede y uno sabe de conducción) siempre con AC. Otra cosa es que el clutch me pareció como perezoso, como que el pedal subía muy lentamente después de soltarlo, los cambios me parecieron un tilin imprecisos pero nada de que preocuparse, el freno si estaba como muy esponjoso, tocaba hundirlo todo para sentir su acción, los plásticos ni tan buenos ni tan malos... eso si, a mi parecer su interior es mucho mejor logrado que el de la Duster, que sinceramente me puse a detallarla y me dieron ganas de llorar con esas terminaciones, hasta tacañean con la alfombra de la bodega (Solo estética, ojo, no hablo de durabilidad). Hasta aquí lo que me acuerdo... ah es bonita (cuasi copia toyota) jeje.

    6. El Brillance de 38M (no recuerdo la referencia), me dejo, no sé, impresionado?.... es grandisimo, uno se siente en un carro de otra gama (espacio), los terminados interiores no me parecieron malos, solo el color de la cojinería y tiene dizque motor Turbo... no sé me dio cosa un turbo por ese precio, no sé si l vendedor estaba hablando paja, el caso es que si sale bueno, creo que daría de que hablar (aclaro que no he leído reviews internacionales, así que si ya dijeron que era malo porfa me lo hacen saber).

    7. El Honda Ft, a mi parecer ni fu ni fa, igual que siempre (es la versión 2013 no?).

    8. Mahindra... no sé los plásticos me parcieron muuy pero muuy malos, pero que un chino malo jeje, no se si la mecánica es buena (eso dicen), pero en interior deja mucho que desear para toodas las referencias.

    9. Me gustó lo que ofrecian para el Citroen C3, muy bonito por dentro y espacioso, con 4 bolsas de aire+ABS+EBD por 39M.

    10. Me encanto el Seat ibiza ST... GRandisimo y muy bonito, tanto por dentro como por fuera y las luces led lo hacen ver mucho mejor... no se uqe tal el motor 1.4 de 85HP, pero por lo que disen del Ibiza Hatch, supongo que el rendimiento no decepcionará.

    11. El Rapid de skoda, al estilo Skoda, lineas simples, elegantes, sobrias; interior sobrio, nada sorprendente, pero muy buen espacio para los pasajeros y en el baúl... si tubiera pata me lo compraría para el pico y placa junto con el 500 jeje3. Elvendedor no sabia que motor iba a traer.... supongo que será el msimo del Fabia... ah y que llega en marzo.

    Eso es todo, si me acuerdo de mas aquí lo pondré.

    12 ah... si, s, la Nissan Patfinder nueva, es un mastodonte, las 7 personas creo que quedarían comodas... me hice en la 3 banca y quede bastante bien dentro de lo que cabe, dijeron que llega en marzo también.
     
    A PPGSM le gusta esto.
  13. Giovanny T.

    Giovanny T. Antiguo y Clásico

    Con el permiso del administrador y después de un buen rato convirtiendo las imágenes, acá les dejo unas fotos (por marcas) espero no repetir las anteriores....

    1. KIA
     

    Adjuntos:

    Independiente, Spin, PPGSM y otra persona les gusta esto.
  14. Giovanny T.

    Giovanny T. Antiguo y Clásico

    2. HYUNDAI
     

    Adjuntos:

    Independiente, Spin, PPGSM y otra persona les gusta esto.
  15. Giovanny T.

    Giovanny T. Antiguo y Clásico

    3. GAMA ALTA
     

    Adjuntos:

  16. Giovanny T.

    Giovanny T. Antiguo y Clásico

    4. MERCEDEZ
    5. MINI
    6. PEUGEOT
     

    Adjuntos:

    J84, Independiente, Spin y 2 otros les gusta esto.
  17. Giovanny T.

    Giovanny T. Antiguo y Clásico

    7. DODGE
    8. JEEP
    9. FIAT
    10. HONDA
     

    Adjuntos:

    Independiente, Spin, PPGSM y 2 otros les gusta esto.
  18. Giovanny T.

    Giovanny T. Antiguo y Clásico

    11. FORD
    12. MAZDA
     

    Adjuntos:

    Independiente, Spin, PPGSM y 2 otros les gusta esto.
  19. Giovanny T.

    Giovanny T. Antiguo y Clásico

    13. SUZUKI
    14. ZOE DE RENAULT

    Estos son los últimos :):) ..... Para los que no lograron asistir.... Luego doy mis impresiones.....

    Saludos
     

    Adjuntos:

    J84, Independiente, Spin y 2 otros les gusta esto.
  20. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Pasemos la página, por favor. Ya se hizo la advertencia correspondiente. Agradezco a quienes nos informaron vía denuncia.

    Por fín, hoy pude ir al Salón. Estuve desde las 9:45 a.m. (me tocó una cola de una cuadra larga para entrar por la Av. La Esperanza) hasta las 7:30 p.m., cuando el hambre y el cansancio me obligaron a desistir de recorrer lo que faltaba (motos y accesorios). Lleno como nunca me había tocado, especialmente evidente después de la 1 p.m.

    Más que mis impresiones (que redactaré con calma cuando vaya a subir las fotos), voy a mencionar los "imperdibles" que deben visitar quienes piensen asistir mañana, último día:

    -Porsche: Debido al tamaño del pabellón, hay cola para entrar. Esta cola puede ser muuuuy laaaaarga. Por tanto, recomiendo visitarlo de primero. Además, cuando esté la chichonera, será difícil tomar buenas fotos. ¿Qué ver? Todo. Cayenne Diesel, Turbo, GTS y S; 911 Carrera S, Boxster, Cayman, Panamera Hybrid.

    -Mercedes Benz: También se forma cola para entrar, aunque el pabellón es varias veces más grande que el de Porsche. La atención me pareció regular en comparación con Audi (magnífica), BMW (muy buena) y Volvo (buena). ¿Qué ver? Todo, especialmente los AMG (C, C Black Series, E, ML), la GL, la ML, el A, el B, los E diferentes (Guard y 300 L).

    Audi, BMW, Mini, Volvo, Ferrari y Maserati están en el mismo pabellón, a metros de distancia, con Citroën y Peugeot.

    -Audi: ¿Qué ver? Todo. Destaco la Q5 3.0T FL (absolutamente encantadora, en un naranja deportivo, precio promocional de $130 millones en versión Sport), el A8, la Q3, el A3 S-Line nuevo, los A1, el A6 1.8T, sin olvidar el A4 y el A5 1.8T, la Q7 TDI y el TT.

    -BMW: ¿Qué ver? Todo. Destaco el 640i Sport Coupé, el 335i Sport Line, el 740i FL y los Serie 1.

    -Mini: ¿Qué ver? Todo. Destaco el Paceman (me encantó), la Countryman (qué práctica), el Cooper S Monte Carlo, el JCW Cabrio.

    -Ferrari y Maserati: ¿Qué ver? Todo. Lástima que estén tan aislados.

    -Volvo: ¿Qué ver? Todo. Destaco el V40 en las dos versiones que tenían ahí.

    -Land Rover y Jaguar: ¿Qué ver? Todo. Se pueden subir en la Evoque y en las Freelander. La nueva Range Rover es...

    -Mazda: Definitivamente, el nuevo Mazda 6. Es uno de los carros que más me gustó. Quedé más antojado que un berraco. No dejar de ver la CX-5, la nueva BT-50 y el 3 AN FL.

    -Ford: No dejar de ver la Escape, la Ecosport (acepto tomates, pero me gustó más que la Tracker), el Focus (acepto tomates, pero todavía me mueve más la aguja el 3 AN FL) y el Mustang.

    -Dodge: Challenger, Charger, Dart.

    -Jeep: Grand Cherokee SRT8.

    -Skoda: Yeti. Por favor, quienes no la conozcan, vale la pena que lo hagan. También miren el Octavia RS. La mala noticia: NO estaba el Rapid :(

    -Seat: Los Ibiza.

    -VW: Touareg, Nuevo Jetta GLI (qué diferencia con las demás versiones 2.5, en todo sentido; atractivo precio de $74,9 millones). De por dios, conozcan las nuevas versiones de la Tiguan. Son MUY interesantes, arrancan en $67,5 millones (precio promocional). La de $70,9 millones es mejor que muchas SUVs de precio similar.

    -Kia: Destaco el K3, el Optima Hybrid, el Ray EV (genial).

    -Hyundai: Destaco el Azera (a $78,9 millones en versión V6, es una ganga), la nueva SantaFe, el i35 Coupé (mejor terminado que la versión sedán y que el i30 II).

    -Chevrolet: Me sentía en un concierto... por las multitudes. Apenas tuve ganas de ver la Tracker (más pequeña por dentro y por fuera de lo que esperaba), la Orlando (la tercera fila resta espacio para la segunda fila y deja un baúl estilo "carro funerario" cuando se abate), el Camaro SSX y el Cruze FL (una mejora chévere para un carro interesante). Después voy a cualquier concesionario a detallar el Sail, el Sonic y el Cobalt (por cierto, no me pareció tan feo sin camuflaje y en persona como lo pintaban).

    -Renault: Otro concierto de multitudes. A duras penas pude conocer el Twingo II (no me llenó), los Z.E, el Zoe y el R-Space (espectaculares), el Twizy (genial) y el Mégane III FL.

    -Fiat: ¿Qué ver? Todo, especialmente los 500 (éxito rotundo de ventas, quedan unos pocos automáticos Sport y para los demás hay espera hasta febrero), el 500L, el Grand Siena (nada mal), el Palio (mejoró), el Uno Cabrio.

    -Alfa Romeo: Destaco los Giulietta, en caso de que ya conozcan el MiTo y el 159.

    -Mitsubishi: ASX con bumpers completamente pintados en versiones 4WD, importadas de Estados Unidos (según información en el stand), Mirage (cerrado, como si fuera un Porsche), iMIEV.

    -Nissan: Pathfinder (dizque llegará con cero arancel desde mediados de 2013), Altima (no está mal, pero después de ver el 6, queda relegado), Qashqai+2 (ridícula, dudosa utilidad de tercera fila), Patrol King.

    -Peugeot: 208 (qué evolución), 508 (discutible en más de un aspecto), 3008 (me bajó la nota la versión ultrapelada, sin vidrios traseros eléctricos, con copas y sin turbo), 107 (juguetico), 308 con motor turbo.

    -Citroën: DS4 (diseño funcionalmente cuestionable, ver acceso y salida a puestos traseros), DS5 (fuerte opcionado a ganar el premio "precio ridículo del Salón del Automóvil 2012", al igual que los MG), C-Elysée (tenía más expectativas, tiene detalles que son lmuy low-cost para el precio).

    -Suzuki: ¿Qué ver? Todo, especialmente el Kisazhi, la Grand Vitara FL (interesantes las 2.4 3p y 5p con caja manual), el Celerio, el Swift.

    -Toyota: Prado, FJ Cruiser, Land Cruiser 200 FL, Camry V6 (tan caro como siempre, otra oportunidad perdida).

    -Honda: Destaco CR-V, Accord FL, Odyssey, Civic Si, Pilot FL.

    -Mahindra: Interesantes, especialmente la XUV500 y la Xylo.

    -Chinos: No dejar de ver los Great Wall más recientes (los mejores chinos hasta ahora, en mi opinión), los Brilliance y los Geely más nuevos. La evolución se comienza a percibir.

    DECEPCIONES RESUMIDAS: MG, Praco-Didacol, Subaru, Antiguos y Clásicos.

    Hay muchos carros para test drive (Volvo, MB, Chevrolet, Renault, Hyundai, Kia, entre otras).
     
    armellaj, J84, JCCaballeroG y 11 otros les gusta esto.