Sale m3... Entra...?

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Y pues toca cambiar el M3 este fin de año ( o antes si hay buenas promociones en Septiembre, espero...). Ya que no veo llegadas a corto plazo, el escenario de hoy sería el mismo en un par de meses. El único nuevo sería el Mazda 6 II pero llegaría sobre los 80 palos así que descartado.
El M3 me ha dado muchas satisfacciones, es un verdadreo "tote" por esa plata. Humilla a muchos superiores y claro más baratongo. No tengo queja del desempeño.
Ahora voy a probar algo más “tranquilo”. Antes de empezar a cotizar y “testdrive-iar” hice la pre-selección basado en presupuesto (max. 70 millons) y automatico. La idea es dejar al final solo dos o tres referencias.

Opciones que clasifican por precio (si no se me pasa algo):

Bravo (con un buen dcto tal vez llego, el problema es la representación)
Sonata (sera muy grande?)
Forte 2.0 (muy bonito pero la calidad...mmm...)
Mazda 3 sedan 2.0 (es el 2 litros aspirado auto mas rapido del mercado, pero otra vez lo mismo?...)
Mazda 6 SR (anda lo mismo q el 2.0 mt!!...pero ya está de salida..)
Lancer (los frenos es el unico pero y el precio claro...)
Sentra 2.0S (muy bonito pero me da la impresion q es medio lentejin..)
Megane II (me gusta pero le pasa lo mismo q al Sentra? y la calidad?)
Corolla 1.8 (Es muy buen carro, pero no se como ande el automatico nuevo).
Bora 2.5 (me gusta mucho el sport pero no lo veo muy agil en el trafico).
Jetta 1.8T (ya esta de salida pero la caja me parecio maravilla, anda muy bueno).

Son 11 carros. Prima: desempeño (tanto aceleración y recuperación como curvas). No interesa que sea HB o sedan pero debe tener 4 puertas. Debe ser "full equipo". No interesa tamaño.

Lástima por el Civic y el Impreza q salen por presupuesto...

Cuales 5 carros considerarían?

ZOOM
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Para lo del autódromo no hay una fecha definida... Cuando se tenga el # suficiente de autos para que no salga tan costoso...
Y tendría que ser entre semana ya que el alquiler del autódromo para fin de semana vale más del doble (casi 3 veces)...

Uy Carlos yo me animo de una, lo unico es que si es entre semana solo podria martes o jueves, ambos dias por la tarde
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Apenas tenga una razón concreta les informo... La otra opción es pagar un poco menos para estar en un día de prácticas de algunas categorías de autos de competencia... Obviamente la primera posibilidad de la que les hablé arriba es mejor, pues ruedan exclusivamente los autos que se inscriban...
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
El día total del autódromo sale algo así como en 2.900.000... No límite de carros... Pero hay que pagar paramédico y servicio de ambulancia, que sale para ese tiempo (póngale ud unas 8 horas) en aprox 500mil pesos... Y se puede contar con un asesor o instructor que da tips de manejo y esas cosas como en 500mil más... Es decir, como 3millones ochocientos mil pesos más o menos... Pero es todo el día y se puede dividir entre los autos que vayan... Ahí les estaré contando a ver qué sale...


En cuanto al Jetta GLI, lo interesante es el paquete aerodinámico... Porque con una repro aquí en Bogotá, Andrés Riaño de Turbochips (sin perder garantía) deja a un Jetta 1.8T más potente que el próximo "Jetta GLI"... Los deja entre 220 y 230HP (sin hacerle ningún cambio estructural al carro)

Carlos,

Yo voy al autodromo. Asi toque madrguar a las 6am y esperar hasta las 8pm si me toca pico y placa. Y pido vacaciones por un día.

ZOOM

8:30am. Llego juiciocito a mi Bora prestige test drive. El vendedor se encuentra en reunion de ventas y me pide esperar un "momentico". Me voy para el Audi center aprovechando el desorden para la parte de servicio. Busco a mi "pana" ... ya no trabaja alli....mmmmm..pero q se le ofrece? me pregunta el jefe de servicio...no pos unas pregunticas del 2.0T con DSG q vinene en el A4 digo yo... Va a comprar? -nufff- solo curiosidad.... ahh ya.... bueno nos vemos....

Regreso a la sala de ventas...... veo q el jefe de ventas habla con mi vendedor y con el jefe de servicio en mención.....espero como 5 minutos y me llaman....siga don Ricardo...ya estamos listos...llegamos al carro...miro y digo: pero yo pedi un prestige no un GLI....-se lo cambiamos?...nooooooooo camine pues......pongale dos galones q esta seco y los necesitamos...

hágale don Ricardo q yo soy el de los test drive de este carro. Le digo: ok, conste q ud dijo...(ji ji)....

primera prueba: aceleración usando secuncial y cambios en el timon....pegados al espaldar...brutal...
segunda prueba modo sport: arrancada antes de giro sobre tierrita....control de traccion trabajando pie de plomo sobre ese pedal y a esquivar par taxis q parecen quietos en la mitad de la via.....bestial......

y al final la pregunta: le gusto el carro don Ricardo?............

Masoquista: dicese de Zoom haciendo test drive en un GLI......


ZOOM
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
8:30am. Llego juiciocito a mi Bora prestige test drive. El vendedor se encuentra en reunion de ventas y me pide esperar un "momentico". Me voy para el Audi center aprovechando el desorden para la parte de servicio. Busco a mi "pana" ... ya no trabaja alli....mmmmm..pero q se le ofrece? me pregunta el jefe de servicio...no pos unas pregunticas del 2.0T con DSG q vinene en el A4 digo yo... Va a comprar? -nufff- solo curiosidad.... ahh ya.... bueno nos vemos....

Regreso a la sala de ventas...... veo q el jefe de ventas habla con mi vendedor y con el jefe de servicio en mención.....espero como 5 minutos y me llaman....siga don Ricardo...ya estamos listos...llegamos al carro...miro y digo: pero yo pedi un prestige no un GLI....-se lo cambiamos?...nooooooooo camine pues......pongale dos galones q esta seco y los necesitamos...

hágale don Ricardo q yo soy el de los test drive de este carro. Le digo: ok, conste q ud dijo...(ji ji)....

primera prueba: aceleración usando secuncial y cambios en el timon....pegados al espaldar...brutal...
segunda prueba modo sport: arrancada antes de giro sobre tierrita....control de traccion trabajando pie de plomo sobre ese pedal y a esquivar par taxis q parecen quietos en la mitad de la via.....bestial......

y al final la pregunta: le gusto el carro don Ricardo?............

Masoquista: dicese de Zoom haciendo test drive en un GLI......


ZOOM

¿Y ahora qué va a hacer?

Porque casi cualquier cosa que pruebe en adelante, le parecerá malita... :lol:
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
¿Qué será más divertido para conducir? Un GLI o ese Mazda. :-?

Con la DSG el Volswagen debería reaccionar más rápido. Pero, ¿para medir las capacidades como conductor (piloto) es mejor una caja mecánica? :roll:
Creo que hablando de diversión me balancearía por el lado del GLI, aunque no lo conozco. Sólamente juzgando por los comentarios que he escuchado del carro.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Qué envenenada más brava....

Después d ehacer el test drive, Ricardo se dirige a su oficina pensando en el GLI. Llega, toma el teléfono y marca un número...

Al otro lado de la línea se escucha...

"Autofinaciera, buenos días..."
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Qué envenenada más brava....

Después d ehacer el test drive, Ricardo se dirige a su oficina pensando en el GLI. Llega, toma el teléfono y marca un número...

Al otro lado de la línea se escucha...

"Autofinaciera, buenos días..."

y pues mas o menos....la llamada no la hice pero la imagine recibiendo respuesta del funcionario de la entidad financiera así:

"Pero claro don Ricardo, su credito fue aprobado automáticamente con tasa preferencial del 0.5% anual, a 60 meses, comenzando a pagar el 01 de Enero del 2011, además se ganó los tres primeros meses, es decir son gratis, y si se asoma por la ventana verá una niñera descargando su carro. La modelo rubia 90-60-90 estrato 6 de 1.8m que ve no viene incluida pero lo acompañará durante todo el día mientras se familiariza con la caja dsg".

ZOOM
 

drforero

Nuevo usuario
Ago 9, 2009
25
Pues lo unico que le digo es que si saca 70 millones saca 82 y la diferencia es grande yo acabo de recibir mi GLI y creame sin ganas de ser presumido yo tuve BMW durante mas de 3 años y este WV Bora no tiene nada que envidiarle en seguridad, tecnología y acabados lo que si lo siento es como alto no tan pegado al piso como el 130i pero anda rico; la otra es que se compre el sport es tambien muy bonito la vaina es que si ya camino el GLI quien sabe como va a sentir este?
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Hoy tocó el test drive del Prestige.
Comparado con el active tengo los siguientes comentarios:

La aceleración y recuperación es prácticamente la misma. La caja es muy rapida, la mejor que he probado en mi vida para ser un carro automatico "normalito". En modo sport el carro va hasta las 6000rpm's sin problema. No hay forma de fundir el motor pues si en secuencial uno se pasa el carro solo aumenta el cambio...mejor dicho no se pa' q p..tas sirve la palanquita de secuencial (je je je si se pero exagero).
Las ruedas eran 16" vs las de 15" del basico manual y ayudan mucho. Las llantas si son mas bien malitas. Estoy seguro que con solo cambiar las llantas hay mejora en la tenida, por ejemplo unas niponas o teutonas hacen el milagrito facilmente..o unas francesitas...ruedas de 17" ya quedan muy grandes y pesadas, no justifica (esas son para el GLI). Me ratifico en el prestige vs el sport.

En la practica y en recta es igual de rapido a un M3 sabiendolo llevar usando la tiptronic. Ya que la tenida y cruce estan por debajo del M3 cuesta mucho mas trabajo hacerlo cruzar al limite pero con cuidado se le arrima al M3. Es que el M3 se lleva como tren sobre carrilera al maximo, este teuton es mucho mas familiar y requiere de más pericia del condutor al llevarlo al maximo....toca quitar el control de tracción pero se puede. Creo que es un carro q está por ecima del 90% en rapidez sobre el resto del parque automovilistico, o mejor....

De resto los cabados no tienen queja y la verdad no note mucho de dif frente al GLI....es decir comparte muchas partes y estan igual de puestas. En ciudad es muy berlinesco el andar e increíblemente parecido al Toyota Corolla. Ahí se ve la tradicion de Toyota desde hace muchos mas años que la de Folks en mercado gringo. El motor suena muy bien pero se ahoga llegando a las 6krpm's.....bueno, será ir acostumbrandome y olvidar el sonido de turbinita del nippon 3 sobre las 7000rpm's...je je....a cambio el torque es de camioneta V6 desde las 2krpm. Yo creo que si Dios me permite comprarlo no dejaré las cajas tiptronic nunca.

Nueva: los Jetta turbo 1.8 vendrán a Colombia en el 2010 con la caja tiptronic de 06 cambios del Bora y dejaran la de 05. Va a quedar "totecin".

Así que el paso final está dado: me quedo con el Bora Prestige y ya no considero más el Mazda 6SR.

Ya solo queda empezar a negociar....

ZOOM
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, mucha suerte pues, ya en dos años se podrá montar en una DSG, o quien sabe que nos deparará el mercado para dentro de dos años. La Tiptronic a mi también me parece excelente, y en modo S si que se aprovecha el motor, la secuencial yo siempre la usé de gomoso, ¿Probó el carro en D? Al menos en un Altea XL la diferencia en respuesta en D y en S era muy grande, tanto que rara vez usé el carro en D.


Saludos...............
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Pues lo unico que le digo es que si saca 70 millones saca 82 y la diferencia es grande yo acabo de recibir mi GLI y creame sin ganas de ser presumido yo tuve BMW durante mas de 3 años y este WV Bora no tiene nada que envidiarle en seguridad, tecnología y acabados lo que si lo siento es como alto no tan pegado al piso como el 130i pero anda rico; la otra es que se compre el sport es tambien muy bonito la vaina es que si ya camino el GLI quien sabe como va a sentir este?

DR:
Pues no se comparan. Eso lo tengo claro. Mi prueba del GLI fue por error y por puro masoquista. El tema de los 70 palos incluye la puesta en la calle del carro, q son unos 3 palos, es decir el precio del carro debe estar por los 67 palos.

Pasaré a la etapa de negociación para ver que consigo.

Volviendo al tema de sus carros: yo tambien sentí algo altos los Bora. Yo que vengo de Mazda 3 2.0 MT veo la diferencia brava que hay. El GLI lo siento muy pesado, es decir uno sabe que está moviendo un tanque....que tenga un motor que jala como un p...tas es otra cosa, pero el carro es bien pesado. Hace ya varios años hice test drive de un BMW330 en tocancipa y pues el cruce de ese carro es supremo, no se compra con el del GLI.... y estoy de acuerdo en motor y caja no tiene nada que envidiarle al Bimmer pero en refinación de la puesta a punto aun le falta al GLI (y ya está en el tapete el porque).

En mi opinion: la ventaja descomunal q tiene el GLI sobre el resto de los automoviles rápidos en una sola y contundente: EL PRECIO. Es q es el sueño hecho realidad de muuuuchos mortales q nunca podrán pagar un carro premium 330, mercho c con motor V, etc...



ZOOM

Bueno, mucha suerte pues, ya en dos años se podrá montar en una DSG, o quien sabe que nos deparará el mercado para dentro de dos años. La Tiptronic a mi también me parece excelente, y en modo S si que se aprovecha el motor, la secuencial yo siempre la usé de gomoso, ¿Probó el carro en D? Al menos en un Altea XL la diferencia en respuesta en D y en S era muy grande, tanto que rara vez usé el carro en D.


Saludos...............

Sip, lo probé en D. y la diferencia también la sentí. Eso si el consumo de combustible mejora notablemente (hablé con un usuario al final del test drive q encontré en la sección de servicio y me dijo en D le llega a los 34km/galon, en sport mejor no mirar.....

A propósito vi un GTI 2008 alemán...uffff....90 palos......nuevo, 0 km.

ZOOM
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Ricardo, sabíamos que entre el Bora y el 6 SR, siempre quedaría con un buen carro.

Sin embargo, ¿podría contarnos las principales diferencias que notó manejando ambos modelos y cuál fue el factor que inclinó la balanza a favor del VAG?