Sandero Dynamique, Skoda Fabia 1.2, Chevy Sail, Suzuki Celerio, March

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Hola a tod@s!
Primero que todo, soy virgen.

Virgen en el foro (primera vez que escribo) o sea que necesito que sean gentiles y amables para que esta experiencia sea la mejor de mi vida!;)
Esta es mi situación. Mi esposa y yo queremos hacernos a nuestro primer carro hatchback (para poder meter a la mascotica, o al primo sapo si llega de visita, atrás y no en el baúl). Queremos que sea nuevo y con un presupuesto de 30 millones (y eso rompiendo la alcancia) y luego de llevar más de 3 meses de cotizaciones y averiguaciones los finalistas son:
  • Sandero Dynamique Full: Nos gusta por el ABS, doble Airbag, 4 elevavidrios baúl 320 lts(eso creo) y además en Sanautos lo dejan a 30.890.000 claro que oferrta por tiempo limitado o hasta agotar existencias. (según vendedor: 2014 con pantalla táctil a diferencia del 2013). Se maneja super bien y es muy pero muy pero muy cómodo (Obvio, el favorito de la patrona, aunque me hace ojitos a mi también)
  • Skoda Fabia Hatchback Confortline 1.2: ABS, Rin aleación 15", doble airbag, con aire, 2 elevavidrios eléctricos, baúl de 315 lts. Según la página web (y un cuñado mio que es gomoso de Skoda que tiene la Combi 1.6) arranca en 29.990.000. Anda como el demonio con cupo lleno. Tal vez no tan engalladito por dentro como el Sandero. (Mi favorito porque ya tuve 2 Skoda y son de lo mejor que hay)
  • El Chevy Sail HB bien conocido por la mayoria ,aunque el ABS solo viene en la versión LTZ a 33.300.000. (El favorito de nadie)
  • Suzuki CELERIO 1.0 GLX SPORT AC: Viene con ABS, 2 airbags, rines de aleación 14", 2 elevavidrios eléctricos y otras cositas. Sale a 28.000.000. Lo malo es el baulito de 110 sin reclinar. No cabe ni un cepillo de dientes. (el único que no he manejado).

Así que solicito comedidamente su ayuda para decidirnos por el mejor. Y si alguien se le mide tal vez a sugerir un buen usado por ese precio, bien pueda. Cualquier cosita es cariño.

Gracias muchach@s y espero saber de ustedes pronto
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
El fabia suena interesante por ese precio! Ya le hizo prueba de manejo al 1.2? Yo tambien estuve viendo el fabia y el Seat Ibiza el fin de semana anterior, pero aun no manejo el fabia para mirar su fuercita, quedamos de hacer prueba de manejo este sábado en Bucaramanga a los dos carros.
 

Andres_carr-p206

Alto kilometraje
Feb 5, 2013
211
Hola a tod@s!
Primero que todo, soy virgen.

Virgen en el foro (primera vez que escribo) o sea que necesito que sean gentiles y amables para que esta experiencia sea la mejor de mi vida!;)
Esta es mi situación. Mi esposa y yo queremos hacernos a nuestro primer carro hatchback (para poder meter a la mascotica, o al primo sapo si llega de visita, atrás y no en el baúl). Queremos que sea nuevo y con un presupuesto de 30 millones (y eso rompiendo la alcancia) y luego de llevar más de 3 meses de cotizaciones y averiguaciones los finalistas son:
  • Sandero Dynamique Full: Nos gusta por el ABS, doble Airbag, 4 elevavidrios baúl 320 lts(eso creo) y además en Sanautos lo dejan a 30.890.000 claro que oferrta por tiempo limitado o hasta agotar existencias. (según vendedor: 2014 con pantalla táctil a diferencia del 2013). Se maneja super bien y es muy pero muy pero muy cómodo (Obvio, el favorito de la patrona, aunque me hace ojitos a mi también)
  • Skoda Fabia Hatchback Confortline 1.2: ABS, Rin aleación 15", doble airbag, con aire, 2 elevavidrios eléctricos, baúl de 315 lts. Según la página web (y un cuñado mio que es gomoso de Skoda que tiene la Combi 1.6) arranca en 29.990.000. Anda como el demonio con cupo lleno. Tal vez no tan engalladito por dentro como el Sandero. (Mi favorito porque ya tuve 2 Skoda y son de lo mejor que hay)
  • El Chevy Sail HB bien conocido por la mayoria ,aunque el ABS solo viene en la versión LTZ a 33.300.000. (El favorito de nadie)
  • Suzuki CELERIO 1.0 GLX SPORT AC: Viene con ABS, 2 airbags, rines de aleación 14", 2 elevavidrios eléctricos y otras cositas. Sale a 28.000.000. Lo malo es el baulito de 110 sin reclinar. No cabe ni un cepillo de dientes. (el único que no he manejado).

Así que solicito comedidamente su ayuda para decidirnos por el mejor. Y si alguien se le mide tal vez a sugerir un buen usado por ese precio, bien pueda. Cualquier cosita es cariño.

Gracias muchach@s y espero saber de ustedes pronto
Si busca un usado que tal este march 2013 http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23710027-nissan-march-advance-2013-_JM
o este 206+ http://www.carroya.com/web/vehiculo/usado/peugeot/206+/1.4-mecánico-5-puertas/2012/bogota/1479754.do
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
El fabia suena interesante por ese precio! Ya le hizo prueba de manejo al 1.2? Yo tambien estuve viendo el fabia y el Seat Ibiza el fin de semana anterior, pero aun no manejo el fabia para mirar su fuercita, quedamos de hacer prueba de manejo este sábado en Bucaramanga a los dos carros.

No, he manejado el 1,4 y el 1.6 y vuelan los condenados esos. Pero para serle sincero, el 1.2 me llama la atención para uso urbano que es lo que más necesitamos.

Me gusta el peugeot, pero que tal en mantenimiento??
El March creo que por el espacio no califica

Y para complementar mi comentario, ¿qué les parece el Sandero automático Full equipo?

Hay un 1.6 que vale como 5 millones más
Si pero ya por presupuesto se me va de las manos. Por eso ando detrás del 1.2.

Y la decencia ante todo: Gracias por reponder mi mensaje, muchachos!!!:)
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Y para complementar mi comentario, ¿qué les parece el Sandero automático Full equipo?

No le recomiendo el peugeot 206+ debido a que no tiene frenos ABS.

Esta prueba le resolvera muchas dudas acerca del sandero automatico.
http://automovilescolombia.com/pruebas/renault-sandero-automatico-at-test-drive-prueba-manejo_440

Le recomiendo que use la opcion editar si va a escribir varios mensajes con menos de 20 minutos de diferencia, o de lo contrario los administradores del foro lo regañaran.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Complementando que tampoco recomendaría el March por sus malos resultados en pruebas de impacto. El 206+, para colmo usado, no tiene lugar ni por espacio, ni por vejez (por más que sea de lo mejorcito en Peugeot en ese sentido no se conservará igual al Celerio o al Fabia, por poner los ejemplos de aquí).


Ahora, entre Sandero y Fabia, que claramente son las mejores opciones de la lista, me iría por el Skoda por las siguientes razones:

-Estándares de calidad. Este carro le llega del mismo lugar de donde los exportan a mercados como Europa occidental, por ejemplo. No es una línea de ensamble local con adaptaciones a la exigencia de los usuarios de aquí o los países cercanos.

-Estándares de seguridad. Aplique lo del argumento anterior, pero ahora con los materiales de construcción del carro, que tampoco son regionales sino, de nuevo, con un punto de referencia global.

-Menor índice de robo por mucho.


Me parece que eso compensa el tema de menor desempeño y pues de todas maneras creo que lo tiene claro si ya fue cliente de la marca. Si se anima por un usado (yo no soy de los partidarios absolutos del "nuevo es nuevo"), le alcanza sobrado para un Fabia 1,6 bien equipado (hasta con control de estabilidad) e incluso para otras opciones muy interesantes.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buen día

Me solicitaron consejo para compra de un carro pequeño, de no más de 35 millones, preferiblemente hatchback, y, en la medida de la limitación de presupuesto, automático...

Entre las opciones vistas destacan a grosso modo;

Renault Sandero Dynamique (y su versión AT), Skoda Fabia Comfortline HTP, Suzuki Swift Dzire, Suzuki Celerio, SEAT Ibiza Reference, Peugeot 107, Mazda 2 Sport (y su versión AT), Nissan March Advance (y su versión AT), y por último el Fiat Palio Essense dualogic...

Como pueden ver, todos (sin estar 100% seguro) tienen lo mínimo más elemental en seguridad (2 airbags + abs), pero hay casi tres tamaños de carrocería, desde el pequeñísimo Suzuki Celerio hasta el Renault Sandero, inclusive un ¿sedán? (Suzuki Swift Dzire)...

El uso va a ser para una señora que transita por vías en general poco montañosas y más bien rápidas, el resto urbano en ciudad (clima caliente cercano al mar caribe) y eventualmente algún viaje más largo al interior del País... (generalmente el cupo es entre 2 y 5 adultos robustos aunque más bien de estatura baja).

Entre lo visto, se pueden hacer varias categorías;

Calidad;

1. SKODA-SEAT-Mazda-Suzuki
2. Renault-Nissan-Peugeot
3. Fiat

Espacio;

1. Sandero
2. Fabia, Dzire
3. Ibiza, 2, Palio
4. Celerio, 107

Consumo;

1. Celerio
2. 107
3. los demás
4. Sandero

Seguridad;

1. 2, Fabia, Ibiza
2. todos los demás
3. March

Estas tablas son estrictamente una apreciación personal, ojalá los compañeros foristas puedan hacer las respectivas correcciones y/o sugerencias, para así determinar qué carro comprar...

El carro tiene que ser nuevo (sin lugar a discusión), y entre estos, el factor precio y el factor plus caja AT juegan enormemente..., por lo que, por ejemplo, aunque el M2AT es una opción viable, su costo lo castiga en favor del Nissan March AT (siendo el Mazda mucho mejor carro y mi elección, pero el carro no es para mí), sin embargo, la idea es poder influír en la elección señalando aspectos de calidad, seguridad, inclusive diseño...

Otra cosa, dos factores importantes, 1. la marca preferiblemente debe tener representación comercial en Cartagena, y 2. la altura sobre el suelo y el perfil de las llantas es importante atendiendo al impecable estado de nuestras autopistas, vías, carreteras, trochas, huecos, cráteres y caminos de herradura...

Estoy pendiente de sugerencias, igual si hay otro carro que haya pasado por alto por favor mencionarlo, y en la medida de lo posible, seleccionar el más adecuado.

(a título personal, estoy así 1. Skoda Fabia/Mazda 2 (empate), 3. Renault Sandero/Nissan March (empate), 5. Suzuki Swift Dzire, 6. los demás, 7. Fiat Palio.

También vale la pena señalar aspectos tales como acabados, equipo y calidad de este (mandos salelitales, calidad del aire acondicionado, espejos plegables desde el interior, etc.) que en ultimas pueden decidir cual carro comprar...

PosScriptum;

Si alguien tiene datos de las cajas automáticas del Nissan March, y especialmente del Fiat Palio, así como su precio, me haría un gran favor.

Saludos.
 
Ago 9, 2012
23
Carlos como requieres que la marca tenga representación en Cartagena, de una se descartan los siguientes marcas ya que no tienen representación en esta ciudad y practicamente estos vehículos no se ven en Cartagena:

- Skoda Fabia
- Seat Ibiza
- Peugeot 107
- Fiat Palio

El Mazda 2 es muy bajo (Falta ver que tan determinante es este factor para la compra) con respecto a vehículos como lo son el Sandero y el March.

En la baraja de candidatos se te olvidó el ford fiesta sedán que está un poco por encima de ese precio pero vale la pena analizar.

En la baraja para mí en la primera opción están el March y el Sandero. Soy propietario de un march Advance mecánico y estoy muy contento con el vehículo, no se que tal es la versión con caja automática, pero si se que el consumo de combustible (el cual es de los mejores) es igual que el mecánico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Bautista

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Muchas gracias...

Del Ford Fiesta, aunque es un carro superior a los opcionados, especialmente en equipamiento y seguridad, se sale del presupuesto y además es un sedán, lo que se busca es un hatch...

¿Skoda, SEAT, Peugeot y Fiat tienen representación comercial en Barranquilla?, porque esa sería otra opción... (directamente o a través de VolksWagen para las dos primeras)...

En resumen, se puede decir que el Renault Sandero ofrece las siguientes ventajas sobre los otros;

1. Caja automática secuencial
2. Representación comercial
3. Mayor despeje sobre el piso
4. Mayor espacio interior

¿La caja automática del March qué tal es?, ¿cómo es?, solo se que es de 4 cambios..., sin más datos...

Muchas gracias y espero que continúen aportando...
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Hola Carlos.
Pues estamos en un predicamento similar. Queremos que nuestro carro sea en lo posible nuevo y nuestros 2 semifinalistas han sido el Fabia 1.2 (aunque opción automática en este no está disponible) y el Sandero AT que por tener caja secuencial es excelente para ciudad y carretera, como dice Jeison Torres lo que inclina la balanza hacia este. Además en servicio postventa creería yo que para Cartagena es más conveniente Renault.

En resumen, las dos mejores opciones serían el Fabia y el Sandero AT, siendo éste último la mejor opción por su costo teniendo en cuenta que es automático, sumado a eso su espacio interior y su respaldo en todo el país y aunque aún no hemos decidido cuál será nuestro elegido, el Sandero cada día que pasa gana más puntos positivos que negativos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Bautista

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Aclarar que el Sandero automático en ciudad es un alivio, pero el desempeño en carretera dista de excelente y roza lo desesperante, recordemos que por más secuencial que sea son solo cuatro cambios. Comparto lo que dicen en el tema de respaldo del Renault, que sería el argumento principal para que sea el más conveniente para Carlos, que ya hizo bien en sumar las otras virtudes de cada opción.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
M89, quisiera saber un poco más de la caja y la respuesta del Sandero AT, mi carro es una Forester 2.0 2004 automática (4 cambios secuencial), y si bien es cierto que si uno se la pasa en D es de respuesta lenta, tampoco es para morirse, siempre queda la opción de bajar la palanca al cambio que se necesite... (hay un movimiento adicional con el pedal que también baja un cambio inmediatamente, pero es incómodo y cansino para el pié...), ahora, el carro es para una señora de ya bastantes años, la cual no va a correr ni a hacer piques, sin embargo, considero que un carro que no ofrezca una buena respuesta a la aceleración es muy peligroso a la hora de realizar un sobrepaso o alguna maniobra repentina..., y en ese punto no se qué tan quedado sea el Sandero...

¿Hay más opciones por el precio señalado -AT y MT-?

Gracias y saludos.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
M89, quisiera saber un poco más de la caja y la respuesta del Sandero AT, mi carro es una Forester 2.0 2004 automática (4 cambios secuencial), y si bien es cierto que si uno se la pasa en D es de respuesta lenta, tampoco es para morirse, siempre queda la opción de bajar la palanca al cambio que se necesite... (hay un movimiento adicional con el pedal que también baja un cambio inmediatamente, pero es incómodo y cansino para el pié...), ahora, el carro es para una señora de ya bastantes años, la cual no va a correr ni a hacer piques, sin embargo, considero que un carro que no ofrezca una buena respuesta a la aceleración es muy peligroso a la hora de realizar un sobrepaso o alguna maniobra repentina..., y en ese punto no se qué tan quedado sea el Sandero...

¿Hay más opciones por el precio señalado -AT y MT-?

Gracias y saludos.

Esto le puede servir, si aún no lo ha leído:

http://automovilescolombia.com/pruebas/renault-sandero-automatico-at-test-drive-prueba-manejo_440
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y PPGSM