Salud

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,829
Saludos, les cuento la siguiente experiencia:

Tengo una hija de 13 añitos, y la veía muy delgadita, amarilla y con pereza y sueño. Se puso algo malita y la lleve al medico, estaba finalizandole un dengue clasico.

Entonces el mdico no vio la necesidad de algun medicamento en especial, pero si le ordeno un complemento multivitaminico NUTRIGEN children, oiga que cosa TAN BUENA.

Me compuso a esa china, ahora es otro cuento, de color, comida (juemadre ahora si que come :D:D:D) mejor dicho, muy contento con los resultados.

Fue solo cuestion de empezae a darle y a los 15 se empezaron a sentir los cambios.

Le acabo de comprar el 2do tarro.

Cuesta aprox 50.000 y en las droguerías de la cruz roja. se los recomiendo si tienen niños.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leop y saddax

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Saludos, les cuento la siguiente experiencia:

Tengo una hija de 13 añitos, y la veía muy delgadita, amarilla y con pereza y sueño. Se puso algo malita y la lleve al medico, estaba finalizandole un dengue clasico.

Entonces el mdico no vio la necesidad de algun medicamento en especial, pero si le ordeno un complemento multivitaminico NUTRIGEN children, oiga que cosa TAN BUENA.

Me compuso a esa china, ahora es otro cuento, de color, comida (juemadre ahora si que come :D:D:D) mejor dicho, muy contento con los resultados.

Fue solo cuestion de empezae a darle y a los 15 se empezaron a sentir los cambios.

Le acabo de comprar el 2do tarro.

Cuesta aprox 50.000 y en las droguerías de la cruz roja. se los recomiendo si tienen niños.
Esos complementos hay que darlos con una buena dosis de actividad física sino la gordura llegará si o si
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,829
Esos complementos hay que darlos con una buena dosis de actividad física sino la gordura llegará si o si
si algo asi me comento el medico, pero la conclusion por el momento es que su contextura fisica es delgada, y aunque esta comiendo "de lo lindo" nada que engorda:D:D:D

saludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Ojo con eso, no vaya a ser que por forzar las cosas después esté luchando contra el sobrepeso y una cosa de esas en una adolescente es tenaz.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Hola, me gustaría conocer un poco sobre el tema de transtorno (o trastorno?) bipolar, y creo que me puede orientar acerca de algunas generalidades, como qué es, cuál es la sintomatología, por qué se causa, si es curable, etc. Agradezco su concepto.

No conocía este tema, y me disculpa la respuesta un tanto tarde.

Para Orientarlo un poco acerca del Trastorno Bipolar debe saber que es una alteración en el estado del animo también llamado Maníaco-Depresivo.

Las personas Bipolares sufren continuamente episodios depresivos Mayores o Agudos ( 4 o mas episodios al año), atribuidos a factores Exogenos en la mayoría de los casos. Sumado a esto, están acompañados de episodios maníacos los cuales generan un deterioro social y familiar inminente. Ahora para ser un poco mas especifico, existen dos tipos de Trastornos bipolares ( Tipo I y Tipo II).

Tipo I - Es el mas severo de todos, y se da en personas que han tenido un episodio depresivo mayor ( Tristeza Extrema) con un episodio Maníaco. Para ser diagnosticado con este trastorno, la persona deberá haber presentado ambas sintomatologias con algunas semanas de diferencia.

Ahora me preguntara que es un Episodio Maniaco, es un estado de Euforia Extrema lo contrario a la depresión y de hay el nombre del trastorno Bi-Polar. En el cual una persona puede tener un alto deterioro de sus relaciones sociales, familiares e interpersonales, por conductas Bizarras como Proponerle matrimonio a una persona recién conocida, o derrochar toda su fortuna con personas desconocidas, por poner un ejemplo. Bailar sin control en un espacio publico y comportamientos de impulsividad y agitación. En casos muy extremos estos Episodios Maníacos pueden desencadenar una Psicosis Aguda al igual que con depresión mayor.

luego de haber tenido este Episodio de Euforia extrema ( Aclaro puede aparecer primero la depresión), aparece el episodio depresivo mayor, donde la persona tiene una recaída en una tristeza profunda y melancolia en donde se pueden presentar ideaciones suicidas y es donde se complica el asunto y se debe remitir a Psiquiatría para realizar un tratamiento Psicofarmacologico.

Los medicamentos mas comunes para este caso de Transtorno Bipolar son: el Ácido valproico y Oxido de Litio

Si hay desencadenantes Psicóticos se trata con Risperidona ( Antipsicoticos).

Tipo II - Es mas leve, con presencia de episodio Hipomaniaco, que es un estado mucho mas leve que el maníaco, pero se pueden notar los indicios.

Es un Trastorno tratable pero no es curable, como me dijo una vez un profesor cuando le pregunte si la Esquizofrenia se curaba, y este me respondió; ¿A usted se le ha curado la gripa? con eso me lo dijo todo, lo mismo aplica para este trastorno psicológico.

Saludos.
 
Última edición:

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
que mal , me acorde de un caso que dieron en el canal Home and health en el que mostraban a una niña creo que de 7 o 8 años que le diagnosticaron esquizofrenia , ella tiene que vivir de por vida tomando pastas que pueden afectar su vida de forma grave , lo peor es que la familia tiene que separarse en dos casas ya que tienen un bebe y temen que en sus momentos de alucinaciones y violencia le haga daño . Es triste ver como una niña de esta edad lucha con esa terrible enfermedad y la forma en como la familia a su alrededor puede verse afectada ya que no es fácil llevar una vida normal con un familiar padeciendo esto.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Las enfermedades mentales son las peores porque, Cristian me rectificará, creo que ninguna tiene cura. Tratamiento si, pero cura no. Además son enfermedades vergonzantes, de difícil aceptación y diagnóstico, el paciente y la familia tienden a ocultar el mal, a automedicarlo o a no medicarlo y eso es una bomba de tiempo. Conozco de cerca un caso de esquizofrenia y es una vaina tenaz, angustiante y una auténtica cruz para la familia, porque el paciente no reconoce su mal, se la pasa escuchando voces, raya las paredes, alucina en ocasiones, en fin, que es un infierno el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Las enfermedades mentales son las peores porque, Cristian me rectificará, creo que ninguna tiene cura. Tratamiento si, pero cura no. Además son enfermedades vergonzantes, de difícil aceptación y diagnóstico, el paciente y la familia tienden a ocultar el mal, a automedicarlo o a no medicarlo y eso es una bomba de tiempo. Conozco de cerca un caso de esquizofrenia y es una vaina tenaz, angustiante y una auténtica cruz para la familia, porque el paciente no reconoce su mal, se la pasa escuchando voces, raya las paredes, alucina en ocasiones, en fin, que es un infierno el tema.
Si, como tu lo dices Juan, los padecimientos Psiquiatricos como la Ezquizofrenia, y todo el grupo de trastornos de la personalidad, lastimosamente no tienen una cura, solo se les puede prometer a estos pacientes una mejor calidad de vida, aminorar la sintomatologia, pero en algunos casos los tratamientos pueden llegar hacer traumáticos para los familiares, porque en el caso de un bi-polar avanzado es ver a su ser querido en un estado de aislamiento y la esencia que caracterizaba a esa persona se pierde totalmente. No es en todos los casos pero si en la mayoría.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JL24

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Esta semana me dio mucha ira al ver las noticias ya que en un hospital mental habían abandonado a una señora de la tercera edad que padecía de un trastorno (no escuche que trastorno era) y los hijos que la dejaron allí horas antes no volvieron y prácticamente la dejaron a su suerte , me da mucha rabia como es que hay personas así en el mundo capaces de abandonar a un familiar solo por tener un trastorno de estos , se muy bien que no es fácil pero el hecho más importante es que es un ser querido y debemos tener paciencia y luchar por ellos así como ellos lo hicieron por nosotros en nuestra infancia.

Esta noticia la presentaron el el canal RCN en el avance de las 6:25 , ojala tenga un final feliz y la familia vuelva con la pobre señora.

Aunque en la vida se ve de todo y en el destino de la vida Dios es quien elige, ruego porque a mi no me gustaría tener algun trastorno mental cuando llegue a viejo y tampoco mis Padres porque seria muy duro verme o verlos deteriorándose cada dia y saber que no hay una cura disponible y aunque así fuera yo no tendría corazón para abandonarlos en cualquier lugar.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Sé de buena fuente, porque mi trabajo está relacionado con esto, que hay hospitales distritales que tienen contratadas personas que se dedican exclusivamente a buscar (facebook, directorio, propiedades, etc.) a la familia de personas mayores que son abandonadas allí. Ganan muy bien y el paquete incluye el servicio de ambulancia para dejar al paciente en casa.

Las familias no las vuelven a dejar en ese hospital porque saben que ya conocen su domicilio.
 

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Buenas noches señores, para los médicos y entendidos del foro les dejo la siguiente inquietud, últimamente cuando juego tenis al momento de realizar el saque e impactar la bola arriba siento un dolor en la zona abdominal (mas exactamente en la zona izquierda, donde se formaría el primer cuadradito del sixpack, digo "formaría" porque la barriguita no lo deja ni asomar, jeje), y después de terminar el partido ó entrenamiento y me siento ó me acuesto, para pararme siento como si me hubieran operado ahí y que dolor para levantarme, cuestión de 2 ó 3 dias que si no realizo ese gesto (el saque) me deja de doler.

Añado que es solo ahí, porque en los demás golpes (drive, revés, volea) no me duele.

Que lesión podría ser y que es lo mejor para tratarla ó sanarla?

De antemano muchas gracias.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Buenas noches señores, para los médicos y entendidos del foro les dejo la siguiente inquietud, últimamente cuando juego tenis al momento de realizar el saque e impactar la bola arriba siento un dolor en la zona abdominal (mas exactamente en la zona izquierda, donde se formaría el primer cuadradito del sixpack, digo "formaría" porque la barriguita no lo deja ni asomar, jeje), y después de terminar el partido ó entrenamiento y me siento ó me acuesto, para pararme siento como si me hubieran operado ahí y que dolor para levantarme, cuestión de 2 ó 3 dias que si no realizo ese gesto (el saque) me deja de doler.

Añado que es solo ahí, porque en los demás golpes (drive, revés, volea) no me duele.

Que lesión podría ser y que es lo mejor para tratarla ó sanarla?

De antemano muchas gracias.

Cuando dice el "primer cuadradito del six pack" se refiere al de más arriba o el de más abajo?
Por el tipo de dolor y desencadenante parece un dolor por distensión muscular. Reposo un par de semanas (ojalá dejar de hacer el saque así al menos 4 semanas, porque si hay microrrupturas miotendinosas y vuelve a sacar antes que estén bien reparadas, fácilmente se repite la lesión) y al retomar la actividad deportiva realizar calentamiento y estiramientos deberían prevenir ésto.
 
  • Me gusta
Reacciones: carloscaicedo84

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Cuando dice el "primer cuadradito del six pack" se refiere al de más arriba o el de más abajo?
Por el tipo de dolor y desencadenante parece un dolor por distensión muscular. Reposo un par de semanas (ojalá dejar de hacer el saque así al menos 4 semanas, porque si hay microrrupturas miotendinosas y vuelve a sacar antes que estén bien reparadas, fácilmente se repite la lesión) y al retomar la actividad deportiva realizar calentamiento y estiramientos deberían prevenir ésto.

El de mas arriba; prácticamente lo que comentas es lo que me pasa, medio dejo de sacar por unos dias pasa el dolor, pero al realizar nuevamente el saque y en el primer servicio ya me reaparece el dolor.

Gracias por la respuesta Bono.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
El de mas arriba; prácticamente lo que comentas es lo que me pasa, medio dejo de sacar por unos dias pasa el dolor, pero al realizar nuevamente el saque y en el primer servicio ya me reaparece el dolor.

Gracias por la respuesta Bono.
Uhm sí... Hay que dejar pasar más tiempo para una completa recuperación y que el músculo repare esos microtraumas y microrupturas producidos por la distensión del sobreestiramiento al hacer el movimiento del saque. Puede que a 1 ó 2 semanas después uno no tenga dolor, pero el músculo no se ha reparado completamente y está muy susceptible a distenderse de nuevo... Para una recuperación completa usualmente se necesitan 4 a 6 semanas y luego retomar gradualmente la actividad, con buen calentamiento y buen estiramiento.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno, bueno, pequeñas rupturas de músculos, tendones y unión músculo-tendinosa, tampoco es tan complicaaadooo
 

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Dr Bono que pena seguir con la consulta, pero es normal que teniendo ese problemilla, cuando estornudo me duela hasta el alma; un dolor similar a una puñalada en ese lugar ó como si se abriera una herida saturada; el dolor en ese segundito de la estornudada es bien fuerte.

Si se habla de esas microrroturas, es algo parecido a que si tuviera desgarrado el músculo?

saludos.