Sale m3... Entra...?

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Y pues toca cambiar el M3 este fin de año ( o antes si hay buenas promociones en Septiembre, espero...). Ya que no veo llegadas a corto plazo, el escenario de hoy sería el mismo en un par de meses. El único nuevo sería el Mazda 6 II pero llegaría sobre los 80 palos así que descartado.
El M3 me ha dado muchas satisfacciones, es un verdadreo "tote" por esa plata. Humilla a muchos superiores y claro más baratongo. No tengo queja del desempeño.
Ahora voy a probar algo más “tranquilo”. Antes de empezar a cotizar y “testdrive-iar” hice la pre-selección basado en presupuesto (max. 70 millons) y automatico. La idea es dejar al final solo dos o tres referencias.

Opciones que clasifican por precio (si no se me pasa algo):

Bravo (con un buen dcto tal vez llego, el problema es la representación)
Sonata (sera muy grande?)
Forte 2.0 (muy bonito pero la calidad...mmm...)
Mazda 3 sedan 2.0 (es el 2 litros aspirado auto mas rapido del mercado, pero otra vez lo mismo?...)
Mazda 6 SR (anda lo mismo q el 2.0 mt!!...pero ya está de salida..)
Lancer (los frenos es el unico pero y el precio claro...)
Sentra 2.0S (muy bonito pero me da la impresion q es medio lentejin..)
Megane II (me gusta pero le pasa lo mismo q al Sentra? y la calidad?)
Corolla 1.8 (Es muy buen carro, pero no se como ande el automatico nuevo).
Bora 2.5 (me gusta mucho el sport pero no lo veo muy agil en el trafico).
Jetta 1.8T (ya esta de salida pero la caja me parecio maravilla, anda muy bueno).

Son 11 carros. Prima: desempeño (tanto aceleración y recuperación como curvas). No interesa que sea HB o sedan pero debe tener 4 puertas. Debe ser "full equipo". No interesa tamaño.

Lástima por el Civic y el Impreza q salen por presupuesto...

Cuales 5 carros considerarían?

ZOOM
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Bueno definitivamente para ir reduciendo la lista, olvidese de los coreanos no porque sean malos sino porque con su presupuesto puede comprarse un carro mucho mejor. Le tengo dos opciones como para verlos y hacer un test drive suenan interesantes:

1. Peugeot 307 XT 2.0 16V 5p Feline AUT. $ 71.300.000 y con descuento dentro del presupuesto. Ademas en Peugeot hay varias opciones inclusive unos turbo diesel 207 y 307 y dentro del presupuesto.



Otra cosa: te puedes comprar un carro de mas gama si le apuntas a uno levemente usado con poquito Kilometraje; en tu carro hay un BMW 120i 2008 con 12.000 km en 76 millones se puede negociar y eso ya es otro nivel.

Mierda!! no había visto lo que están trayendo los de Peugeot. Pero de ser de esos tocaria un 207 2.0 o un 308 y esos ya valen mucho. Tal vez el 207 HDI 2.0 turbo...buscaré...recuerdo como cruza el 206 1.6, muy bueno. Abrán mejorado los acabados?

ZOOM
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No Ricardo, el "207" 2,0 HDI no vale la pena, más de 60 millones por un 206 disfrazado con un Diesel de hace una generación?? Pregunte por los 207 RC que tienen en la vitrina de la 128, tienen dos rojos, aunque claro, son 3 puertas y mecánicos, pero no pierde nada con ir a antojarse :D



Saludos...........
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
RICARDO UN AMIGO DE CARLOSBON ESTA VENDIENDO UNO EN MUY BUEN ESTADO, Y CREO QUE LO PUEDE NEGOCIAR PARA QUE QUEDE EN SU PRESUPUESTO...

AQUI LO PUEDE VER...

http://www.tucarro.com.co/Volkswagen-Bora-Gli/TCA-cvv-981.html

CUALQUIER COSA SE PUEDE HABLAR CON CARLOS...

PORQUE ESTE SI NO SE SI SEA PARTE DEL VAGTURBO...http://www.tucarro.com.co/Volkswagen-Bora-GLI/TCA-daj-597.html AUNQUE ESTA UN POCO ALTO PARA EL PRESUPUESTO

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS

Sip, ya los había visto...paso...no son mis colores...

ZOOM
 

drforero

Nuevo usuario
Ago 9, 2009
25
Es cierto lo que dice XJ6 si el citroen no es frances no vale la pena porque los acabados interiores son muy inferiores. Lo que no se es de donde vienen ensamblados los Peugeot y tampoco se que tanto andan.
Pero si definitivamente lo que quieres es un carro que camine mas que tu M3 y lo quieres nuevo y que cueste menos de 70 o 70 me parece que la mejor opción es un jetta 1.8t asi digan que la linea es vieja, que el motor es del Audi A3 viejo; es un carro de 180hp con una reprogramadita en turbochips queda como de 200hp o mas no se? los interiores no son feos no se es la calidad y el ajuste a largo plazo? con los rines que trae se ve espectacular y lo mejor te ahorras de los 70 como 13 millones porque tu lo quieres automático en mecánico serian como 15, en un gris plata se ve lindo o el rojo o el negro(hay muchos muy comun) no se si venga blanco. Lo unico que no se es si el consumo sera mucho mayor al del M3.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
No Ricardo, el "207" 2,0 HDI no vale la pena, más de 60 millones por un 206 disfrazado con un Diesel de hace una generación?? Pregunte por los 207 RC que tienen en la vitrina de la 128, tienen dos rojos, aunque claro, son 3 puertas y mecánicos, pero no pierde nada con ir a antojarse :D



Saludos...........

mmmmm...veo....pense que traían el 207 francesito con turbo de geometría variable over boost etc....yo sabía de la existencia de un 1.6 common rail de 110HP's y pues pensé que había un 2.0 también......q cosas no? claro el 207 1.6 turbo original debería llegar por unos 70 palos.....

ZOOM
 

drforero

Nuevo usuario
Ago 9, 2009
25
Yo acabo de comprar un GLI nuevo casi no lo consigo porque ya no hay disponibles 2009 tuve suerte y consegui uno en casa toro que desasignaron a alguien que no le aprobaron el credito; pero estamos hablando de 82.5 millones que ya son 12.5 millones mas; pero el comentario viene a que depronto si te estiras un poquito puedes conseguir uno levemente usado pero en menos de 70 no creo; o la otra opción es el bora sport 67.9 millones 2.5 170hp, rines 17", cojineria en cuero o sintetica no se?, luces de xenon, automatico y camina rico yo creeria que mas que tu M3 yo vi uno negro en auto blitz en la 19 con 110 y uno plata en casa toro.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Es cierto lo que dice XJ6 si el citroen no es frances no vale la pena porque los acabados interiores son muy inferiores. Lo que no se es de donde vienen ensamblados los Peugeot y tampoco se que tanto andan.
Pero si definitivamente lo que quieres es un carro que camine mas que tu M3 y lo quieres nuevo y que cueste menos de 70 o 70 me parece que la mejor opción es un jetta 1.8t asi digan que la linea es vieja, que el motor es del Audi A3 viejo; es un carro de 180hp con una reprogramadita en turbochips queda como de 200hp o mas no se? los interiores no son feos no se es la calidad y el ajuste a largo plazo? con los rines que trae se ve espectacular y lo mejor te ahorras de los 70 como 13 millones porque tu lo quieres automático en mecánico serian como 15, en un gris plata se ve lindo o el rojo o el negro(hay muchos muy comun) no se si venga blanco. Lo unico que no se es si el consumo sera mucho mayor al del M3.

dr,
sip, el 1.8T anda mas que el M3 pero no es necesario que ande más, al menos igual. Eso si lento no debe ser. Estoy antojado de una caja automatica con secuencial pues ultimamente manejo mucho en ciudad y ya me estoy aburriendo de la pedaleadera.
ZOOM
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
mmmmm...veo....pense que traían el 207 francesito con turbo de geometría variable over boost etc....yo sabía de la existencia de un 1.6 common rail de 110HP's y pues pensé que había un 2.0 también......q cosas no? claro el 207 1.6 turbo original debería llegar por unos 70 palos.....

ZOOM


Tienen 3, el 207 Compact con el 2,0 HDi de 90 caballos, unos 62 palos, después sigue el 307, con el mismo motor del 207 Compact (206) pero con 110 caballos, 10 millones más, y creo que un 307 no cupliría con sus requisitos de carro ágil además de ya estar viejito, por otros 10, tendría el 308, ya con el motor más nuevo, 1,6 Diesel de 110 caballos, pero mecánico, es el mas interesante, pero se sale totalmente de presupuesto y por esa plata hay carros mucho mejores.




Saludos........
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Yo acabo de comprar un GLI nuevo casi no lo consigo porque ya no hay disponibles 2009 tuve suerte y consegui uno en casa toro que desasignaron a alguien que no le aprobaron el credito; pero estamos hablando de 82.5 millones que ya son 12.5 millones mas; pero el comentario viene a que depronto si te estiras un poquito puedes conseguir uno levemente usado pero en menos de 70 no creo; o la otra opción es el bora sport 67.9 millones 2.5 170hp, rines 17", cojineria en cuero o sintetica no se?, luces de xenon, automatico y camina rico yo creeria que mas que tu M3 yo vi uno negro en auto blitz en la 19 con 110 y uno plata en casa toro.

dr,

82.5 millones por un GLI09? y...cuanto vale el GLI10?
67.9 millones es el precio del Bora sport 2010?

ZOOM
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Veo muy bien el Top de los primeros 3, no hay hegemonía, italiano, alemán y japonés, para que después no digan que nuestras opiniones son parcializadas.


Saludos..................
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Si estamos mirando Bora, no veo necesidad de incluir un Jetta asi este ultimo sea mas veloz.


Ricardo, pienso que tu mejor opcion al lado del Bravo seria un Seat Leon FSI 2.0.

X2; justo en ese estaba pensando; porque no lo incluye entre los 5 ? yo mas bien descartaría el jetta pudiendome comprar el bora. Quedaría algo asi :

fiat bravo
seat leon
vw bora
mitsubishi lancer
m6 I / m3
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,060
PP, nos posteas tus 5 mejores posiciones?
gracias,
ZOOM

Yo tuve el mismo lio con un clio II. Y el problema aumentó pues los dicos delanteros se pandeaban muy facilito. Calibrar la presión sobre discos y tambores era "chino avanzado" en esa epoca para los mecanicos, no creo que aun pase, sería el colmo. Clio II de 95HP's en Autostock. Al fin me acostumbré a frenar como el carro quería (como 6 meses luego lo vendí).

ZOOM

Por lo menos ya no pueden decir que yo "tengo incompatibilidad con los Renault" y que los tambores son la maravilla del frenado moderno... :twisted: :roll:

Mi Top 5 es:

Mazda 6 2.3 SR
Bora
Jetta 1.8T y Bravo
Mazda 3 2.0 Activematic (para no repetir)
Corolla - Lancer (con las reservas expresadas anteriormente)

¿Por qué antes no hablamos de los vehiculos PSA?

Dinámicamente, no tienen nada que hacer al lado de otros competidores. Pecan por suspensiones blandas, direcciones imprecisas, caja lenta y no mucha fiabilidad en el apartado eléctrico. Son caros para lo que ofrecen.
El 307 ya fue sustituído por el 308. Y que aún lo ensamblen en Argentina, no implica que sea muy moderno.
 

drforero

Nuevo usuario
Ago 9, 2009
25
Ahí tiene muchas opciones pero definitivamente comprese el que mas le guste a usted; ya para esta epoca con la globalización yo creeria que carros malos no hay (a excepción por ahí de los chinos y eso) muchas marcas comparten chasis, motor, cajas de velocidades y muchas otras cosas, depronto lo importante es cual le ofrece mas cosas extras o enfoquese en la seguridad.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Pregunta:

1. Un Subaru? Tipo Impreza 2.0 Automatico o Legacy usado? (Aunque el ultimo si se sale...)
2. En cuanto esta el Leon 2.0 actualmente? No crei que estuviera muy por encima de los 70...
3. Entre las opciones, las mas interesantes que veo, van por el Bravo, despues por el Bora, si pudieses el GLI usadito... ufffff con DSG...Impresionante... Ahi si queda primero...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ahí tiene muchas opciones pero definitivamente comprese el que mas le guste a usted; ya para esta epoca con la globalización yo creeria que carros malos no hay (a excepción por ahí de los chinos y eso) muchas marcas comparten chasis, motor, cajas de velocidades y muchas otras cosas, depronto lo importante es cual le ofrece mas cosas extras o enfoquese en la seguridad.


Ojalá eso fuera verdad. :-?



Saludos...........