Salud

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Precisamente eso es lo que quiero revisar, mi idea es comenzar a cotizar en prepagada (por el momento se me sale del presupuesto :oops:), pero este plan complementario tiene lo necesario. La idea es comenzar un tiempo antes ya que con la patrona estamos buscando para dentro de un año comenzar a encargar, pero la idea es estar preparados, y por que varias personas que han tenido embarazo y parto reciente dicen que por eps ni de fundas!

Mi estimado mira con mi esposa hicimos el esfuerzo de la prepagada para el nacimiento de Juan y despues Camila, por el tema de las enfermedades congenitas y cosas que Dios no lo quiere pueden pasar en el parto o durante el embarazo con el bebe y el servicio si uno A, pero ahora por temas económicos no se pudo continuar pero tenemos un plan por así decirlo complementario con una aseguradora, estos dependen de los ingresos, la capacidad económica, las coberturas que necesitas, solo vida, Accidentes personales,embarazo, enfermedades graves, etc. @SINUHEE EL EGIPCIO me solicitaba información de cuanto pago, pero eso depende de todas las variables que menciono, pero lo de las EPS si es complicado, eso si debes de tomar cualquiera sea el plan antes de que se embarace por que sino después te escurren el bulto y no te cubren nada, es mas en colmedica debía uno tener como tres meses desde que el plan se adquirió para que le cubran embarazo, no olvides preguntare eso.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: rohisaki

Kalogero

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2011
245
Nada mejor para los controles de embarazo y el parto que una prepagada full. No encargue sin tenerla.
Pues en mi caso, nosotros tuvimos los dos niños con solo la EPS en Bogotá Cruz Blanca y nos fue bien, ambos partos fueron por cesárea debido a que venían sentados y los atendieron en la clínica veraguas, eso si en la clínica materno que queda en la 106 con autopista si es imposible casi que solo atienden partos de urgencia y mientras estábamos en la Veraguas, llegaron varias remitidas del otro lado.

Por nuestra parte solo tenemos atención de urgencias con EMI, nos ha ido bien aunque en algunos casos se demoran un poco en la atención pero nos evitamos el problema de pedir citas o salir de afán a la clínica cuando los niños se ponen mal, eso sí, los medicamentos toca comprarlos y si es algo más complejo pues salir para la clínica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
La asistencia médica domiciliaria (Emi, Cem) también es buena, sobre todo para adultos mayores o niños pequeños. Genera mucha tranquilidad para enfermedad general. Y si hay que remitir a una clínica ellos ponen la ambulancia. Actualmente hay planes muy favorables para tenerla, incluso algunas empresas adquieren el sistema de "area protegida" con cobertura para empleados (no se si visitantes)
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Nada mejor para los controles de embarazo y el parto que una prepagada full. No encargue sin tenerla.
Pues es relativo. Acabamos de tener a la bebé por EPS SaludTotal y desde el curso psicoprofiláctico, pasando por controles de obstetricia hasta el día del parto (que obviamente fue estresante, doloroso, largo y complicado pero no por culpa de la EPS) nos fue bien.
Buena atención, amabilidad de doctores y enfermeras ( y cómo jodo yo por eso) y ningún disgusto ni contratiempo.

Pensamos una Prepagada pero los costos ya se pasan y la hacían inviable para nosotros. Lo que sí hicimos fue contratar una complementaria para la chiquita, Emermedica, pues nuestra EPS no presta ese servicio. Más que todo para el servicio domiciliario y controles pediátricos en caso de emergencia.

Y como muchas vainas en la vida, cada uno habla de la fiesta según le fue y pues a nosotros, por ser de buenas, por ser favorecidos de los dioses o por la razón que sea, nos ha ido excelente solo con la EPS.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Yo pago un platal por la prepagada de Sura ($400.000 mensuales para una persona), esto porque me reafilié y por una situación de riesgo que tengo (pero que me cubre la póliza). Cuando nació mi hija, la póliza de mi esposa en ese entonces cubrió todo el tratamiento previo, el parto y la atención en la unidad de neonatos pues la nena tuvo un neumotórax al momento de nacer. Pasó 8 días en esa unidad a un costo de $1.400.000 diarios en ese entonces (2004). No pagamos un peso.

La póliza que tengo ahora que vivo solo, me cubre exámenes de laboratorio, hospitalización en habitación individual, cirugía y tratamiento para enfermedades catastróficas, huérfanas y esa vainas gravísimas. Tiene unos programas de salud preventiva y calidad de vida muy tesos con grupos interdisciplinarios y acompañamiento permanente. La atención en urgencias en la sede de esta ciudad es 1A, inmediata y con todos los recursos. Vivo muy contento con ella, cuesta un platal para mis precarios ingresos, pero a mi edad es muy necesaria, sobre todo por el factor riesgo en enfermedades cardiovasculares "que mis mayores me dejaron por herencia". :p

Me alegra que las EPS que tienen funcionen, porque la verdad, no se oyen sino quejas. Eso sí, la prepagada es como la potencia de un carro, puede que no se necesite toda, pero es mejor tenerla.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
A ver mi estimado yo no dije que era mejor que una prepagada, comentaba que por temas economicos no me alcanzaba una prepagada por sus altos costos, que tengo un seguro de salud con sus limitaciones de coberturas y topes acordes a la prima que pago, pero que estoy contento con el servicio que me prestan, y por ser multinacional cuando viajo tengo cobertura por fuera.

slds

Plan complementario de Compensar. Ya hay mucha gente inscrita sin embargo las citas las dan en poco tiempo. Tiene consultorios dedicados. En mi familia hasta el abuelo lo tienen con ese plan y es mucho mas economico que una prepagada. Si tiene mas de 62 anos se aumenta el costo a cerca de 200mil, pero por debajo de esa edad puede ser tan bajo como 77 mil.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Actualmente tengo para mi familia y para mi una póliza de salud con Allianz, es muy competitiva en precios y las coberturas son muy buenas, realmente la hemos usado poco, básicamente los controles de los niños, alguna urgencia pediátrica y los controles que nos hacemos mi esposa y yo cada año.
Ya tuvimos Sura con esa nació mi hija, y aunque hablen maravillas cada cual comenta según le vaya en la fiesta y a nosotros nos pareció regular y eso si muy costosa, pasamos por Cafesalud MP y muy bien, después estuvimos en MedPlus y con esa MP nació mi hijo.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Pues es relativo. Acabamos de tener a la bebé por EPS SaludTotal y desde el curso psicoprofiláctico, pasando por controles de obstetricia hasta el día del parto (que obviamente fue estresante, doloroso, largo y complicado pero no por culpa de la EPS) nos fue bien.
Buena atención, amabilidad de doctores y enfermeras ( y cómo jodo yo por eso) y ningún disgusto ni contratiempo.

Pensamos una Prepagada pero los costos ya se pasan y la hacían inviable para nosotros. Lo que sí hicimos fue contratar una complementaria para la chiquita, Emermedica, pues nuestra EPS no presta ese servicio. Más que todo para el servicio domiciliario y controles pediátricos en caso de emergencia.

Y como muchas vainas en la vida, cada uno habla de la fiesta según le fue y pues a nosotros, por ser de buenas, por ser favorecidos de los dioses o por la razón que sea, nos ha ido excelente solo con la EPS.

Por si acaso, para planes complementarios no es necesario tener el POS y el PC con la misma institución, es decir, si tiene Salud Total puede cotizar PC en Compensar, Famisanar, etc. Ahhh olvidé lo mas importante y que estaba demorado: !!!!!!FELICITACIONES¡¡¡¡¡¡¡¡ ahora gracias a la vida podrá compartir en casi todos los roles mas importantes a las mujeres: Madre, esposa e hija! y si tuvo hermanas... moñona.

Yo pago un platal por la prepagada de Sura ($400.000 mensuales para una persona), esto porque me reafilié y por una situación de riesgo que tengo (pero que me cubre la póliza). Cuando nació mi hija, la póliza de mi esposa en ese entonces cubrió todo el tratamiento previo, el parto y la atención en la unidad de neonatos pues la nena tuvo un neumotórax al momento de nacer. Pasó 8 días en esa unidad a un costo de $1.400.000 diarios en ese entonces (2004). No pagamos un peso.

La póliza que tengo ahora que vivo solo, me cubre exámenes de laboratorio, hospitalización en habitación individual, cirugía y tratamiento para enfermedades catastróficas, huérfanas y esa vainas gravísimas. Tiene unos programas de salud preventiva y calidad de vida muy tesos con grupos interdisciplinarios y acompañamiento permanente. La atención en urgencias en la sede de esta ciudad es 1A, inmediata y con todos los recursos. Vivo muy contento con ella, cuesta un platal para mis precarios ingresos, pero a mi edad es muy necesaria, sobre todo por el factor riesgo en enfermedades cardiovasculares "que mis mayores me dejaron por herencia". :p

Me alegra que las EPS que tienen funcionen, porque la verdad, no se oyen sino quejas. Eso sí, la prepagada es como la potencia de un carro, puede que no se necesite toda, pero es mejor tenerla.

No necesariamente se vayan a manifestar, si ha tenido hábitos de vida saludable tiene altas probabilidades de que no aparezcan, el problema es que no haya tenido los hábitos y si fumador, bebedor y sedentario -> (el peor de todos).
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
No necesariamente se vayan a manifestar, si ha tenido hábitos de vida saludable tiene altas probabilidades de que no aparezcan, el problema es que no haya tenido los hábitos y si fumador, bebedor y sedentario -> (el peor de todos).

No fumo, casi no bebo, pero por andar sentado escribiendo pendejadas de carros me tocó ponerme serio con el ejercicio :D:p:cool:
 

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Plan complementario de Compensar. Ya hay mucha gente inscrita sin embargo las citas las dan en poco tiempo. Tiene consultorios dedicados. En mi familia hasta el abuelo lo tienen con ese plan y es mucho mas economico que una prepagada. Si tiene mas de 62 anos se aumenta el costo a cerca de 200mil, pero por debajo de esa edad puede ser tan bajo como 77 mil.

Esos planes complementarios son interesantes, por eso preguntaba el de Sanitas, aunque estuve preguntando y varias personas me comentaron que Compensar bajó de calidad, que al parecer quiso abarcar más de lo que podía. Menos mal le ha ido bien.

Yo la verdad casi no utilizo el servicio de salud, voy una vez al año (obligado), al odontólogo (cuando me regañan) y cuando la gripa ya me manda a cama (y para pedir la incapacidad). Con Sanitas me ha ido bien, no me quejo, desde que llegué a Bogotá he estado con ellos y todo bien.
Eso sí, el único pero que yo le veo es la catre-mega-triple-"$##$%&/$ lentitud de Cruz Verde.

Nada mejor para los controles de embarazo y el parto que una prepagada full. No encargue sin tenerla.
ya sé que los pobres no tenemos ese derecho. :(
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,829
Saludos, por aca en el llano por esta epoca hay mucho zancudo, les recomiendo repelente y tomar tiamina, una diaria y ayudara a controlar las picaduras, me ha funcionado muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Buenas tardes amigos foristas. Requiero adelantar un tratamiento de implante, he ido a valoración a la Clínica DENTIX y las instalaciones y precios son accequibles (incluso más baratos que en otras clínicas odontológicas (implantes)). Alguien ha utilizado esta clínica para el tema de Implantes? Gracias de antemano por sus comentarios.
 
Última edición:

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Alerta amarilla por Coronavirus. [emoji51]
1a76e3ac18259c6727b658bdf56debb8.jpg
17ab470643c0ab9f12fff794e7eda8a9.jpg
16f6c2af4a82d5cf67adf05a64ecf9b7.jpg
13725822136462fa8f395826dcfafcf4.jpg


Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk