Sale Bora GLI, entra...?

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Pensando en salir del GLI (está HP por primera vez!!) debo comenzar a ver q puede haber por ahi para mi:

Ya no me interesa el 0 a 100 tanto (me estoy volviendo viejo) pero no debe ser lento.
Debe ser para cuatro personas y no muy bajito.
La garantía tiene peso ahora: mínimo 3 años o 60000km o algo así.
Puede ser hatch back o sedan.
Debe tener 4 puertas (3 puertas no).
Automatico pero con secuencial.
Unos 80-85 palos.
Inclusive podria considerar camionetas compactas.

Agradezco comentarios de los siguientes y de otros que quieran mandar tambien antes de empezar a ver:

Audi A3 sback 1.8T stronic. Muy pequeñito por dentro? viene 7 cambios en el volante?
Audi A4 1.8T 160HP's con caja MU. Muy lento? muy pelado?
Mazda 6: me gusta el carro y los cabados pero es muy bajito? buena garantia y buen origen. Muy lento?
Fusion: Me gusta, he leido muy buenas cosas, el motor es super, el equipamiento, la puesta a punto....pero la garantia? el origen?
Seat Leon FR: me gusta todo pero: la garantia y la reventa.. mmm...
Octavia Turbo: Me gusta todo pero garantia y reventa ...mmm
Bimmers: no e gustan los de entrada atmosfericos. Veo que el nuevo viene turbo pero... que traeran a Colombia y cuando?
Merchos: Lo unico que alcanzo es el 180CGI. No se mucho de este. He probados los totes de buen motor y me encantan.

Y de camionetas más bien no se mucho:

La KIA sportage 2.4 me parecio buena pero pequeña por dentro.
La Ford Escape es un sofa con ruedas y tiene buen motor. No me gusta la caja ni las campanas. La nueva viene con turbo 2.0 de 240HP's pero me da la impresion que es lo mismo que la KIA en carroceria y sin la garantia de la KIA.
La Tiguan: la garantia...
Estan las otras: Quashai, ASX, etc...pero me da la impresion que pueden ser lentas...??

Y la más aburrida: otro GLI pero el nuevo....

Que lio !!

MK5
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
El color es un tema. Y negro peor. Me gusta pero el mantenimiento es muy cansón.
Acabo de confirmar y efectivamente son 3 años de mantenimiento y no dos. Excelente apreciación: pagados por anticipado !

MK5
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
El GLI es un carrazo. Me duele salir de él, pero me asustan los precios de los repuestos. Nunca he tenido un carro por más de la garantía y de paso aprovecho para estrenar je je...es un capricho que tengo...

MK5

Bono tiene razón. Además de la garantia debe ser confiable.
Ayer estuve en Audi. Que kukonones...carros y viejas...je je...
Probé un humilde A4 1.8T 120 HP's manual. Pelado, rines 16. El de 77 palos. Me parece bien compacto, más incómodo que el Bora atrás y es más grande...no entendí...Baul tipo tres muertos...acabados buenos, excepto por el espaldar de las sillas delanteras. Excelente la sensibilidad que da la dirección, muy rapida y obediente. Se demora en arrancar pero una vez sale de primera se mueve muy bien para la potencia tan pecueca (120 equinos pfff). El par le ayuda putamente (turbo). Se tiene deluxe !!. Me gusta mucho la pinta.

El A3 es muy chiquito...y no están trayendo con dsg el 1.8T.....

Está el nuevo pro que es el pelado con los accesorios del siguiente (techo, cuero, rines 17, luces play, entre otros). 86 palos mecanico.

Como quiero automático y mal presupuesto el vendedor me consiguió la siguiente opción en 2011, unico color negro, que pongo a su consideración para sus comentarios:

1.8T 160HP's, multitronic, todos los jugetes, rines 17, luces, techo...garantia de 5 años o 50.000km, manteniemiento por dos años, 97.6 palos.

Como la ven?

MK5

Ricardo, si el presupuesto da, pues ese A4 multitronic me parece una excelente opción, cumple todas sus necesidades!... Eso sí, anda rico pero no espere que ande como el Bora GLI...

En un ligero offtopic, recuerdo cuando usted defendía fervientemente las cajas mecánicas, y ahora una de sus principales exigencias es que sea automática... Cómo nos cambia la vida, jejeje...
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Sip. Ya estoy cucho y cada vez tengo menos tiempo...y la señora..... Si no fueran tan bravos los trancones en Bogotá me quedaba con la mecánica. Al GLI lo manejo cada vez menos en manual y eso que es dsg, pero es que no vale la pena con esos trancones....Pero es que cada vez está peor. Ya ni un fin de semana temprano se puede andar. Y ahora que piensan reducir el pico y placa peor.
Hoy renegé todo el camino hasta mi casa por no tener camioneta...unos charcos los hp's....unos crateres que no se ven.....solo trancon...pffff...
Yo creo que tocó camioneta....

MK5
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Sip. Ya estoy cucho y cada vez tengo menos tiempo...y la señora..... Si no fueran tan bravos los trancones en Bogotá me quedaba con la mecánica. Al GLI lo manejo cada vez menos en manual y eso que es dsg, pero es que no vale la pena con esos trancones....Pero es que cada vez está peor. Ya ni un fin de semana temprano se puede andar. Y ahora que piensan reducir el pico y placa peor.
Hoy renegé todo el camino hasta mi casa por no tener camioneta...unos charcos los hp's....unos crateres que no se ven.....solo trancon...pffff...
Yo creo que tocó camioneta....

MK5

Yo estoy un poco como Ud.

Me tiene un algo aburrido la altura sobre el piso del Mazda. Y todos los días chupo trancón por donde vaya.

El próximo año, si se dan las cosas, me dan ganas de cambiar el 3 por como una Koleos, X-Trail, Forester, etc... y con caja secuencial.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
De las mencionadas solo la CX7 tiene garantia de más de dos años. Huy la BM X1 está tan barata? en Motor solo sale la edición M y vale 100 palos.
Me gusta mucho la Tiguan, lástima la garantia y con los precios de los repuestos VW nuuuffff.....Yo le cambié la fusiblera al GLI por precaución la semana pasada pues hay alto riesgo de que se queme (pasa en los A3 tambien pues es la misma pieza) y me costo 1.5 millones.....sin fusibles (ji ji)

La captiva 3.0 la saco de una? nadie la menciona...

MK5
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Y para seguir con la Captiva, la nueva cara se demora y de todas maneras no va a infuir con la Sport, pues es un modelo de siete puestos que la complementa y no la reemplaza.

Para mí la opción más sensata es la CX-7.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
El tema fue que me quede sin sistema de iluminación en el lado derecho del carro pues el fusible se fue. Al ponerle el nuevo me di cuenta que se calentaba en exceso toda la pieza. Anduve un par de dias y note que se calentaba aun más (ni siquiera se podria tocar). Ante el riesgo y la necesidad de usar el carro decidí comprarla localmente. En USA no se consigue. Mejor dicho si, pero es Alemana. Sale más barato de Alemania y cuesta 190 EUROS que puestos en mi casa son unos 700mil pesos. Colwagen me cobra 100 mil pesos por ponerla. La vuelta se demoraba dos semanas. Como quería usar el carro sin riesgo y con opción de usarlo en la noche pues pague "la gana".

Mañana me voy a Madiautos a probar la CX7.
Ya miré la Forester. Puede ser.....depronto la pruebo tambien....

MK5