Sandero Dynamique, Skoda Fabia 1.2, Chevy Sail, Suzuki Celerio, March

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Hola a tod@s!
Primero que todo, soy virgen.

Virgen en el foro (primera vez que escribo) o sea que necesito que sean gentiles y amables para que esta experiencia sea la mejor de mi vida!;)
Esta es mi situación. Mi esposa y yo queremos hacernos a nuestro primer carro hatchback (para poder meter a la mascotica, o al primo sapo si llega de visita, atrás y no en el baúl). Queremos que sea nuevo y con un presupuesto de 30 millones (y eso rompiendo la alcancia) y luego de llevar más de 3 meses de cotizaciones y averiguaciones los finalistas son:
  • Sandero Dynamique Full: Nos gusta por el ABS, doble Airbag, 4 elevavidrios baúl 320 lts(eso creo) y además en Sanautos lo dejan a 30.890.000 claro que oferrta por tiempo limitado o hasta agotar existencias. (según vendedor: 2014 con pantalla táctil a diferencia del 2013). Se maneja super bien y es muy pero muy pero muy cómodo (Obvio, el favorito de la patrona, aunque me hace ojitos a mi también)
  • Skoda Fabia Hatchback Confortline 1.2: ABS, Rin aleación 15", doble airbag, con aire, 2 elevavidrios eléctricos, baúl de 315 lts. Según la página web (y un cuñado mio que es gomoso de Skoda que tiene la Combi 1.6) arranca en 29.990.000. Anda como el demonio con cupo lleno. Tal vez no tan engalladito por dentro como el Sandero. (Mi favorito porque ya tuve 2 Skoda y son de lo mejor que hay)
  • El Chevy Sail HB bien conocido por la mayoria ,aunque el ABS solo viene en la versión LTZ a 33.300.000. (El favorito de nadie)
  • Suzuki CELERIO 1.0 GLX SPORT AC: Viene con ABS, 2 airbags, rines de aleación 14", 2 elevavidrios eléctricos y otras cositas. Sale a 28.000.000. Lo malo es el baulito de 110 sin reclinar. No cabe ni un cepillo de dientes. (el único que no he manejado).

Así que solicito comedidamente su ayuda para decidirnos por el mejor. Y si alguien se le mide tal vez a sugerir un buen usado por ese precio, bien pueda. Cualquier cosita es cariño.

Gracias muchach@s y espero saber de ustedes pronto
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Tengo entendido que con el ajuste de precios de chevrolet el sail ltz quedo a 35, mientras que el logan cuesta 31 (o menos). Si los precios fueran similares, el logan le ofrece mejor baul, mejor espacio interior, mejor suspension, mejor radio con mando de al volante y bluetooth, asiento y cinturon regulable en altura y rin 15. El sail tiene un motor mas moderno que consume menos y es un poco mas rapido sin que el logan sea comelon o lento. Ante este panorama una diferencia de 4 millones ofende. Mi recomendacion es el logan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Layton

Layton

Nuevo usuario
Oct 1, 2013
10
Gracias dexter por tu consejo, me sirve mucho para tomar una decision. Una pegunta dexter, el logan y el sanderoes el mismo en cuanto a mecanismo y lo unico que cambia es el diseño? La la razon de esta pregunta es porque me gusta mas el diseño del sandero. :)
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
El compañero pregunta por sandero dynamique.

Tengo éste carro desde diciembre de 2012 y puedo decir lo siguiente:
  • Tiene un baúl de 320 Lt que es mayor al promedio para un HB, abatiendo la silla trasera he llevado mesas, sillas y demás chucherías... El baúl tiene iluminación.
  • El espacio es bueno para los pasajeros de atrás y adelante tanto en altura como para las piernas.
  • Tiene radio con bluetooth, el sonido es bueno configurando los bajos, sin embargo no tiene tanta calidad escuchando emisoras o no se si sea mi parecer pero me parece algo deficiente la recepción. Tiene puerto USB. Algunas veces al conectar el celular al radio por bluetooth sincroniza la música del móvil y los contactos, otras veces sólo la música pero los contactos no y la verdad no he descubierto el porqué.
  • Tiene airbag frontal para conductor y pasajero.
  • Tiene en el techo bombillo normalito y bombillo de lectura para el copiloto.
  • Tiene una guantera bastante espaciosa y con iluminación.
  • Las perillas de manejo de aire acondicionado tienen iluminación lo cual he visto que falta en algunos carros.
  • El asiento del conductor es regulable en altura, al igual que los cinturones de seguridad delanteros.
  • Los acabados del tablero especialmente cuando no se mete a mirar debajo del volante o debajo de la guantera son bastante rústicos, mucho tornillo y mucho filo en los plásticos, además de una especie de espuma - cartón sobre los pedales que a mi particularmente me parece feo.
  • Tiene espejos eléctricos y elevavidrios eléctricos en las 4 puertas.
  • Tiene un espacio aceptable adelante de la barra de cambios para colocar la billetera y el celular y dos portavasos con una espuma de fondo.
  • EL espacio en los portaobjetos de las puertas de adelante es bueno, sin embargo los bordes son filosos y se puede rasguñar al meter la mano.
  • En la silla trasera tiene anclajes para la silla del bebé.
  • limpiavidrios trasero que por cierto me lo robaron y en concesionario me cobran 250mil... :mad:

En cuanto a la parte mecánica no le ha molestado nada, motor 1.6L 8V consumo promedio 15 km/lt de acuerdo con el computador a bordo y las cuentas que he hecho que tal vez me dan un poquin menos, el cual indica el consumo promedio, la distancia recorrida desde la tanqueada y la restante que puede recorrer con lo que tenga de combustible.
Sufre de calentamiento especialmente cuando te movilizas a bajas velocidades en trancones, se suele disparar con frecuencia el ruidoso electroventilador y las líneas que indican la temperatura suben hasta 6 y al apagarse el electroventilador bajan de nuevo a 4 que es lo normal.

La caja de cambios es chevere, cortica y más o menos precisa excepto la reversa que jode mucho para engranarla, así como hay días que la coge normal hay otros que obliga a ensayar unas 3 veces hasta que al fin la engrana. En el concesionario dicen que es "normal" aunque no creo mucho.:confused:

Ya está sufriendo por ajuste, tiene varios ruidos en las puertas y en el tablero, algo particular es que algo pasa en la puerta izquierda trasera y cuando tomo una curva a alta velocidad y algo forzada se enciende el testigo de puerta abierta y el bombillo del techo.... Es algo para mandar revisar.

De fuerza está bien, he alcanzado una velocidad de 160km/h de Briseño hacia Bogotá en la vía de 4 carriles. Tal vez levantaría un poco más pero ya se sentía mucho la velocidad. Los frenos son normalitos y en lluvia se ponen un poco largos.

Hay que llevarlo alegron para que no se quede en subidas, es decir sobre las 3000 rpm.

En general me ha parecido buen carro pero la calidad de ajuste podría ser mejor. Otro buen punto es que tiene buena altura al piso.

esa es mi experiencia con el sandero dynamique espero le sirva de referencia. Sería bueno que alguien que tenga el sail sedan LTZ nos cuente como le ha ido con el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch y Layton

Layton

Nuevo usuario
Oct 1, 2013
10
El compañero pregunta por sandero dynamique.

Tengo éste carro desde diciembre de 2012 y puedo decir lo siguiente:
  • Tiene un baúl de 320 Lt que es mayor al promedio para un HB, abatiendo la silla trasera he llevado mesas, sillas y demás chucherías... El baúl tiene iluminación.
  • El espacio es bueno para los pasajeros de atrás y adelante tanto en altura como para las piernas.
  • Tiene radio con bluetooth, el sonido es bueno configurando los bajos, sin embargo no tiene tanta calidad escuchando emisoras o no se si sea mi parecer pero me parece algo deficiente la recepción. Tiene puerto USB. Algunas veces al conectar el celular al radio por bluetooth sincroniza la música del móvil y los contactos, otras veces sólo la música pero los contactos no y la verdad no he descubierto el porqué.
  • Tiene airbag frontal para conductor y pasajero.
  • Tiene en el techo bombillo normalito y bombillo de lectura para el copiloto.
  • Tiene una guantera bastante espaciosa y con iluminación.
  • Las perillas de manejo de aire acondicionado tienen iluminación lo cual he visto que falta en algunos carros.
  • El asiento del conductor es regulable en altura, al igual que los cinturones de seguridad delanteros.
  • Los acabados del tablero especialmente cuando no se mete a mirar debajo del volante o debajo de la guantera son bastante rústicos, mucho tornillo y mucho filo en los plásticos, además de una especie de espuma - cartón sobre los pedales que a mi particularmente me parece feo.
  • Tiene espejos eléctricos y elevavidrios eléctricos en las 4 puertas.
  • Tiene un espacio aceptable adelante de la barra de cambios para colocar la billetera y el celular y dos portavasos con una espuma de fondo.
  • EL espacio en los portaobjetos de las puertas de adelante es bueno, sin embargo los bordes son filosos y se puede rasguñar al meter la mano.
  • En la silla trasera tiene anclajes para la silla del bebé.
  • limpiavidrios trasero que por cierto me lo robaron y en concesionario me cobran 250mil... :mad:

En cuanto a la parte mecánica no le ha molestado nada, motor 1.6L 8V consumo promedio 15 km/lt de acuerdo con el computador a bordo y las cuentas que he hecho que tal vez me dan un poquin menos, el cual indica el consumo promedio, la distancia recorrida desde la tanqueada y la restante que puede recorrer con lo que tenga de combustible.
Sufre de calentamiento especialmente cuando te movilizas a bajas velocidades en trancones, se suele disparar con frecuencia el ruidoso electroventilador y las líneas que indican la temperatura suben hasta 6 y al apagarse el electroventilador bajan de nuevo a 4 que es lo normal.

La caja de cambios es chevere, cortica y más o menos precisa excepto la reversa que jode mucho para engranarla, así como hay días que la coge normal hay otros que obliga a ensayar unas 3 veces hasta que al fin la engrana. En el concesionario dicen que es "normal" aunque no creo mucho.:confused:

Ya está sufriendo por ajuste, tiene varios ruidos en las puertas y en el tablero, algo particular es que algo pasa en la puerta izquierda trasera y cuando tomo una curva a alta velocidad y algo forzada se enciende el testigo de puerta abierta y el bombillo del techo.... Es algo para mandar revisar.

De fuerza está bien, he alcanzado una velocidad de 160km/h de Briseño hacia Bogotá en la vía de 4 carriles. Tal vez levantaría un poco más pero ya se sentía mucho la velocidad. Los frenos son normalitos y en lluvia se ponen un poco largos.

Hay que llevarlo alegron para que no se quede en subidas, es decir sobre las 3000 rpm.

En general me ha parecido buen carro pero la calidad de ajuste podría ser mejor. Otro buen punto es que tiene buena altura al piso.

esa es mi experiencia con el sandero dynamique espero le sirva de referencia. Sería bueno que alguien que tenga el sail sedan LTZ nos cuente como le ha ido con el carro.

Gracias carlos, una informacion bastante amplia, muy util para seguir analizando y poder tomar una buena decision.
Muchas gracias por tomarse el tiempo para escribir su experiencia con el sandero.
 

Layton

Nuevo usuario
Oct 1, 2013
10
No ha pensado con ese presupuesto mirar otras opciones más interesante? Skoda o Suzuki?

La verdad no he mirado en esas dos marcas, la razon de chevrolet y renault, es por la facilidad de conseguir los repuestos y su economia, pero voy a mirar en estas dos marcas, espero encontrar un carro que sea amplio y alto, pues en mi familia somos cuatro adultos y un niño, la altura del carro la tengo en cuenta porque hay algunas finquitas que visitar. Mi presupuesto maximo es de 32 millones, el sandero dynamique cuesta mas o menos 31.500.000 pero pues pienso hacer ese pequeñito esfuerzo por que realmente me gusta el diseño y la amplitud del carro.
Gracias por esas dos opciones fcabrales.
 

ING.FERNANDO

Alto kilometraje
Jul 15, 2011
78
La verdad no he mirado en esas dos marcas, la razon de chevrolet y renault, es por la facilidad de conseguir los repuestos y su economia, pero voy a mirar en estas dos marcas, espero encontrar un carro que sea amplio y alto, pues en mi familia somos cuatro adultos y un niño, la altura del carro la tengo en cuenta porque hay algunas finquitas que visitar. Mi presupuesto maximo es de 32 millones, el sandero dynamique cuesta mas o menos 31.500.000 pero pues pienso hacer ese pequeñito esfuerzo por que realmente me gusta el diseño y la amplitud del carro.
Gracias por esas dos opciones fcabrales.

Hola Layton, yo tengo un sandero 2014 y si es para visitar fincas es una buena opción su altura es buena tiene rin 15", en mi familia salimos mucho a fincas y los carros bajitos siempre sufren, yo con el sandero nunca he tenido problema algunas veces lo he llevado por terrenos destapados y con lluvia, hasta ahora todo OK.
 
  • Me gusta
Reacciones: Layton

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Yo he manejado el Sail, el carro cumple con su cometido, pero no me parece un carro suave de manejar, todo lo contrario con el Sandero, es mas cómodo para ir del punto A al punto B, a pesar de la dirección que es un poco dura, ademas me parece mejor acabado que el Sail.

Yo recomiendo el Sandero.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Frosch y Layton

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
El sandero es mecanicamente el mismo logan, lo unico que se pierde es baul, pero se gana en unas lineas mucho mas agradables.

En skoda el mas barato es el Fabia Confortline HTP ($34.6M) que en terminos extremadamente simples es algo similar al sandero, 300 litros de baul, buen espacio atras y buena suspension. A pesar de esto al no ser un modelo Low cost tiene mucha mejor calidad de construccion, mejores acabados y mejor fiabilidad. Lo malo es que el motor es muy pequeno para uso en carretera de montana, o cuando se carga mucho y se hacen sobrepasos frecuentemente (1.2 lts 68hp). Este problema se resuelve en el confortline 1.6 lts de 108hp que se mueve muy bien pero cuesta $37.5M.

En Suzuki esta el Swift Dzire de $32M y que tiene caracteristicas similares al Fabia, correcta habitabilidad, buena suspension y un motor interesante (1.2 lts 85 hp), lo malo en mi opinion es el diseno, una especie de sedan recortado con 316lts de baul. De todas formas deberia mirarlo y tratar de hacer una prueba de ruta.
 

Layton

Nuevo usuario
Oct 1, 2013
10
Por ese presupuesto tambien puede considerar las siguientes opciones:

Fiat uno.
Nissan march
VW gol
Gracias jeison por esas opciones, estuve mirando el fiat y el nissa, pero son carros muy pequeños, necesito unos mas amplio, pues somos varios en mi familia, necesitamos un baul mas grande que el que posee estos dos carros, vw gol es una buena opcion, me preocupa el costo de los repuestos para este carro, no se mucho de carros por eso no se que tan costosos puedan ser, de todas formas buscare la manera de averiguar, o si alguien me puede dar alguna info sobre esto le agradeceria.
 

Layton

Nuevo usuario
Oct 1, 2013
10
.. Si considera en la baraja solo Renault y Chevrolet, yo me uniría al compañero forista que le recomendó el Logan. Incluso sobre el Gol
Si, gracias por tu opinion. Inicialmente estaba pensando en el logan, pero el diseño del sandero me gusto mucho mas, se que el baul de logan es enorme, pero creo que no me sentiria muy bien comprando un carro el cual no me gusta mucho el diseño, y ya que el logan y el sandero son la misma maquina, me inclino mas por el sandero :), y si tienes alguna recomendacion de otras marcas tambien son bienvenidas.
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
Si, gracias por tu opinion. Inicialmente estaba pensando en el logan, pero el diseño del sandero me gusto mucho mas, se que el baul de logan es enorme, pero creo que no me sentiria muy bien comprando un carro el cual no me gusta mucho el diseño, y ya que el logan y el sandero son la misma maquina, me inclino mas por el sandero :), y si tienes alguna recomendacion de otras marcas tambien son bienvenidas.

Siendo así la decisión ya está casi tomada. Y un Fabia? o un Fabia Combi? la diferencia de capacidad del baúl con respecto al Sandero no creo que sea mucha..