Sale i10 1.2 cual entra? ppto hasta 36 millones

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
hola a todos, acabo de vender mi i10 y planeo reemplazarlo por un vehículo un poco más grande, con abs, por lo menos un airbag, que no consuma desmedidamente, me gustaría mucho un corolla 2009 1.6 mec, pero se me hace como difícil de encontrar acá en bucaramanga, hay un vw jetta 1.8t mec que me lo dejan en 35 millones, se me hace q está barato, tiene 41000km pero me preocupa un poco el mantenimiento y consumo, (aunque ya me imagino esos 180 hp...) la otra opción que tengo en mente sería un skoda fabia ambiente, en 32`990.000 me parece muy económico, me gustaría mucho el highline, pero no me alcanza ... y ps alguien sabe algo de los 2012? traerán discos traseros en el "ambiente" ... ¿si valdrá la pena la diferencia entre estos dos?

que otras opciones se les ocurren?

pd... no me gustan los renault... ni chevrolet ni mazda2...(los hay en todos los colores en la oficina, casi q parece uniforme)
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
seria bueno que definiera sus preferencias, si es sedan, 5p, nuevo o usado, si en realidad le interesa el consumo o quiere potencia, etc. si no es dificil recomendar porque de 25 a 35 millones hay muuuuuchas opciones.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
me interesa un carro de buena calidad, sobre todo buenos acabados y materiales, que se sienta sólido, nada de plásticos baratos en el interior, el consumo... pues que no sea un glotón, digamos... 40km/galón +o- 5 estaría bien, que sea seguro, si es 3, 4 o 5 puertas me tiene sin cuidado, aunque me gustan sedanes, tipo corolla, civic, lancer... pero el fabia me agrada bastante. Baúl... que sea un poco mayor q el del i10 me basta (osea q importa poco), se tenga buen torque, realmente no me la paso picando en los semáforos, pero me gusta mucho viajar, y pues que tenga lo suficiente para adelantar tractocamiones en pescadero con cupo completo... :)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Hay un Nissan Tiida de edición limitada llamado Visia, que viene con el motor 1.8, 6 cambios, 4 airbags, ABS, entre otos, más o menos en 36 - 37 millones. Puede ser una opción.
El Ambiente ya no llega, el básico se llama Comfortline por 32'900.000 me parece buena opción pues trae un equipamiento adecuado y tiene una mecánica que está entre las mejores por ese precio. Según me dijeron ayer, aún hay limitadas (y cuando digo limitadas son muy pocas) unidades Highline 2011 de la Combi, que posiblemente quede en la frontera del presupuesto.
Por otro lado, ¿cómo le fue con el i10?
saludos.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Hay un Nissan Tiida de edición limitada llamado Visia, que viene con el motor 1.8, 6 cambios, 4 airbags, ABS, entre otos, más o menos en 36 - 37 millones. Puede ser una opción.
El Ambiente ya no llega, el básico se llama Comfortline por 32'900.000 me parece buena opción pues trae un equipamiento adecuado y tiene una mecánica que está entre las mejores por ese precio. Según me dijeron ayer, aún hay limitadas (y cuando digo limitadas son muy pocas) unidades Highline 2011 de la Combi, que posiblemente quede en la frontera del presupuesto.
Por otro lado, ¿cómo le fue con el i10?
saludos.
con el i10 muuuy bien... lo vendí por que prácticamente llegaron a mi casa con el dinero en efectivo y pagaron absolutamente todos los trámites, yo no tenía muchos deseos de venderlo pero bueno... en mi casa tenemos ese "agüero"... si insisten tanto... ps vendemos, (siempre es así con los carros que hemos tenido), lo vendí en 19" y pues voy a financiar el resto.
les cuento que acabo de llegar de skoda, viendo el fabia comfortline y me gustó mucho.
y casualmente vi el tiida Visia, viene con copas o "tapacubos" en 15" peero me pidieron 38` y aunque me gustó por la amplitud y sobre todo, se siente muy bien, sólido y me gustó mucho el recorrido de la palanca, muy deportivo, corto recorrido y precisa... pero se me sale del presupuesto ...

creo q el fabia va a ser el carro, hay uno azul muy bonito, voy a ver si consigo el techo blanco, si lo hacen... lo compro.

JON_08: ese corolla está muy interesante, la pereza es q está en bogotá y pegarme el viajecito y que tenga algo mal... ufff duele...
el fiesta, un amigo tiene uno... y ya le escucho algunos ruiditos, y a decir verdad, me siento claustrofóbico en el asiento trasero, es muy incómodo, y ps el mz2... como comenté en la primera nota... no me quiero uniformar por acá... jajajajaja
Muchas gracias por su colaboración,

algún comentario del fabia?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo creería que le puede bajar más el precio y conseguir la matrícula... En nuestro caso fue 36'990.000 con ella incluída. Propóngales que quiere el carro pero no tiene más de 37 millones, no se suba de ahí.
saludos.
 

juanpa3250

Despegó motor
Ago 15, 2010
108
Tal vez no sea comparable y no se ajuste a lo que está buscando, pero viendo lo que va saliendo al mercado también ayuda a hacerse una idea de que tan buena compra es la que se está haciendo. Hace ocho días me pasé por el Kia de la Av.19 como con 108 en Bogotá, y vi en detalle el nuevo Rio. Así no le entre ni en el presupuesto (me lo ofrecieron en 39 millones) ni en el gusto por la marca, las líneas me parecieron atractivas, y aunque se puede pensar que la parte trasera vista de perfil y desde atrás es parecida al A3 o tal vez a un SEAT de por ahí, el carro en mi opinión tiene personalidad.

Creo que este nuevo modelo de Kia calienta más ese segmento.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
juanpa3250: te cuento q soy diseñador industrial, y ese carro me parece hermoooso! peero muy costoso/pelado, la versión básica no trae ni aire acondicionado, y eso es inaguantable, mucho dinero por un carro que llega demasiado pelado. Además, olvidaba comentarles, el servicio en Central Motor de Bucaramanga (Hyundai, Kia y Ford) es la peor falta de respeto que he aguantado en mi vida, con decirles que descarto de plano estas marcas por el pésimo servicio.

les cuento que llamé al dueño del corolla que propuso JON_08, y pues mañana jueves un amigo va a mirarlo... esperemos sus impresiones... es un duro rival para el Fabia nuevo, si no tiene detalles de descuido y/o maltrato, creo q ese sería el carro

Pd: Alguien tiene comentarios del toyota corolla 1.6 mec 2009 ? me preocupa que sea muy quedado.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
A nosotros no nos ha parecido que Kia tenga el mejor servicio al cliente... Bastante bastante mejorable.
Hoy me enteré que llegaron los nuevos Fabia Highline 2012 a más o menos 40 millones, y me dijeron que tiene un mejor equipamiento, ni idea cual.
Leonardo, ¿qué tal el Fiesta automático que está en Tucarro? Aproveche que tiene un excelente precio. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19559250-ford-fiesta-2011-_JM
saludos.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
A nosotros no nos ha parecido que Kia tenga el mejor servicio al cliente... Bastante bastante mejorable.
Hoy me enteré que llegaron los nuevos Fabia Highline 2012 a más o menos 40 millones, y me dijeron que tiene un mejor equipamiento, ni idea cual.
Leonardo, ¿qué tal el Fiesta automático que está en Tucarro? Aproveche que tiene un excelente precio. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19559250-ford-fiesta-2011-_JM
saludos.
huy Juan, no podría averiguar el comfortline 2012 en cuanto sale y q trae diferente? o donde podría llamar? el highline está en 36990000 y el comfortline en 32990000 ambos 2011, y aún no decido entre ellos dos
si el 2012 trae diferencias q valgan la pena...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Highline 2011 sólo está en versión Combi, el Hb está agotado.
El Highline 2012 está a $40'700.000 y le cambian los rines, que ahora son de 16 pulgadas y las luces halógenas tienen una variación en iluminación.
Si no le incomoda la Combi Highline, la prefiero sobre el Confortline Hb por obvias razones. En general el Confortline ($32'990.000) me parece un vehículo bien equipado para ese precio, es un carro para recomendar.
Desconozco si el equipamiento para las versiones Confortline 2012 varía, sin embargo esto le será útil: http://www.skoda.com.co/col/conesionarios/Pages/Contacts.aspx
saludos.