SALE XT ENTRA....

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Después de más de tres años con la Forester XT, va llegando la hora de cambiarla.
Y con la llegada del A3 1.8T a la casa pues la cosa ha cambiado un poco y la necesidad de la camioneta es mas de versatilidad que de desempeño (aunque no quiero sonsa :D....). Y ya calmé la fiebre de offroad y salir a chapaliar barro ton puede ser algo más "normalito".

Entonces viendo lo que hay por estas épocas en cuanto a camionetas compactas 4X4:

La Q3: muy pequeña y no veo más el motor 2.0T. Ya no la traen?
La X1: me gusta, pero el hecho que no sea 4X4 mmmmm no se.... y esa garantía de solo dos años....
Escape Titanium: Me gusta mucho. Una de mis favoritas.
CRV EXL: Otra de mis favoritas. Si bien el motor es pequeño creo que el turbo la deja bien plantada en Bogotá y alrededores. Problema es el precio.....aunque con 5 años de garantía y dos años de mantenimiento incluido la tentación es grande...
CX5 Touring: Bien a secas para mi gusto. Pero parece un poco pequeña en las sillas traseras....Será q ese motor 2.5 atmosférico no se siente sonso en Bogotá?? Es Mejicana?
GLA: muy claustrofóbica....
XTRAIL Exclusive: Hasta donde he visto es best seller pero debe ser sonsa....para mi gusto...creo...aunque viene super equipada...
3008 GT: me encanta...pero nada de 4X4...creo q se puede aumentar la garantía...no se desajustará muy rápido en nuestra calles...??
KOLEOS: nunca me han convencido las camionetas Renault...y ese motor es medio regulo no? y la cvt tampoco ayuda...
ATECA: Muy peladas no? motor pequeño también...quien tiene una para q cuente como le ha ido? Garantía?
Forester XT: Si. También. Me ha ido tan bien que podría llegar a considerarla seriamente. La mía es 2014 ton la cambiaría por una 2018 que incluye cambios más de forma que de fondo...pero aguanta...no creo q llegue la nueva plataforma a Colombia este año... o si??
La Tiguan no me gustó....muy grande para lo q necesito..
La XC40: será que llega pronto a Colombia? y por los 130 palos??


Como la ven??

XT
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Solo pienso que en test drive de vuelta de manzana.. como la mayoria, valen muy poco y son sacrificables. Ya que los test drives que te sueltan el carro un dia, o al menos te dejan hacer una ruta “decente” pues eso ya es otra cosa y pues estoy de acuerdo en que podrian ser hasta definitivos en una compra.

Ahora, el modelo de mercado de Tesla en algunos paises es basicamente web orientated. Por lo menos aqui, solo hay un “concesionario” en la ciudad más grande.. no se como es la situacion en Colombia.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Por fin llegó la vagoneta...
Tiguan All Space Highline (2.0T 4motion). Mis primeras impresiones:
Bien terminado y con todos los juguetes. Hay una buena diferencia vs los otros acabados.
Full led tanto adentro como afuera, Virtual Cockpit con sus vistas, silla full eléctrica con memorias para conductor incluyendo tilt down, headup display, cuero, bomper frontal diferente, logos offload adentro, rines nizza, canequita para la basura, sistema de entretenimiento con mas parlantes mas potencia, etc etc etc... pa entretenerse unos buenos días... estoy como marrano estrenando lazo..:D.

De dos días de haberla manejado en los trancones bogotanos:

La dsg de 7 tiene más fluidez en modo sport que en modo normal...jalonea menos...pero el consumo se va a disparar...la puesta a punto de más torque que velocidad es evidente pero siento que pasa como en los Audi en los que la potencia declarada es más baja que la real.
El acceso para todos es mucho menos amigable que en la Forester. Atrás para los niños en la tercera fila...dificil...
Sin la tercera fila es una maravilla para echar cosas grandes, es gigante el baúl.
Tiene cuanto cajoncito, hueco para poner las cosas, los bolsillos de las puertas con tela para q no suenen las cosas, las mesitas atrás bien, sillas un poco duras pero aguantan para paseos largos.
Llantas Contisport contact serie 5 para SUV, con un perfil relativamente bajo para un carro de estos pero por el ancho quedan bien puestas para nuestra huecamenta y con la suspensión muy bien lograda...firme pero no castiga y los pasajeros no se quejan....es un andar más automovilismos que campero vs la Forester.

Se le puede programar y monitorear cuanta vaina, la interface es rápida, intuitiva, buena pantalla (a años luz de la Forester).

Extraño la suavidad de la CVT de la Forester en trancones pero bien con la sensación de respuesta y aceleración de las doble plato cuando se puede medio andar....

En algunas semanas hará las pruebas de velocidad final y les cuento pero no le veo problema en llegar a 200 fácil.

Estoy de acuerdo en que es como el Golf de las camionetas compactas. Ya les seguiré contando cuando la conozca más y la saque más a carretera y les mando más fotos.

XT
 

Archivos adjuntos

  • TIGUAN1.png
    TIGUAN1.png
    1.1 MB · Visitas: 275
  • TIGUAN2.png
    TIGUAN2.png
    1.3 MB · Visitas: 322

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Por fin llegó la vagoneta...
Tiguan All Space Highline (2.0T 4motion). Mis primeras impresiones:
Bien terminado y con todos los juguetes. Hay una buena diferencia vs los otros acabados.
Full led tanto adentro como afuera, Virtual Cockpit con sus vistas, silla full eléctrica con memorias para conductor incluyendo tilt down, headup display, cuero, bomper frontal diferente, logos offload adentro, rines nizza, canequita para la basura, sistema de entretenimiento con mas parlantes mas potencia, etc etc etc... pa entretenerse unos buenos días... estoy como marrano estrenando lazo..:D.

De dos días de haberla manejado en los trancones bogotanos:

La dsg de 7 tiene más fluidez en modo sport que en modo normal...jalonea menos...pero el consumo se va a disparar...la puesta a punto de más torque que velocidad es evidente pero siento que pasa como en los Audi en los que la potencia declarada es más baja que la real.
El acceso para todos es mucho menos amigable que en la Forester. Atrás para los niños en la tercera fila...dificil...
Sin la tercera fila es una maravilla para echar cosas grandes, es gigante el baúl.
Tiene cuanto cajoncito, hueco para poner las cosas, los bolsillos de las puertas con tela para q no suenen las cosas, las mesitas atrás bien, sillas un poco duras pero aguantan para paseos largos.
Llantas Contisport contact serie 5 para SUV, con un perfil relativamente bajo para un carro de estos pero por el ancho quedan bien puestas para nuestra huecamenta y con la suspensión muy bien lograda...firme pero no castiga y los pasajeros no se quejan....es un andar más automovilismos que campero vs la Forester.

Se le puede programar y monitorear cuanta vaina, la interface es rápida, intuitiva, buena pantalla (a años luz de la Forester).

Extraño la suavidad de la CVT de la Forester en trancones pero bien con la sensación de respuesta y aceleración de las doble plato cuando se puede medio andar....

En algunas semanas hará las pruebas de velocidad final y les cuento pero no le veo problema en llegar a 200 fácil.

Estoy de acuerdo en que es como el Golf de las camionetas compactas. Ya les seguiré contando cuando la conozca más y la saque más a carretera y les mando más fotos.

XT
Felicidades, y la top ! que se la disfrute mucho y personalmente, quedo esperando sus reportes detallados, ese carro me interesa mucho para dentro de un par de años