Sale m3... Entra...?

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Y pues toca cambiar el M3 este fin de año ( o antes si hay buenas promociones en Septiembre, espero...). Ya que no veo llegadas a corto plazo, el escenario de hoy sería el mismo en un par de meses. El único nuevo sería el Mazda 6 II pero llegaría sobre los 80 palos así que descartado.
El M3 me ha dado muchas satisfacciones, es un verdadreo "tote" por esa plata. Humilla a muchos superiores y claro más baratongo. No tengo queja del desempeño.
Ahora voy a probar algo más “tranquilo”. Antes de empezar a cotizar y “testdrive-iar” hice la pre-selección basado en presupuesto (max. 70 millons) y automatico. La idea es dejar al final solo dos o tres referencias.

Opciones que clasifican por precio (si no se me pasa algo):

Bravo (con un buen dcto tal vez llego, el problema es la representación)
Sonata (sera muy grande?)
Forte 2.0 (muy bonito pero la calidad...mmm...)
Mazda 3 sedan 2.0 (es el 2 litros aspirado auto mas rapido del mercado, pero otra vez lo mismo?...)
Mazda 6 SR (anda lo mismo q el 2.0 mt!!...pero ya está de salida..)
Lancer (los frenos es el unico pero y el precio claro...)
Sentra 2.0S (muy bonito pero me da la impresion q es medio lentejin..)
Megane II (me gusta pero le pasa lo mismo q al Sentra? y la calidad?)
Corolla 1.8 (Es muy buen carro, pero no se como ande el automatico nuevo).
Bora 2.5 (me gusta mucho el sport pero no lo veo muy agil en el trafico).
Jetta 1.8T (ya esta de salida pero la caja me parecio maravilla, anda muy bueno).

Son 11 carros. Prima: desempeño (tanto aceleración y recuperación como curvas). No interesa que sea HB o sedan pero debe tener 4 puertas. Debe ser "full equipo". No interesa tamaño.

Lástima por el Civic y el Impreza q salen por presupuesto...

Cuales 5 carros considerarían?

ZOOM
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
A mi me parece que queda mejor en un Bora Prestige o Sport si no clasifica al Gli.... a mi el Mazda6 me parece simplon en el interior... en eso hasta el Mazda3 es superior.

Cordial Saludo

Juan Carlos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con el Bora, eso sí, se libra de un carro tan estigmatizado (coincidencialmente que día vi en el noticiero un Mazda6 placas BZB que agarraron con una caleta de ametralladoras entre las sillas traseras), además cambia de marca.


Saludos.........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
El cambio de las inserciones, el color de las agujas (de naranja a blanco), la adición de radio MP3 yla entrada auxiliar para iPod, y el bumper trasero estilo MazdaSpeed3 (sólo en el 3 2.0 HB) sucedieron en octubre de 2008.

ZOOM, revise mi lista de preferidos dos páginas atrás y vea a cuál modelo coloqué de primero... creo que coincide con su última apreciación.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
El cambio de las inserciones, el color de las agujas (de naranja a blanco), la adición de radio MP3 yla entrada auxiliar para iPod, y el bumper trasero estilo MazdaSpeed3 (sólo en el 3 2.0 HB) sucedieron en octubre de 2008.

ZOOM, revise mi lista de preferidos dos páginas atrás y vea a cuál modelo coloqué de primero... creo que coincide con su última apreciación.

Así es. A hoy el tema va muy parejo para Mazda 6 SR y Bora 2.5 tiptronic. Ya van saliendo varios modelos por lo que la tarea está más facil para los test drive, de modo que los puedo hacer más detallados (veremos si puedo purgar a par vendedores je je...).

Carlos: Ud tuvo un Bora tiptronic de 170HP's? que referencia?

ZOOM
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Así es. A hoy el tema va muy parejo para Mazda 6 SR y Bora 2.5 tiptronic. Ya van saliendo varios modelos por lo que la tarea está más facil para los test drive, de modo que los puedo hacer más detallados (veremos si puedo purgar a par vendedores je je...).

Carlos: Ud tuvo un Bora tiptronic de 170HP's? que referencia?

ZOOM


Ricardo, yo tuve un Bora Prestige... En ese momento era una versión intermedia... Empezaba con el active mecánico, luego Style active tiptronic, luego Prestige, luego Exclusive... Ningún reproche con el carro... Lo tuve sólo 1 año por el suceso que ud recuerda, lo andé ese año 10.000 Kms... Cero problemas (bueno excepto el robo del emblema trasero en el antejardín de mi casa y 1 perrito atropellado una noche en la autopista, UPS)...

Tengo una amiga en Casatoro por si le interesa hacer una buena prueba de manejo...
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Zoom07 en mi casa tenemos un bora style active 2009 de 170 caballos ¡excelente carro! sobre todo a los que nos gusta exprimirle la potencia a los motores, yo se lo aconsejo por todo es un carro que le ofrece lo necesario, ahora le estoy haciendo fuerza al GLI pero tocara esperar, asi que en el escalafon de los favoritos yo diria:

primero: Volkswagen Bora Sport (luces xenon y rin 17) a 68.5 nada mal!!!!
segundo: Mazda 6 2.3 SR (lastima que ya este de salida)
tercero: Fiat Bravo
cuarto: Seat Leon

Su carro es el Bora Sport no lo piense tanto!!!!
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Zoom07 en mi casa tenemos un bora style active 2009 de 170 caballos ¡excelente carro! sobre todo a los que nos gusta exprimirle la potencia a los motores, yo se lo aconsejo por todo es un carro que le ofrece lo necesario, ahora le estoy haciendo fuerza al GLI pero tocara esperar, asi que en el escalafon de los favoritos yo diria:

primero: Volkswagen Bora Sport (luces xenon y rin 17) a 68.5 nada mal!!!!
segundo: Mazda 6 2.3 SR (lastima que ya este de salida)
tercero: Fiat Bravo
cuarto: Seat Leon

Su carro es el Bora Sport no lo piense tanto!!!!

Hoy estuve midiendome el Bora Prestige. El Bora Sport es más bonito por fuera que por dentro, así que me quedo con el Prestige. También me medí el GLI de puro masoquista. Espero que un par de años ese sea mi carro (o un GTI si por fin lo traen). Tiene todo lo que algun mortal puede esperar de un carro de todos los dias. Muy del putas por 80 palos.

Ton: No hay mucho más que pensar:

Es un Mazda 6 SR 2009 ó un Bora Prestige también 2009 porque no habrán 2010 hasta finales del año.

Igual está complicado escoger. Haré test drives de ambos y luego decido.

ZOOM
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Loq ue pasa es que un Mazda 6 en 90 millones no lo compra nadie....en cambio si dicen "Mazda Atenza" suena mucho más caché...así sea el mismo carro.....y como aquí comemos tanto de eso...

Pasando a lo que nos atañe....creo que habemus Mazda 6....recuerde que es segmento C (Bora) contra el D (6)
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
La idea de venderlo como Atenza no se me hace tan mala, después de todo, podrían anular parcialmente el estereotipo que aún carga el 6.

Mazda siempre ha hecho lo mismo para colocar dos generaciones del mismo modelo,en los tiempos del 323 para traer la nueva versión le denomino ASTINA.luego ALLEGRO..solo los conocedores sabíamos que eran la versión actual del 323 que se vendía en ese entonces.Atenza es el nombre en japón creo(se que en varios países se llama así)renault lo hizo con el 21 denominandolo etoile para borrarle la fama al 21.ASI QUE ES VIABLE LA COSA...
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Tuve el papayazo de tener en el lavadero a un Mazda 6 y a un Bora junticos:

Realmente al diseño del Mazda se ve que le metieron mas cacumen y billete (así sea más viejito y todo). Observen manijas de las puertas y retrovisores.
El tamaño del Mazda 6 en "estática" es la misma vaina que el del Bora (por ejemplo parqueando).
El paral trasero en conjunto con el baul y el hueco de la rueda trasera es más proporcionado en el Mazda.
Cosas sencillas como un spoiler muy suave en la parte trasera del Bora y boceles color carroceria en los laterales (muy delgados) le darían más proporcion al carro. Ah, y par faldones laterales, claro.

ZOOM
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Estoy de acuerdo Ricardo... El mazda 6 se ve más actual... Porque su diseño es más futurista; intenta ser más moderno y deportivo que el del Bora... El Bora intenta ser más elegante y señorial, sin perder desempeño... Y lo logra...

Por eso debe ser que últimamente muchas veces cuando voy por carretera o alguna autopista algunos autos se me ponen al lado para retarme... El conductor me mira risueño o a veces hasta me pita y se me cuadra al lado... Me ha ocurrido frecuentemente con mazda 3, mazda 6 o Megane II (y hasta megane I) y también algunos Peugeot... No tengo nada contra quienes tienen estos autos pero posiblemente el perfil de poseedores de estos carros está más propenso a querer hacer ese tipo de retos...
Hoy me pasó 2 veces viniendo de Tocancipá (un mazda 3 2.0 y una X5)... El conductor del otro auto lo cuadra a mi lado, mientras piensa que ese Bora es muy pesado y que no podrá seguirle el paso... Mientras tanto voy con aire acondicionado, relajado, oyendo música con mi novia, a un ritmo muy calmado después de haber estado en la caravana Volkswagen... En esas el carro a mi lado acelera a fondo... Empieza a dejarme... Alcanzo a ver una mueca de satisfacción en ese conductor... Y no es para menos, pues está en un auto muy veloz... Ese pesado y aburrido sedán familiar fue humillado...
Mi novia me dice tranquilo... El otro auto se aleja... 30 ó 40 metros adelante... Y ahí es cuando mi pie derecho se hunde en el acelerador... El maravilloso y casi mítico motor 2.0 TFSI empieza a trabajar como le gusta... La aguja de revoluciones avanza rápidamente: 4000, 5000, 6000, 7000... Hasta 7000 mil y pico, momento en el que la fantástica DSG hace el cambio... De forma rápida y precisa, en el momento idóneo; el carro no pierde fuerza, todo el tiempo empuja más y más... Siento el aire entrando por el cold air intake y el turbo soplando casi a 20 libras... La dinámica de gases por el escape en su totalidad de 3 pulgadas es impresionante... La aguja de velocidad sube casi a la par de la del tacómetro... El sonido es excelso... Una sinfonía en 4 cilindros, pero al fin y al cabo sinfonía... En 4 ó 5 segundos estoy al lado del otro carro... La sonrisa de aquel conductor se ha transformado en una mueca de perplejidad y asombro... Posteriormente de decepción... El pedal derecho sigue hundido... 3 ó 4 segundos más tarde puedo ver aquél auto pero ya muy pequeño en el retrovisor de mi carro y se aleja cada vez más... Ya no alcanzo a ver la cara del otro conductor... Ni la vuelvo a ver en el resto del camino a casa... Sí, ese conductor que previamente había retado a mi aburrido y pesado sedán familiar... jjejejejeje, este GLI es una maravilla, a pesar que no se vea muy deportivo... Cada vez me da más y más satisfacciones... La de la manejada en carretera y ese tipo de sucesos son sólo unas de ellas...
(Perdón por el pedazo de Off topic pero quería comentarles los sucesos de hoy... En cuanto a la caravana VW, Manuel debe tener buenas fotos y videos)