Sale Bora GLI, entra...?

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Pensando en salir del GLI (está HP por primera vez!!) debo comenzar a ver q puede haber por ahi para mi:

Ya no me interesa el 0 a 100 tanto (me estoy volviendo viejo) pero no debe ser lento.
Debe ser para cuatro personas y no muy bajito.
La garantía tiene peso ahora: mínimo 3 años o 60000km o algo así.
Puede ser hatch back o sedan.
Debe tener 4 puertas (3 puertas no).
Automatico pero con secuencial.
Unos 80-85 palos.
Inclusive podria considerar camionetas compactas.

Agradezco comentarios de los siguientes y de otros que quieran mandar tambien antes de empezar a ver:

Audi A3 sback 1.8T stronic. Muy pequeñito por dentro? viene 7 cambios en el volante?
Audi A4 1.8T 160HP's con caja MU. Muy lento? muy pelado?
Mazda 6: me gusta el carro y los cabados pero es muy bajito? buena garantia y buen origen. Muy lento?
Fusion: Me gusta, he leido muy buenas cosas, el motor es super, el equipamiento, la puesta a punto....pero la garantia? el origen?
Seat Leon FR: me gusta todo pero: la garantia y la reventa.. mmm...
Octavia Turbo: Me gusta todo pero garantia y reventa ...mmm
Bimmers: no e gustan los de entrada atmosfericos. Veo que el nuevo viene turbo pero... que traeran a Colombia y cuando?
Merchos: Lo unico que alcanzo es el 180CGI. No se mucho de este. He probados los totes de buen motor y me encantan.

Y de camionetas más bien no se mucho:

La KIA sportage 2.4 me parecio buena pero pequeña por dentro.
La Ford Escape es un sofa con ruedas y tiene buen motor. No me gusta la caja ni las campanas. La nueva viene con turbo 2.0 de 240HP's pero me da la impresion que es lo mismo que la KIA en carroceria y sin la garantia de la KIA.
La Tiguan: la garantia...
Estan las otras: Quashai, ASX, etc...pero me da la impresion que pueden ser lentas...??

Y la más aburrida: otro GLI pero el nuevo....

Que lio !!

MK5
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Yo en su lugar creo que compraría una Tiguan DSG. Así las cosas, creo que pasaría a tener un carro algo más "útil" que el Bora, sin perder potencia y elementos de seguridad. La pregunta es si le ha ido tan mal con su VW y si tan pocas "satisfacciones" le ha traido su Bora como para que ahora este pensando en cambiarse de fabricante/marca? Como ya le han mencionado, en este momento comprar carro nuevo de cualquier marca no es garantía de "0" defectos... así las cosas, piense bien si esta dispuesto a "regalar" su excelente Bora GLI (que buen $$ le debió costar) para cambiarlo por un producto de caracteristicas inferiores como los que se han venido nombrando en algunos casos... ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe055 y mao89062

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Yo en su lugar creo que compraría una Tiguan DSG. Así las cosas, creo que pasaría a tener un carro algo más "útil" que el Bora, sin perder potencia y elementos de seguridad. La pregunta es si le ha ido tan mal con su VW y si tan pocas "satisfacciones" le ha traido su Bora como para que ahora este pensando en cambiarse de fabricante/marca? Como ya le han mencionado, en este momento comprar carro nuevo de cualquier marca no es garantía de "0" defectos... así las cosas, piense bien si esta dispuesto a "regalar" su excelente Bora GLI (que buen $$ le debió costar) para cambiarlo por un producto de caracteristicas inferiores como los que se han venido nombrando en algunos casos... ;)

DB creo que si vemos la cx-7 seria la 2.3 turbo y no creo que sea inferior a la Tiguan, el problema es que el busca que la garantía sea de mas de 2 años, me imagino que para no tener que cambiar de carro cada 2 años ya que el nos informo que no le gustan los carros sin garantía (sabia decisión ;))

Por otro lado las nuevas Tiguan 2012 ya no traen la caja DSG sino la normal tripronica de vw que no es mala siendo mucho mejor la DSG
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
DB creo que si vemos la cx-7 seria la 2.3 turbo y no creo que sea inferior a la Tiguan, el problema es que el busca que la garantía sea de mas de 2 años, me imagino que para no tener que cambiar de carro cada 2 años ya que el nos informo que no le gustan los carros sin garantía (sabia decisión ;))

Por otro lado las nuevas Tiguan 2012 ya no traen la caja DSG sino la normal tripronica de vw que no es mala siendo mucho mejor la DSG

Juamilo, cuando dije "productos de características inferiores que se han venido nombrando en algunos casos", no me refería a la CX-7, aunque de esta en particular no es que se escuchen muy buenos comentarios en cuanto a confiabilidad en este foro ;) ,´por eso efectivamente es bien importante tener un periodo de garantía extendida...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Juamilo, cuando dije "productos de características inferiores que se han venido nombrando en algunos casos", no me refería a la CX-7, aunque de esta en particular no es que se escuchen muy buenos comentarios en cuanto a confiabilidad en este foro ;) ,´por eso efectivamente es bien importante tener un periodo de garantía extendida...

No son más ni peores que los de las fallas en las cajas DSG...
 
  • Me gusta
Reacciones: M89

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
No son más ni peores que los de las fallas en las cajas DSG...

Eso puede ser cierto, aunque se supone que en las DSG mas recientes ya han ido corrigiendo bastante las fallas. El tema es que parece que las nuevas Tiguan (facelift) ya no las estan importando con DSG sino con Tiptronic... Por que si consigue una con DSG, con seguridad es mas "divertida" que la CX7
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,058
Eso puede ser cierto, aunque se supone que en las DSG mas recientes ya han ido corrigiendo bastante las fallas. El tema es que parece que las nuevas Tiguan (facelift) ya no las estan importando con DSG sino con Tiptronic... Por que si consigue una con DSG, con seguridad es mas "divertida" que la CX7


Pero los 44 HP adicionales de la CX-7 2.3 Turbo (vs. una Tiguan 2.0 TSI), también cuentan.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El tema de las DSG y la Tiguan es muy curioso, pues de la pasada Tiguan ya en sus últimas unidades la marca seguía diciendo que era Tiptronic y eran DSG, incluso pasaba con el Bora GLi, en su lista de precios decía "Tiptronic"...seguramente siguen siendo DSG pues ya en ninguna ficha técnica internacional de la marca existen estas camioneticas con una caja que ya se reemplazó, más después del facelift.

Igual el tema de confiabilidad, garantía y servicio es clave y el Bora de MARK V ha sido un buen exponente de eso. A mí me decepciona un poco lo que ha pedido el carro antes de los 40.000 kilómetros y con un propietario que sé que se pasa de cuidadoso, y eso que en este no falló la DSG.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
El Bora GLI es un carrazo. Ya que es bien claro que no se consigue nada por su precio en nuestro pais debo aclarar que mi idea de cambio es por cuestiones puramente personales y caprichosas pero opino, es y será uno de los platos favoritos de cualquier entusiasta. Es la combinación perfecta de aceleración, recuperación, tenida, y comodidad (cuatro puetras, baul grande etc). Se puede usar para hechar carreritas tanto en ciudad (cada vez menos, como en carretera y hasta para llevar a piques al autodromo los jueves). Yo finalmente nunca lleve el mio, pero varios en acción y es de los sedanes familiares más rápidos. Si tuviera tiempo me lo quedaba y compraba el manual de servicio y compraba las partes yo mismo y las mandaba a poner para ahorrar $$. En fin... que guayabo tan hp !!

MK5

Probé la Mazxda CX7 4X2 y la 4X4:

4X2: Por dentro es muy parecida a la 4X4. Hay que buscar los detalles para darse cuenta. Lo único evidente es la ausencia de techo corredizo. Encontrar una posición de manejo es fácil. El millaré es muy bonito (me acordé de mi M3). Si bien la posición de la palanca de cambios no es la mejor está bien presentada. Las relaciones de caja son algo largas. Al arrancar de 0 se siente el peso de la camioneta más de lo que uno pudiera esperar (1500 kilos pasados no es mucho más que el peso del GLI). Toca llegar a las 3500 vueltas para que se siente el torque, aunque la verdad no es que sea mucho. El motor es muy sonoro y pues no suena como motor de camioneta grande V6 (je je) sino más bien de automovil. La maniobrabilidad de la camioneta es excelente, salvo por el tamaño. Es decir solo se acuerda uno que es camioneta cuando se trata de parquear o de hacer un giro en U. La dirección es bien rápida y precisa, cruza muy bien (ZOOM-ZOOM). La suspensión me pareció más dura de lo esperado. Está mejor lograda la del Bora GLI en cuanto a dureza se refiere. Retrovisores laterales excelentes. Vidrio trasero restringe más de lo esperado. Frena brutal.

4X4: Los acabados son algo más bonitos, pero nada contundente. El techo sobresale dentro de la cabina. Los dos displays del pc son a color y en uno de ellos se activa la cámara de reversa, elemento esencial para paquear algo de este tamaño (por lo menos para los neofitos en el tema camionetas como yo). Algo raro (creo que no es tan obvio en las camionetas o si?) es que trae frenos de disco ventilados en las cuatro y no solo adelante y que tiene dos pistones en los delanteros. Los rines son más grandes (18's) y con formas más "raras". Llantas de menor perfil. Las exploradoras se ven bien. El arranque de la camioneta es lento desde 0 (como en la 2.5) pero a las 2000 vueltas jala el turbo y de hecho más de lo esperado, es decir muy brusco para familia (otra vez comparando con el GLI). La caja es bastante rápida (muy parecida en reacción con la del M3 sedan automático) pero pues comparada con la DSG es lenta (no es justo, ya se). Una vez pasa uno a segunda se comporta muy agil, el par es un salvajismo y se siente. No tuve como medirle los 244HP's por temas de espacio, pero yo creo que será suficiente para mi.

En resumen me quedo de lejos con la 4X4 pero afirmo que el que no esté pensando en andar a toda mecha es más que suficiente una 4X2 si es para familia todo el tiempo y quiere una camioneta que cruze como automovil y el precio es muy bueno.

Y la ñapa: el vendedor me dice que lo del cambio de aceite cada 5000km es porque si no se muve la camioneta la gente resulta llevando la camioneta a los 10000km por allá al año y pierde las propiedades quimicas originales. Y otra: las 2012 vienen de la fábrica en Tailandia mientras terminan de construir la nueva que se destruyó con la tragedia pasada en Japon.

MK5