Sandero GT Line o Mazda 2???

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Hola, vamos acomprar el primer automovil, principalmente lo voy a manejar yo, un joven de 20 años que por cierto apenas estoy aprendiendo :razz:... Nuestro presupuesto inicial era de $30 Millones, aunque lo hemos estirado un poco, las opciones son:

Renault GT Line $35 Millones
Mazda 2 SEDAN $40 Millones

A los entendidos en los vehiculos, cual carro me recomiendad mas, tenga en cuenta que soy totalemnte no vato ytengo 20 años. Vale la pena hacer el esfuerzo de los $5 Millones mas que vale el Mazda 2, o no? Es un esfuerzo significativo pues serai pagar 60% y fianaciar el 40%... Que opinan ustedes, recibo consejos, o un Sybol 2 seria buena opcion? Tambien cuesta $35 Millines. Esoty abiert oa cualquier consejo. GRACIAS de antemano.

UPDATE:

Y acerca del Symbol II que opinan? Gracias, el FF definitvamente descartado.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Si ud mide 1.85 en un mazda 2 puede que se sienta estrecho, yo mido solo 1.75 y cuando manejo el mazda 2 de un amigo siento que es mas estrecho... el mazda es mejor acabado, pero me parece que el gt line se mueve mejor, tiene mas espacio en las sillas traseras y de bodega tambien, en definitiva con cualquiera de los 2 queda bien montado, pero si quiere la deuda mas pequeña compre el gt line, no olvide que aparte del precio del carro ahi se le viene el valor de los documentos y seguro....yo tengo uno con 2.100km y cero problemas, cada vez rinde mas el combustible y el carro se mueve bastante bien, tiene un equipamiento básico pero full equipo: ABS, 2 airbags, AA, Direccion hidráulica, bloqueo central, retrovisores electricos, 4 elevavidrios electricos, mando satelital para el radio, 4 parlantes "la calidad de sonido es agradable si se sabe equalizar", radio usb y aux, exploradoras, rines de aluminio, en fin por el precio me parece un equipamiento bastante completo. Se me olvidaba: la suspencion, la altura y las llantas de mayor perfil del gt line, absorben mejor las irregularidades, huecos y baches de nuestras "marivillosas carreteras" la suspencion del mazda me parece muy rígida o no se que es, los expertos podrán decirlo mejor pero los huecos se sienten mucho mas duro que en el gt line.
 

maure

Antiguo y Clásico
Dic 6, 2010
100
Bueno usted esta escogiendo entre un Mazda 2 y un Gt Line, yo hace dos meses estaba en las mismas con los mismos autos, pagar 35 millones por un auto no me parece barato el Gt le ofrece lo justo en seguridad y comodidad además de ser un auto fuerzudo y aparentemente mas grande, el Mazda 2 no se queda atrás es muy buen auto además de bonito, para mi gusto mas delicado que el Gt y por eso termine descartándolo, me parece que es un auto de vieja, además que varias amigas de mi esposa tienen de esos y será el próximo auto de ella.
Si usted mide 1.85 debe hacer esta prueba: siéntese al volante en ambos autos de la manera mas cómoda posible y pídale a alguien que se siente en el puesto trasero detrás de usted, mire que tan cómodos quedan pues las personas altas solemos correr el puesto del piloto muy hacia atrás e incomodar a los pasajeros traseros y si es un auto para la casa es fundamental la comodidad ya que por eso se paga también, yo escogería de nuevo el Gt Line además que esos 5 millones que se ahorra le van a servir para la matricula del carro, los seguros y echarle gasolina por que si que está cara.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Despues de ya haber opinado en este hilo, de leer todos los comentarios y de ver que se esta animando por un Gt-Line 16v, solo agrego que seria una excelente opción. Yo soy de 1.83m y el espacio interior en esta plataforma no es para nada un problema, de seguro que estara muy comodo.
En cuanto a lo del consumo el mio ya se acerca a los 2000km y esta alrededor de 10.8 Km/Lt en ciudad.
Aunque dice no querer realizar el testdrive deberia animarse para conocer el carro mas a fondo. Si esta en Bogotá hay un forista que lo puede guiar con todo ese proceso y hasta puede ser él quien realice la prueba.

Salu2
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Hoy fui a ver el Ford Fiesta, y es excelente, ahora entiendo porque la gran mayoria recomiendan este vehiculo en ese segmento de precios, la verdad que despues de haberlo visto ya el Mazda 2 queda relegadoa un segundo plano jejej, el vehiculo me parecio super, aunque la verdad me parece un poco grande y ostentoso :S, y pues tan solo tengo 20 años, y pues definitvamente despues de haber visto este vehiculo no compraria el Mazda 2, teniendo en cuenta que valen lo mismo, y el Sandero GT Line me parece un poco costosso teniendo en cuenta que estirandome 5 Millones voy a tener iun Fiesta que no se puede comprar con el Snadero. Asi que ahora no se que hacer :S, no se si comprar el FF o mas bien un Logan. Vivo en Bucaramnga, y pues esta ciudad no es tan peligrosa como otras pero no se el FF me parece muy ostentoso, o que opinan ustedes??? No me preocupa tanto por la seguridad sino pues que teniendo en cuenta que tengo 20 años y soy un joven estrato 4, en ese vehiculo quedaria como hijo de politico jajaj y la verdad no me gusta exhibirme mucho. Que dicen?
 

maure

Antiguo y Clásico
Dic 6, 2010
100
Nada si le gusta compreselo ese ff es sencillo no deja de ser un ford, ostentoso un audi de 100+ millones o un bm, y eso que ya en colombia es comun ver autos de alta gama, cualquiera que se antoje con unos minimos requerimientos puede tener carro.

Nunca van a dejar de existir posibilidades mejores que las que le gustan y por ende mas costosas, el tener 20 años ya no lo hace un niño no se preocupe y suerte con su decision.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Aunque veo que ya abrió un nuevo tema .... averigue sobre los planes Renault 2012. He escuchado que estan ofreciendo el Stepway desde 18' de inicial y financian el resto con 0%.
De esa manera tendria la mejora del motor 16v frente al Logan que esta teniendo en cuenta.
Salu2