Salón Internacional del Automóvil Bogotá 2016

galapagos

Alto kilometraje
Jul 11, 2016
108
Ver el archivos adjunto 102195

No veo el problema, más bien es muy fácil leer la informacion

A mi también me parece que eso no es digno de un carro de ese costo, eso es un pinche tacómetro de un Symbol.

Ejemplo, este también tiene la información muy fácil de leer, pero compara esto vs lo que ofrece BMW

audi-a3-15.jpg
 
Última edición:

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Ese cluster debe ser de Audi Diesel verdad? Esa sencillez me encanta muy parecido a los porsche de 80' -2000'. Para mi entre mas sencillo y claro de leer es mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Ese cluster debe ser de Audi Diesel verdad? Esa sencillez me encanta muy parecido a los porsche de 80' -2000'. Para mi entre mas sencillo y claro de leer es mejor

Pues yo tengo las dos opciones con mi BMW y el mercho, la verdad me encanta la sencillez del tacometro del BMW y al manejarlo se le agradece, el mercho es mas sofisticado con una pantalla asi como la que muestras y a decir verdad cuando estas manejando prefiero el tacometro de antaño con los números fáciles de leer, sin una pantalla grande en la mitad distrayendo incluso en el mercho lo mantengo con el velocímetro digital por que si no me siento como extraño.

Saludos.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Es de gustos... Y para eso los colores señores...

Lo q si creo es que en algún momento bmw implementará sus tableros digitales, incluso completos (no sólo el cuadrito) como los nuevos Audi en donde ya no hay análogo y el mismo GPS está allí.

A mi en lo personal si me gusta lo moderno, la tecnología y digitalizacion en autos y motos.

Claro, eso no me impide disfrutar del manejo de un BMW, se me olvida al rato... Jeje

Sent from my SM-G928G using Tapatalk
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Cuestión de gustos, aunque a mi tampoco me gustan así tan básicos, soy gomoso por la tecnología y futurista entonces los prefiero con pantalla y si es completa como pj la nueva Peugeot 3008 mucho mejor. Babeo

image.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Me sigue pareciendo lamentable esos tacómetros de los BMW, será que toda la vida se van a quedar con ese estilo de antaño? y para rematar luz naranja.
BMW tiene mejores tableros, de hecho los Serie 5 20i 2014 en adelante venian equipados con tablero multifuncional, es totalmente digital y varia segun el modo de manejo que se coloque el carro, lo que pasa es que prefieren equiparlos con otras cosas que el consumidor colombiano promedio prefiere como sunroof u otro extra (Ejemplo, el 20d costaba lo mismo pero no tenia este tablero, en vez de eso tenia motor diesel y se le añadió sunroof que anteriormente no lo tenia, con el mismo precio de la versión gasolina), es cuestión de configuración solamente, BMW créame que tiene disponible todo lo que ud. quiera colocarle al carro, pero a eso súmele lo que vale la importación exclusiva de ese carro y que el precio del dolar al momento de nacionalización varíe.

Por aqui dejo un video, varios Serie 5 que vemos en la calle tienen este tablero.

 
Última edición:

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
BMW tiene mejores tableros, de hecho los Serie 5 20i 2014 en adelante venian equipados con tablero multifuncional, es totalmente digital y varia segun el modo de manejo que se coloque el carro, lo que pasa es que prefieren equiparlos con otras cosas que el consumidor colombiano promedio prefiere como sunroof u otro extra (Ejemplo, el 20d costaba lo mismo pero no tenia este tablero, en vez de eso tenia motor diesel y se le añadió sunroof que anteriormente no lo tenia, con el mismo precio de la versión gasolina), es cuestión de configuración solamente, BMW créame que tiene disponible todo lo que ud. quiera colocarle al carro, pero a eso súmele lo que vale la importación exclusiva de ese carro y que el precio del dolar al momento de nacionalización varíe.

Por aqui dejo un video, varios Serie 5 que vemos en la calle tienen este tablero.


Touché....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
642
Les cuento que en la ciudad hubo un mini Feria del Automovil, en la inaguracion del nuevo centro comercial Viva Barranquilla, y trajeron algunos lanzamientos ,mis impresiones:

Nissan Kicks, me decepciono no se ve tan bonita y luce algo "barata"

Renault Captur, es una belleza, lastima esa caja de 4 cambios automatica

Mini Cabrio, en un color azul brillante, hermoso, tipico carro para niña de papa o estilista puppy, jeje

Chevrolet Tracker, Mejoro ostensiblemente, el facelift le cae de maravilla

Ssangyong Tivoli XLV, es la que mas me gusto, se ven buenos acabados, el espacio trasero es amplio, buen precio, lastima que no sea una marca con mas ventas.

Montero mitsubishi, wow que les púedo decir, necesito 160 millones para comprarla jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Les cuento que en la ciudad hubo un mini Feria del Automovil, en la inaguracion del nuevo centro comercial Viva Barranquilla, y trajeron algunos lanzamientos ,mis impresiones:

Nissan Kicks, me decepciono no se ve tan bonita y luce algo "barata"

Renault Captur, es una belleza, lastima esa caja de 4 cambios automatica

Mini Cabrio, en un color azul brillante, hermoso, tipico carro para niña de papa o estilista puppy, jeje

Chevrolet Tracker, Mejoro ostensiblemente, el facelift le cae de maravilla

Ssangyong Tivoli XLV, es la que mas me gusto, se ven buenos acabados, el espacio trasero es amplio, buen precio, lastima que no sea una marca con mas ventas.

Montero mitsubishi, wow que les púedo decir, necesito 160 millones para comprarla jajajaja
Con 160M ni loco compro una montero, me iria por una CX9!!!!
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Con 160M ni loco compro una montero, me iria por una CX9!!!!

CX-9 si necesito las 7 sillas de lejos por ese presupuesto y por todo lo que trae la japonesa , aunque si es camioneta y solo 5 sillas ya se acercan peligrosamente las premium X3, Q5, XC60 aunque ya es un tema de marca y gustos.

Saludos.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Para quienes no pudieron ir, había escrito que iba a publicar mini crónica (aficionada), acá la 1ra parte:

Micro crónica del salón (y/o feria) del automóvil.
Asisto al salón del automóvil desde 2004, desde esas épocas, son muchos los cambios que he observado y hasta he aprendido mucho. Antes solo iba a ver autos “exóticos” porque era con lo que soñaba. En 2013 compré mi primer auto (usado) y cambió mi punto de vista de la feria, porque ya no iba a ver solo exóticos sino también los autos comunes. De tal suerte que para este salón de 2016, me propuse comparar los autos en exhibición y compararlos con mi actual vehículo (sedan usado del segmento C, modelo 2012) para de este modo ver qué tanto ha evolucionado el segmento en general. Y por qué no… mirar mi futuro upgrade de auto (por mi cabeza no pasa comprar auto nuevo, en cambio, los vehículos nuevos de hoy, podrían ser mis opciones de usados en un futuro) así que traté de conocer todos los vehículos de ese segmento para al final emitir un juicio personal. Quiero ser claro en que mis juicios de ninguna forma deben interpretarse como un ataque a x e y marca, simplemente parto de un principio básico bajo el cual me hice profesional: objetividad (reconocer las falencias o bondades de los productos que adquirimos, en este caso autos).

Reitero que mis comentarios no tienen ningún ánimo de sembrar polémica y no me interesa iniciar discusiones relacionadas con los comentarios plasmados en este post.

Procuro asistir siempre el primer día de feria porque en general uno encuentra muchas buenas ofertas de merchandising a muy buenos precios y que se agotan rápido. Esta vez no se pudo y asistí por primera vez el martes 15 de noviembre. Asistir a esta feria y detallar todos los carros es algo que toma al menos 2 días completos, así que compré un multi abono ($54K) para economizar algo de la entrada. Al ser día entre semana, todos los autos se encontraban abiertos y la moderada afluencia de gente hacia que uno pudiera pasar mucho tiempo detallando los carros tranquilamente.

FERRARI/JAGUAR/LAND ROVER/SUZUKI
Ferrari 488 Spider
SjZYfkF.jpg


En el stand de Suzuki encontré entre los más llamativos al Swift Sport, bonito juguete, con terminados internos excelentes y muy atractivo en su conjunto (lástima el precio):
EqyXwQm.jpg

qKq5cl1.jpg

También me pareció agradable el Ciaz, es una pena que no tenga acogida (no he visto demasiados) porque ofrece un muy buen tamaño y el diseño me pareció mucho más atractivo que el Baleno:
vNriSxf.jpg

Para rematar, el Ignis, bonito concepto, pero engaña visualmente puesto que el fotos se ve grande, siendo realmente un vehículo muy pequeño (como del tamaño del spark gt)
VGwbqib.jpg


Ya en Land Rover, pude conocer los interiores de estas camionetas, me parecieron los asientos más cómodos sobre los cuales me senté, absolutamente confortables y los terminados interiores de estos vehículos sencillamente impresionantes, la textura de los cueros era completamente distinta a la de otros vehículos de marcas “Premium”. Entre la Range Rover, la Discovery y la Evoque, me quedo con la Discovery, que me pareció hermosa:
N6uWbp5.jpg

x3barIR.jpg

No obstante, me encontré ya en Jaguar con la F-Pace, SUV de la firma de Lyons. En principio pensé que una marca tan tradicional no debía adentrarse en terrenos de vehículos que no son de sus dominios (soy purista), pero ya analizándola bien, le encontré una belleza maravillosa y un toque de deportividad (tipo macan) que nunca tendrán las Range Rover. Los interiores de esta SUV, inmaculados:
Ej1E30w.jpg

NZdCHHf.jpg

6DoioAe.jpg


No podía faltar el F-Type:
Uiw0BoU.jpg

wHNn1fX.jpg


Finalmente, en sedanes, Jaguar como siempre será un referente y pude admirar el hermoso XE. Me encantan los sedanes:
Bpi6Ftc.jpg

eYsg3AM.jpg


AUDI
El stand de AUDI siempre se encuentra súper concurrido, no fue la excepción esta vez, aunque para mi gusto, estaba muy oscuro. A la entrada del pabellón había varios modelos estacionados. De todos, y excluyendo al R8 mis favoritos fueron el A7 y el A3 sedan (espectacular, más de uno salió enamorado de ese fierro):
bWS30h9.jpg

MABpjTM.jpg


Audi TTS
xXGK1A9.jpg

i8Ra8Wc.jpg


Audi A3 sedan (tremendo auto)
oiOYkeu.jpg


RS Q3 – Chévere pero personalmente me parecen vehículos muy pequeños, como para solteros sin hijos (aplico ahí, sin embargo no me gusta), eso sí, se nota al leer las especificaciones que debe ser muy divertido de conducir:
YULCF75.jpg

continuará... esto es largo de editar jajaj
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Continuación…

En cambio el A8 me pareció un avión de lujo sobre la tierra, muy elegante:
NdERu6L.jpg


Sin embargo, no me quita mi gusto por el A7:
s3nBT0G.jpg


PORSCHE
Mi marca favorita, lástima que no trajeron un targa 991 como la vez pasada. Destacaron los nuevos autos de la serie 718:

WM4SokS.jpg

WdvYaWA.jpg

amFhVJG.jpg

v9Vs3Zb.jpg

A las camionetas no les saco fotos porque hace rato dejaron de ser avistamientos acá en Colombia. No me gustó la iluminación del stand.

MERCEDES BENZ
De lejos el mejor stand de la feria que se ha visto en años. La atención excelente y todos los autos los encontré abiertos, fue como ir a la dulcería porque pude conocer muy bien todos los modelos, hasta toda la gama AMG. Es evidente la diferencia en acabados de los mercedes “básicos” respecto a los más lujosos, no obstante, se observa muy buena calidad de ensamblaje.

AMG A45
nr9oQWY.jpg

JLXkp97.jpg


AMG C63S – espectacular, increíble auto. El color de la pintura era como un tono grafito muy hermoso:
OqZejpO.jpg

dvnapJi.jpg

BW9Y1CH.jpg

pOgDTFM.jpg


AMG CLA45
xeQvGPV.jpg

kxb3KIz.jpg

Motores AMG, casi todos ensamblados a mano:
04RSPlv.jpg



AMG GLE63 – monstruosa camioneta, yo soy de automóviles pero estas camionetas son sencillamente ufff:
biTG8tq.jpg

fbrKNjv.jpg


SL400 – pienso que los convertibles de MB son los más elegantes y bonitos de los 3 alemanes Premium.
mP19Roo.jpg

8L9QQy2.jpg
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Sin embargo, la joya de este stand fue el hermoso AMG GTS. La sensación de estar a bordo de tan increíble auto es indescriptible, el tablero completamente digital, las terminaciones en fibra de carbono, el tapizado en alcántara (las sillas tienen un apoyo lumbar increíble), para mí fue la mejor experiencia poder abordar un auto de más de 100.000 €.
VjSKPBx.jpg

1H3jfxE.jpg

gb6MxSp.jpg


BMW - MINI
Lindas modelos, lindos autos y SUVs (aunque no son de mi total gusto – por ej. la X3 me pareció “básica” respecto a varias de sus competidoras)

420i Gran Coupe – Divino. Combina plenamente la elegancia con la deportividad de su interior:
PpdsAj6.jpg

zS2dUr3.jpg


420i Cabrio
6l4LTCh.jpg

IDiObey.jpg


BMW M2 – si el 1M me parecía espectacular, este sencillamente deja en pañales a ese 1M:
wmVEXVc.jpg

W6WZaUW.jpg

txVUlNs.jpg


En sedanes grandes, el 740i, la máxima representación de confort y lujo en un automóvil:
uay8Uew.jpg

az7bDVq.jpg


BMW 330i M performance
I5C4fIe.jpg


Con respecto a MINI, la atención fue magnifica. Arturo, el vendedor, me atendió muy bien y se nota que es un apasionado de la marca, cosa que agrada mucho:

MINI Jhon Cooper Works – bello por donde se le mire, y el sistema de sonido me pareció formidable:
0QEFaJ6.jpg

HFWOcGA.jpg

zKoPKqi.jpg


No podía faltar el cabrio:
v9tHhul.jpg
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
MASERATI
Me sucedió lo mismo que con Jaguar, al ver una SUV de ellos, sentí que perdieron su tradición. Es una lástima que el rival acérrimo de Ferrari (i) esté bajo el manto de los de Maranello con ese enfoque y (ii) incursione en el mercado de SUV, en el cual no tiene ninguna tradición (diferente a Lamborghini - http://www.diariomotor.com/2010/01/18/lamborghini-lm002-el-hummer-italiano-y-su-historia/ )

Maserati Levante – bueno, soy purista, pero reconozco la belleza de esta camioneta:
2nAw1Qw.jpg

Z6xJsiy.jpg


Y el hermoso Ghibli – aunque siempre mi favorito de los sedanes será el Quattroporte:
G4vyoqU.jpg


SEAT – SKODA:
Stand en general muy bien presentado, las modelos de la Ateca….uff re lindas. El stand y todos los pendones de los autos hacían énfasis que son marcas ensambladas en Europa y que están bajo el manto del grupo VW. Yo no les había puesto mucha atención a estas marcas, pero en realidad tienen unos niveles de acabados interiores muy destacables. SEAT tiene diseño muy juvenil y deportivo, mientras que Skoda transmite demasiada sobriedad (cosa que en lo personal me agrada).

Skoda Rapid:
Creo que no ha tenido la acogida que merece, principalmente por el tema del nuevo importador, que apenas desempaca; no obstante, el interior me encantó, es muuuy espacioso y el baúl es gigante. Acabados internos de muy buena ejecución. Gratamente sorprendido por este auto. Creo que si ofrecieran más colores y accesorios que hagan menos “tradicional” su apariencia, se vendería mejor.
ge6P7k1.jpg

SR8plQV.jpg


Skoda Rapid SpaceBack Montecarlo: Hermosa camioneta. Las unidades que trajeron de color rojo, ya todas vendidas, solo estaba la blanca. Hermosa, espaciosa y de nuevo, terminados muy sobresalientes:
TLohXcE.jpg

FI06RAk.jpg

pYLah7d.jpg


Skoda Octavia:
Ra3Wxwn.jpg


SEAT Ateca: Sin duda alguna, de las mejores camionetas en la feria. Lástima que no haya preventa todavía, creo que le va a hacer mucha competencia a la CX5:
hW9zghB.jpg

8mElOPp.jpg


CHEVROLET:
Como siempre, stand muy concurrido, el casting de modelos estaba muy bien, mejor que los autos para mi gusto. Pude observar que las camionetas gringas de ellos, como la traverse, tahoe y demás no son tan espaciosas como aparentan, más bien las definiría como aparatosas, aunque me gusta mucho la traverse (de esa no me gustó el ajuste de las puertas, me pareció ruidoso). La trailblazer es muy fea….no me gustó.

Chevrolet Cruze:
Bonito diseño, el motor turbo llama mucho la atención, pero le encontré varios puntos no tan chéveres: (i) el espacio interior en la banca trasera tanto en sedán como en hatchback es muy pequeño, (ii) este auto se ve mucho mejor en colores rojos u oscuros – los colores claros no le lucen nada, (iii) la tapicería en cuero de color claro es terrible para un auto de estos, ya estaba re sucia, y (iv) algo que definitivamente no me dejó una imagen positiva fue que este carro no cuenta con cinturones de seguridad regulables en altura [!!!] y los acabados del baúl y el material del techo interior dejan mucho que desear respecto al precio del carro. (Ya dije que no me interesa armar polémicas por esto):
0VCcIT8.jpg

Qq9VOen.jpg

YiNMPpe.jpg

yiiY6ss.jpg


Camaro: cada día se ve mejor. El GM que me daría gusto comprar.
OZsZrrI.jpg


Chevrolet Bolt EV:
dCy3Fvk.jpg

OoONOTe.jpg


Chevrolet Malibú: No entiendo por qué GM encierra un auto que en USA es como el Sonic de acá en Colombia para que la gente no lo pudiese apreciar de cerca. El diseño me pareció basado en algunos vehículos de AUDI.
cnOH0Ya.jpg

6b0QtfS.jpg
 
Última edición:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
NISSAN
Pabellón bastante grande. Los asesores no atendían muy bien (excepto las asesoras mujeres). Las modelos, espectaculares.

Sentra SR: realmente no es un SR, solo le pusieron un kit estético. 
BEmDc8z.jpg

De ese Nissan Sentra SR hubo unos detalles que considero dejan mucho que pensar por su precio:
cPnrUld.jpg

1MgKKrM.jpg


Nissan GTR:
3XDYzAB.jpg

7aiGgXu.jpg


Nissan 370Z: ya luce algo Viejo, pero ojalá yo pudiera tener uno de esos
JocnjVh.jpg


Nissan Patrol King: que cosa para grande, la más grande de las 3 (montero, land cruiser y Patrol)
k63R9jR.jpg

Lw6C2kb.jpg


Nissan Kicks: aunque muchos ya comentaron que el diseño no es tan afortunado, a mí me gustó, aunque realmente pierde en espacio interior de banca trasera.
6xogfN8.jpg

uCWQJLV.jpg

jLoYwWN.jpg


Nissan Murano: Un diseño espectacular, divina:
Nc6NyUP.jpg

fKbp0vF.jpg


MAZDA:
El stand me pareció muy oscuro y pequeño para tanta gente que lo visita. La CX9 definitivamente me pareció la mejor camioneta de la feria, impresionante y hermosísima. Definitivamente los acabados y calidad de materiales de Mazda son sublimes, le dan duro incluso a otras marcas de más prestigio. Lo único feo de los Mazda actuales es sus elevados precios. Pero realmente valen la pena considerarlos. De los autos segmento C, el Mazda 3 será una potencial opción de upgrade para mí en el futuro.

Mazda 3:
8mdSuzH.jpg

Oy8Cy7O.jpg

rWmgsnG.jpg

ppXThad.jpg


Mazda CX9: babas, absolutamente espectacular y no tiene nada que envidiarle a las camionetas de marcas Premium. La tercera fila de asientos me pareció correcta comparado con otras camionetas de otras marcas.
F1HZxZQ.jpg


Mazda CX3: Muy bonita, pero demasiado pequeña en mi opinión. Algunos dicen que es M3 levantado, yo opino que es M2 “stepway”. Aunque eso no le quita lo bella que es:
OPuZico.jpg

yNgbFBX.jpg