SALE XT ENTRA....

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Después de más de tres años con la Forester XT, va llegando la hora de cambiarla.
Y con la llegada del A3 1.8T a la casa pues la cosa ha cambiado un poco y la necesidad de la camioneta es mas de versatilidad que de desempeño (aunque no quiero sonsa :D....). Y ya calmé la fiebre de offroad y salir a chapaliar barro ton puede ser algo más "normalito".

Entonces viendo lo que hay por estas épocas en cuanto a camionetas compactas 4X4:

La Q3: muy pequeña y no veo más el motor 2.0T. Ya no la traen?
La X1: me gusta, pero el hecho que no sea 4X4 mmmmm no se.... y esa garantía de solo dos años....
Escape Titanium: Me gusta mucho. Una de mis favoritas.
CRV EXL: Otra de mis favoritas. Si bien el motor es pequeño creo que el turbo la deja bien plantada en Bogotá y alrededores. Problema es el precio.....aunque con 5 años de garantía y dos años de mantenimiento incluido la tentación es grande...
CX5 Touring: Bien a secas para mi gusto. Pero parece un poco pequeña en las sillas traseras....Será q ese motor 2.5 atmosférico no se siente sonso en Bogotá?? Es Mejicana?
GLA: muy claustrofóbica....
XTRAIL Exclusive: Hasta donde he visto es best seller pero debe ser sonsa....para mi gusto...creo...aunque viene super equipada...
3008 GT: me encanta...pero nada de 4X4...creo q se puede aumentar la garantía...no se desajustará muy rápido en nuestra calles...??
KOLEOS: nunca me han convencido las camionetas Renault...y ese motor es medio regulo no? y la cvt tampoco ayuda...
ATECA: Muy peladas no? motor pequeño también...quien tiene una para q cuente como le ha ido? Garantía?
Forester XT: Si. También. Me ha ido tan bien que podría llegar a considerarla seriamente. La mía es 2014 ton la cambiaría por una 2018 que incluye cambios más de forma que de fondo...pero aguanta...no creo q llegue la nueva plataforma a Colombia este año... o si??
La Tiguan no me gustó....muy grande para lo q necesito..
La XC40: será que llega pronto a Colombia? y por los 130 palos??


Como la ven??

XT
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
CRV: Pailas. Yo juraba que tenían 5 años de garantía... y no... solo son 3. Las turbo 2018 llegan en abril 2018 (dicen...). Toca probarla.
Tiguan: Me gustó mucho excepto por el largo...muy grande para lo que quiero. Sale de la lista. A propósito...comparando los tamaños por fuera de la XT y de la Tiguan se ve que la XT está muy bien repartida por dentro. Es una cajita completa...:)
CX5: Probé una 2.5 2017 (de las ultimas que salieron antes del cambio) de un compañero de la ofc y no me convence mucho ese desempeño...Las nuevas 2018 son la misma vaina? no? es decir en desempeño...

Yo tengo la idea (mas bien una tara...??) de que un crossover o camioneta debe ser 4X4 y viniendo de una Subaru pues peor....
pero cuales son sus impresiones en el mundo real colombiano por una crossover o camioneta de solo tracción delantera?? Es para ciudad y fines de semana en carretera, destapado de vez en cuando...

Lo de la Q5 por 150 no sabia....muy tentador...tocaría ahorrar más...

Mi familia se enamoró de la XT y cuando dije que cambiaba...lagrimas...:D


XT
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Fuí a ver la CX5 Touring LX.
Madiautos Morato.
Buena atención, test drive y todo.
Me gustó: Acabados (no están muy lejos de los del Audi), Timón, confort (menos saltarina que la XT), las ruedas q son bien grandes y sin embargo el perfil no tan bajo, la insonorización, cierre de puertas (fabuloso), head up display, los parlantes (super ese sonido), la guantera forrada. El origen (Japón), la garantía bomper a romper (3 años).
No me gustó: Casi no noté diferencia entre el modo normal y el sport. Q no tiene palanquitas en el timón, los huecos para las cosas en general pequeños, la guantera pequeña, el espacio para los pasajeros atrás, la pantalla y la interface.....no apple car play...
No le voy a sacar el jugo a los accesorios de la LX, por lo q me quedo con la GTouring AWD. 110.8 palos. Dan bono de 500mil para comprar accesorios o cubrir parte de la matrícula.


XT
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Fuí a ver la CX5 Touring LX.
Madiautos Morato.
Buena atención, test drive y todo.
Me gustó: Acabados (no están muy lejos de los del Audi), Timón, confort (menos saltarina que la XT), las ruedas q son bien grandes y sin embargo el perfil no tan bajo, la insonorización, cierre de puertas (fabuloso), head up display, los parlantes (super ese sonido), la guantera forrada. El origen (Japón), la garantía bomper a romper (3 años).
No me gustó: Casi no noté diferencia entre el modo normal y el sport. Q no tiene palanquitas en el timón, los huecos para las cosas en general pequeños, la guantera pequeña, el espacio para los pasajeros atrás, la pantalla y la interface.....no apple car play...
No le voy a sacar el jugo a los accesorios de la LX, por lo q me quedo con la GTouring AWD. 110.8 palos. Dan bono de 500mil para comprar accesorios o cubrir parte de la matrícula.


XT

¿Entonces CX-5 GT fue?
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Hoy estuve viendo la Escape Titanium.
El test drive de rigor q es bien light...pero es lo que ofrecen...
Me gustó: Aceleración y recuperación. Sin problema y contundente. Muy parecido a la XT. La tenida bien también. La pantalla super rapida..radio bueno...Caja rápida....
No me gustó: Los acabados...mucho plástico duro...q no viene con spoiler trasero (por 110 palos y sin eso?...pffff), se siente mas pequeña que la XT tal vez por el dashboard tan "denso". El acceso a las sillas traseras desde afuera no es tan fácil como en la XT. En general se siente más pequeña. El perfil de las llantas es muy bajo para calles Bogotanas, y se siente la huecamente fácil.. El testigo del motor se prendió cuando aceleré duro en modo automático....el asesor dijo q era "normal" en ese carro de pruebas por que le habían dado duro...:confused:...pero en modo "manual" se apagó...

No se... siento que retrocedo con la Escape vs la XT en general....claro, radio e interface está a años luz de lo q tengo en la XT...de resto no me convenció....

Mañana por fin podré ver una CRV EXL (Turbo) 2018 , después de estar esperando tres semanas...pfff...muy exagerado me parece....yo creo que no las traen sino bajo pedido y con ese precio pues no deben vender muchas...Problema es que no hay para test drive en toda Colombia...noooo....:(. Toca en una city q es con el motor atmosférico y ahí si NPP.

Como van las cosas tocará ver también como está la XT 2018....

XT
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Hoy estuve viendo la Escape Titanium.
El test drive de rigor q es bien light...pero es lo que ofrecen...
Me gustó: Aceleración y recuperación. Sin problema y contundente. Muy parecido a la XT. La tenida bien también. La pantalla super rapida..radio bueno...Caja rápida....
No me gustó: Los acabados...mucho plástico duro...q no viene con spoiler trasero (por 110 palos y sin eso?...pffff), se siente mas pequeña que la XT tal vez por el dashboard tan "denso". El acceso a las sillas traseras desde afuera no es tan fácil como en la XT. En general se siente más pequeña. El perfil de las llantas es muy bajo para calles Bogotanas, y se siente la huecamente fácil.. El testigo del motor se prendió cuando aceleré duro en modo automático....el asesor dijo q era "normal" en ese carro de pruebas por que le habían dado duro...:confused:...pero en modo "manual" se apagó...

No se... siento que retrocedo con la Escape vs la XT en general....claro, radio e interface está a años luz de lo q tengo en la XT...de resto no me convenció....

Mañana por fin podré ver una CRV EXL (Turbo) 2018 , después de estar esperando tres semanas...pfff...muy exagerado me parece....yo creo que no las traen sino bajo pedido y con ese precio pues no deben vender muchas...Problema es que no hay para test drive en toda Colombia...noooo....:(. Toca en una city q es con el motor atmosférico y ahí si NPP.

Como van las cosas tocará ver también como está la XT 2018....

XT

En casa tenemos una Escape SE 4x4 2014 y mi hermano tiene una XT 2014. Le puedo decir que siendo buenos productos, la XT es superior en calidad de ajuste, espacio en la segunda fila y el andar no tiene comparación. El lag de la Escape se marca mas que en la XT. Los dos carros son divertidos de manejar, pero la XT sin duda tiene un imán en el acelerador que uno solo quiera estar pisándolo y mas en los modos Sport y Sport#.
Lo único en lo que pierde su XT en comparación con la Escape es el radio (nada que ver con el precio del vehículo), y los vents de aire acondicionado en la segunda fila de asientos.
Si no tiene necesidad de cambiar de carro consideraría quedármela un tiempo mas, pues el salto perfecto de una XT debe ser a una Premium, lástima que como mínimo el salto tiene que ser a 160' - 180'
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
En casa tenemos una Escape SE 4x4 2014 y mi hermano tiene una XT 2014. Le puedo decir que siendo buenos productos, la XT es superior en calidad de ajuste, espacio en la segunda fila y el andar no tiene comparación. El lag de la Escape se marca mas que en la XT. Los dos carros son divertidos de manejar, pero la XT sin duda tiene un imán en el acelerador que uno solo quiera estar pisándolo y mas en los modos Sport y Sport#.
Lo único en lo que pierde su XT en comparación con la Escape es el radio (nada que ver con el precio del vehículo), y los vents de aire acondicionado en la segunda fila de asientos.
Si no tiene necesidad de cambiar de carro consideraría quedármela un tiempo mas, pues el salto perfecto de una XT debe ser a una Premium, lástima que como mínimo el salto tiene que ser a 160' - 180'

Completamente de acuerdo. La mejor decisión es esperar un poco más y más adelante dar un mejor salto.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Les cuento mas:

Fuí a ver la XT 2018 (ahora la llaman XT Nav) que es una XT pero con speakers play de Harman Kardon y gps todo incorporado en el nuevo starlink. Suena muy bien comparado con el q yo tengo muuuuy chichi... Lo único que no me gustó es que no tiene apple car play, (es la única pues Impreza, XV y Outback si traen). Esta XT 2018 cambia rines, stops, le ponen leds al bomper y no solo a la unidades ppales de iluminación q también traen leds diferentes, los reflectores ppales se mueven con el timón, memorias para la silla del conductor, más plásticos blanditos, el timón es nuevo, etc etc... mejor dicho la llenaron de gadgets pero la esencia es la misma, lo cual no me preocupa en lo absoluto pues me ha servido muy bien y lo q me faltaba se lo han puesto a la 2018. Lo único es q no es novedad....Vale 124 palos.

La outback 3.6R (ya no traen la 2.5 pues vale casi lo mismo) ahora es traída en USA e inclusive está un paso arriba en acabados que la XT 2018. Es un sofá con ruedas ese carro. Todo es grande y muy bien ensamblado, acelera y recupera contundente, sin problema. Si no fuera por el largo sería la opción natural en Subaru. Vale 130 palos.

La CRV EXL 2018: Por fin se pudo ver y justo en Gunmetal metallic q es el color q me interesa en esa (y exclusivo de la 1.5T). No le ví muchos cambios vs la 2017 excepto por el color de algunos terminados dentro. Es un carro bien terminado, mas arriba de la XT y por debajo de la CX5 en acabados. El concepto es bien parecido a la XT de carro pequeño por fuera y grande por dentro (es la única que mejora la apertura de puertas traseras y el espacio atrás vs la XT, q es de lo mejor del segmento en este sentido). Interface algo lenta pero apple car play resuelve el tema. Radio Sony suena bien. Llena de huecos por todos lados pa meter cuanta vaina. Aún sigo esperando el best drive, muy difícil de conseguir uno. Perfil de las llantas montadas en 18s se ven bien. Toca probarlos. Marca de las llantas mal, toca cambiarlas por unas DUELER o similar.

La EDGE la vi también...pero tocaría la version mas completa para q valga la pena, que no está mal tampoco.... Por garantía también está bien...motor bien...pero el tamaño es lo que no me termina de convencer. No le hice test drive. Voy a mirar temas de confiabilidad...

Como van las cosas, si me convence la CRV en el test drive podría ser la única opción de momento. Si no, a ahorrar más... y esperar...

XT
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
@XTURBO Este viernes a las 6 PM en la vitrina de Automotores Europa habrá un evento de test drive de la Kodiaq, la cual se encuentra entre 116'9 y 130'9 millones dependiendo de la versión, ambas 2.0 TSi, DSG y 4x4; valdría la pena que fuera y la manejara, es una opción, que si bien es de 7 puestos no es tan grande como uno esperaría.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 29025527_1664825183555522_7711186362259675559_n.jpg
    29025527_1664825183555522_7711186362259675559_n.jpg
    68.3 KB · Visitas: 218

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
En casa tenemos una Escape SE 4x4 2014 y mi hermano tiene una XT 2014. Le puedo decir que siendo buenos productos, la XT es superior en calidad de ajuste, espacio en la segunda fila y el andar no tiene comparación. El lag de la Escape se marca mas que en la XT. Los dos carros son divertidos de manejar, pero la XT sin duda tiene un imán en el acelerador que uno solo quiera estar pisándolo y mas en los modos Sport y Sport#.
Lo único en lo que pierde su XT en comparación con la Escape es el radio (nada que ver con el precio del vehículo), y los vents de aire acondicionado en la segunda fila de asientos.
Si no tiene necesidad de cambiar de carro consideraría quedármela un tiempo mas, pues el salto perfecto de una XT debe ser a una Premium, lástima que como mínimo el salto tiene que ser a 160' - 180'

Más lag la escape que la XT? Eso si debe ser para ponerse a llorar...
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Ya se filtraron fotos de revistas japos de la nueva Forester. Como siempre no arriesgan es pero nada....
Tanto esta como la nueva Rav4 el 28 de este mes en el salon de NY.
Esperar a ver q sale de ahí.....
Creo q llegan esas dos a Colombia antes q Honda me agende un test drive de una crv exl...

XT
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Ya se filtraron fotos de revistas japos de la nueva Forester. Como siempre no arriesgan es pero nada....
Tanto esta como la nueva Rav4 el 28 de este mes en el salon de NY.
Esperar a ver q sale de ahí.....
Creo q llegan esas dos a Colombia antes q Honda me agende un test drive de una crv exl...

XT
EXL, esa viene con Honda sensing ? En cuanto esta esa?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Ya se filtraron fotos de revistas japos de la nueva Forester. Como siempre no arriesgan es pero nada....
Tanto esta como la nueva Rav4 el 28 de este mes en el salon de NY.
Esperar a ver q sale de ahí.....
Creo q llegan esas dos a Colombia antes q Honda me agende un test drive de una crv exl...

XT

No se que pasa con las CRV EXL, o llegan muy pocas o se esta vendiendo muy bien porque es hasta difícil verlas en algunas vitrinas, creería que es lo segundo pues la CRV representa para Fanalca el 80% de las ventas de la división automóviles.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
No se que pasa con las CRV EXL, o llegan muy pocas o se esta vendiendo muy bien porque es hasta difícil verlas en algunas vitrinas, creería que es lo segundo pues la CRV representa para Fanalca el 80% de las ventas de la división automóviles.

80% wow ... si solo dejaran opcional ese paquete “todo incluido” hasta venderian mas


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Viendo que no hay reemplazo a corto plazo por una nueva XT......Sale de la lista también.
Los de Colwagen salieron con mocos y nada de test drive...aún...
Será esperar a ver como viene la XC40 Momentum....y si tendrán test drive...
La nueva RAV4 tampoco me mata por diseño pero me gusta mucho que mejoró motor y caja. Imagino no llega este año a territorios suramericanos.

XT
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Viendo que no hay reemplazo a corto plazo por una nueva XT......Sale de la lista también.
Los de Colwagen salieron con mocos y nada de test drive...aún...
Será esperar a ver como viene la XC40 Momentum....y si tendrán test drive...
La nueva RAV4 tampoco me mata por diseño pero me gusta mucho que mejoró motor y caja. Imagino no llega este año a territorios suramericanos.

XT
me parece que vale la pena esperarla...