SALE XT ENTRA....

Tema en '¿Qué carro comprar?' iniciado por XTURBO, 3 Febrero 2018.

  1. XTURBO

    XTURBO Antiguo y Clásico

    Después de más de tres años con la Forester XT, va llegando la hora de cambiarla.
    Y con la llegada del A3 1.8T a la casa pues la cosa ha cambiado un poco y la necesidad de la camioneta es mas de versatilidad que de desempeño (aunque no quiero sonsa :D....). Y ya calmé la fiebre de offroad y salir a chapaliar barro ton puede ser algo más "normalito".

    Entonces viendo lo que hay por estas épocas en cuanto a camionetas compactas 4X4:

    La Q3: muy pequeña y no veo más el motor 2.0T. Ya no la traen?
    La X1: me gusta, pero el hecho que no sea 4X4 mmmmm no se.... y esa garantía de solo dos años....
    Escape Titanium: Me gusta mucho. Una de mis favoritas.
    CRV EXL: Otra de mis favoritas. Si bien el motor es pequeño creo que el turbo la deja bien plantada en Bogotá y alrededores. Problema es el precio.....aunque con 5 años de garantía y dos años de mantenimiento incluido la tentación es grande...
    CX5 Touring: Bien a secas para mi gusto. Pero parece un poco pequeña en las sillas traseras....Será q ese motor 2.5 atmosférico no se siente sonso en Bogotá?? Es Mejicana?
    GLA: muy claustrofóbica....
    XTRAIL Exclusive: Hasta donde he visto es best seller pero debe ser sonsa....para mi gusto...creo...aunque viene super equipada...
    3008 GT: me encanta...pero nada de 4X4...creo q se puede aumentar la garantía...no se desajustará muy rápido en nuestra calles...??
    KOLEOS: nunca me han convencido las camionetas Renault...y ese motor es medio regulo no? y la cvt tampoco ayuda...
    ATECA: Muy peladas no? motor pequeño también...quien tiene una para q cuente como le ha ido? Garantía?
    Forester XT: Si. También. Me ha ido tan bien que podría llegar a considerarla seriamente. La mía es 2014 ton la cambiaría por una 2018 que incluye cambios más de forma que de fondo...pero aguanta...no creo q llegue la nueva plataforma a Colombia este año... o si??
    La Tiguan no me gustó....muy grande para lo q necesito..
    La XC40: será que llega pronto a Colombia? y por los 130 palos??


    Como la ven??

    XT
     
  2. JSLG

    JSLG Antiguo y Clásico

    Y ¿Que tal la Kodiaq?
     
  3. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Si la Tiguan le parece grande, la Kodiaq...
     
  4. georgelrg

    georgelrg Subaru owner

    Hola buenos días. Pregunta: porque dices que otra XT llegarías a considerarla si te ha ido bien porque no está entre tus primeras opciones? Me interesa depronto saber si has tenido alguna queja puntual de la camioneta o algo que te motive a pensar en otra. De lo que muestras y contemplando que tal vez estés pensando solo en nueva, a mi mambien me gusta bastante la CRV Y me gusta de hecho por espacio y calidad de materiales mucho más que la escape...el problema es que no sé si justifique los millones de más que se pagan. Pero en diseño espacio y materiales (y hasta me atrevo a decir que en dinámica de manejo, pues la maneje) creo que es mejor que la escape. A favor de la escape la relación equipamiento/precio...pero por confiabilidad pondría primero a la CRV y al lado la mazda CX5 pero la GT LX (es japonesa si mal no estoy). Plataforma nueva de Forester no va a haber este año acá. En EU la presentarán por allá en agosto-srptiembre ccmo MY 2019...la que si esperamos es la Ascent, pero ya es otro cuento de camioneta, si te parece grande la Tiguan....
     
  5. El Búho

    El Búho Antiguo y Clásico

    Todas las CX5 son ensambladas en Japón. Los únicos Mazdas mexicanos, son los Mazda 2 y 3.
     
  6. BONO

    BONO Antiguo y Clásico

    Yo estoy en estos momentos buscando una SUV... Y ayer estuve mirando Audi y MB... Yo estaba buscando por los lados de Q5-7 y GLC y GLE, pero mi esposa está viendo una más pequeña para ella...
    Coincido en que la GLA se siente estrecha en su interior, no sé las medidas pero es la sensación que me dio.
    La Q3 1.4 tiene actualmente muy buenos precios (96 y pico e incluye la matrícula), pero no me gustó en ella la ausencia de la sensación de calidad en equipamiento y en materiales, algunos plásticos duros, sillas con ajuste manual y por ejemplo algo que mi esposa echa aún de menos del BORA GLI: calefacción; son cosas pequeñas pero que pueden hacer más amena la conducción. Eso sí, me parece buena máquina a ese precio, la garantía es por 5 años, aunque no incluye mantenimientos.

    Lo que dices del mantenimiento incluido durante un par de años es un plus grande, punto a favor para las BMW, Honda e incluso Jaguar o Land Rover (que no se si la has considerado)...
     
    Última edición: 4 Febrero 2018
  7. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo


    En negrilla mis respuestas adaptadas a los gustos que le conozco.
     
  8. georgelrg

    georgelrg Subaru owner

    Por supuesto. Cuando decía, me refería a todas las CX5. No tendría sentido que fabricarán una versión en un sitio y las otras en otro.
    Si venía de CVT en la XT, no creo que la caja le haga mucha diferencia en la CRV. Depronto si responde un poco más la Subaru en cuanto a caja, no sé si sea por los programas de manejo, por ejemplo en S#
     
  9. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    Justamente por los programas de manejo, las velocidades simuladas de la XT no las trae la CR-V.
     
  10. JUANK

    JUANK Antiguo y Clásico

    Bajarse de la XT no es fácil y por más de que tenga el A3, va a extrañar el turbo cuando se suba a la camioneta. De las opciones, diría que repetir XT (que no es lo ideal gastar tanto para meterse en lo mismo) o esperar la XC40 que me dijeron que llega a finales de este mes rondando los 150, esta la tengo en la mira como reemplazo de mi XT.
    De la X1 lo que no cuadra es que no sea Xdrive y su diseño tampoco es que sea el mas bonito, ahí la ventaja son los 5 años de mantenimiento incluido.
    Del resto de opciones no escogería ninguna.
     
  11. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    La Jaguar E-Pace tampoco debería demorar mucho en llegar.

    De la XC 40 no me gusta ni cinco la forma de accionar la palanca de cambios (poner R y D), en el modo manual (como una vieja Autostick de Chrysler/Dodge) y tampoco es la más rápida (mismo defecto de la XC 60 y el S90).
     
  12. BONO

    BONO Antiguo y Clásico

    JUANK, tú qué opinas, qué es mejor? Los 5 años de garantía de Mercedes y Audi? o los 5 años de mantenimiento incluido pero sólo 2 años de garantía en los BMW?
     
  13. JUANK

    JUANK Antiguo y Clásico

    Lo que he escuchado de amigos míos es que los mantenimientos de MB y Audi son venenosos (igual que los de BMW cuando pasan los 5 años). Es un dilema porque a veces pesa mas la garantía, pero tengo entendido que en BMW se puede extender la garantía. Si no estoy mal en el tema de BMW alguien puso una cotización de extension de garantía.

    El tema de las garantías es cuestión de suerte. Con el Mini en 2 años me toco visitar varias veces el taller por garantía. Con el 135i, en 4 años no molestó por nada.
     
    A tomasbeagle, BONO y PPGSM les gusta esto.
  14. XTURBO

    XTURBO Antiguo y Clásico

    Sip. Está bravo salir de la XT......De todos los carros que he tenido es con el que menos he tenido que gastar durante su vida útil....y de lejos...
    Q3: Pailas, no sabía que salía pronto. Sale de la lista.
    X1: Hoy averigüé y no extienden la garantía. No me arriesgo. Los repuestos son veneno en caso de estar de malas.
    Escape: Sigue en la lista. A probar.
    CRV: Sigue en la lista. Tengo que probar esa CVT. Los números que publican me dejan desconcertado...parece que fuera rápida...es como lo opuesto a la CX q es lenta y se siente rápida (la CRV es rápida y se siente lenta?).
    CX5: sabiendo que es japonesa ahora, entra a lista. Tengo que probarla para estar seguro que no me aburro con ese motor.
    GLA: sale. Si es chiquita y el motor no jala...pailas.
    XTRAIL y KOLEOS: salen....tal vez más adelante con más canas...:D
    3008: averiguaré si hay diesel...
    XC40: super. No sabía que llegaba tan rápido a Colombia. La iré a ver. De acuerdo, esos cambios con la palanca....pffff...toca en el timón...y parece que atrás el diseño de las ventanas le quita mucha luz. Ahora...si son 150 palos...pailas no me alcanza...:(

    XT
     
  15. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Pase por el tema de la Escape. Frente a la XT, sacrificaría espacio y, sobre todo, confiabilidad.

    Yo miraría nuevamente la Tiguan.
     
    A leonardosanchez le gusta esto.
  16. El Búho

    El Búho Antiguo y Clásico

  17. Stig

    Stig Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87

    La XC40 llega primero la T5 a 150 y en julio llega la T4 en 130, más o menos. Ahí la cosa es que la T4 es tracción delantera... Si descarta las CX-5 y CR-V por desempeño (no he manejado ninguna entonces ni idea), creo que quedaría entre los "tiros al aire" de la Escape y Ateca.
     
  18. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Y con ese precio serán Inscription o R-Design...

    Viendo la ficha técnica (donde afirman que la suspensión trasera es multi-link), no me fiaría de lo que dicen en ese sitio.
     
  19. El Búho

    El Búho Antiguo y Clásico

  20. BONO

    BONO Antiguo y Clásico

    Sé que dijo que alrededor de 130 M... Pero las Audi Q5 TDI Attraction están en 149 M... No vale la pena la estirada?
     
    A PPGSM le gusta esto.