sandero gt line o hyundai i25 accent

Bar

Nuevo usuario
May 16, 2011
1
Hola a todos, le quiero compartir una duda muy grande, por estoy días me decidí a compra un auto tenía pensado en sandero gt line que es full equipo 1600 16v, lo que faltaba para esto era negociar los obsequios, saliendo del concesionario mi hermano entro a hyundai y vio el i25 accent, el quedo perplejo por la línea de este y para que el carro es una belleza por dentro y por fuera, por el presupuesto que tengo compararía el sandero GT Line full 1600 16v equipo y el i25 1400 16v sin frenos abs y le mandaría a colocar el aire acondicionado y mi duda es, he visto el i25 y la verdad lo veo pesado para un motor 1400, para un viaje a Barranquilla o Medellín a con 5 pasajeros mas las maletas es posible que el i25 no me responda bien, ayúdenme con buenas opiniones. :roll:
Gracias.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Ambos son buenos carros, el hyundai me gusta pero el full equipo, yo no invertería en un carro nuevo de esa gama sin frenos abs ni airbags por nada del mundo. El gt line me parece lo mas completo del mercado en el rango de 35 millones, yo tengo uno y ando muy contento con el, si ud va a salir constantemente a carretera piense en un carro con frenos abs, a mi me gustaria que no diéramos mas la ganga de comprar carros hasta de 40 millones sin frenos abs, depronto si el consumidor se vuelve mas exigente con esto, todas las marcas piensen en ofrecer carros con un equipamiento de seguridad bueno.
 

juansas

Nuevo usuario
May 1, 2011
14
Prefiero seguridad por encima de pinta. ¿El único Accent que trae aire de fabrica es el Full equipo?


Si las bolsitas estubieran totalmente inventadas y los ABS funcionaran estilo automan mmmm lo pensaria...... Ayer mi padre se estrello de frente contra un inconciente que se acordo de girar en último momento y pum..el accidente, el auto de mi padre un simbol con doble airbag y ABS, las bolsitas ni se asomaron y el carro eso si no se estaco pero igual tenga :-?, vel aprox 60 km/h, piso mojado.

Algun consejo para queja reclamo o demanda (por lo de los airbag).

Gracias a Dios (no a las bolsitas) mis padres no sufrieron ni un rasguño solo el susto y la aseguradora mafree muy buen servicio. :razz:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si las bolsitas estubieran totalmente inventadas y los ABS funcionaran estilo automan mmmm lo pensaria...... Ayer mi padre se estrello de frente contra un inconciente que se acordo de girar en último momento y pum..el accidente, el auto de mi padre un simbol con doble airbag y ABS, las bolsitas ni se asomaron y el carro eso si no se estaco pero igual tenga :-?, vel aprox 60 km/h, piso mojado.

Algun consejo para queja reclamo o demanda (por lo de los airbag).

Gracias a Dios (no a las bolsitas) mis padres no sufrieron ni un rasguño solo el susto y la aseguradora mafree muy buen servicio. :razz:


Las bolsas de aire no se tienen que desplegar en la totalidad de las colisiones, si sus padres están bien, es porque a lo mejor no era necesario que actuaran y con el trabajo de los pretensores de los cinturones más la deformación de la carrocería bastaba. No siempre es así pues hay millones de tipos de choques.

Y si quien conducía frenó con fuerza, seguramente el (no "los") ABS redujo la velocidad de colisión de forma considerable y el carro no siguió derecho como si nada. En lugar de cuestionar más bien hay que agradecer, porque si no es por el antibloqueo el golpe hubiera sido mucho peor...

Lo que me asombra es dudar del desarrollo de estos sistemas, cuando se inventaron en la década de los setenta y derivan de inventos de años más atrás y para colmo, por lo que nos cuenta, redujeron las consecuencias de un accidente de sus padres (ABS)...por favor...:roll::roll:
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Las bolsas de aire no se tienen que desplegar en la totalidad de las colisiones, si sus padres están bien, es porque a lo mejor no era necesario que actuaran y con el trabajo de los pretensores de los cinturones más la deformación de la carrocería bastaba. No siempre es así pues hay millones de tipos de choques.

Y si quien conducía frenó con fuerza, seguramente el (no "los") ABS redujo la velocidad de colisión de forma considerable y el carro no siguió derecho como si nada. En lugar de cuestionar más bien hay que agradecer, porque si no es por el antibloqueo el golpe hubiera sido mucho peor...

Lo que me asombra es dudar del desarrollo de estos sistemas, cuando se inventaron en la década de los setenta y derivan de inventos de años más atrás y para colmo, por lo que nos cuenta, redujeron las consecuencias de un accidente de sus padres (ABS)...por favor...:roll::roll:

ps yo discrepo, por mucho q lleven de desarrollo, se trata de dispositivos en los cuales intervienen una gran cantidad de elementos, los cuales no están exentos de fallar, por demás creer que son perfectos es una gran mentira a la cual tendemos a acostumbrarnos en x o y artefacto de nuestra vida cotidiana, no todo está inventado, y lo que lo está siempre será digno me mejora. Por ejemplo, tengo una amiga quien tuvo un fuerte accidente en un mazda2, la embistió una camioneta, el carro quedó completamente destruido (dio de frente contra un muro de roca cerca de la unab, en bucaramanga) y los airbags no se abrieron, demandó y efectivamente le tuvieron que reponer el vehículo.
sin embargo...
yo poseo un automovil con abs y airbag, el cual no uso a diario por el consumo elevado (un bora 2.5) y otro sin ningún elemento de seguridad (un hyundai i10) que uso casi a diario por lo ahorrador q es, y admito que la sensación de que "si me estrello me mato" es bien fea en el i10, y cuando lo cambie, ni de riesgo me meto en uno sin dichos elementos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
ps yo discrepo, por mucho q lleven de desarrollo, se trata de dispositivos en los cuales intervienen una gran cantidad de elementos, los cuales no están exentos de fallar, por demás creer que son perfectos es una gran mentira a la cual tendemos a acostumbrarnos en x o y artefacto de nuestra vida cotidiana, no todo está inventado, y lo que lo está siempre será digno me mejora. Por ejemplo, tengo una amiga quien tuvo un fuerte accidente en un mazda2, la embistió una camioneta, el carro quedó completamente destruido (dio de frente contra un muro de roca cerca de la unab, en bucaramanga) y los airbags no se abrieron, demandó y efectivamente le tuvieron que reponer el vehículo.
sin embargo...
yo poseo un automovil con abs y airbag, el cual no uso a diario por el consumo elevado (un bora 2.5) y otro sin ningún elemento de seguridad (un hyundai i10) que uso casi a diario por lo ahorrador q es, y admito que la sensación de que "si me estrello me mato" es bien fea en el i10, y cuando lo cambie, ni de riesgo me meto en uno sin dichos elementos.



¿Y acaso quién ha negado eso?


El punto de la discusión es más que obvio, mejor tenerlos a no tenerlos, por más que (como todo) tiendan a fallar. Si usáramos para todo el argumento de que no se ha terminado de inventar, entonces es mejor estar prevenido ante todo y no comprar nada, ni siquiera un carro, porque eso tampoco está terminado de inventar.


PD: También conozco el caso de un Fabia en donde no se activaron los airbags y se ganó la demanda, pero claro, el pasajero terminó con un bonito morado en la cara, no ileso.
 

Monique

Antiguo y Clásico
Dic 12, 2010
139
Las bolsas de aire no se tienen que desplegar en la totalidad de las colisiones, si sus padres están bien, es porque a lo mejor no era necesario que actuaran y con el trabajo de los pretensores de los cinturones más la deformación de la carrocería bastaba. No siempre es así pues hay millones de tipos de choques.

Y si quien conducía frenó con fuerza, seguramente el (no "los") ABS redujo la velocidad de colisión de forma considerable y el carro no siguió derecho como si nada. En lugar de cuestionar más bien hay que agradecer, porque si no es por el antibloqueo el golpe hubiera sido mucho peor...

Lo que me asombra es dudar del desarrollo de estos sistemas, cuando se inventaron en la década de los setenta y derivan de inventos de años más atrás y para colmo, por lo que nos cuenta, redujeron las consecuencias de un accidente de sus padres (ABS)...por favor...:roll::roll:
X2 y otro voto por el sandero.
Siempre es factible que algun aditamento llegue a fallar frente a un accidente pero eso no es escusa para pensar que no son utiles y que no tienen su razon de estar dentro de los elementos de seguridad de un auto.
Yo si he visto personas salvadas por los airbag en coliciones en las que el vehiculo termina en perdida total, con volcamiento llanta-techo varias veces y me a sorprendido que a pesar del estado del carro las personas han sufrido lesiones menores.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
X2 y otro voto por el sandero.
Siempre es factible que algun aditamento llegue a fallar frente a un accidente pero eso no es escusa para pensar que no son utiles y que no tienen su razon de estar dentro de los elementos de seguridad de un auto.
Yo si he visto personas salvadas por los airbag en coliciones en las que el vehiculo termina en perdida total, con volcamiento llanta-techo varias veces y me a sorprendido que a pesar del estado del carro las personas han sufrido lesiones menores.

X3....A veces y de acuerdo como el sistema electrónico interprete el golpe, es hasta mejor que los air bags no se activen, ya que ahorran dinero al no tener que reponer en la reparación, un sistema de por sí costoso, que se hubiere activado innecesariamente en el accidente. También voy por el sandero bajo esos supuestos.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Ambos son buenos carros, el hyundai me gusta pero el full equipo, yo no invertería en un carro nuevo de esa gama sin frenos abs ni airbags por nada del mundo. El gt line me parece lo mas completo del mercado en el rango de 35 millones, yo tengo uno y ando muy contento con el, si ud va a salir constantemente a carretera piense en un carro con frenos abs, a mi me gustaria que no diéramos mas la ganga de comprar carros hasta de 40 millones sin frenos abs, depronto si el consumidor se vuelve mas exigente con esto, todas las marcas piensen en ofrecer carros con un equipamiento de seguridad bueno.
X2
Seguridad antes que nada.
No esta comprando un carro de 15' de hace 10 años ..... es un carro 2011 que para mi es inadmisible que con el presupuesto en el que rondan los que menciona puedan venir sin al menos ABS+EDB y 2 bolsas de aire.
Como poseedor de uno, otro voto por el GT-line.
Pero claro si se puede estirar hasta los 40' el i25 1600 Full seria otra gran opción.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Si las bolsitas estubieran totalmente inventadas y los ABS funcionaran estilo automan mmmm lo pensaria...... Ayer mi padre se estrello de frente contra un inconciente que se acordo de girar en último momento y pum..el accidente, el auto de mi padre un simbol con doble airbag y ABS, las bolsitas ni se asomaron y el carro eso si no se estaco pero igual tenga :-?, vel aprox 60 km/h, piso mojado.

Algun consejo para queja reclamo o demanda (por lo de los airbag).

Gracias a Dios (no a las bolsitas) mis padres no sufrieron ni un rasguño solo el susto y la aseguradora mafree muy buen servicio. :razz:

Supongo que era un Symbol II Luxe, porque ningún Symbol I traía ABS (en el mejor de los casos, la versión Expression tenía airbags frontales) y la versión básica del Symbol II también carece de ABS.

Y con piso mojado, a esa velocidad, las leyes de la Física siguen existiendo.

Mala excusa para intentar defender lo indefendible.
 

wyner

Usuario
Jul 28, 2011
20
opiniones sobre mi compra de mi carro

buenas a todos los foristas tengo en mente comprar mi carro nuevo pero ademas de su comodidad busco en especial que me brinde buena "SEGURIDAD ABS AIRBAG" les comento tengo en mente el SANDERO GT LINE, ACCENT i25 HB, KIA RIO HB.
Vivo en bogota y efectue una prueba de manejo con el sandero gt line subiendo y probaron su sistema de frenado con ABS y me parece bien pero de los otros dos no tengo bien claro sus especificaciones y falencias, espero sus comentarios gracias
 

wyner

Usuario
Jul 28, 2011
20
gracias a todos por sus aclaraciones pues la verdad como dicen varios el i25 si muy bonito pero no trae pues una buena seguridad, les cuento que me voy por la compra del sandeo gt line pues a auto galias en la 156 con autopista y me contaron que yo como militar tenia un descuento del 6% del valor de cualquier vehiculo de ranault osea que el gt line de $34.490000 me queda en $32.000000 pues no me regalan ptracticamente nada solo me descuentan 500mil de la matricula creo yo que es bueno gracias de todos modos a todos
 

CESC

Despegó motor
Ene 5, 2010
86
Que le mas le pueden agregar? Estoy que compro el FF. Lo único barro que veo del Fabia es la reventa, yo acabo de vender un accent visión y no me fue tan mal con este, cosa que ayuda mucho al I25. Ayuda amigos. Ojo Todos FE

1 FF
2 I25