Salud

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Mejor La solución está al alcance de la mano :D
IMG-20131206-WA0028.jpg


Los comentarios de los foristas ...estan mejores que la noticia jajajajajaj
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Saludos,

Una inquietud: desde hace algunos años he notado especialmente en el pecho y estomago muchas pepitas como pecas pero de sangre, es decir punticos rojos.

No me pica ni nada en particular.

Valga la pena aclarar que el tono de mi piel es algo blanco (tipo cuajada) :D:D:D

No se si es de preocupar, las veces que he ido al medico se me olvida preguntar sobre eso, pero igual no me han dicho nada.

Gracias
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Saludos,

Una inquietud: desde hace algunos años he notado especialmente en el pecho y estomago muchas pepitas como pecas pero de sangre, es decir punticos rojos.

No me pica ni nada en particular.

Valga la pena aclarar que el tono de mi piel es algo blanco (tipo cuajada) :D:D:D

No se si es de preocupar, las veces que he ido al medico se me olvida preguntar sobre eso, pero igual no me han dicho nada.

Gracias
No tiene nada de que preocuparse, se llaman puntos o lesiones rubí. Es un "problema" más estético, pero con un láser vascular se los puede quitar, si le disgustan mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Saludos,

Una inquietud: desde hace algunos años he notado especialmente en el pecho y estomago muchas pepitas como pecas pero de sangre, es decir punticos rojos.

No me pica ni nada en particular.

Valga la pena aclarar que el tono de mi piel es algo blanco (tipo cuajada) :D:D:D

No se si es de preocupar, las veces que he ido al medico se me olvida preguntar sobre eso, pero igual no me han dicho nada.

Gracias
No tiene nada de que preocuparse, se llaman puntos o lesiones rubí. Es un "problema" más estético, pero con un láser vascular se los puede quitar, si le disgustan mucho.

Tengo entendido que eso le aparece a la personas que sufren de hemoglobina alta, no estaría de mas que se realice un examen.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Tengo entendido que eso le aparece a la personas que sufren de hemoglobina alta, no estaría de mas que se realice un examen.

Saludos.
Pues yo también tengo algunos y el dermatólogo, me explicó que no salen por causa de ninguna anomalidad en el organismo. Es más, me dijo que todavía se desconocía a ciencia cierta por qué salen, pero no son lesiones malignas ni nada por el estilo. Y se presentan más que todo en personas de tes blanca leche, como fersal y yo xD.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
:eek: No sabia que eso se llama así.

Coincidencialmente este mes pensaba en ir al medico para preguntarle sobre unos punticos entre rojos y rojo oscuro (morado) que he notado hay en mis muslos pero al no presentar dolor y al no ser tan numerosos voy a dejar asi o si me queda algo de tiempo voy a pedir cita.

Lo extraño es que soy moreno clarito , en un examen de glucemia y de sangre me salio más que buena :p, me pase en hemoglobina , eritrocitos y otras cosas más...lo mejor es que no tengo problemas de Diabetes que era la causa principal del examen por unos extraños mareos , pero igual he tratado de contenerme porque me encanta comer alimentos dulces.

Consultorio Automóviles Colombia :cool::D lo mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
Ustedes por casualidad saben una parte en Bogotá, dónde se puede tomar una resonancia magnética de rodilla simple, a un precio económico, pagando articular?.


Gracias
 
Última edición:

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Saludos. Les cuento que por aca en villavicencio esta un invierno muy canson y como vivo en la parte alta hacia los cerros pues es mucho mas berraco el frio. Lo cual me ha llegado a causar problemas con la rinitis que tengo. Todas las noches tomo loratadina pero no estoy controlando bien el problema. Algún consejo? Gracias
 

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Saludos. Les cuento que por aca en villavicencio esta un invierno muy canson y como vivo en la parte alta hacia los cerros pues es mucho mas berraco el frio. Lo cual me ha llegado a causar problemas con la rinitis que tengo. Todas las noches tomo loratadina pero no estoy controlando bien el problema. Algún consejo? Gracias
Compañero fersal yo tambien sufro de rinitis en mi caso se me alborota cuando me expongo mucho tiempo al calor o a la peluza que expulsan las cobijas, fui donde el otorrino y me receto un spray nasal de nombre UNICLAR. Todas las noches lo aplico dos veces en cada fosa nasal, me he mejorado bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Jeisiete

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680

No tan futuro, es ya una realidad... Lo que pasa es que hasta el momento no ha funcionado en todos los tumores; se ha demostrado hasta el momento eficacia en melanoma y en cáncer renal (y están en curso estudios para CA de pulmón, vejiga, mama, entre otros)...

Aquí en Colombia hay varios medicamentos de inmunoterapia para melanoma metastásico, incluso uno viejito llamado Interferón y recientemente un medicamento nuevo (estimulante de linfocitos T CD4 y CD8) que es el Ipilimumab, que ha superado los resultados de la quimioterapia convencional en varios ensayos clínicos... Uno de los sitios donde trabajo está participando en un ensayo clínico de fase III multicéntrico de otros medicamentos inmunológicos que vendrán en el futuro (lambrolizumab y pembrolizumab)
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Compañero @BONO le tengo una consulta.
A mi papá le detectaron Linfoma B de hueso con afección a columna y compromiso de SNC por compresión.
Resulta que el tumor le fracturó la Vértebra L3 y le está presionando el nervio ciático, le ordenaron 6 sesiones de quimioterapia cada 21 días y ya lleva 3.
Según me dijo el Neurocirujano, el recomienda operar para reemplazar la vértebra una vez se terminen las quimioterapias... Qué tan conveniente es eso?? Qué tan traumática es la recuperación??
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Compañero fersal yo tambien sufro de rinitis en mi caso se me alborota cuando me expongo mucho tiempo al calor o a la peluza que expulsan las cobijas, fui donde el otorrino y me receto un spray nasal de nombre UNICLAR. Todas las noches lo aplico dos veces en cada fosa nasal, me he mejorado bastante.
Ok gracias por el dato. voy a ensayar y comentaré.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Compañero @BONO le tengo una consulta.
A mi papá le detectaron Linfoma B de hueso con afección a columna y compromiso de SNC por compresión.
Resulta que el tumor le fracturó la Vértebra L3 y le está presionando el nervio ciático, le ordenaron 6 sesiones de quimioterapia cada 21 días y ya lleva 3.
Según me dijo el Neurocirujano, el recomienda operar para reemplazar la vértebra una vez se terminen las quimioterapias... Qué tan conveniente es eso?? Qué tan traumática es la recuperación??
Es poco frecuente la afectación de hueso por linfomas B, pero están descritos (el hueso se compromete más frecuentemente por mieloma o por metástasis de tumores de órganos sólidos)...
Según el tipo de fractura se puede recomendar la cirugía porque la columna puede quedar inestable y si la fractura se desplaza tiene el riesgo de una lesión nerviosa (que implica pérdida de fuerza desde ese nivel hacia abajo). A veces instrumentan la columna (con placas) o a veces reemplazan o remodelan la vértebra (vertebroplastia). En casos en que técnicamente o por alguna cuestión médica no es posible la cirugía se realiza radioterapia. Si el neurocirujano le recomienda la cirugía debe ser por algo; en ese caso los beneficios de la cirugía superan los potenciales riesgos...
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Buenos dias, señores foristas.

El pasado jueves 10 de julio, a las 7:20 de la mañana, recibí una advertencia relacionada con lo que podría llamar "una seria acumulación de lodos".

Siempre he sido un gran aficionado al tenis y lo practico desde muy joven; con una "corta pausa" de unos 20 años... trabajo, matrimonio e hijos; ustedes saben como es eso. Hace 10 años lo retomé con gran entusiasmo y lo he jugado al menos 2 o 3 veces por semana durante ese tiempo.

Como menciono en la primera linea, ese jueves me di cuenta, de la manera difícil, que no solamente hay que ejercitarse regularmente sino que revisiones médicas periódicas y una dieta adecuada deben formar parte de los cuidados "y mantenimento" que debemos realizar a nuestros cuerpos.

Mi problema fue coronario, una "seria acumulación de lodos" en la arteria derecha del corazón. Cuando digo seria acumulación, hablo del 100%, sí, el 100%. Y la arteria izquierda no se encuentra mejor, tiene una acumulación del 40%.

Nos preocupamos por la calidad de la gasolina, el grado del aceite, la marca de los filtros, la limpieza de los inyectores, la presión de las llantas, el buen estado de la pintura, etc. ustedes conocen la lista mejor que yo.

Pero... y ¿qué hay de nuestros cuerpos? ¿Les estamos prestando la debida atención? ¿Somos selectivos a la hora de comer? ¿Alguien sabe por qué se les llama comidas rápidas a hamburguesas, pizzas, pollo frito y demás? Yo creo saberlo, son comidas rápidas porque nos están matando tan rápido que ni nos damos cuenta. ¿Cuántos de nosotros nos sentamos a almorzar y nos olvidamos por unos minutos del celular y del trabajo? ¿Nos sentamos a la mesa y estamos pendientes del televisor porque ese partido de la selección no nos lo podemos perder?

Hay otros factores a tener en cuenta cuando se trata de problemas coronarios. Los antecedentes genéticos son factor clave, mi padre murió de un infarto a los 52 años.

Quiero terminar haciendo una pequeña sugerencia. Así como nos procupamos por llevar nuestros vehículos a sus servicios regulares, hagamos lo mismo con nuestros cuerpos, si no por nosotros hagámoslo por nuestros hijos, esposas, madres... Revisen sus niveles de colesterol y triglicéridos, hay exámenes que les muestran que tanto están bloqueadas las arterias. Tomen las medidas del caso y no esperen a que se encienda "el testigo", podría ser demasiado tarde y su motor podría fundirse en cualquier momento. Algo más, nadie está exento de un problema coronario NO IMPORTA LA EDAD todos estamos expuestos. El exceso de confianza por poco me mata.

Mis mejores deseos porque sus, "bombas, émbolos, inyectores y demás componentes" les funcionen durante muchos kilómetros sin la menor falla.

Dios los bendiga.

P.D.

En caso, dios no lo quiera, que alguno de uds. un amigo o pariente se vea afectado por un infarto; mantengan la calma y busquen ayuda médica lo más pronto posible. Yo corrí con la suerte de estar a menos de 10 minutos de la Clínica Colombia (Av. 68 con Av. Esperanza). A las dos horas del episodio ya estaba en la UCI recuperándome y rodeado de guapas enfermeras. Las secuelas para mi músculo cardiaco, según el cardiólogo, fueron pocas.

Les anexo un link que muestra el procedimeinto que me practicaron:

http://www.nhlbi.nih.gov/health/health-topics/topics/stents/
 
Última edición:

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,359
Es poco frecuente la afectación de hueso por linfomas B, pero están descritos (el hueso se compromete más frecuentemente por mieloma o por metástasis de tumores de órganos sólidos)...
Según el tipo de fractura se puede recomendar la cirugía porque la columna puede quedar inestable y si la fractura se desplaza tiene el riesgo de una lesión nerviosa (que implica pérdida de fuerza desde ese nivel hacia abajo). A veces instrumentan la columna (con placas) o a veces reemplazan o remodelan la vértebra (vertebroplastia). En casos en que técnicamente o por alguna cuestión médica no es posible la cirugía se realiza radioterapia. Si el neurocirujano le recomienda la cirugía debe ser por algo; en ese caso los beneficios de la cirugía superan los potenciales riesgos...
Cuando a mi papá le hicieron la biopsia para determinar que tipo de lesión era (Linfoma vs. Mieloma) le hicieron una vertebroplastia.
Con las quimioterapias el dolor ha disminuido y según nos dijo el Hemato-Oncólogo una vez terminen las sesiones de quimioterapia toca hacer una Resonancia Magnética y una Gammagrafía Ósea para ver el avance del tumor y determinar si se opera, que es lo más probable para evitar futuras lesiones