Salud

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Ustedes que todo lo saben, qué podría ayudar para prevenir o mitigar el contagio de una gripa? Llevo tres prácticamente empatadas, como mandadas a hacer para las semanas de parciales y para rematar el clima que ha hecho estos días no ayuda ni poquito. Tendrá que ver ahí que estoy un poco por debajo del peso recomendado?
lavarse las manos frecuentemente, no pasárselas por la boca, nariz y ojos, cuidarse de los cambios bruscos de clima. en vez de dar la mano, choque el puño jejejeje. sí ya tiene, cúbrase la boca y tosa con ella tapada, así evita contagiarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y alexitosrv

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
yo le recomendaría también Loratadina en la noche antes de acostarse tomar 1 pastilla, ayuda a prevenir gripas y controla rinitis (aparte de ayudar a dormir jejejeje)

Falso. La loratadina es un antihistamínico y no está indicado para prevenir gripas.

Por otra parte, los efectos secundarios pueden ser molestos (cefalea, resequedad en las mucosas) en comparación con otros antihistamínicos más modernos (Fexofenadina, Levocetirizina, Desloratadina). Y su interacción con el alcohol es más marcada.

P.D.: Lo digo como antiguo usuario de antihistamínicos (tuve algunas crisis alérgicas en la década pasada). El más efectivo, para mí, fue Fexofenadina (Allegra).
 
  • Me gusta
Reacciones: wjacb y BONO
A

Alcaravan04

Guest
Lo mejor para las alergias es el ají, ademas tiene muchas otras funciones protectoras en el organismo, una picada bien buena dos o tres veces por semana y cero gripa, a mi me funciona junto con la vacuna anual de influenza. Según algunos estudios su colon también lo agradecerá.

El OSCILLOCOCCINUM si tiene su efecto placebo, el año pasado lo usé con mi niño de 7 años y disminuyeron un poco las frecuencias, este año con vitamina C tengo mejores resultados y no me siento tan echeverri.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Ustedes que todo lo saben, qué podría ayudar para prevenir o mitigar el contagio de una gripa? Llevo tres prácticamente empatadas, como mandadas a hacer para las semanas de parciales y para rematar el clima que ha hecho estos días no ayuda ni poquito. Tendrá que ver ahí que estoy un poco por debajo del peso recomendado?

Llevo 3 años sin gripas, frutica rica en vit c, pero principalmente la mascarilla, lo que pasa es que estoy en el ambito de la salud-enfermedad entonces siempre la tengo a la mano y apenas veo un griposo me la pongo. Los antihstaminicos solo sirven cuando ya estan los sintomas a no ser que presente alguna afeccion alergica cronica tipo rinitis, en ese caso pienso que los antihistaminicos si pueden alludar a prevenir nuevos cuadros infecciosos.

P.D me gusta la comida mexicana y consumo frecuentemente el aji aunque no he leido la evidencia acerca de este ultimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,171
Yo llevo casi 2 años sin una gripa porque consumo jugos cítricos con todas las comidas. Limonada, maracuyá, lulo, etc. Como dirían las abuelas paisas: "Eso es bendito, mijo"
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
en vez de dar la mano, choque el puñ
No solo es más saludable, sino más "cool" :cool:

images
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Como dijo Isabela Pantoja
"Me gusta la gente que cuando saluda
Te aprieta la mano con fuerza y sin dudas" "Me gusta esa gente."
:)
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Llevo 3 años sin gripas, frutica rica en vit c, pero principalmente la mascarilla, lo que pasa es que estoy en el ambito de la salud-enfermedad entonces siempre la tengo a la mano y apenas veo un griposo me la pongo. Los antihstaminicos solo sirven cuando ya estan los sintomas a no ser que presente alguna afeccion alergica cronica tipo rinitis, en ese caso pienso que los antihistaminicos si pueden alludar a prevenir nuevos cuadros infecciosos.

P.D me gusta la comida mexicana y consumo frecuentemente el aji aunque no he leido la evidencia acerca de este ultimo.
Le juro que le entendí que utilizaba la frutica rica en vitamina C en mascarilla jajajaja me tocó leer otra vez:D
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Yo tengo asma y rinitis, el ají en mi caso es bendito, me pone a "moquiar" y me destapa la nariz cuando estoy medio "chueco".

Día de rinitis es día de comida mexicana o por lo menos de empanadas con ají "ventiado".
 
A

Alcaravan04

Guest
Yo tengo asma y rinitis, el ají en mi caso es bendito, me pone a "moquiar" y me destapa la nariz cuando estoy medio "chueco".

Día de rinitis es día de comida mexicana o por lo menos de empanadas con ají "ventiado".
Y lo mejor no introduces sustancias quimicas en tu organismo, mucho mejor al natural.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Yo tengo asma y rinitis, el ají en mi caso es bendito, me pone a "moquiar" y me destapa la nariz cuando estoy medio "chueco".

Día de rinitis es día de comida mexicana o por lo menos de empanadas con ají "ventiado".
Y yo que pensaba que era la única persona que se le descongelaba la nevera cuando comía ají. Que interesante descubrimiento.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,829
Caballeros, hace 20 días llegó mi hija de 15 añitos de medellin a pasar vacaciones conmigo acá en vcio, como la gran mayoría de niños a esa edad era una peleadera las comidas y la notaba algo baja defensas. Quise comprarle un complemento alimenticio y accidentalmente en una farmacia encontré un folleto de un complemento en cápsulas llamado bion3 de laboratorios merk.
Vienen 30 cápsulas para 1 diaria, costo 25.000. Oiga que vaina tan buena, en una semana empezó a comer juiciosa y absolutamente de todo. Se noto el cambio inclusive animico, aparte del resto de beneficios. Aca más info: http://www.bion3.cl/home/que-es-bion-3/
 
  • Me gusta
Reacciones: wjacb y Jeisiete

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Buenos dias, quisiera saber si alguien ha tenido experiencia con el plan complementario de compensar. En este momento estoy en sanitas el cual me tiene contento (la verdad lo uso muy poco), pero me casaré pronto y deseo estar listo por si vienen hijos.

Medicina prepagada lamentablemente no me la puedo costear en este momento, en tiempos mejores tuve colsanitas, pero casi ni a usaba. El plan es que todo e nucleo familiar esté en el mismo sitio y que aprovechar los planes de maternidad y demas


Salu2