Sandero Authentic 2014 (0 km) vs Nissan Tiida Miio (basico) 2013 (800 km)

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Hola muchachos,

aunque la situacion esta practicamente y legalmente definida, no quiero quedarme sin dejarlo a discusion,

pero bueno, las dos opciones son:

RENAULT SANDERO version Authentic 2014 - 0 km (motor 1600 cc con 8 V - 90 HP)) : consta de aire acondicionado, direccion hidraulica; en la cotizacion que hice, pedi los siguientes accesorios que de fabrica no trae: pelicula de segurida y polarizado, remaches de seguridad en logos, gomas de puertas y tapas de los rines, alarma con bloqueo en 5 puertas con apertura de baul en el mando de la alarma, vidrios electricos solo delanteros con modulos elevavidrios, seguro todo riesgo con Solidaria Seguros y la matricula sin pignoracion: todo por 27,860,000

NISSAN TIIDA version basica 2013 - con solo 800 km (motor 1800 16 V - 120 HP): no ha tenido la primera revision de fabrica, es de una pareja que se separa; consta de: como es la version mas basica de los Tiida, no trae vidrios electricos, solo aire y direccion hidraulica, no ABS no AIR Bags, no tiene instalada alarma, vidrios de fabrica (no papel de seguridad ni polarizado), estereo de fabrica: 27.000.000 mas 600.000 de traspaso. (tener en cuenta que el resto de accesorios no se han cotizado ni el seguro todo riesgo)


Porfavor, leer completa la descripcion tanto de las versiones como de los accesorios y lo que incluye el precio en cada vehiculo,

les agradezco comentarios objetivos y ojala en base a experiencia,,


saludos
 

jorge.florez

Alto kilometraje
Ene 18, 2013
62
Hola muchachos,

aunque la situacion esta practicamente y legalmente definida, no quiero quedarme sin dejarlo a discusion,

pero bueno, las dos opciones son:

RENAULT SANDERO version Authentic 2014 - 0 km (motor 1600 cc con 8 V - 90 HP)) : consta de aire acondicionado, direccion hidraulica; en la cotizacion que hice, pedi los siguientes accesorios que de fabrica no trae: pelicula de segurida y polarizado, remaches de seguridad en logos, gomas de puertas y tapas de los rines, alarma con bloqueo en 5 puertas con apertura de baul en el mando de la alarma, vidrios electricos solo delanteros con modulos elevavidrios, seguro todo riesgo con Solidaria Seguros y la matricula sin pignoracion: todo por 27,860,000

NISSAN TIIDA version basica 2013 - con solo 800 km (motor 1800 16 V - 120 HP): no ha tenido la primera revision de fabrica, es de una pareja que se separa; consta de: como es la version mas basica de los Tiida, no trae vidrios electricos, solo aire y direccion hidraulica, no ABS no AIR Bags, no tiene instalada alarma, vidrios de fabrica (no papel de seguridad ni polarizado), estereo de fabrica: 27.000.000 mas 600.000 de traspaso. (tener en cuenta que el resto de accesorios no se han cotizado ni el seguro todo riesgo)


Porfavor, leer completa la descripcion tanto de las versiones como de los accesorios y lo que incluye el precio en cada vehiculo,

les agradezco comentarios objetivos y ojala en base a experiencia,,


saludos

Y no se puede estirar para un Sandero Dynamique??? Aquí nadie le va a aconsejar vehículos sin lo mínimo de seguridad (ABS, 2 AB).
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buenas tardes MANCILLA; de verdad que debería considerar la opción de estirarse un poco por un Sandero con ABS y bolsas de aire, pero si no hay otra opción me voy por el Sandero (aclaro que yo no sé mucho de carros:(, hay que ver que dicen los que saben), razones:
  1. Ambos son muy confiables en cuanto a mecánica, pero prefiero el Sandero por costos de mantenimiento, en estos días también estoy en búsqueda de carro, estuve viendo el Tiida hb premium, un carrazo sin duda alguna, pero lo descarte porque los mantenimientos son cada 5.000 km y son un poco costosos, en Renault son cada 10.000 km a precio competitivo y más para las versiones con motor 8 válvulas.
  2. Nuevo es nuevo, aunque el Tiida solo tenga 800 km pues no hay nada como estrenar:cool:... y aunque es muy relativo, cuando lo vaya a vender puede sonar un poco mejor que es único dueño.
  3. Todos los accesorios que pidió para el Sandero, también son cositas que ayudan a sentirse mejor en el carro. Algo muy personal, me gusta más la pinta del Sandero.
  4. Lo que me haría dudar entre estos dos sería: primero, la calidad de acabados son mejores en el Tiida, aunque el Sandero mejoro mucho en este tema; segundo el Tiida tiene cadena de repartición y no correa como en el Sandero, pero viendo las tablas de precios de mantenimiento en Nissan comparado con el precio que tiene en concesionario el cambio de correa, pues no es que sea un problema mayor, tener muy en cuenta el tiempo de cambio en el Sandero y ser muy juicioso con los cambios de ésta y ya; tercero la caja de cambios tiene 6 marcha que favorece un consumo bajo, pero igual el Sandero reporta muy buenos consumos.
Ahora si piensa en el Tiida Mio de segunda, con ese presupuesto puede conseguir un mejor carro, aunque un poco mas viejo y mas andado, pero con buenas características de seguridad y confort.
 
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David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Como ya habian dicho, nadie le va aconsejar un carro sin lo minimo de seguridad, ademas de la estructura dudosa del sandero, pero si ya no se puede estirar un poquito mas, me iria por Nissan mas que todo por confiabilidad sin querer decir que el Sandero no lo sea.
 

MANCILLA

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
319
Buenas tardes MANCILLA; de verdad que debería considerar la opción de estirarse un poco por un Sandero con ABS y bolsas de aire, pero si no hay otra opción me voy por el Sandero (aclaro que yo no sé mucho de carros:(, hay que ver que dicen los que saben), razones:
  1. Ambos son muy confiables en cuanto a mecánica, pero prefiero el Sandero por costos de mantenimiento, en estos días también estoy en búsqueda de carro, estuve viendo el Tiida hb premium, un carrazo sin duda alguna, pero lo descarte porque los mantenimientos son cada 5.000 km y son un poco costosos, en Renault son cada 10.000 km a precio competitivo y más para las versiones con motor 8 válvulas.
  2. Nuevo es nuevo, aunque el Tiida solo tenga 800 km pues no hay nada como estrenar:cool:... y aunque es muy relativo, cuando lo vaya a vender puede sonar un poco mejor que es único dueño.
  3. Todos los accesorios que pidió para el Sandero, también son cositas que ayudan a sentirse mejor en el carro. Algo muy personal, me gusta más la pinta del Sandero.
  4. Lo que me haría dudar entre estos dos sería: primero, la calidad de acabados son mejores en el Tiida, aunque el Sandero mejoro mucho en este tema; segundo el Tiida tiene cadena de repartición y no correa como en el Sandero, pero viendo las tablas de precios de mantenimiento en Nissan comparado con el precio que tiene en concesionario el cambio de correa, pues no es que sea un problema mayor, tener muy en cuenta el tiempo de cambio en el Sandero y ser muy juicioso con los cambios de ésta y ya; tercero la caja de cambios tiene 6 marcha que favorece un consumo bajo, pero igual el Sandero reporta muy buenos consumos.
Ahora si piensa en el Tiida Mio de segunda, con ese presupuesto puede conseguir un mejor carro, aunque un poco mas viejo y mas andado, pero con buenas características de seguridad y confort.



GRACIAS, esta buena la comparacion.
 
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larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Aprovecho este post para preguntar.

Tengo disponibles $18.500.000 y estoy interesado en un tiida o sandero, por el lado del nissan por el presupuesto tengo visto uno 2007 f.e hb,http://articulo.tucarro.com.co/MCO-427263445-nissan-tiida-hb-_JM y por el lado de renault si tengo varias opciones que podria lograr hasta modelo 2011, eso si busco que sea dynamique o GT como este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-427500754-renault-sandero-gt-mt-1600cc-8v-fe-_JM

Mis necesidades básicamente son: economía de combustible, cómodo, seguridad, AJUSTE, tengo familia de bebe y esposa.

Que me aconsejan, irme por el tiida ya con el alto kilometraje que puedo comprar por el presupuesto o irme seguro con el sandero con menos kilometraje.

Saludos.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Cordial saludo, yo he tenido ambos carros y el tiida tiene un motor sobresaliente, es amplio y confortable pero la compresión es de mas de 10 a 1 por lo que deberá usar gasolina extra, las bujías de ese motor son costosas y solo sirven las que vende la nissan a las de 40.000 cada una. El Sandero es más economico en combustible y funciona bien con corriente a cualquier altura, solo recomendaria la version Dynamique que tiene abs y airbags. Es amplio y tiene buen despeje al suelo (el tiida es más bajito) el motor del sandero es mas ruidoso pero es más barato de mantener.
 
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armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Aprovecho este post para preguntar.

Tengo disponibles $18.500.000 y estoy interesado en un tiida o sandero, por el lado del nissan por el presupuesto tengo visto uno 2007 f.e hb,http://articulo.tucarro.com.co/MCO-427263445-nissan-tiida-hb-_JM y por el lado de renault si tengo varias opciones que podria lograr hasta modelo 2011, eso si busco que sea dynamique o GT como este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-427500754-renault-sandero-gt-mt-1600cc-8v-fe-_JM

Mis necesidades básicamente son: economía de combustible, cómodo, seguridad, AJUSTE, tengo familia de bebe y esposa.

Que me aconsejan, irme por el tiida ya con el alto kilometraje que puedo comprar por el presupuesto o irme seguro con el sandero con menos kilometraje.

Saludos.
Tengo ambos carros, Sandero At 2016 y Nissan Tiida Miio At 2012, Me gusta el Sandero, por algo lo compré, pero sin duda y con todos los argumentos del caso, me iría por el Tiida sin dudarlo.
 

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Cordial saludo, yo he tenido ambos carros y el tiida tiene un motor sobresaliente, es amplio y confortable pero la compresión es de mas de 10 a 1 por lo que deberá usar gasolina extra, las bujías de ese motor son costosas y solo sirven las que vende la nissan a las de 40.000 cada una. El Sandero es más economico en combustible y funciona bien con corriente a cualquier altura, solo recomendaria la version Dynamique que tiene abs y airbags. Es amplio y tiene buen despeje al suelo (el tiida es más bajito) el motor del sandero es mas ruidoso pero es más barato de mantener.

Gracias por los comentarios, de acuerdo a su experiencia con los dos carros, cual sufre mas de desajuste? lo digo porque he manejado un sandero 2009 con 112 mil km y el ajuste en general me soprendio para bien.
Por otro lado, ayer fui a ver el tiida que postee y el clutch se sentia muy duro, lo maneje solo un poco y meter los cambios fue un poco tedioso, respecto a la comidad el carro sorprendente gratamente, ademas que el color de la silleteria es claro lo cual lo hace ver gama alta.

Este fin de semana tengo varias visitas a ver mas tiidas, pero al decir verdad son escasos por el presupuesto que tengo.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
El Tiida tiene una mejor insonorización frente al sandero, se nota que tiene alguna capa de aislamiento entre la cabina y la carrocería por lo que el ruido exterior se percibe menos asi como los ruidos de desajuste. En el tiida es frecuente sentir ruidos provenientes de la caja de dirección, esa unidad es sellada porque es de asistencia electrica, para bajar la caja de dirección y revisarla hay que desarmar bastante. En mi experiencia el Sandero se "desajusta" menos porque el recorrido de la suspensión es mayor y es mas suave, eso le quita agilidad en curvas cerradas pero mejora el confort de marcha sobre todo en asfaltos irregulares. Trate de hacer el mismo recorrido en ambos carros y escoja en que lo haga sentir más comodo y que cumpla con sus espectativas