Sale Bora GLI, entra...?

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Pensando en salir del GLI (está HP por primera vez!!) debo comenzar a ver q puede haber por ahi para mi:

Ya no me interesa el 0 a 100 tanto (me estoy volviendo viejo) pero no debe ser lento.
Debe ser para cuatro personas y no muy bajito.
La garantía tiene peso ahora: mínimo 3 años o 60000km o algo así.
Puede ser hatch back o sedan.
Debe tener 4 puertas (3 puertas no).
Automatico pero con secuencial.
Unos 80-85 palos.
Inclusive podria considerar camionetas compactas.

Agradezco comentarios de los siguientes y de otros que quieran mandar tambien antes de empezar a ver:

Audi A3 sback 1.8T stronic. Muy pequeñito por dentro? viene 7 cambios en el volante?
Audi A4 1.8T 160HP's con caja MU. Muy lento? muy pelado?
Mazda 6: me gusta el carro y los cabados pero es muy bajito? buena garantia y buen origen. Muy lento?
Fusion: Me gusta, he leido muy buenas cosas, el motor es super, el equipamiento, la puesta a punto....pero la garantia? el origen?
Seat Leon FR: me gusta todo pero: la garantia y la reventa.. mmm...
Octavia Turbo: Me gusta todo pero garantia y reventa ...mmm
Bimmers: no e gustan los de entrada atmosfericos. Veo que el nuevo viene turbo pero... que traeran a Colombia y cuando?
Merchos: Lo unico que alcanzo es el 180CGI. No se mucho de este. He probados los totes de buen motor y me encantan.

Y de camionetas más bien no se mucho:

La KIA sportage 2.4 me parecio buena pero pequeña por dentro.
La Ford Escape es un sofa con ruedas y tiene buen motor. No me gusta la caja ni las campanas. La nueva viene con turbo 2.0 de 240HP's pero me da la impresion que es lo mismo que la KIA en carroceria y sin la garantia de la KIA.
La Tiguan: la garantia...
Estan las otras: Quashai, ASX, etc...pero me da la impresion que pueden ser lentas...??

Y la más aburrida: otro GLI pero el nuevo....

Que lio !!

MK5
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
El Bora GLI es un carrazo. Ya que es bien claro que no se consigue nada por su precio en nuestro pais debo aclarar que mi idea de cambio es por cuestiones puramente personales y caprichosas pero opino, es y será uno de los platos favoritos de cualquier entusiasta. Es la combinación perfecta de aceleración, recuperación, tenida, y comodidad (cuatro puetras, baul grande etc). Se puede usar para hechar carreritas tanto en ciudad (cada vez menos, como en carretera y hasta para llevar a piques al autodromo los jueves). Yo finalmente nunca lleve el mio, pero varios en acción y es de los sedanes familiares más rápidos. Si tuviera tiempo me lo quedaba y compraba el manual de servicio y compraba las partes yo mismo y las mandaba a poner para ahorrar $$. En fin... que guayabo tan hp !!

MK5
Ricardo, pruebe más autos... Casi 100 millones no es para darlos así como así... La CX7 es un excelente producto, pero por ese presupuesto vale la pena que pruebe otras opciones y así pueda tomar la mejor decisión... Yo sí le recomendaría que incluya seminuevos...
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Aun no tomo la decisión pero pos no veo muchas opciones de nuevos con garantía de minimo 3 años...con mi presupuesto...
Y pa ver usados tocaría uno que esté en garantía ese tiempo, así que tocaría un Subaru (WRX) o Forester (2.5T), o A4...

MK5
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
A mi en cambio ese carro se me que está caro... Está nuevo, claro, pero me parece que no vale la pena pagar tanta diferencia en $$$ entre un Audi A4 1.8T y un 2.0T... La diferencia en rendimiento a la larga no es mucha, y la diferencia en equipo (siempre y cuando el 1.8T sea Luxury), tampoco...
Yo buscaría por ahí un A4 B8 1.8T, ah y con caja multitronic (no la S-tronic de 7 que es menos confiable)...
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
De hecho un amigo hace menos de 2 meses compro un 1.8 luxury modelo 2009 con menos de 16.000 km en $65'000.000 en el concesionario de la 127, "aun tiene el característico olor a nuevo" tanto el exterior como el interior se encuentra en perfecto estado, el equipamiento es mas que completo, buena insonorización y se desempeña bien, es una excelente opción.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Hoy fue la prueba de la captiva 2.4 full equipo. Por un convenio en donde trabajo me queda en 59 palos. Viene con resto de accesorios, más que la CX7 2.5. Millaré y cabados muy promedio. No sobresale nada. 182HP's con torque de 23.67, es decir mejor relación peso potencia y mejor torque que la nipona. Las 6 relaciones adelnate están mucho mejor puestas y pues son 6 vs 5. Nada que hacer. Acelera y recupera mejor que la CX. Eso si la tenida si es muy regula pero mucho más confortable en resortado, siendo la típica camioneta gringa. Piso plano atras la hace mejor para tres pasajeros en la banca trasera. Si bien no me gustó el control del mando manual con esos botoncitos, pues es bien comodo al usarlos conduciendo relax. Me gustó que tan pronto se pasa de auto a manual baja un cambio sola. No me gusta que la indicación del cambio no es real al usarla en manual. Despista algo. Buen ajuste. Me parece algo bajita adelante. Buenos retrovisores. Muy compacta. Ñapa: los sensores de la presión de los neumaticos son de cuidar con las ruedas en los huecos. Cada uno vale 500.000 del alma. Ahí si no hay garantia que valga....
No entiendo como es posible que digan que funciona con corriente con esas relaciones de compresion tan altas!!!pffff
El consumo que vi fue de 30 km/galon....más bien alto....4 años de garantia.
En fin: mejor que la CX7 2.5 excepto por la tenida.
Pronto probaré la 3.0, q me dicen es un volador.

MK5
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Para mí, la desición está entre la Mazda CX-7 4x4 2.3T y la Captiva 3.0. No lo veo montado ni en la Captiva 2.4 ni en la CX-7 4x2.
Lo que menciona atrás acerca de la entrada del turbo de la CX-7, fuerte para la familia, es manejable con darle más suave al acelerador, pero es mejor que le sobre ese brío, a que le falte.
Algo me dice que volverá a tener el nick: ZOOM-ZOOM :D.
saludos.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Para mí, la desición está entre la Mazda CX-7 4x4 2.3T y la Captiva 3.0. No lo veo montado ni en la Captiva 2.4 ni en la CX-7 4x2.
Lo que menciona atrás acerca de la entrada del turbo de la CX-7, fuerte para la familia, es manejable con darle más suave al acelerador, pero es mejor que le sobre ese brío, a que le falte.
Algo me dice que volverá a tener el nick: ZOOM-ZOOM :D.
saludos.
Correcto. 200HP's es lo mínimo para mi. Pero me estoy divirtiendo y aprendiendo bien bueno de camionetas....

MK5
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
La verdad no entiendo si en las paginas anteriores menciono que su preupuesto se habia extendido a 90 millones,porque esta probando captivas.
Cuando uno va a comprar carro tiene que probar de todo, a veces uno encuentra algo que es relativamente más barato que los demás pero que le ofrece a uno más cosas y satisface a cabalidad sus necesidades. Por supuesto ahorrándose unos milloncitos.
Mark por cierto, yo creo que en su decisión no hay mucho que hacer, si le alcanza para la CX7 2.3T hágale, porque con cualquier otra camioneta, inclusive con la captiva 3.0 va a extrañar los bríos del GLI. Y eso es algo que lo puede llegar a mortificar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Diegocint tienes toda la razon pero es que mirar carro de 90 millones y luego de 59, es una brecha muy larga (inclusive con la captiva 3.0 que esta como 72) entonces yo creo que el forista deberia replantear cual es su presupuesto
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Yo no veo que sea un problema mirar autos de 70 y pico aunque su presupuesto sea de 90 y pico... Si encuentra una buena ganga, un producto con una muy buena relación precio/producto, por qué no????... Una Captiva 3.0 debe andar rico y aquí estoy esperando la prueba de MARK!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Correcaminos

Nuevo usuario
Oct 17, 2011
48
Le recomiendo la 3.0, la mia, como ve en la foto, es la full 4x2, comoda, la altura no ha sido un problema y la uso en carretera, es compacta no es el tipico bus complicado de parquear y que no caba en ningun lado, un consumo propio de su tamaño mas o menos 25 en ciudad y cerca de 37 en carretera: queda uno bien montado, comodo y viene con todo, eso si, no entiendo si anda viendo vehiculos y premium porque mete a la captiva ahi, es bonita y elegantica pero no es premium y no es sedan ni coupe. Ha visto la Q5? puede estar muy cerca de lo que busca, eso si, con 90 no le va a alcanzar.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
En este post hay que considerar que no se mucho de camionetas y como soy entusiasta me las quiero probar todas je je...he aprendido que hay mirar mucho para poder tener una idea clara de lo que hay en el mercado y de sus diferencias. El presupuesto son 90 palos. El tema ppal no mecanico es garantia. Entonces cuando uno tiene por ejemplo una opción de una camioneta como la Captiva 3.0 con 4 años de garantia que viene con todos los juguetes con un motor que en el papel es una maravilla pues hay que mirar (que no valga 90 palos por un tema de arancel es otra cosa). Y para tener claro que tan buen carro es comparado con la 2.4 pues hay que mirar la 2.4.
Y como por 90 millones se alcanzan a arañar algunos premium de entrada como el A4 q tiene buena garantia pues también los miro. Hace parte de ser entusiasta y aprender. Probarse carros es diversión para mi.

MK5
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM