Sale Bora GLI, entra...?

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Pensando en salir del GLI (está HP por primera vez!!) debo comenzar a ver q puede haber por ahi para mi:

Ya no me interesa el 0 a 100 tanto (me estoy volviendo viejo) pero no debe ser lento.
Debe ser para cuatro personas y no muy bajito.
La garantía tiene peso ahora: mínimo 3 años o 60000km o algo así.
Puede ser hatch back o sedan.
Debe tener 4 puertas (3 puertas no).
Automatico pero con secuencial.
Unos 80-85 palos.
Inclusive podria considerar camionetas compactas.

Agradezco comentarios de los siguientes y de otros que quieran mandar tambien antes de empezar a ver:

Audi A3 sback 1.8T stronic. Muy pequeñito por dentro? viene 7 cambios en el volante?
Audi A4 1.8T 160HP's con caja MU. Muy lento? muy pelado?
Mazda 6: me gusta el carro y los cabados pero es muy bajito? buena garantia y buen origen. Muy lento?
Fusion: Me gusta, he leido muy buenas cosas, el motor es super, el equipamiento, la puesta a punto....pero la garantia? el origen?
Seat Leon FR: me gusta todo pero: la garantia y la reventa.. mmm...
Octavia Turbo: Me gusta todo pero garantia y reventa ...mmm
Bimmers: no e gustan los de entrada atmosfericos. Veo que el nuevo viene turbo pero... que traeran a Colombia y cuando?
Merchos: Lo unico que alcanzo es el 180CGI. No se mucho de este. He probados los totes de buen motor y me encantan.

Y de camionetas más bien no se mucho:

La KIA sportage 2.4 me parecio buena pero pequeña por dentro.
La Ford Escape es un sofa con ruedas y tiene buen motor. No me gusta la caja ni las campanas. La nueva viene con turbo 2.0 de 240HP's pero me da la impresion que es lo mismo que la KIA en carroceria y sin la garantia de la KIA.
La Tiguan: la garantia...
Estan las otras: Quashai, ASX, etc...pero me da la impresion que pueden ser lentas...??

Y la más aburrida: otro GLI pero el nuevo....

Que lio !!

MK5
 

Correcaminos

Nuevo usuario
Oct 17, 2011
48
En este post hay que considerar que no se mucho de camionetas y como soy entusiasta me las quiero probar todas je je...he aprendido que hay mirar mucho para poder tener una idea clara de lo que hay en el mercado y de sus diferencias. El presupuesto son 90 palos. El tema ppal no mecanico es garantia. Entonces cuando uno tiene por ejemplo una opción de una camioneta como la Captiva 3.0 con 4 años de garantia que viene con todos los juguetes con un motor que en el papel es una maravilla pues hay que mirar (que no valga 90 palos por un tema de arancel es otra cosa). Y para tener claro que tan buen carro es comparado con la 2.4 pues hay que mirar la 2.4.
Y como por 90 millones se alcanzan a arañar algunos premium de entrada como el A4 q tiene buena garantia pues también los miro. Hace parte de ser entusiasta y aprender. Probarse carros es diversión para mi.

MK5
Cuando vamos a mirar carros también trato de probar todos los carros que sean posibles, así sepa que no los vamos a comprar... Es una experiencia muy interesante :D.
saludos.


si por mi fuera cambiaba de carro cada mes, cuando ando con ganas me doy vueltas por concesionarios,, que enfermedad la nuestra jajaja
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Hoy tuve la oportunidad de conducir la Captiva 4x4 con motor 3.0 lts. acá en Bogotá y diría que anda bastante bien una vez pasa de segunda a tercera (y de ahí en adelante), en ese momento se siente el torque, aunque la arrancada si nada que hacer si se compara con un DSG Turbo del grupo VAG.
Bastante interesante la funcionalidad que trae de prender el motor desde el control remoto... aunque eso sirve es para el invierno en países donde hay estaciones. La camioneta si esta muy bien equipada y trae muy buenos juguetes. No me gustaron mucho los rines cromados (prefiero los de la 2.4). Aprendí que para diferenciarla de la 2.4 (de la forma mas fácil), se debe mirar el escape que en esta versión viene doble y en la 2.4 sencillo :)
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Hoy me ofecieron la Captiva 3.0 4X4 full equipo en 59'800.000 !! 2011. Necesitan salir del inventario 2011 a más tardar a finales de Diciembre pues la 2012 llega en Enero por debajo de los 75 palos.
nuffff este carro baja más rápido q el sueldo de Diciembre!! no no no....ya me entró la desconfianza.....igual me la voy a probar!! con ese precio sobra pal carrito de pico y placa je je...

MK5
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo soy cero amigo de cualquier cosa que provenga de GM y más de GM-DAT (si acaso algunos Opel y el Corvette), peeero por ese precio es interesante. Eso sí, esa maña de bajarle estrepitosamente el precio a los carros es frecuente en Colmotores y castiga la reventa durísimo.

Poner 5 millones para una camioneta bien equipadita y relativamente andona, dos años más reciente y nueva me parece un buen negocio.
 
  • Me gusta
Reacciones: rrueda

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Hoy me ofecieron la Captiva 3.0 4X4 full equipo en 59'800.000 !! 2011. Necesitan salir del inventario 2011 a más tardar a finales de Diciembre pues la 2012 llega en Enero por debajo de los 75 palos.
nuffff este carro baja más rápido q el sueldo de Diciembre!! no no no....ya me entró la desconfianza.....igual me la voy a probar!! con ese precio sobra pal carrito de pico y placa je je...

MK5
Excelente precio... Por ese precio creo que es la mejor compra (de camioneta nueva) lejos!... Esperamos su prueba a ver qué tal...
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Hoy me ofecieron la Captiva 3.0 4X4 full equipo en 59'800.000 !! 2011. Necesitan salir del inventario 2011 a más tardar a finales de Diciembre pues la 2012 llega en Enero por debajo de los 75 palos.
nuffff este carro baja más rápido q el sueldo de Diciembre!! no no no....ya me entró la desconfianza.....igual me la voy a probar!! con ese precio sobra pal carrito de pico y placa je je...

MK5

A mi me confirmaron ese precio pero para la 4x2 y la 4x4 en 63'9 :confused:
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Yo creo que pasar de un Bora GLI a cualquier GM es un retroceso...
Puede ser. Es lo q el menos comun de los sentidos dice. El tema es más personal que de evolución "natural". Pues si fuera así hay que pasar es a un A4 si de carro se trata (no?). Y... q mala fama tiene GM en este foro no?.....no me consta pues los dos carros chevis que he tenido me salieron buenos.

Y pasando al tema de la asegurada: la CX7 vale 70% más que la Captiva!! nufff...los mazda siguen en la mira de los ladrones? desde el punto de vista seguridad es más segura una Captiva que una CX7?

MK5

Ilustres:
Q opinan de la Forester 2.5? caja de solo 4?
y de la XV? con CVT?
La garantía cumple de sobra.

MK5
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Carros muy buenos y altamente confiables. La 2.5 anda rico a pesar de los cuatro cambios de la automatica. Si le sirve de consuelo, mi Sportero es 3.2 turbo diesel y tambien viene con solo cuatro marchas y salvo que la puye MUUY por encima del limite permitido, va a extranar la quinta marcha.

La XV es un Impreza con tacones. Creo que es dos pulgadas mas alto que el Impreza comun y corriente pero me parece que por 5 cms mal contados no vale la pena pagar la diferencia con el Impreza. Ademas me parece un diseno muy desafortunado y eso que yo soy hincha furibundo de Subaru.

Si la plata fuera mia, estaria entre la Forester 2.5 y la CX-7. Aventajan a la GM por un amplio margen.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero bueno, el torque de ese 3,2 puede de sobra con los cuatro cambios, no tanto un 2,5 aspirado y más para alguien que viene de un turbo con seis marchas. Yo me sentiría mal comprando a estas alturas del partido una automática de cuatro cuando la industria ya ofrece cosas muchísimo más modernas.

Para mí la opción más sensata para el perfil de MARK V sigue siendo la CX-7. Y aclaro que también me encanta la Forester, pero la que valdría la pena en este caso es una XT que ya se pasa de presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno, yo opino que son muy buenos carros y se los recomiendo 100% además esa garantía es monstruosa!!.
Ahora con lo que le dice Manuel, yo creo que a usted se le olvida lo buenas que son y la garantía cuando las maneje. No son las más briosas...
Por su perfil y por el carro que viene definitivamente es una CX7 si la quiere nueva. Si se pone a mirar usados ya la cosa se iría a un premium.
¿Ninguna posibilidad de usado?
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Usados no. Toca nuevo con garantia minimo de 3 años o 60mil km o algo así.
Subarus salen. Gracias.
Tocó o Captiva 3.0 con ganga por 59.8 palos o CX7 2.3T con semiganga por 89.6 palos. Info: La primera semana de Diciembre llegan las primeras CX7 2.3T 2012 a 99palos.
Mañana hago la prueba de la 3.0 pa salir de dudas definitivamente.

MK5
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Finalmente pude probar la Captiva 3.0 4X4: Básicamente es lo mismo que la Sport 2.4. La verdad pensé que arrancaba mejor. Primera es muy larga y el peso no ayuda a bajas rpm's. Se siente más dinámica al pasar a segunda y a tercera (las relaciones son más cortas, ya va rodando y el par se aprovecha más). El motor suena delicioso. De resto cruza y se tiene muy parecido a la 2.4. Frena algo mejor. No pude probar en verdadera acción el 4X4. Las suspensiones las senti muy parejas con la 2.4. En conclusión para verle los equinos toca llevarla arriba de vueltas, pero una vez arriba el motor acelera y recupera excelente (como todo buen V6). Tiene las ventajas de ser un carro popular (reventa, repuestos, seguro) muy buen precio y excelente garantía. Acabados promedio, justos para el precio. Es sacrificar desempeño y acabados por todos estos plus comerciales.

La CX7 2.3T tomó más fuerza. Ahora a vender el Bora pa ver si alcanzo alguna 2011 de color q me guste. Si no tocó Captiva.

MK5
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0