Sale Bora GLI, entra...?

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Pensando en salir del GLI (está HP por primera vez!!) debo comenzar a ver q puede haber por ahi para mi:

Ya no me interesa el 0 a 100 tanto (me estoy volviendo viejo) pero no debe ser lento.
Debe ser para cuatro personas y no muy bajito.
La garantía tiene peso ahora: mínimo 3 años o 60000km o algo así.
Puede ser hatch back o sedan.
Debe tener 4 puertas (3 puertas no).
Automatico pero con secuencial.
Unos 80-85 palos.
Inclusive podria considerar camionetas compactas.

Agradezco comentarios de los siguientes y de otros que quieran mandar tambien antes de empezar a ver:

Audi A3 sback 1.8T stronic. Muy pequeñito por dentro? viene 7 cambios en el volante?
Audi A4 1.8T 160HP's con caja MU. Muy lento? muy pelado?
Mazda 6: me gusta el carro y los cabados pero es muy bajito? buena garantia y buen origen. Muy lento?
Fusion: Me gusta, he leido muy buenas cosas, el motor es super, el equipamiento, la puesta a punto....pero la garantia? el origen?
Seat Leon FR: me gusta todo pero: la garantia y la reventa.. mmm...
Octavia Turbo: Me gusta todo pero garantia y reventa ...mmm
Bimmers: no e gustan los de entrada atmosfericos. Veo que el nuevo viene turbo pero... que traeran a Colombia y cuando?
Merchos: Lo unico que alcanzo es el 180CGI. No se mucho de este. He probados los totes de buen motor y me encantan.

Y de camionetas más bien no se mucho:

La KIA sportage 2.4 me parecio buena pero pequeña por dentro.
La Ford Escape es un sofa con ruedas y tiene buen motor. No me gusta la caja ni las campanas. La nueva viene con turbo 2.0 de 240HP's pero me da la impresion que es lo mismo que la KIA en carroceria y sin la garantia de la KIA.
La Tiguan: la garantia...
Estan las otras: Quashai, ASX, etc...pero me da la impresion que pueden ser lentas...??

Y la más aburrida: otro GLI pero el nuevo....

Que lio !!

MK5
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Entonces un Countryman S, cumple con las cuatro puertas, turbo, andador y el precio esta en el rango que pide MARK V (86.900.000 automático). Según lo que leí en la prueba que se le hizo, equipa levas para los cambios y la garantía es de 2 años, sin limite de kilometraje.

Saludos!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La vuelta con MINI es que pierde en garantía (uno de los criterios de búsqueda) con Mazda. Además la calidad no está ni cerca y eso a más de uno de nosotros le consta (en especial a XJ6 xDD).
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Bueno. Me fui a ver:
-Tiguan: Me gusta mucho. Pero pues ya no la considero por la garantia.
- Mazda CX7 2.5: Excelente pues se ajusta al presupuesto de maravilla. No me preocupa la falta de accesorios. Me preocupa el par tan bajo (20.9kg.m) y la potencia 161HP's !!! está como por debajo del promedio de estos motores en otras marcas. Alguien tiene una de estas que opine?
- Mazda CX7 2.3T: Es perfecta, la relación peso potencia es como la del GLI. El Par es una mounstrosidad. Las 6 relaciones adelante son tan buenas como las del GLI, las suspensiones independientes, el espacio y los accesorios son excelentes. La garantia se ajusta. Todo. Solo me parece algo grande para nuestro medio, y pues solo podria estirarme hasta una 2011 que está en 89.6millones. Les parece buena compra por esa plata? En motor las 2011 usadas están en 82 palos......
- Nissan Qashqai: Me gusta la corroceria, vale 82 palos con garantia extendida a 3 años. Inclusive por un millon más llega a los 4 años. Es Simple pero aguanta. Me gusto que se puede seleccionar la tracción a simple a auto o a fija. La silla del conductor no es muy comoda. El origen ingles me gusta. Me gustaron los rines oscuros de serie. No pude hacer test drive, pero la caja CVT con opción manual la debe mover mas o menos. La relación peso potencia no es tan mala como uno pensaría, pero es claro que no es para andar.

Falta el A4 pues no me gusta el tema de la baja confiabilidad de las DSG de 7 en el A3 que me cuentan. Tocaria el 1.8 TFSI Multitronic Confort que espero sea el 160HP's??. Los otros vienen muy pelados.

MK5

La vuelta con MINI es que pierde en garantía (uno de los criterios de búsqueda) con Mazda. Además la calidad no está ni cerca y eso a más de uno de nosotros le consta (en especial a XJ6 xDD).
Cuentenme de los minis y la calidad !!

MK5
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
Bajarse de un Bora GLI a una Qashqai o una CX-7 2.5... difícil, en mi opinión.

entre todas las opciones que han mencionado, lo veo en el Audi A4 1.8T con Multitronic, el S60 T4 e incluso en el C180. La otra es la CX-7 2.3T (tote, estable sin tener suspensión incómoda, buenos frenos, altura sobre el suelo decente, 3 años de garantía)

A Volkswagen la toma directamente casa matriz e Interamericana está en liquidación. Pasa algo así como lo visto con Daimler hace unos años.

¿Directamente casa matriz? La lógica indicaría que VAS Colombia quedara con la representación.

ya penso en el subaru impreza 2.0? o el vx?...me parecen buenas opciones antes de 80mm...

Por enésima vez, el Impreza va de salida. Hasta que no llegue el modelo nuevo, no vale la pena, creo yo.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
- Mazda CX7 2.3T: Es perfecta, la relación peso potencia es como la del GLI. El Par es una mounstrosidad. Las 6 relaciones adelante son tan buenas como las del GLI, las suspensiones independientes, el espacio y los accesorios son excelentes. La garantia se ajusta. Todo. Solo me parece algo grande para nuestro medio, y pues solo podria estirarme hasta una 2011 que está en 89.6millones. Les parece buena compra por esa plata? En motor las 2011 usadas están en 82 palos......

Lo noto emocionado por ese lado. Yo lo que digo es que bajarse de turbo a un aspirado, esperando no perder mucho en rendimiento, no va de la mano (a menos que sea un motor muuuy potente). Es decir, toca turbo. Esa Mazda suena bien, pues cumple con lo que busca. esa me parece bacancita, me gusta en este color.

Algún Volvo turbo sería opción, aunque la garantía no parece ser la que espera. Ahorita ya llegó el Fabia RS, así que el Octavia RS no debería estar muy lejos; si quiere le averiguo el dato. El BMW Serie 1 que mencionan que "ya llega" cumple por rendimiento pero sigue pecando por espacio interior (aquí una prueba interesante; me gustan las pruebas de este man), además que es feo, jeje. Lo otro sería un A4 que parecería ser la opción lógica si lo que quiere es mejorar en comodidad sin sacrificar mucho el rendimiento.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
... interior (aquí una prueba interesante; me gustan las pruebas de este man)....

De acuerdo, las pruebas de este man son geniales, muy sencillas pero muy concisas... además se encarga de resaltar los aspectos positivos pero tambien los negativos.

Por otra parte creo que la mejor opción es el A4 1.8T de 170hp, y con la reprogramada de la ecu cumple en todo lo que pide!. ¿No es así?

Un saludo!
 

andprad

Usuario
Jun 6, 2010
44
Pregunta? el nuevo bora no se cual es no lo he visto, ni siquiera en aca estados unidos, lo que hay aca es el Volswagen CC que seria la continuacion del bora, de ser asi yo esperaria a que llegue a colombia pues es un fierro, la version CC lux viene con el ya famoso 2.0L TSI, turbo,intercoller caja DSG y los 200 HP...s de poder, impresionante el torque es un animal, un dato nos comimos suave sito un MB C350 sport solo en la arrancada pero bueno, queda uno impresionado, hay unas combinaciones de colores en el interior que queda uno fascinado siendo optimista llegaria en unos 95 palos de pronto le alcanzaria y sigue con su tradicion que tanto satisfaccion le a dado.
aclaro siempre y cuando sea esta la continuación del bora para Colombia, si no por favor me corrigen
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El nuevo Bora es sencillamente el nuevo Jetta en Estados Unidos. El Passat CC ya es un carro más grande que aquí intentaron vender con muy poco éxito. Pasaba de largo la barrera de los 100 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

andprad

Usuario
Jun 6, 2010
44
El nuevo Bora es sencillamente el nuevo Jetta en Estados Unidos. El Passat CC ya es un carro más grande que aquí intentaron vender con muy poco éxito. Pasaba de largo la barrera de los 100 millones.
No estoy seguro de su opinion pues aca si se ven bora gli y jettas del anterior y ademas el jetta nuevo ya se comercializa en colombia ,ahora el passat es un carro mas grande que el cc, yo los estuve viendo en el dealer y hay muchisima diferencia de entrada no mas el tamano de carroceria el precio de la version full del passat V6 SEL premium es de 33.000 aprox y ese es el precio de entrada practicamente del CC lux , no lo se pero aun tengo la duda
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
A ver, hay una pequeña confusión muy fácil de aclarar:

Nuevo Jetta (reemplazo del Bora):

http://automovilescolombia.com/vehiculos/volkswagen/nuevo-jetta-nf

Nuevo Jetta GLi (reemplazo del Bora GLi), que aún no se vende en Colombia y es el carro mencionado en este tema:

http://automovilescolombia.com/noticias/salon-de-chicago-2011-volkswagen-jetta-gli_177

El Passat CC es un derivado del Passat europeo, aquí la renovación del carro que comenta a presentarse en el Salón de LA la próxima semana:

http://automovilescolombia.com/noti...12-salon-autoshow-los-angeles-2011-previa_465

Adicional a eso, en Estados Unidos se vende una versión distinta del Passat que es una berlina mucho más convencional.

En conclusión, un CC no tiene nada que ver con el Jetta, menos con el Bora, y ocupa un segmento más alto. Ya mencioné que en Colombia se llegó a vender el CC por arriba de los 100 millones.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM