Salón Internacional del Automóvil Bogotá 2014

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Para los que no han ido, pueden pasar de largo los pabellones de Hyundai, KIA y donde están las marcas chinas. No se van a perder de mayor cosa.
En kia y los chinos uno entra a mirar a las modelos. Por lo menos ayer, estaba espectacular en ese sentido.

Un pequeño off topic: quiero compartir algunas fotos del salón, pero no tengo ningún host de imágenes. Recomiendan alguno, y ojalá que no sea complicado ni pida tantos datos?

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,104
En kia y los chinos uno entra a mirar a las modelos. Por lo menos ayer, estaba espectacular en ese sentido.

Un pequeño off topic: quiero compartir algunas fotos del salón, pero no tengo ningún host de imágenes. Recomiendan alguno, y ojalá que no sea complicado ni pida tantos datos?

Gracias.

http://imgur.com/

Solo las sube y ya, no le pide crear cuenta ni nada.
 

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
Será estamos hablando de sofasa... si es así pues mejor ya hace falta ver carros con cara nueva en esta empresa.

si sera que traen algo nuevo pues viendo los antecedentes de sofasa seguro el proximo año sacan los carros con 3 lineas negras y los retrovisores rojos y una campaña multimillonaria en prensa, tv, y redes sociales diciendo los nuevos y renovados modelos de renault ven y conocelos jajajaj. por dios cuando sera que se ponen al nivel de la competencia y luego se quejan que los tratados de libre comercio los van a quebrar y pues como no si no inovan con nada y siempre muestran las mismas cosas con unos pequños detalles cosmeticos, pienso por que no se gastan toda la plata de publicidad en inovar con nuevos lanzamientos sigan el ejemplo de otros paises suramericanos como argentina y brasil.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Para mi la mayor decepción del salón fue no ver, al
menos, los nuevos modelos de los Logan-Sandero en el stand de Renault. No se qué estará pensando la marca francesa o cual será su estrategia de mercadeo, pero ya le urge una puesta a tono con los automóviles con los que se supone tiene mayores índices de ventas, si es que pretende mantenerlas o mejorarlas frente a la competencia.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Para mi la mayor decepción del salón fue no ver, al
menos, los nuevos modelos de los Logan-Sandero en el stand de Renault. No se qué estará pensando la marca francesa o cual será su estrategia de mercadeo, pero ya le urge una puesta a tono con los automóviles en los que se supone tienen mayores índices de ventas, si es que pretenden mantenerlas o mejorarlas frente a la competencia.

El mayor problema de la marca francesa en Colombia no es la marca en si.... es Sofarsa!
 
Última edición:

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
las motos Indian son una locura, unas pesan 400 Kilos!!! hagame el favor!!

Muy famosas en US, quebraron y recientemente fueron revividas por Polaris.

Son monstruosas



Las Harley siempre son una parada obligatoria, si tienen suerte pueden ver un minidesfile de unas 40 o tal vez mas Harleys dando vueltas por la feria, con una flaquita muy guapa manejando una de esas...

Las Aprilia y las Ducati siempre son un espectaculo!!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Para mi la mayor decepción del salón fue no ver, al
menos, los nuevos modelos de los Logan-Sandero en el stand de Renault. No se qué estará pensando la marca francesa o cual será su estrategia de mercadeo, pero ya le urge una puesta a tono con los automóviles en los que se supone tienen mayores índices de ventas, si es que pretenden mantenerlas o mejorarlas frente a la competencia.
El mayor problema de la marca francesa en Colombia no es la marca en si.... es Sofarsa!
No pero dejémonos de pendejadas que sea lo que sea todo depende del "headquarter" de la marca del rombo en Francia.
 
  • Me gusta
Reacciones: mebarack3

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
No pero dejémonos de pendejadas que sea lo que sea todo depende del "headquarter" de la marca del rombo en Francia.

Si! y No!

En buena medida las desisiones las toman las lumbreras de Sofarsa que en teoria CONOCEN el mercado colombiano....ellos deciden que hacer y que traer!

Renault al igual que muchas marcas solo les interesa sus productos sea cual sea se venda bien en cualquier parte del mundo.......ejemplo si un mercado ve viable la comercializacion de un Zoe o un Megane RS, la casa matriz dira! "hagale"

Mientras la mente de estas lumbreras siga en la posicion comoda de ofrecer productos de volumen, de bajo costo con miras a Colmotores (y asi convencen a Renault)......olvidense de ver en las prox ferias y consesionarios un portafolio innovador de la marca....osea que la prox vez pase derecho ese stand!
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,040
Decepcionante que uno no pudiera manejar el Twizy de Test Drive sino alguien de Sofasa y al interesado le tocara ir de "pato" como sardina enlatada en la dizque plaza trasera...
por supuesto, no accedí.

Ayer intenté ir por la tarde pero no pude parquear. Hoy me fui madrugado y fue suave... hasta por la tarde, cuando mareas humanas invadieron los pabellones. Las colas para entrar a la mayoría de stands eran absurdas.

Por un descuido, se me olvidó entrar temprano al de Jeep/Chrysler y Dodge y me quedé sin fotos (aunque la semana pasada lo recorrí y detallé los vehículos).

Estoy seleccionando las fotos para subirlas y compartirlas por acá. Igual demorará un tiempo porque se me fue una tarjeta de 32 GB.

Para los que no han ido, pueden pasar de largo los pabellones de Hyundai, KIA y donde están las marcas chinas. No se van a perder de mayor cosa.

Sí y no. En Kia valía la pena conocer la Sedona y la Sorento. En Hyundai, ver el Veloster FL, el Grand i10 Sedán y el tímido FL de la ix35. También podría uno comparar y entender por qué Kia le está poniendo la pata a Hyundai en ventas.

En los chinos, reirse de la BAIC A115 (clon del MB Clase B) y los acabados de los otros modelos de la marca (en la holgura entre la tapa del airbags y la base del timón, cabía una libreta de notas, por ejemplo).
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Bueno hasta hoy pude pasar y cierto las filas eran absurdas no pude ingresar a Mercedes ni a Jeep. Colomotores no presentó nada interesante a excepción del Impala y el Viper. Renault si no es por el prototipo humm, Honda, Hiunday, Toyota y Mitsubishi muy bonitas camionetas. Volvo mmm grave ese stand y si no es tapicería en cuero no vale la pena. Porshe genial y muy buena calidad en los acabados de Seat, Skoda, Volskwagen, Fíat 500 y Abarth. Mazda sencillamente espectacular. Lujo a todo dar.
Les dejo unas pocas fotos de celular, olviden la cámara en la gauntera del carro. Mucha gue.... bueno igual no me preocupe mucho por eso, además mucha gente atravesada.

IMG_20141130_110923.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20141130_122513.jpg
    IMG_20141130_122513.jpg
    1.4 MB · Visitas: 300
  • IMG_20141130_145853.jpg
    IMG_20141130_145853.jpg
    912.1 KB · Visitas: 436
  • IMG_20141130_143042.jpg
    IMG_20141130_143042.jpg
    1.2 MB · Visitas: 308
  • IMG_20141130_144320.jpg
    IMG_20141130_144320.jpg
    1.3 MB · Visitas: 328
  • IMG_20141130_153039.jpg
    IMG_20141130_153039.jpg
    1.3 MB · Visitas: 543
  • IMG_20141130_151404.jpg
    IMG_20141130_151404.jpg
    1 MB · Visitas: 325
  • IMG_20141130_141612.jpg
    IMG_20141130_141612.jpg
    1.2 MB · Visitas: 411
  • IMG_20141130_121645.jpg
    IMG_20141130_121645.jpg
    990.9 KB · Visitas: 286
  • IMG_20141130_142025.jpg
    IMG_20141130_142025.jpg
    1 MB · Visitas: 336

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Bueno, la semana pasada tuve el papayazo en compensatorios, plata y disposición y salí en bombas para la capital al Salón, algo matador el viaje (Los tkts de avión estaban de no mirar por la cercanía de la fecha, como extraño otras epocas laborales de mi vida :p ) 11 Horas desde el miercoles en la noche en un Bolivariano 2G Gold (No me tocó el DuoBus), estadía de 5 horas aprox. en el Salón y luego otras 11 horas de regreso (No entiendo por que se están gastando todo eso cuando anteriormente eran 8), pero valió la pena. Mis apreciaciones:

* El pabellón de las motos, espectacular, las Ducati lo dejan a uno sin aliento, las Kawasaki también, BMW ni se diga, y las Harley... Son las Harley.
* Los chinos mmmmmm, mezcla de cosas, Me gustó por ejemplo la GW Haval H6, buen avance en esta marca que ha demostrado que tiene buena durabilidad, La Grand Tiggo de Chery muy chevere, esa me gustó bastante, se le nota la madurez a la marca, y que están haciendo bien las cosas, Brilliance, mmmmmm.... Brilliance, el H220 en mi concepto es demasiado extraño, los materiales regulares tirando a malos y bueno, la V5 no se puede tocar por estas páginas por que le caen a uno de una, JAC me gustó el FL que le hicieron al Veloce, se ve bonito, guardando proporciones, Foton... hummmm esa Topland como dije anteriormente parece una colcha de retazos, un poquito de por ejemplo Brilliance en el frente, Dodge Durango atrás... mmmmm no.
*Toyota merece un reconocimiento, que atención, definitivamente las modelos sabían del producto, esmeradas por transmitir todas las características de los vehículos, el GT Es sencillamente espectacular, al Yaris lo veo como un serio contendor en la gama media del mercado, y el Corolla mmmmmm... Bonito, varidedad de versiones, vamos a ver si le cambia el Target pero con esos precios lo dudo, como les digo, gratamente sorprendido con este pabellon.
*Nissan, su portafolio local, completo, racional y con sus estrenos recientes, el concepto el cual se me escapa el nombre en estos momentos, muy chevere y el Leaf interesante que ya se hable de comcercialización en el país.
*Porsche: Sin palabras, que espectáculo, genialmente ejecutado y exhibido.
*Volvo: Sin pena y sin gloria... así o más añadido el Stand... chevere el S60 R-Design
*Grupo Chrysler: Muy Bacano, la Grand Cherokee tiene muchos adeptos, al igual que la Journey y el siempre vigente Wrangler. El Viper y el Charger, todo un placer a la vista.
*Ford.... Bueno, si, la oferta local, muy completa, y el nuevo Mustang es una verdadera obra de arte.
*Mazda: Definitivamente el color de Mazda es el rojo... rojo por aquí, rojo por allá, el 3 en todos sus versiones y sabores, le estan metiendo toda al modelo, el MX-5 por allá encaramado chevere, los carros de la expedición Skyactive mugrosos bacanos también y el Hazumi... Speachless...
*Hyundai: El golpe certero al usuario de los particulares... bien por ellos (¬¬).... La siempre linda SantaFe y el bonito Azera que siempre me ha gustado.
*Renault? Solo pasé a ver el Zoe... Gracias
*VAG: Interesante el Rapid Spaceback, los Seat, se están desenhuesando de las Altea por lo que ví, el Ibiza iTech, par Leones, Octavia nuevo y el Fabia también, organizada la muestra y con su rinconcito de Ducati. Chevere.
*Mitsubishi? Bien, gracias, su mismo portafolio y desde el Stand ya le dieron el lugar del mercado al pobre Mirage... EL RINCON
*Chevrolet: Estupidos y sensuales Chevys americanos, Tahoe, Impala, y el Vette, obviamente el Miray se roba las miradas, y el resto? Paisaje...
*Volkswagen: Súper! de los que más me gustó, me parece muy bacano que ya se tengan vehículos para cada segmento, al Polo y el Vento los veo como serios contendores en sus segmentos... El Golf... exhala calidad y el GTI con su tela de uniforme de colegiala grita... COMPRAME!!!, El Passat... Jetta hormonado, lo nomino al fracaso del 2015 desde ya. El Bettle... interesantico interesantico... y las camionetas R-Line... Babas.
*BMW, demasiada gente, línea i Super! ese i8 es demasiado atrayente. Salí enamorado del 4GrandCoupé, ese blanco se veía divino... MINI... gentío, nada nuevo que no haya visto en un concesionario de ellos... el 5P... Laxante visual.
*Grupo Premier: El Jaguar F hermoso, Land Rover, mmmmm no se, no me gusta esa tendencia que están tomando de todo "A la Evoque".
*Maseratti: Estupido y sensual Ghibili
*Mercedes: Muy bonita y completa la muestra, el toque de la pasarela para recorrer toda la exhibición le colocó orden. Los AMG del tapus, y el amarillito aquel... ni se diga...

Bueno, estas son a "grosso modo" mis opiniones personales del salón, la verdad que muy chevere, valió la pena la travesía, las carreras y la quedada sin sentadero por 24 horas... ya esperando el 2016 pero completamente planeado...
 

ferrart

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2013
444
Buen día a todos

Aquí un resumen de mi visita el sábado al Salón del Automóvil.

PARTE I

DECEPCION TOTAL: Ganador absoluto RENAULT-SOFASA, que pobreza de stand. Muy simple la disposición de los mismos autos, falto creatividad. Piso entapetado blanco que lo hacía ver feo. En el centro en una “montañita”, estaba el interesante CAPTUR que seguramente no veremos por acá en muchísimos años. De resto lo mismo de siempre. (Ahora subo las fotos)

MEJOR STAND: A mí me gusto muchísimo el de MAZDA, por la disposición de los vehículos, el juego de colores y luces y por supuesto por la manera como exhibieron el HAZUMI, un carro sencillamente espectacular en ese color rojo brillante. Tanto lucieron los carros que ni me di cuenta donde estaban las lindas modelos.....
MARCAS PREMIUM:
· Definitivamente para mi BMW es mi marca de lujo, que belleza de carros. La nueva X5 es sencillamente espectacular, que acabados, que comodidad, que belleza de tablero, que derroche de tecnología. El X4 muy llamativo, pequeño en las bancas traseras, pero espectacular. Los serie 3 y 5 como siempre fabulosos. El I3 e I8 pues fabulosos carros eléctricos con una línea espectacular. Descrestantes. Mucha tecnología en ese par de carros. El serie 6 Gran Coupe azul es sencillamente espectacular. Como dice otro foristas BABAS!!
· Mercedes Benz tenía un Stand propio lujoso y muy bien montado, con unas modelos elegantísimas y muy bellas. La GLA es una belleza de SUV pequeña. El deportivo amarillo sin palabras. Los demás carros y camionetas como siempre con altísima calidad y lujo.
· Audi siempre con sus bellos automóviles y camionetas. Pero definitivamente el A3 es bellísimo. Deportivo bellísimo el TT, No hay muchas novedades pero se mantienen.
· Maserati que carros tan espectaculares y es que por $350millones o mas deberían ser así. Difícil ver andando esos carros en Colombia. Son demasiado lujosos y nuestras vías no aguantan carros de ese nivel.
· Jaguar también con carros lujosos, menos costosos pero inaccesibles para muchos mortales
· Mini, con carros conocidos, pero me gustó mucho el Roadster.
· Land Rover mas o menos las mismas camionetas. Bonita la Range Rover Sport.

ESTADOUNIDENSES

· Ford monto un muy buen stand. Bien iluminado. Carros conocidos y bien exhibidos. Muy llamativo el Concepto Evos y poderoso e imponente el Mustang. Definitivamente un carro deportivo en color rojo resalta mucho mas. La super camioneta Raptor es gigantesca, imponente.
· Grupo Chrysler: Imponente el Dodge Viper amarillo, gigantescas la Ram, elegante el Chrysler 200S, y las Jeep Grand Cherokee como siempre poderosas camionetas y muy bien configuradas.
· Chevrolet: Me gustaron el Concepto Miray, el Impala grande y elegante, Corvette Stingray un deportivo como de película gringa. Lo prendieron y sonaba muy bien ese motor. Muy bonito el carro. De resto los mismo carros.

Proximo post: Chinos, Coreanos y otros Europeos
 
Última edición: