Sandero AT o Ford Fiesta AT (2016)

Cami529

Nuevo usuario
Nov 8, 2022
1
Pros y contra de estos vehiculos, ambos modelo 2016 con 60.000 kilómetros de uso.

Cual es su consumo de gasolina en ciudad? Precio de repuestos?

Que tal la caja automática de ambos?
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,278
Pros y contra de estos vehiculos, ambos modelo 2016 con 60.000 kilómetros de uso.

Cual es su consumo de gasolina en ciudad? Precio de repuestos?

Que tal la caja automática de ambos?
La caja del Sandero es torpe, lenta y hace perder el brillo del motor 1.6 del Sandero, la caja Powershift del Fiesta es una lotería.
El Fiesta es un carro con mejor equipado, sobre todo en seguridad, y menos espartano que el Sandero, pero la caja puede llegar a ser un dolor de cabeza.
Dependiendo del presupuesto podría mirar otras opciones como un Kia Rio 1.4 (el 1.25 es insufriblemente lento, no viene AT y a la larga termina consumiendo más combustible que el 1.4 porque necesita acelerar más para mover la masa) o un Hyundai i25, con cualquiera de las dos opciones va bien y los AT cuentan con lo mínimo en seguridad (ABS y 2 Airbags)
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
4,719
La caja del Sandero es torpe, lenta y hace perder el brillo del motor 1.6 del Sandero, la caja Powershift del Fiesta es una lotería.
El Fiesta es un carro con mejor equipado, sobre todo en seguridad, y menos espartano que el Sandero, pero la caja puede llegar a ser un dolor de cabeza.
Dependiendo del presupuesto podría mirar otras opciones como un Kia Rio 1.4 (el 1.25 es insufriblemente lento, no viene AT y a la larga termina consumiendo más combustible que el 1.4 porque necesita acelerar más para mover la masa) o un Hyundai i25, con cualquiera de las dos opciones va bien y los AT cuentan con lo mínimo en seguridad (ABS y 2 Airbags)

Hago un OFF TOPIC:

Lo más probable es que el 1.25 consuma un poco menos, o casi lo mismo en algunos casos, pero es algo casi despreciable en carros de tan bajo consumo.

Los motores reciprocantes de encendido por chispa tienden a ser más eficientes a mayores aperturas de la mariposa, es decir, con el acelerador más hundido, por eso consume menos el motor más pequeño, porque para entregar la misma potencia para una determinada tarea se abre más la válvula de mariposa, permitiendo menos vacío en el múltiple.

Esto cambia un poco cuando la gente maneja a fondo, porque sí, abrir más la mariposa sirve, pero cuando se maneja "a fondo", se enriquece la mezcla y pasa de 0.068-0.07 (partes de gasolina por partes de aire, en masa) a 0.08, o incluso un poco más, entonces se pierde algo del beneficio de operar a mayor eficiencia volumétrica! EDITO: Me faltó agregar, esto no siempre sucede, muchos carros con motores modernos, turbo o aspirados, ya equipan sensores de oxígeno "wideband" e incluso nunca pasan a lazo abierto, pero sí enriquecen un poco la mezcla, especialmente en altas.

Por eso siempre se habla de maneajar "a medio gas" (buscando mantener el pedal entre 1/2 y 3/4 del recorrido total) para conservar el motor en su punto más eficiente y andar a buen ritmo, porque maximizar la eficiencia del motor no va a minimizar el consumo del vehículo, eso ya incluye muchas otras variables, como la resistencia aerodinámica o el tráfico...

RESPECTO AL TEMA DE IMPORTANCIA:

YO no compraría un Fiesta AT, pero tampoco me gusta el Sandero AT, preferiría buscar un Fiesta MT, siempre y cuando se encuentre en buenas condiciones y tenga un buen taller conocedor de dichos carros.