Salón Internacional del Automóvil Bogotá 2016

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Mazda 2: acabados infinitamente superiores a Chevrolet (incluso al cruze).
tRrZH5X.jpg


Mazda 6: sin palabras, la berlina de mis sueños realizables jajaj. Merece más ventas de las pocas que tiene:
t4lulHS.jpg


RENAULT:
En general los stands de Renault siempre son muy similares (el merchandising de ellos estaba súper barato), este año no fue la excepción:
QJt38fy.jpg


Captur: el diseño de esta SUV es espectacular, además tiene mucho espacio interior y de baúl. Como puntos en contra le vi algo de simplicidad interior y que no viene 4x4. Concuerdo en que es una evolución muy positiva en diseño de la Duster.
YtXNLtX.jpg

kogfUxM.jpg

xSmnPoc.jpg

KTdwjc8.jpg


Renault Eolab:
RsOifBp.jpg

Rb9U9Av.jpg

IWEYrQE.jpg

mFvAAzu.jpg


Paréntesis técnico…. Quienes estén comprando carro y duden acerca de si lo que compran tiene ABS o no, es fácil conocer: abren el capó y buscan un cuerpo cuadrado con tuberías rígidas… esa es la válvula moduladora de ABS. No tiene pierde. Acá en un Logan dynamique:
N7DgvlB.jpg


MITSUBISHI
Pabellón bonito, las modelos fueron lo mejor del stand. Autos MFT como el Mirage, otros súper caros y muy básicos como el i-Miev, aunque la Outlander híbrida me pareció excelente y no tan cara para lo que ofrece. Los acabados interiores de camionetas Mitsubishi me parecieron mejores que los de Toyota.
tgUmV3K.jpg


Outlander PHEV: tenían unas en promoción modelo 2016. Su precio me pareció no tan MFT respecto por ejemplo a una Fortuner o así por el estilo. Viene full de seguridad y muy buenos acabados interiores.
Htl7qmx.jpg

64o68AI.jpg


Montero Sport: Muy bonito…. Hasta que miré la parte trasera… que desinflada, no me gustó nada el diseño trasero. Aunque como camioneta me parece mejor opción que otras:
12HIGE3.jpg


Montero: para el 4x4 rustico que es, tiene muy buenos acabados.
28ZZbNG.jpg


VW
Igual que Nissan, muy concurrido y el stand es pequeño. El VW Passat es una súper berlina, me gustó montones.

Jetta 2.0: este carro me gusta bastante, me parece elegante. Pero bastó con abrir el capó para ver el viejo motor 2.0 de 115Hp, para semejante tamaño de auto es terrible que ofrezcan un motor así:
I5joErW.jpg

Acabados de buena calidad, pero el diseño interior no convence:
vVAaVN9.jpg
 
Última edición:

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Jetta GLI: de infinita superior calidad que su hermano anémico de menor categoría. Sobra hablar del desempeño.
DbjoAgM.jpg

RLMo7M0.jpg

sSjryTy.jpg


Golf: auto lindo en su diseño exterior, sin embargo la parte interna me pareció bastante corriente en su diseño, los materiales si son muy sobresalientes, pero también se nota que comparten muchas cosas de diseño interior entre las distintas marcas del grupo:
T3l3kxI.jpg

4vlUvb4.jpg


Golf GTI: al igual que el jetta GLI, es muy distinto a su hermano menor. La tapicería me pareció muy curiosa, encantadora pero dudaría si comprarla así:
0GsPHmv.jpg


PSA CITROËN – PEUGEOT:
Ellos siempre tienen como el mismo stand. Los diseños son muy lindos pero lástima lo huesos que son acá en Colombia.

Citroen C3:
lf6723Z.jpg


DS3:
Kpej1yy.jpg


Peugeot 3008: hermoso diseño, ojalá se venda bastante:
WU2jSbY.jpg

xIxF24D.jpg


FORD
Stand súper grande, igual que algunas de sus camionetas. Aunque el central de ese stand era el fiesta ST:
yQjTCn5.jpg

OUzxK5m.jpg


Mustang – había de varias versiones:
zt9X9yc.jpg

5zSl5vv.jpg

JKzlNGS.jpg
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
SUBARU
Como siempre, pequeño stand pero intachables. Y sobra decir lo excelente de sus productos. La Forester XT…hermosa y sobria.
8GWs2CI.jpg

uHsh2bG.jpg


De igual forma, la nueva generación del impreza me pareció espectacular:
mbTwUqh.jpg

pcxyvZe.jpg

rll31Ud.jpg

HMuhdvb.jpg


VOLVO
Muy buena atención, repartieron vino, snacks y un bonito espectáculo musical. Los autos, como siempre estupendos. Me encanta la V40, peor el show se lo robó el S90 y la XC90.
SyoyrLS.jpg

ngZIx8c.jpg



KIA
El stand súper grande como siempre, pero decepciona bastante el alto precio de los autos vs su equipamiento de seguridad. El Cerato Pro me gusta pero al mirar números y equipamiento….graves, pierde por nockout. Eso sí, las modelos, preciosas.
vDooEft.jpg


Soul EV: re costoso
NT7W6bR.jpg


AUTOS CHINOS
Pasé medio de largo, pero destacaron el nuevo Tiggo y el JAC S2.
Q0Y7MhX.jpg

JAC S2: muy destacable. Lindo diseño, aunque en fotos se ve más grande de lo que es. Gratamente sorprendido. La S3 si es súper fea y parece china de hace como 5 años en lo que respecta a diseño.
kXcREcc.jpg


Del “stand” de clásicos, los de siempre, pero destacaba este Wartburg, auto de la Alemania del este (http://i.www.autopasion18.com/HISTORIA-WARTBURG.htm):
FT0PPj0.jpg


Una grata sorpresa que me llevé es que nuestros amigos del Detailing Bros @DariusRacing @Herbie estaban presentes en el pabellón de accesorios. Saludos para ellos.
5WLeRre.jpg
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Volviendo al tema de acabados interiores, quiero aclarar que ninguna marca se salva y evidencié cosas que dejan mucho que desear:
El tema de pintura en el Sentra SR:
cPnrUld.jpg

Espejo electrocromático Nissan Pathfinder (cableado):
oBw52En.jpg

Sensor de luces y lluvia – Ford Expedition:
Q7GFRLj.jpg


Y para cerrar, lo que todos querían ver… las modelos [muchas gracias a todas ellas por posar muy amablemente]:
ElhPcZr.jpg

FWqVPmz.jpg

tR66twB.jpg

3qFFU1R.jpg

8fVzNuE.jpg

sBKTGBE.jpg

Y2nCpl2.jpg

sNkFbnj.jpg

jUO8zuL.jpg

jgDfhkx.jpg
 

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
Buen aporte compañero fagonzaleza! Excelentes fotos y opiniones! Las modelos si quedaron en deuda, estaban más bien como feitas y gorditas! Solo se salvan unas dos o tres pero muy bien compañero. felicitaciones!
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Sin quitarle méritos a la reseña, lamento la elección que hizo para publicar las imágenes, que entorpece la carga de la página. No tomó en cuenta a los usuarios de dispositivos móviles.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Sin quitarle méritos a la reseña, lamento la elección que hizo para publicar las imágenes, que entorpece la carga de la página. No tomó en cuenta a los usuarios de dispositivos móviles.
jajaja, si señor, pero ya incluso lo he dicho en otros temas, y es que no sé cómo se hace para poner los cuadritos con la miniatura de fotos. por eso (i) reduje resolución a 1024*768 y (ii) publiqué esto "rápido" porque ya más tarde sabía que nadie lo iba a leer.
66f359830116fa114fdc1bf6bcf1db9b.jpg
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Una cosa, en Subaru se descacharon con un incidente de QHSE: El lunes festivo que fui se les cayó un bloque de un anuncio encima de una muchacha que estaba pasando con una niña pequeña. Gravísimo, me parece. Cuando levantaron el material (no sé si era plástico o cartón o madera) les tocó entre dos personas y luego llegaron a atender a la muchacha. Ni idea en qué habría terminado eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca y PPGSM

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Una cosa, en Subaru se descacharon con un incidente de QHSE: El lunes festivo que fui se les cayó un bloque de un anuncio encima de una muchacha que estaba pasando con una niña pequeña. Gravísimo, me parece. Cuando levantaron el material (no sé si era plástico o cartón o madera) les tocó entre dos personas y luego llegaron a atender a la muchacha. Ni idea en qué habría terminado eso.
ay terrible.

aunque aunado a eso que reportas, uno de los lunares negros fue el día sábado 19 de noviembre con el fluido eléctrico que se iba en plena exposición. Me pasó en Chevrolet, Mitsubishi, Toyota (por eso no tomé una solo foto de ellos). Menos 10000 puntos para Corferias, el costo de la entrada no es nada económico como para que se presenten cosas de esas. Los snacks son carísimos también... (4000 pesos por un todo rico... tiene es que m*)
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Los snacks son carísimos también... (4000 pesos por un todo rico... tiene es que m*)

Peor es la plazoleta de comidas: pocas mesas (la mitad a la intemperie) y muy incómodas (para sentarse y para pararse hay que hacer contorsionismo, aún siendo flaco).

Y es un desperdicio tener un restaurante de rodizio que cobra módicos $86.000 por persona, cuando lo lógico es contar con lugares que ofrezcan comidas rápidas (clave) y no tan costosas. Corferias pide a gritos un Subway o algo parecido, además de las cadenas que ya están.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Peor es la plazoleta de comidas: pocas mesas (la mitad a la intemperie) y muy incómodas (para sentarse y para pararse hay que hacer contorsionismo, aún siendo flaco).

Y es un desperdicio tener un restaurante de rodizio que cobra módicos $86.000 por persona, cuando lo lógico es contar con lugares que ofrezcan comidas rápidas (clave) y no tan costosas. Corferias pide a gritos un Subway o algo parecido, además de las cadenas que ya están.

Si Subway, urgente.[emoji106]

Enviado desde mTalk W10
 

Herbie

Antiguo y Clásico
Jul 6, 2010
622
SUBARU
Como siempre, pequeño stand pero intachables. Y sobra decir lo excelente de sus productos. La Forester XT…hermosa y sobria.
8GWs2CI.jpg

uHsh2bG.jpg


De igual forma, la nueva generación del impreza me pareció espectacular:
mbTwUqh.jpg

pcxyvZe.jpg

rll31Ud.jpg

HMuhdvb.jpg


VOLVO
Muy buena atención, repartieron vino, snacks y un bonito espectáculo musical. Los autos, como siempre estupendos. Me encanta la V40, peor el show se lo robó el S90 y la XC90.
SyoyrLS.jpg

ngZIx8c.jpg



KIA
El stand súper grande como siempre, pero decepciona bastante el alto precio de los autos vs su equipamiento de seguridad. El Cerato Pro me gusta pero al mirar números y equipamiento….graves, pierde por nockout. Eso sí, las modelos, preciosas.
vDooEft.jpg


Soul EV: re costoso
NT7W6bR.jpg


AUTOS CHINOS
Pasé medio de largo, pero destacaron el nuevo Tiggo y el JAC S2.
Q0Y7MhX.jpg

JAC S2: muy destacable. Lindo diseño, aunque en fotos se ve más grande de lo que es. Gratamente sorprendido. La S3 si es súper fea y parece china de hace como 5 años en lo que respecta a diseño.
kXcREcc.jpg


Del “stand” de clásicos, los de siempre, pero destacaba este Wartburg, auto de la Alemania del este (http://i.www.autopasion18.com/HISTORIA-WARTBURG.htm):
FT0PPj0.jpg


Una grata sorpresa que me llevé es que nuestros amigos del Detailing Bros @DariusRacing @Herbie estaban presentes en el pabellón de accesorios. Saludos para ellos.
5WLeRre.jpg
Muchas gracias por tan agradable visita y buenos deseos!!! Fue una experiencia muy especial, y el compañero de las modelos gordas y feas como que maneja un estándar muy alto [emoji16] [emoji16] [emoji16]

Enviado desde mi HUAWEI G7 mediante Tapatalk