Sale m3... Entra...?

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Y pues toca cambiar el M3 este fin de año ( o antes si hay buenas promociones en Septiembre, espero...). Ya que no veo llegadas a corto plazo, el escenario de hoy sería el mismo en un par de meses. El único nuevo sería el Mazda 6 II pero llegaría sobre los 80 palos así que descartado.
El M3 me ha dado muchas satisfacciones, es un verdadreo "tote" por esa plata. Humilla a muchos superiores y claro más baratongo. No tengo queja del desempeño.
Ahora voy a probar algo más “tranquilo”. Antes de empezar a cotizar y “testdrive-iar” hice la pre-selección basado en presupuesto (max. 70 millons) y automatico. La idea es dejar al final solo dos o tres referencias.

Opciones que clasifican por precio (si no se me pasa algo):

Bravo (con un buen dcto tal vez llego, el problema es la representación)
Sonata (sera muy grande?)
Forte 2.0 (muy bonito pero la calidad...mmm...)
Mazda 3 sedan 2.0 (es el 2 litros aspirado auto mas rapido del mercado, pero otra vez lo mismo?...)
Mazda 6 SR (anda lo mismo q el 2.0 mt!!...pero ya está de salida..)
Lancer (los frenos es el unico pero y el precio claro...)
Sentra 2.0S (muy bonito pero me da la impresion q es medio lentejin..)
Megane II (me gusta pero le pasa lo mismo q al Sentra? y la calidad?)
Corolla 1.8 (Es muy buen carro, pero no se como ande el automatico nuevo).
Bora 2.5 (me gusta mucho el sport pero no lo veo muy agil en el trafico).
Jetta 1.8T (ya esta de salida pero la caja me parecio maravilla, anda muy bueno).

Son 11 carros. Prima: desempeño (tanto aceleración y recuperación como curvas). No interesa que sea HB o sedan pero debe tener 4 puertas. Debe ser "full equipo". No interesa tamaño.

Lástima por el Civic y el Impreza q salen por presupuesto...

Cuales 5 carros considerarían?

ZOOM
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
La descripcion de carlos lo dice todo... Y si lo que ha pensado es en un bora prestige lo unico que cambia es el pique (en eso el gli es mas radical y mas aun con los cambios que tiene el de carlos) por un sonido espectacular... Ronco de 5 cilindros... Que es lo que me encanta del bora.

En cuanto a que el 6 es mas bonito que el bora.... La vaina es muy subjetiva... A mi la verdad nunca me ha matado el diseño del 6, ni cuando lo fui a comprar ni ahora que tengo el bora y mi socio compro un 6... Lo hemos estado comparando y ya me dijo que su proximo carro seria uno como el mio jajajajaja

a mi (como ya les he dicho) el 6 me parece simplon en su diseño interior (basta decirles que me parece mas logrado el mazda 3...) pero a la final entre gustos no hay disgustos y lo importante es que se sienta bien con lo que compre... Que lo disfrute (todos sabemos que asi sera sin importar la eleccion...) y que nos invite a celebrar el estrene!!! Jajajaja

cordial saludo

juan carlos
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Muy cierto Carlos, cuando te das cuenta ya vas a mas de 180 Km/h y no ves ningun auto en tu retrovisor.


Suele pasar con el perfil tan discreto del GLI, Lo mejor es la cara de aburridos cuando son sorprendidos por este tipo de autos.


Se ve esta situacion casi a diario con algunos personajes que usan sus automoviles para propositos diferentes a los que fueron creados y comprados por sus duenos.(Asi conduzca un Megane I, conociendo sus debilidades y habilidades)...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Hay gente que reta hasta con un Logan....

precisamente el mejor valor agregado del Bora es su bajo perfil entre el paisaje automotor, eso me encanta...

O.T. carlos ¿volviste con tu novia?
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Lo que pasa, PP, es que hay muchas personas (del común, pues) para las que las letras G L I no significan nada... Simplemente para ellas es un Bora y ya...

Claro, hay de todo. Se parece mucho al Corolla GLI q yo tenía, al cual retaban seguidito y pues sorpresa. Eso es muy bueno. Cosa q con el M3 cambió pues son muy pocos los q lo retan pero tambien muy bueno pues de vez en cuando cuando toca es contra pesos pesados.....ahora, yo nunca retaría a un GLI....a menos que haya trafico je je....ahí la cosa es a otro precio....y voy...

Ya hice test drive del Mazda 6. La tenida es suprema, la misma vaina que un Mazda 3 y eso ya es mucho para un carro de esas dimensiones y peso (el carro se siente muy livianito). La dirección precisa, uno va por donde uno quiere. La posión de manejo me costó encontrarla facilmente, así tenga muchos botoncitos electricos y todo eso la silla del conductor. Las suspensiones estan muy bien puestas. El carro es bien bajito y uno va bien bajito, perfecto. La caja es muy rapida en secuencial y uno puede llevar el carro hasta casi 7000 vueltas sin problema, típico de los nipones. Por autopista la agilidad es super se mueve muy bien. El motor es muy silencioso para el día día usando el drive (el cual le da un andar de berlina tranquila, muy bueno). La verdad encontrarle cosas malas a este carro es dificil, las cuales diría yo son:
Falta sexta. Pero igual aquí no hay donde sacar más de 200km/h en paz., ton pues no es tan crítico. En mi prueba no llegue a usar ni siquiera la quinta.
La estigmatización del carro. Igual el M3 y yo nunca he tenido problema con mi M3.
Q ya se caba. Eso es el único pero bravo que le veo al carro..... de resto muy bueno, el equipamiento es de lo mejor por esa plata.

Hay una feria donde trabajo y está VW, así que espero mañana lleven un Bora automatico para probarlo. El mecanico 2.5 ya lo probe, así que veré q tanta es la diferencia.

ZOOM
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Estoy de acuerdo Ricardo... El mazda 6 se ve más actual... Porque su diseño es más futurista; intenta ser más moderno y deportivo que el del Bora... El Bora intenta ser más elegante y señorial, sin perder desempeño... Y lo logra...

Por eso debe ser que últimamente muchas veces cuando voy por carretera o alguna autopista algunos autos se me ponen al lado para retarme... El conductor me mira risueño o a veces hasta me pita y se me cuadra al lado... Me ha ocurrido frecuentemente con mazda 3, mazda 6 o Megane II (y hasta megane I) y también algunos Peugeot... No tengo nada contra quienes tienen estos autos pero posiblemente el perfil de poseedores de estos carros está más propenso a querer hacer ese tipo de retos...
Hoy me pasó 2 veces viniendo de Tocancipá (un mazda 3 2.0 y una X5)... El conductor del otro auto lo cuadra a mi lado, mientras piensa que ese Bora es muy pesado y que no podrá seguirle el paso... Mientras tanto voy con aire acondicionado, relajado, oyendo música con mi novia, a un ritmo muy calmado después de haber estado en la caravana Volkswagen... En esas el carro a mi lado acelera a fondo... Empieza a dejarme... Alcanzo a ver una mueca de satisfacción en ese conductor... Y no es para menos, pues está en un auto muy veloz... Ese pesado y aburrido sedán familiar fue humillado...
Mi novia me dice tranquilo... El otro auto se aleja... 30 ó 40 metros adelante... Y ahí es cuando mi pie derecho se hunde en el acelerador... El maravilloso y casi mítico motor 2.0 TFSI empieza a trabajar como le gusta... La aguja de revoluciones avanza rápidamente: 4000, 5000, 6000, 7000... Hasta 7000 mil y pico, momento en el que la fantástica DSG hace el cambio... De forma rápida y precisa, en el momento idóneo; el carro no pierde fuerza, todo el tiempo empuja más y más... Siento el aire entrando por el cold air intake y el turbo soplando casi a 20 libras... La dinámica de gases por el escape en su totalidad de 3 pulgadas es impresionante... La aguja de velocidad sube casi a la par de la del tacómetro... El sonido es excelso... Una sinfonía en 4 cilindros, pero al fin y al cabo sinfonía... En 4 ó 5 segundos estoy al lado del otro carro... La sonrisa de aquel conductor se ha transformado en una mueca de perplejidad y asombro... Posteriormente de decepción... El pedal derecho sigue hundido... 3 ó 4 segundos más tarde puedo ver aquél auto pero ya muy pequeño en el retrovisor de mi carro y se aleja cada vez más... Ya no alcanzo a ver la cara del otro conductor... Ni la vuelvo a ver en el resto del camino a casa... Sí, ese conductor que previamente había retado a mi aburrido y pesado sedán familiar... jjejejejeje, este GLI es una maravilla, a pesar que no se vea muy deportivo... Cada vez me da más y más satisfacciones... La de la manejada en carretera y ese tipo de sucesos son sólo unas de ellas...
(Perdón por el pedazo de Off topic pero quería comentarles los sucesos de hoy... En cuanto a la caravana VW, Manuel debe tener buenas fotos y videos)

Carlos que belleza de descripcion, por un momento me " carcomio " la envidia ( De la buena obviamente jaja), no veo la hora de tener uno.... felicitaciones y saludos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El que el 6 se acabe yo no lo veo como un problema....y más al precio que va a llegar el Atenza. ¿Hace cuánto se acabó el 626? y ahì se vende muy bien en el mercado dle usado....se acuerda cuando salió el 6 la diferencia de precio tan abismal con el 626?, lo mismo el Allegro con el 3......los Mazda no tienen ningún problema con la reventa, ni repuestos
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
La descripción de carlos es fenomenal. Yo casi nunca me pongo a jugar en las carreteras pero me parece increíble lo de los piques. Llevo manejando desde el 2000 y nunca en Medellín se me han parqueado al lado para hacer algún pique.

Zoom. Yo he llevado mi 6 hasta más de 7mil revoluciones. No sé cuánto pero la inyección se corta un poquito más arriba cuando se lleva en secuencial. En drive si hace el cambio antes de llegar a 7mil.

Me llegaron uno rumorsitos del M6 II. Definitivamente se va a llamar Nuevo Mazda 6. Desde el año pasado le vienen haciendo pruebas y más que todo le van a modificar la altura para que queda más apto a nuestras carreteras o más bien, a nuestros policías acostados. Le pregunté a mi contacto y me dice que aunque la idea es que esté rodando este año, aún no es seguro pues no les han llegado los primeros.

Como el contacto mio trabaja en Mazda, me dijo que si tenía a alguien para venderle un M6 SR. Ahí uno se ahorra algunos milloncitos porque para los trabajadores de Mazda les dan buenos descuentos pero creo que el carro saldría a nombre del que trabaja en Mazda, no estoy muy seguro cómo sería eso. Pero el hombre es completamente confiable, lo conozco desde hace varios años en persona y pongo las manos en el fuego por él, por si alguien está interesado. Yo inmediatamente pensé en Zoom. Si Zoom o alguien más está interesado, un mensajito privado y yo los pongo en contacto con mi amigo.

También me dijo que sólo podría vender el SR porque ya no hay otros modelos.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
La descripción de carlos es fenomenal. Yo casi nunca me pongo a jugar en las carreteras pero me parece increíble lo de los piques. Llevo manejando desde el 2000 y nunca en Medellín se me han parqueado al lado para hacer algún pique.

Zoom. Yo he llevado mi 6 hasta más de 7mil revoluciones. No sé cuánto pero la inyección se corta un poquito más arriba cuando se lleva en secuencial. En drive si hace el cambio antes de llegar a 7mil.

Si en medellin es muy poco comun eso de pararse al lado, para retarlo a uno.... las carreritas que generalmente me han tocado son porque uno ve un carro adelante o atras como con ganas de pasarse o correr y ahi arranca pero nunca tan explicitas como las bogotanas. saludos
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
La descripción de carlos es fenomenal. Yo casi nunca me pongo a jugar en las carreteras pero me parece increíble lo de los piques. Llevo manejando desde el 2000 y nunca en Medellín se me han parqueado al lado para hacer algún pique.

Zoom. Yo he llevado mi 6 hasta más de 7mil revoluciones. No sé cuánto pero la inyección se corta un poquito más arriba cuando se lleva en secuencial. En drive si hace el cambio antes de llegar a 7mil.

Julián, eso cada vez es más frecuente (la gente retando a otra en sus carros)... Yo creo que en parte se debe a la cultura de los piques, porque cada vez más y más gente acude a las citas los jueves en la noche, tanto de piques legales en el autódromo, como de piques ilegales en sitios "X" de Bogotá o sus alrededores...
El perfil de quienes suelen andar por ahí retando o tratan de humillar a quien se les pare al frente es así (o por lo menos lo que yo he visto)... Adolescente o adulto joven, usualmente con gafas oscuras y luces HID por encima de 6000 ú 8000 K...
Hay gente que me parece que reta a otros por desconocimiento de qué auto tienen al lado... Mientras que hay otros que dicen: ah, ese carro disque anda bien y tratan de cerrarte y todo...
Yo creo que para correr está el autódromo (allá se prueba mejor quién es quién... Ya sea en piques o en circuito) y me parece irresponsable estar picando por ahí... Sin embargo, cuando la cosa es muy explícita y hay espacio y visibilidad para hacerlo (como por ejemplo ocurre en carretera hacia sitios cercanos de Bogotá en las noches, o los domingos en la autopista o también en pueblos cercanos), no puedo evitarlo... Me tiembla el pie derecho hasta que se hunde plenamente en el pedal, jejejeje...


PD: con los Vagturbo y otros clubes estamos hablando para que nos alquilen el autódromo para hacer el circuito completo... Con todo incluyendo paramédicos, ambulancia e instructor de manejo y juez, sale como en 3.500.000 el día... Si reunimos unos 20 carros, el plan sería muy bacano y podría ser costeado... Qué dicen???

Claro, hay de todo. Se parece mucho al Corolla GLI q yo tenía, al cual retaban seguidito y pues sorpresa. Eso es muy bueno. Cosa q con el M3 cambió pues son muy pocos los q lo retan pero tambien muy bueno pues de vez en cuando cuando toca es contra pesos pesados.....ahora, yo nunca retaría a un GLI....a menos que haya trafico je je....ahí la cosa es a otro precio....y voy...
ZOOM

Ah no Ricardo, si es con harto tráfico, me pido un Twingo!!!! Y ahí sí que me planten Ferraris, Mustangs, VIpers, Bugatti, etc, al lado... Me los llevo toditos!!!!... Jejejeje... ;-) :mrgreen:
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
302
Zoom con la noticia del nuevo mazda 3 en Colombia, por qué no se espera a que llegue el nuevo... me parece razonable aguantar unos meses con el actual y pasar al nuevo antes nos dice que tal se siente pasar del viejo 3 al nuevo...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Ricardo, por lo que cuenta, lo veo más en el Mazda 6 que en el Bora...


En cuanto a los "retos", yo creo que no es tan frecuente (será porque salgo poco de noche).

En mi caso, la mayoría de las veces son payasos que simplemente están buscando la oportunidad de ser humillados (taxistas en Atos y Spark; muchachos en Corsas, Clios y Aveos). Una de las pocas veces donde acepté gustoso sabiendo que iba a perder (y no por poco) fue con un Mini Cooper S, simplemente para deleitarme con ver cómo se movía la pequeña carrocería con ese motor 1.6 Turbo.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Ricardo, por lo que cuenta, lo veo más en el Mazda 6 que en el Bora...


En cuanto a los "retos", yo creo que no es tan frecuente (será porque salgo poco de noche).

En mi caso, la mayoría de las veces son payasos que simplemente están buscando la oportunidad de ser humillados (taxistas en Atos y Spark; muchachos en Corsas, Clios y Aveos). Una de las pocas veces donde acepté gustoso sabiendo que iba a perder (y no por poco) fue con un Mini Cooper S, simplemente para deleitarme con ver cómo se movía la pequeña carrocería con ese motor 1.6 Turbo.

Me toca esperar al Bora tiptronic. Cada uno con sus ventajas y desventajas. Por ejemplo aun no concibo el prestige sin controles de radio en el timon...nuffff....pero la vigencia del Bora es valiosa para mi.

ZOOM

Zoom con la noticia del nuevo mazda 3 en Colombia, por qué no se espera a que llegue el nuevo... me parece razonable aguantar unos meses con el actual y pasar al nuevo antes nos dice que tal se siente pasar del viejo 3 al nuevo...

Henry,

Si me espero a que salga me lo compro de una y pues tengo ganas de probar algo diferente. Me compararia un sedan 2.5 ufff. Pero eso se demora, de seguro antes de 6 meses no hay nada.

ZOOM

Julián, eso cada vez es más frecuente (la gente retando a otra en sus carros)... Yo creo que en parte se debe a la cultura de los piques, porque cada vez más y más gente acude a las citas los jueves en la noche, tanto de piques legales en el autódromo, como de piques ilegales en sitios "X" de Bogotá o sus alrededores...
El perfil de quienes suelen andar por ahí retando o tratan de humillar a quien se les pare al frente es así (o por lo menos lo que yo he visto)... Adolescente o adulto joven, usualmente con gafas oscuras y luces HID por encima de 6000 ú 8000 K...
Hay gente que me parece que reta a otros por desconocimiento de qué auto tienen al lado... Mientras que hay otros que dicen: ah, ese carro disque anda bien y tratan de cerrarte y todo...
Yo creo que para correr está el autódromo (allá se prueba mejor quién es quién... Ya sea en piques o en circuito) y me parece irresponsable estar picando por ahí... Sin embargo, cuando la cosa es muy explícita y hay espacio y visibilidad para hacerlo (como por ejemplo ocurre en carretera hacia sitios cercanos de Bogotá en las noches, o los domingos en la autopista o también en pueblos cercanos), no puedo evitarlo... Me tiembla el pie derecho hasta que se hunde plenamente en el pedal, jejejeje...


PD: con los Vagturbo y otros clubes estamos hablando para que nos alquilen el autódromo para hacer el circuito completo... Con todo incluyendo paramédicos, ambulancia e instructor de manejo y juez, sale como en 3.500.000 el día... Si reunimos unos 20 carros, el plan sería muy bacano y podría ser costeado... Qué dicen???



Ah no Ricardo, si es con harto tráfico, me pido un Twingo!!!! Y ahí sí que me planten Ferraris, Mustangs, VIpers, Bugatti, etc, al lado... Me los llevo toditos!!!!... Jejejeje... ;-) :mrgreen:

No entendí.... cuanto vale el dia total? hay limite de carros? es decir si salen 40 carros los dejan?

Y pues claro, con trafico el tema es diferente pues se ve recuperación y habilidad del conductor....por ejemplo en carretera tipica hacer un adelanto puede ser tema mas de habilidad q de carro, de saber llevar un motor y caja adecuadamente q de tener potencia y torque. Es decir no solo en recta se ve el desempeño donde un carro como el GLI es rey; pero en curvas ya no hay diferencia descomunal.

A proposito del post me han dicho que el Jetta GLI vendrá por pedido y pocas unidades con 210HPs de fabrica. Muy interesante. El primer lote está planeado para Diciembre.

ZOOM
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
El día total del autódromo sale algo así como en 2.900.000... No límite de carros... Pero hay que pagar paramédico y servicio de ambulancia, que sale para ese tiempo (póngale ud unas 8 horas) en aprox 500mil pesos... Y se puede contar con un asesor o instructor que da tips de manejo y esas cosas como en 500mil más... Es decir, como 3millones ochocientos mil pesos más o menos... Pero es todo el día y se puede dividir entre los autos que vayan... Ahí les estaré contando a ver qué sale...


En cuanto al Jetta GLI, lo interesante es el paquete aerodinámico... Porque con una repro aquí en Bogotá, Andrés Riaño de Turbochips (sin perder garantía) deja a un Jetta 1.8T más potente que el próximo "Jetta GLI"... Los deja entre 220 y 230HP (sin hacerle ningún cambio estructural al carro)
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Para lo del autódromo no hay una fecha definida... Cuando se tenga el # suficiente de autos para que no salga tan costoso...
Y tendría que ser entre semana ya que el alquiler del autódromo para fin de semana vale más del doble (casi 3 veces)...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
y bueno, me avisa para probar el logan ahí si a full, totalmente stock y con llantas de fábrica (que suicidio) pero bueno xD

:-D:-D:-D Hágale Fabián....Logan rules!!!!!...si a los 5 minutos no ha completado la vuelta, le mandan el "carro escoba":ninja::)

Tampoco son tan malas las llantas del rumanito....a mi me gusta mucho la tenida en curvas del logan...