Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2018

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Más dinosaurio que esos 2 son el Mitsubishi Montero (ya perdí la cuenta de los facelifts), el Chevrolet Spark Life (por cierto, no había ninguno en el pabellón cuando estuve), la Chery Tiggo (ahora Tiggo 3), la Suzuki Grand Vitara, la Toyota Land Cruiser 200 (va por el segundo facelift), la RAM 700 pick-up (antes Fiat Strada), la Toyota FJ 7x pick-up, el Toyota FJ Cruiser, alguna de las pick ups y vehículos de carga chinos remaquillados, entre los que recuerdo.

El Chevrolet Spark Life va a ser descontinuado.

Impresiones generales sobre el SIAB - Parte 1

Changan: Aunque la CS35 es la más conocida por cierta popularidad en los "placas blancas", hay otros modelos como la CS15 y la CS55 que no están nada mal. Creo que quieren darle más impulso a la marca desde la representación (Grupo Vardí).

Me dijeron que vendieron todas las CS55. Ese carro se ve bien, más que del DFSK 580
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Dr. Iguazo

Alto kilometraje
Jul 25, 2013
72
Y no preguntaste el ESP? Era una linda oportunidad para estrellarle el horrible resultado de la Kicks en la prueba del alce en Autología. Decepcionado, mas no sorprendido.

...No viste la C4 Cactus y la Peugeot 2008? Son buenas opciones para tu amiga.

Ver el archivos adjunto 115361

...me acabo de encontrar esta prueba del C4 Cactus hecho en Brasil (que si no estoy mal es el que trajeron al Salon).

 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Impresiones generales sobre el SIAB - Parte 2

Golden Dragon:
¿Y eso con qué se come? Una sola van para pasajeros.

Haval: La mejor china, de lejos, un peldaño por encima del resto en materiales, terminados, diseño (sí hay rasgos familiares de otras marcas, pero ya no se ven como colcha de retazos) y equipamiento, con excepción de detalles mejorables como remaches/tornillos en los marcos de las puertas para sostener los apliques decorativos. Es la única que, con el precio adecuado, podría competirles de tú a tú a marcas generalistas. Es impresionante la evolución vs. las Great Wall de hace una década. Me recuerda a la transición de las coreanas a inicios de la década anterior, de low cost/de combate a marcas más aspiracionales y verdaderamente competitivas. Claro, para ese entonces, las coreanas ya tenían un historial de confiabilidad mecánica y electrónica y avances técnicos y de seguridad que respaldaron el salto de calidad, cosa que todavía no es evidente en las chinas (en unos 5 años tendremos más certeza). La H2 tiene un tamaño muy interesante. La H6 es la que más me gustó (el interior hace sonrojar al de las Equinox o Tucson básicas y está muy parejo con el de otros modelos de marcas tradicionales). La H9 es enorme, como una Patrol/LC200, y en terminados no se queda atrás (en seguridad, 4 estrellas ANCAP). Falta que renueven todo el portafolio, descontinuando los Great Wall antiguos. Ojalá Ambacar resulte buen importador.

Honda: La burbuja de Fanalca nunca permitirá que la marca se masifique como en muchos otros países. ¿Cómo van a pedir por un Civic EXL gringo lo mismo que por un Mazda 6 Grand Touring LX japonés? La Pilot mejoró con el FL, pero no lo suficiente para justificar el precio. La Odyssey y la CR-V son los mejores productos (el Civic Type R es caso aparte). La WR-V va ahí, poco a poco. Accord y Fit, grandes ausentes.

Hyundai:
Sentimientos encontrados por ver, en el mismo espacio, productos interesantes como la nueva Santa Fe, el Sonata Híbrido y los Ioniq Híbrido y Eléctrico, y dinosaurios como el Accent y la Santa Fe 2017. Qué regularcitas las Tucson que mostraron. El Veloster mejoró en espacio, pero sigue teniendo un techo muy bajo. La Creta ganó en todo sentido con el FL, quizás también por el orígen (Brasil ahora en lugar de India). El i30... cerrado, y con el precio que se especulaba, que siga así. Ah, y es el pabellón ganador de "la cueva de oro" por lo mal iluminado... qué difícil fue tomar fotos ahí.

JAC: Otra china que parece ir por buen camino, con más apuesta por la electrificación que otras. La S2 Automática seguro ayudará a que se vea más en la calle. La Grand S3 mejoró con respecto a la S3 que vi en 2016 en prácticamente todo. Si la S7 no fuera una colcha de retazos en el diseño exterior (entre Audi y Hyundai) e interior (sobre todo Mercedes-Benz), no estaría nada mal. Si la S2 Urban costara $5 millones menos, se metería de lleno en la pelea con carros como el Uno Way.

Jaguar: El I-Pace tiene un encanto tremendo. Ian Callum es un crack. Me mataba la E-Pace cuando la presentaron, pero, ya en persona, no descresta mucho (es similar a lo que sentí con la XC40); prefiero la F-Pace, ya entrados en gastos. El F-Type sigue siendo hermoso. El XE pasó de agache porque no estuvo durante una semana. Nada de XF.

Jeep: No Wrangler nuevo, no Renegade FL, ni siquiera como exhibición. A la Cherokee le cayó bien el FL y creo que la veremos más en las calles. La Compass... deberían revisar la configuración de las versiones para diferenciarlas mejor. La Grand Cherokee sigue evolucionando, pero, dado su precio, no creo que tenga lo suficiente para alejarme de una premium de verdad (X3, XC60, GLC, Q5, etc.).

JMC/Land Wind: Las pick ups y comerciales han recibido otro facelift, pero se les notan los años. El diseño de las Land Wind X5 y X2 son muy clónicos (vean las fotos y entenderán), aunque la calidad de los interiores va en ascenso.

Sigo más tarde.
 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
208
Lo peor: Los "asesores" saben de radios, luces, Android, iPhone, aeroventilas, spoilers y calcomanías cheveronas. Pero de asistencias en seguridad activa, pasiva, características, etc, no saben un locu.

Eso es muy cierto. Cuando estaba cotizando la Arona Reference se me hicieron bien baratos esos 52 millones y pensé que debía tener alguna pelada bien bárbara (algo así como 2 airbags y solo ABS en la Kicks de entrada por 60M). Pregunté por la seguridad y el asesor no tenía ni idea, solo sabía que tenía airbags pero no estaba seguro de cuántos, tocó buscar en algún catálogo. No se entiende cómo no tienen en cuenta esas cosas que dan una enorme diferencia con respecto a la competencia.

Las demás marcas si "2 airbas es más que suficiente", "el carro cuenta con una estructura reforzada", "Tiene 2 airbags, abs..... ¿ya vio esta pantallota?", "5 estrellas no significan nada", etc, etc
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
@PPGSM Es un capo! En orden alfabético!
Me imagino que todavía tiene las memofichas del colegio ese berriondo...
101571ca2faa98c369f7667ee420cdfd.jpg


Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 

eisenheim909

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2014
95
Haval: La mejor china, de lejos, un peldaño por encima del resto en materiales, terminados, diseño (sí hay rasgos familiares de otras marcas, pero ya no se ven como colcha de retazos) y equipamiento, con excepción de detalles mejorables como remaches/tornillos en los marcos de las puertas para sostener los apliques decorativos. Es la única que, con el precio adecuado, podría competirles de tú a tú a marcas generalistas. Es impresionante la evolución vs. las Great Wall de hace una década. Me recuerda a la transición de las coreanas a inicios de la década anterior, de low cost/de combate a marcas más aspiracionales y verdaderamente competitivas. Claro, para ese entonces, las coreanas ya tenían un historial de confiabilidad mecánica y electrónica y avances técnicos y de seguridad que respaldaron el salto de calidad, cosa que todavía no es evidente en las chinas (en unos 5 años tendremos más certeza). La H2 tiene un tamaño muy interesante. La H6 es la que más me gustó (el interior hace sonrojar al de las Equinox o Tucson básicas y está muy parejo con el de otros modelos de marcas tradicionales). La H9 es enorme, como una Patrol/LC200, y en terminados no se queda atrás (en seguridad, 4 estrellas ANCAP). Falta que renueven todo el portafolio, descontinuando los Great Wall antiguos. Ojalá Ambacar resulte buen importador.

Que bueno preguntar en AMBACAR si tienen pensado traer la marca Wey (filial de SUV's de lujo de Great Wall Motors)
wey-vv5-1.jpg

wey-vv7-1-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y fersal

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Impresiones generales sobre el SIAB - Parte 3
Kia: Sensaciones parecidas a las de Hyundai. Buenos productos (Soul EV, Optima Híbrido, Niro, Stinger, Sorento FL, Grand Sedona, Sportage FL) y otros muy promedio (Cerato Vivro, Río, Tonic, todas las variantes de Picanto, Carens). El Cerato ya no es ese carro con aire novedoso rompedor de hace 10 años, a pesar del empaque exterior. En mi opinión, el interior está un peldaño por debajo en apariencia de calidad vs. el 3, el Corolla, el Civic, e incluso, el Jetta TSI más básico. Y eso sin hablar del conjunto mecánico o del equipamiento de las versiones básicas.

Land Rover: Evoque con la última actualización, RR Sport Autobiography FL (donde observé mejoras en los materiales y el infotainment), Velar, Discovery y Discovery Sport. Quedaron debiendo la RR FL.

Mahindra: El/la KUV 100 es el carro con la peor boca de carga que haya visto en muchos años. Como si fuera poco, el baúl es un chiste. No es tan malo por dentro, pero, aparte del diseño exterior, no tiene cómo diferenciarse de verdad en un segmento tan competido. Era simpática la unidad "customizada" porque parecía un juguete a escala 1:1 y tenía timón a la derecha. La Pik Up tiene un interior más moderno y con mayor calidad; sigue siendo muy amplia. La XUV 500 FL también luce mejor por dentro y por fuera; decía "South Africa" y, como corresponde, era RHD.

Maserati: Ver y no tocar. Varios repetidos para llenar el espacio. Un señor preguntó por información de la Levante S y una de las modelos le dijo que "el asesor no había llegado" (eran casi las 11 a.m.). Cuando el señor se alejó, la modelo que respondió conversaba con la otra y soltó "me tocó decirle que el asesor no había llegado... claro, si el asesor es el gerente, pues él llega cuando quiere").

Mazda: Las novedades estuvieron en la gama alta: 6 Signature y Grand Touring LX, CX-9 Signature. Diría "cállate y toma mi dinero" si tuviera en exceso para comprar el 6 Signature y la CX-9 Signature, los cuales, en verdad, ya están acercándose más a un premium que la mayoría de modelos de otras marcas generalistas. A la CX-3 SV le queda bien la tapicería café con apliques beige y los páneles de puertas beige. Ojalá hubiera estado mejor iluminado. Muchos repetidos para llenar espacio (y distribuir a los visitantes, que fueron muchísimos).

Mercedes-Benz: Hey, Mercedes... ¿qué pasó este año? Excepto el Clase A, el S450L FL, los C180/C200 FL Sedán, los C200 FL Coupé y Cabrio y los AMG GT/GTC FL, no hubo novedades. Pudieron aunque sea traer para mostrar una unidad los nuevos CLS, AMG GT 4 puertas, G, GLE y X. Malita la atención y muchas más restricciones para "medirse" los carros que en BMW, Audi y Jaguar/Land Rover.

MG: ¿Todavía existe? Me late que no por mucho tiempo. El portafolio quedó apenas en ZS y GT. Ninguno de los dos modelos destaca por algo en particular.

Mini: FL de los Cooper, Cooper S y JCW. Ediciones 10 Años. Clubman, JCW Countryman (qué rines), Cooper Countryman SE ALL4 Híbrido. Medio cutres los apliques personalizables en el tablero y en los guardabarros.

Mitsubishi: Primer SIAB en el que no mostraron ni un automóvil tradicional (sedán o hatchback), solamente SUVs y pickups. Portafolio envejecido, con la salvedad de la Eclipse Cross, la Montero Sport y y el último FL de la Outlander EV. La Eclipse Cross tiene potencial si llega con el equipamiento y el precio adecuados.

Nissan:
Luces (Leaf, Patrol, Murano, Altima, Qashqai, X-Trail), sombras (March, Sentra, Versa, Note) y grises (Kicks, Frontier). El Altima es enoooorme por dentro. Terminados correctos y hasta ahí. Si uno quiere cierta clase y lujo, mejor mirar el 6 porque sí se justifica la diferencia de precio. Si se quiere mejor economía de combustible y espacio incluso mayor en el interior, Optima y Sonata híbridos. Se nota el cambio de generación en el Leaf.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Mazda: Las novedades estuvieron en la gama alta: 6 Signature y Grand Touring LX, CX-9 Signature. Diría "cállate y toma mi dinero" si tuviera en exceso para comprar el 6 Signature y la CX-9 Signature, los cuales, en verdad, ya están acercándose más a un premium que la mayoría de modelos de otras marcas generalistas. A la CX-3 SV le queda bien la tapicería café con apliques beige y los páneles de puertas beige. Ojalá hubiera estado mejor iluminado. Muchos repetidos para llenar espacio (y distribuir a los visitantes, que fueron muchísimos).
Complementando un poquito: El Miata MX-5 lo están dejando en 98 millones la versión que trae tapicería en cuero Nap (precio original: 116M). Modelo 2018, todos los asesores que les he preguntado coinciden en que no saben si vendrá 2019, yo diría que no, ya que en más fácil ver un Renaul Zoe o un Jaguar que ver un Miata en la calle. Literalmente, he visto 2 Zoe, 2 Jaguar, sólo 1 Miata.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Impresiones generales sobre el SIAB - Parte 4

Peugeot:
Están construyendo un portafolio redondito. Lanzaron la 5008 GT Line a $138 millones. Cuando traigan las 3008 y 5008 híbridas, serán el coco de muchas premium musculosas. Perdieron la oportunidad de mostrar el 508 y hacer lo de 2016: exhibir un modelo recién lanzado en Europa (3008) para ver las reacciones del público y generar expectativas.

Porsche: Otro "ver y no tocar", salvo para la prensa y ciertos privilegiados (clientes de la marca y potenciales compradores reales). Babas, babas y más babas. Lástima que llevaron el Targa 4S al terminar esta semana.

RAM: La nueva 1500 Laramie es bonita, moderna, exageradamente confortable y con el adorable HEMI V8. No obstante, no justifico la diferencia de precios frente a la F-150 Lariat. No me supieron dar posibles precios de los otros productos Fiat remarcados. La Toro, digo, 1000, es ras con apenas por dentro... pensé que sería más amplia.

Renault: El pabellón del exceso de modelos y vendedores que estorbaban o acosaban. Lindísimo el concepto Trezor. La Edición Especial Polar en Sandero, Stepway, Logan y Duster (ya de salida) aporta detalles que mejoran la sensación de calidad, como el tapizado y las manijas del techo en color gris oscuro y la tapicería. El Kwid tiene el espíritu de modelos que hicieron famosos a la marca: simplicidad mecánica, buen despeje sobre el piso, decente espacio interior y equipamiento justo. Si la Koleos costara parecido a la de la anterior generación, seguramente tendría mejores resultados de ventas. Me gustó el Zoe Bose, un carro de verdad (no un Twizy) por practicidad, equipamiento y precio. En Colombia, la única francesa que le apuesta a la electrificación.

Seat: Nuevo Ibiza (el exhibido venía desde México), interesante por espacio. Me sorprendió cómo cambia la apariencia y calidad de los materiales entre el León Reference y el Cupra (babas). La Arona... la tenía en otro concepto, no me impresionó. La Ateca no tiene futuro comercial si insisten únicamennte en el motor diesel.

Soueast: Otra marca de Ambacar, menos lujosa que Haval, pero que tampoco desmerece. Me gustó más la DX7 que la DX3.

SsangYong: Está en marcha una renovación de los modelos. La Rexton me agradó, aunque esta desfasada en precios vs. equipamiento. Korando y Tivoli, Actyon con pequeños cambios. Buena pinta, espacio y calidad interior de la Rexton Sports. Faltó el FL de la Rodius. Trata de sobrevivir entre tantos competidores.

Subaru: Me encantó la nueva Forester. Se nota el avance en el interior con respecto a la generación anterior. El orígen japonés castiga mucho su precio. Por cierto, el vendedor trató de desacreditar a la CX-5 diciendo que era mexicana :rolleyes:. Todavía tienen unidades de la vieja. .Desaprovecharon la oportunidad de mostrar la Ascent. Dudo que los accesorios del Impreza Sport impulsen las ventas del modelo. Ni un Legacy a la vista.

Suzuki: El Jimny fue la estrella, sin duda. A pesar del precio (nada económico), lo veremos con cierta frecuencia en las calles. Los Alto son opciones de bajo costo interesantes. El interior de los dos Swift (en especial el del sedán) definitivamente es más amplio que el del antiguo. Es una lástima que no haya pegado tanto como el anterior porque los considero muy buenas alternativas (espacio, terminados, equipamiento general, confiabilidad mecánica). ¿Se dejará ver más el Baleno desde 2019? Vitara Live, S-Cross y Ertiga pasaron de agache, con apenas una unidad. La veteranía de las Grand Vitara les resta potencial en el mercado actual.

Toyota: Aparte del Corolla, cero automóviles. Ciudad camioneta. Quedaron bonitas las Prado y LC 200 tras el último FL. A la 4Runner ya se le notan los años, sobre todo, por la casi inservible tercera fila de asientos. El Corolla que mostraron ya va de salida y es una lástima que no lo hubieran traido antes. La Fortuner básica es... básica. El interior de la Fortuner SRV ganó un poco de calidez y rompió en algo la monotonía/monocromía con la tapicería y acentos de puertas y tableros en color cafe. La Rush está claramente sobrevaluada. La tercera fila es poco práctica. A la Hilux le sentó bien el FL. Me gustó la trompa de la exhibida con accesorios GR (Toyota en letras, sin logotipo). Despedida a la FJ Cruiser.

Volvo: Mi favorita fue la V90 Cross Country T5 AWD, muy bien equipada, a $200 millones (el martes solamente quedaban 2). Bonito el nuevo S60, aunque lo tuvieron cerrado (medio tonto, considerando que las XC90 estaban abiertas). XC60 y XC90 deben estar en la consideración de quien busque una camioneta mediana y grande, respectivamente. Tenía demasiadas expectativas con la XC40 y quedé un poco decepcionado. No es tan espaciosa ni tan lujosa por dentro como muchos medios decían (la de muestra era una T5 R-Design). El V40 pide cambio a gritos. No hubo S90 en exhibición.

VW: La T-Cross se veía mejor en las fotos que en la vida real. Y como no fueron capaces ni de dejar las puertas abiertas para verla por dentro, es como si hubieran mostrado un cascarón. Odio la nueva nomenclatura de motores, inspirada en la de Audi. Despedida al Beetle. No veo cómo el Virtus puede llenar los zapatos del Jetta Clásico. La mezcla de plásticos claros (y su tacto) en este modelo y en ciertos Gol me recuerda a los Clio y Symbol de hace 15 años... regularcitos como ellos solos. No hablemos del motor. El techo del Virtus cae más pronunciadamente de lo que imaginaba. Las n vidas del Gol y el Voyage. No hubo Up ni Cross Up. Amarok V6, 4 cilindros y chasis. No se les ocurrió exhibir siquiera una Tiguan Highline (esta es la hora en la que no he conocido ninguna). Golf GTI Performance y TSI. El Jetta TSI parece que le devolverá al modelo la gloria perdida desde 2011. Quienes vayan este fin de semana podrán ver la Touareg (hasta ahora la llevaron, motor similar al del A6 pero más cara... $230 millones).
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Complementando un poquito: El Miata MX-5 lo están dejando en 98 millones la versión que trae tapicería en cuero Nap (precio original: 116M). Modelo 2018, todos los asesores que les he preguntado coinciden en que no saben si vendrá 2019, yo diría que no, ya que en más fácil ver un Renaul Zoe o un Jaguar que ver un Miata en la calle. Literalmente, he visto 2 Zoe, 2 Jaguar, sólo 1 Miata.

Cierto. Más fácil veo un Miata de la generación anterior que de la actual

Impresiones generales sobre el SIAB - Parte 4

Peugeot:
Están construyendo un portafolio redondito. Lanzaron la 5008 GT Line a $138 millones. Cuando traigan las 3008 y 5008 híbridas, serán el coco de muchas premium musculosas. Perdieron la oportunidad de mostrar el 508 y hacer lo de 2016: exhibir un modelo recién lanzado en Europa (3008) para ver las reacciones del público y generar expectativas.

Porsche: Otro "ver y no tocar", salvo para la prensa y ciertos privilegiados (clientes de la marca y potenciales compradores reales). Babas, babas y más babas. Lástima que llevaron el Targa 4S al terminar esta semana.

RAM: La nueva 1500 Laramie es bonita, moderna, exageradamente confortable y con el adorable HEMI V8. No obstante, no justifico la diferencia de precios frente a la F-150 Lariat. No me supieron dar posibles precios de los otros productos Fiat remarcados. La Toro, digo, 1000, es ras con apenas por dentro... pensé que sería más amplia.

Renault: El pabellón del exceso de modelos y vendedores que estorbaban o acosaban. Lindísimo el concepto Trezor. La Edición Especial Polar en Sandero, Stepway, Logan y Duster (ya de salida) aporta detalles que mejoran la sensación de calidad, como el tapizado y las manijas del techo en color gris oscuro y la tapicería. El Kwid tiene el espíritu de modelos que hicieron famosos a la marca: simplicidad mecánica, buen despeje sobre el piso, decente espacio interior y equipamiento justo. Si la Koleos costara parecido a la de la anterior generación, seguramente tendría mejores resultados de ventas. Me gustó el Zoe Bose, un carro de verdad (no un Twizy) por practicidad, equipamiento y precio. En Colombia, la única francesa que le apuesta a la electrificación.

Seat: Nuevo Ibiza (el exhibido venía desde México), interesante por espacio. Me sorprendió cómo cambia la apariencia y calidad de los materiales entre el León Reference y el Cupra (babas). La Arona... la tenía en otro concepto, no me impresionó. La Ateca no tiene futuro comercial si insisten únicamennte en el motor diesel.

Soueast: Otra marca de Ambacar, menos lujosa que Haval, pero que tampoco desmerece. Me gustó más la DX7 que la DX3.

SsangYong: Está en marcha una renovación de los modelos. La Rexton me agradó, aunque esta desfasada en precios vs. equipamiento. Korando y Tivoli, Actyon con pequeños cambios. Buena pinta, espacio y calidad interior de la Rexton Sports. Faltó el FL de la Rodius. Trata de sobrevivir entre tantos competidores.

Subaru: Me encantó la nueva Forester. Se nota el avance en el interior con respecto a la generación anterior. El orígen japonés castiga mucho su precio. Por cierto, el vendedor trató de desacreditar a la CX-5 diciendo que era mexicana :rolleyes:. Todavía tienen unidades de la vieja. .Desaprovecharon la oportunidad de mostrar la Ascent. Dudo que los accesorios del Impreza Sport impulsen las ventas del modelo. Ni un Legacy a la vista.

Suzuki: El Jimny fue la estrella, sin duda. A pesar del precio (nada económico), lo veremos con cierta frecuencia en las calles. Los Alto son opciones de bajo costo interesantes. El interior de los dos Swift (en especial el del sedán) definitivamente es más amplio que el del antiguo. Es una lástima que no haya pegado tanto como el anterior porque los considero muy buenas alternativas (espacio, terminados, equipamiento general, confiabilidad mecánica). ¿Se dejará ver más el Baleno desde 2019? Vitara Live, S-Cross y Ertiga pasaron de agache, con apenas una unidad. La veteranía de las Grand Vitara les resta potencial en el mercado actual.

Toyota: Aparte del Corolla, cero automóviles. Ciudad camioneta. Quedaron bonitas las Prado y LC 200 tras el último FL. A la 4Runner ya se le notan los años, sobre todo, por la casi inservible tercera fila de asientos. El Corolla que mostraron ya va de salida y es una lástima que no lo hubieran traido antes. La Fortuner básica es... básica. El interior de la Fortuner SRV ganó un poco de calidez y rompió en algo la monotonía/monocromía con la tapicería y acentos de puertas y tableros en color cafe. La Rush está claramente sobrevaluada. La tercera fila es poco práctica. A la Hilux le sentó bien el FL. Me gustó la trompa de la exhibida con accesorios GR (Toyota en letras, sin logotipo). Despedida a la FJ Cruiser.

Volvo: Mi favorita fue la V90 Cross Country T5 AWD, muy bien equipada, a $200 millones (el martes solamente quedaban 2). Bonito el nuevo S60, aunque lo tuvieron cerrado (medio tonto, considerando que las XC90 estaban abiertas). XC60 y XC90 deben estar en la consideración de quien busque una camioneta mediana y grande, respectivamente. Tenía demasiadas expectativas con la XC40 y quedé un poco decepcionado. No es tan espaciosa ni tan lujosa por dentro como muchos medios decían (la de muestra era una T5 R-Design). El V40 pide cambio a gritos. No hubo S90 en exhibición.

VW: La T-Cross se veía mejor en las fotos que en la vida real. Y como no fueron capaces ni de dejar las puertas abiertas para verla por dentro, es como si hubieran mostrado un cascarón. Odio la nueva nomenclatura de motores, inspirada en la de Audi. Despedida al Beetle. No veo cómo el Virtus puede llenar los zapatos del Jetta Clásico. La mezcla de plásticos claros (y su tacto) en este modelo y en ciertos Gol me recuerda a los Clio y Symbol de hace 15 años... regularcitos como ellos solos. No hablemos del motor. El techo del Virtus cae más pronunciadamente de lo que imaginaba. Las n vidas del Gol y el Voyage. No hubo Up ni Cross Up. Amarok V6, 4 cilindros y chasis. No se les ocurrió exhibir siquiera una Tiguan Highline (esta es la hora en la que no he conocido ninguna). Golf GTI Performance y TSI. El Jetta TSI parece que le devolverá al modelo la gloria perdida desde 2011. Quienes vayan este fin de semana podrán ver la Touareg (hasta ahora la llevaron, motor similar al del A6 pero más cara... $230 millones).

¿Por qué no lo impresionó la Arona? Pienso que deberían hacer algo con el Impreza para que llegue a un mejor precio
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Por qué no lo impresionó la Arona?

Es más completa la familia 2008 y más espaciosa la C3 Aircross o la Creta. El interior de la versión de entrada no difiere mucho en materiales con lo que uno ve en un Stepway (timón, pomo de la palanca de cambios, paneles de puertas y manijas, entre otros elementos). La FR es mejor en todos los aspectos, pero, con el veterano motor que equipa, no hay caja automática.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Es más completa la familia 2008 y más espaciosa la C3 Aircross o la Creta. El interior de la versión de entrada no difiere mucho en materiales con lo que uno ve en un Stepway (timón, pomo de la palanca de cambios, paneles de puertas y manijas, entre otros elementos). La FR es mejor en todos los aspectos, pero, con el veterano motor que equipa, no hay caja automática.

Un asesor de Seat en Instagram dijo que la Arona automática va a llegar el año entrante, pero no especificó en qué momento. Deberían apurarse porque, si no, los 2008 Active y C4 Cactus Feel le van a quitar ventas a la Arona FR, en el caso de PSA. Ya que menciona la Creta, ¿será muy iluso esperar que llegue con 6 airbags y ESP?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El Honda FIT es otro modelo que, al menos por ahora, no volveremos a ver en las vitrinas. (Otra víctima de la moda SUV).

Y el Ford Fiesta, como modelo 2019, únicamente llegará en versión sedán. (Hasta que termine su producción)
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Deben traer si o si la Arona Automática. Hace falta. Si algo me gustó fue la propuesta de las marcas de PSA. Autos bien equipados a buen precio.

Ya que menciona la Creta, ¿será muy iluso esperar que llegue con 6 airbags y ESP?

Muy pero muy iluso. Y más con los de Neocorp, para ellos los cinturones centrales de tres puntos y el control de estabilidad no estan en su diccionario, especialmente el ESP, ni estaba en las fichas técnicas que tenían en el stand. No se ayudan. En fin, que sigan vendiendo taxis. Ese i30 le va a ganar en descuento al Octavia, porque no venderán ni uno a 100 millones, a ver hasta cuanto le bajan en el futuro, si es que lo hacen. Los acabados del Veloster... pobres. Tanto plástico duro como un Accent, hace ver bien a un Cruze.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Independiente

ojosdegatonegro

Despegó motor
Abr 8, 2015
12
Se hizo el deber de la visita en aras de comparar SUV, el resultado, tal como lo describió alguien en post anteriores: Unas entran y otras salen de la baraja.

Seat Ateca por fuera, la verdad tenía muchas expectativas pero no cumplió, los acabados me parecieron algo rústicos y el diseño del tablero poco atractivo.

Me impresionó la New Forester por dentro, de lejos la más espaciosa, y a pesar de que no miramos la versión top sino la intermedia, me dejó la sensación de que trae buenos materiales en los plásticos y la tela, eso sí la menos atractiva en su exterior.

CX-5 2.0 Grand Touring, tal como lo han descrito es la de menos espacio interior, me parece que por ese precio debería traer toda la conectividad que si ofrecen otras marcas, igual su tecnología y la seguridad activa la han hecho una de mis preferidas.

La Qashqai y la Ford Escape como similares, me pone a pensar lo de la CVT. La Escape trae mucha cosa curiosa y la Nissan es la más barata.

En general pulgar arriba para el salón, a pesar de haber tanta gente no me sentí apiñuscado, mucha fila en Ford y difícil poder ver el carro con tranquilidad, Mazda como que no sabe qué hacer con tanta pintura roja, motos muy bonitas que poco se ven en la calle, interesante el piloto haciendo roscas en el March.

Sent from my Moto G (5S) Plus using Tapatalk
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
245
Deben traer si o si la Arona Automática. Hace falta. Si algo me gustó fue la propuesta de las marcas de PSA. Autos bien equipados a buen precio.



Muy pero muy iluso. Y más con los de Neocorp, para ellos los cinturones centrales de tres puntos y el control de estabilidad no estan en su diccionario, especialmente el ESP, ni estaba en las fichas técnicas que tenían en el stand. No se ayudan. En fin, que sigan vendiendo taxis. Ese i30 le va a ganar en descuento al Octavia, porque no venderán ni uno a 100 millones, a ver hasta cuanto le bajan en el futuro, si es que lo hacen. Los acabados del Veloster... pobres. Tanto plástico duro como un Accent, hace ver bien a un Cruze.

El mercado si o sí los va ir haciendo entrar en razón. Las ventas que están teniendo lo dicen.
La competencia se los está comiendo.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Después de ir al salón, muy antojados quedamos de cambiar la Verdolaga, pero como en la vida hay cosas urgentes y cosas importantes, las primeras son prioridad.

Eso sí empezaremos, de no mediar nada extraordinario, a pensar en 2 años en cambiar la nave pensando en mejorar a un vehículo 7 puestos.

Y qué tristeza de Skoda, y de paso de SEAT, cómo dejan hundir sus productos. No solamente es necesario tener un carro que le brinde a uno seguridad y confianza, también sería bueno sentirse respaldado por un buen servicio pre y post venta.
Con Skoda uno se siente a su suerte. Cómo será que hasta MG tuvo 3 carros exhibidos.
Afortunadamente la marca es tan buena que no hace falta una gran red de servicios y uno se defiende con lo que hay.

Y pues ya en 2 años veremos qué pasa pero lo más probable es que cambiemos de marca por una más seria en cuanto a representación se refiere, porque insisto, Skoda es de tan buena calidad que su solo nombre la defiende.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto