Sandero Dynamique, Skoda Fabia 1.2, Chevy Sail, Suzuki Celerio, March

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Hola a tod@s!
Primero que todo, soy virgen.

Virgen en el foro (primera vez que escribo) o sea que necesito que sean gentiles y amables para que esta experiencia sea la mejor de mi vida!;)
Esta es mi situación. Mi esposa y yo queremos hacernos a nuestro primer carro hatchback (para poder meter a la mascotica, o al primo sapo si llega de visita, atrás y no en el baúl). Queremos que sea nuevo y con un presupuesto de 30 millones (y eso rompiendo la alcancia) y luego de llevar más de 3 meses de cotizaciones y averiguaciones los finalistas son:
  • Sandero Dynamique Full: Nos gusta por el ABS, doble Airbag, 4 elevavidrios baúl 320 lts(eso creo) y además en Sanautos lo dejan a 30.890.000 claro que oferrta por tiempo limitado o hasta agotar existencias. (según vendedor: 2014 con pantalla táctil a diferencia del 2013). Se maneja super bien y es muy pero muy pero muy cómodo (Obvio, el favorito de la patrona, aunque me hace ojitos a mi también)
  • Skoda Fabia Hatchback Confortline 1.2: ABS, Rin aleación 15", doble airbag, con aire, 2 elevavidrios eléctricos, baúl de 315 lts. Según la página web (y un cuñado mio que es gomoso de Skoda que tiene la Combi 1.6) arranca en 29.990.000. Anda como el demonio con cupo lleno. Tal vez no tan engalladito por dentro como el Sandero. (Mi favorito porque ya tuve 2 Skoda y son de lo mejor que hay)
  • El Chevy Sail HB bien conocido por la mayoria ,aunque el ABS solo viene en la versión LTZ a 33.300.000. (El favorito de nadie)
  • Suzuki CELERIO 1.0 GLX SPORT AC: Viene con ABS, 2 airbags, rines de aleación 14", 2 elevavidrios eléctricos y otras cositas. Sale a 28.000.000. Lo malo es el baulito de 110 sin reclinar. No cabe ni un cepillo de dientes. (el único que no he manejado).

Así que solicito comedidamente su ayuda para decidirnos por el mejor. Y si alguien se le mide tal vez a sugerir un buen usado por ese precio, bien pueda. Cualquier cosita es cariño.

Gracias muchach@s y espero saber de ustedes pronto
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
El Celerio es un carro MUCHO mas pequeño que los propuestos originalmente, si bien su ensamble y materiales son de mejor calidad tampoco es nada del otro mundo.

Viene con lo básico en seguridad (2 airbags + ABS), que es un mínimo elemental por el que yo descartaría de plano al Sandero Autentique, el Sail LT tampoco tiene equipo completo, pues falta el ABS.

Por precio y por equipo el Celerio es mejor compra sacrificando espacio y posiblemente reventa.

Si es viable plantearse la opción de comprar Sandero Dynamique o Sail LTZ serían mejores opciones.

Realmente con un presupuesto de 28 millones se consiguen usados mucho mejores, con mejor equipo, de gamas y segmentos superiores, si el carro tiene que ser nuevo pues no hay mucho más para escoger, debe tener en cuenta que aunque el carro valga 28, tendrá que sumar matrícula, impuestos, soat, seguro, etc., además los mantenimientos en Renault no son los más baratos y si se omiten se pierde la garantía, los de Chevrolet son más baratos pero más seguidos.

Con 28 millones puede negociar un carro publicado hasta en 32/33 millones, donde las opciones son muchas y muy buenas.
 
  • Me gusta
Reacciones: alguienoalgo y PPGSM
Dic 17, 2012
5
Hola, quiero cambiar de carro, estoy indeciso entre el renault sandero y el renault stepway. La verdad es que me gusta viajar mucho y quiero un carro espacioso, un poco altoy en la medida de lo posible económico de combustible, ahí bueno no se que tal si el sail puede ser otra opción u otro que reúna lo que busco.

Muchas gracias a todos
 
Última edición:

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
la verdad.. los conozco por carros de la familia y de compañeros y yo solo he manejado 3 versiones de tantas que tiene renault en esa gama. Un sandero 8v, otro 16v y un Sandero stepway. noté una pequeña diferencia entre el sandero 8v y el 16v, siendo el ultimo mejor. En lo alto, si se ve como "ALZADO" el stepway, pero me parece un engaño por el precio que lo venden (no se actualmente en cuanto estará y la diferencia de precios). para el concesionario es camioneta, pero no se preocupe que para el SOAT y tooooodo lo demás, lo consideran como debe ser, AUTOMOVIL. cabe aclarar que algo que noté y que no me gustó, es que la suspension parece que fuera de "juguete", pero el problema es que ud compara con el SAIL y esa suspension me parece igual y que desajusta mas el carro.... tal vez solo impresiones mías.

claro el sandero es 8 valvulas y el stepway 16 valvulas el segundo tiene mayor potencia

yo manejé hace poco un sandero y era otra version (no se cual) 16valvulas. la diferencia en potencia entre esos dos sanderos (8v vs 16v) no es que sea tannnta, pero quien sabe en consumo que tal sea, porque no los manejé mucho tiempo.
 
Última edición por un moderador:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Tenga en cuenta que el stepway esta proximo a un cambio de generacion.

renault-sandero-stepway-2015-011-620x380.jpg
 

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
Saludos

Debería explorar otras opciones, aparte del diseño atrasado de la mayoría de los Renault (DACIA), alto consumo de combustible, repuestos costosos es un vehículo de 8 válvulas y sin CCVT, me parece que es como comprar un celular 1108, el Fabia es 1.2 con apenas 60 HP y 1090 kilogramos de peso, la potencia/fuerza no es buena, del Sail no tengo nada que decir, solo que es un poco feo y tiene malas referencias de resistencia de la carrocería, el Celerio es una buena opción, bajo peso buena calidad, pero es 1.0, el March es un carro fino, aunque queda corto el motor 1.6 y apenas 107 HP pero es mejor opción que Renault.
Como un dato de referencia para la compra de vehículo se puede usar la diferencia peso/fuerza es decir entre menos peso por caballo de fuerza el carro sera mas económico y de mejor desempeño, ejemplo:
El Fabia pesa 1060 kg/60 HP = Cada caballo debe soportar 17.6 kg
El kia Picanto Ion pesa 840 kg/87 HP = Cada caballo debe soportar 9.6 kg


Esos 200 kilos de mas hacen la diferencia entre un vehículo y otro.

Estas son mis marcas recomendadas por seguridad, economía, tecnología,diseño y por debajo de los 40 m.

Ford fiesta (mayor equipo de seguridad)
I25
Hyundai Ilusion
Kia Rio
Mazada 2
Kia Picanto Ion
Spark GT
Chevrolet Sonic
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
¿Corto el motor de un March? ¿En serio? Está bien que defienda su Picanto Ion, pero...

El Nissan pesa 995 Kg en versión automática (el peor de los casos) y tiene 107 HP, por lo cual, la relación peso/potencia es 9,299 Kg/HP, claramente más favorable que la del Kia. Son 20 HP de diferencia y no deberían despreciarse.

Y no hablemos del torque, donde la ventaja del March es todavía más apreciable (14,5 Kg-m @4000 rpm Vs. 12,3 Kg-m @4000 rpm).

Además, viendo otros mensajes suyos, está abusando del adjetivo "fino".
 

alvaroJ.

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
703
Saludos

el March es un carro fino, aunque queda corto el motor 1.6 y apenas 107 HP pero es mejor opción que Renault.


El kia Picanto Ion pesa 840 kg/87 HP = Cada caballo debe soportar 9.6 kg


De donde saca esos datos? El picanto iòn 1.2 no tiene esa relaciòn peso - potencia , serìa envidiable.


Si hay una caracterìstica del nissan march que prevalezca sobre otras, es su buen desempeño . Es un carro que por su poco peso y buen motor , sobresale en su gama en este aspecto ( peca en otros , como la carencia de elementos de seguridad en los modelos de entrada) . ME pregunto el criterio que utiliza para esa afirmaciòn de " se queda corto" .
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX y PPGSM