Sandero nuevo o Mazda 2 de segunda ?

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Recien estoy concretando la venta de mi clio y quisiera que me ayudaron con el remplazo, tengo 33 millones, estirándome mucho tal vez 35, y el dilema está entre un sandero dynamique nuevo o un mazda 2 de segunda... ¿que opinan?
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
Recien estoy concretando la venta de mi clio y quisiera que me ayudaron con el remplazo, tengo 33 millones, estirándome mucho tal vez 35, y el dilema está entre un sandero dynamique nuevo o un mazda 2 de segunda... ¿que opinan?

Yo escogería el nuevo, por lo nuevo (concepto muy subjetivo), aunque las dos puedne ser buenas opciones. Además usted ya conoce a Renault, tanto las fotalezas como las debilidades, sigue jugando con un conocido.

Ojalá le alcance para le verción más alta, o en su deecto el Stepway si le gusta un poco más el crossover.

Saludos
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Nuevo o usado?, es la pregunta que pocos compradores son capaces de responder con sinceridad antes de girar el cheque. Generalmente el gusto por estrenar hace que la balanza se incline sin responder a ¿Qué se necesita?

¿Qué busca del carro?, ¿Cómo quiere o necesita verse?, ¿Necesita el espacio del Sandero? ¿Necesita la mejor presentación del Mazda o con los acabados del Renault es suficiente?

Por algo es que, nuevo, un Mazda 2 vale más que un Renault Sandero.

En el precio, un Mazda 2 usado ya sufrió buena parte de la dolorosa pérdida de valor del "cero kilómetros". Proporcionalmente, con el Renault Sandero nuevo el golpe por pérdida de valor será más fuerte.

Teniendo los cuidados propios de comprar cualquier carro usado, con el Mazda 2 se hace a un mejor carro.

... Independiente, precisamente ese golpe de depreciación del nuevo es el que me quiero ahorrar...

Teniendo en cuenta que la experiencia con la marca fue buena, no debería pensarlo mucho. La diferencia entre Mazda y Renault va más allá del espacio de la cabina.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Pilotico, en su opinión subjetiva, que tanto es "no muy andado"?
Estos me parecen interesantes (si se puede automático y rojo verona, mucho mejor)
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15403685-mazda-mazda-2-2008-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15382379-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15462710-_JM

Por ejemplo la primera opción rojo verona, con 23.000kms, y por ese precio... está por encima de un sandero años luz. Obviamente, no sobra decir ni recomendar una evaluación exhaustiva el carro, ya que 23.000kms no quieren decir que no ha sido chocado, o no ha tenido daños graves.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Les cuento que al final no fue ni uno ni otro; ayer me pasé por un concesionario donde me ofrecieron el mazda 2 nuevo en 39'900.000, 24 millones ahora y 16 millones en 18 meses sin intereses, me regalan matricula, película y sensor de reversa... así que no hubo mucho que pensar. El rojo verona que tanto quería ya no existe, lo remplazaron por el rojo cobre, algo mas oscuro que el anterior pero igual de bonito para mi gusto, asi que pronto me mudaré al foro del mazda 2 :-D . De todas maneras muchas gracias por sus opiniones (por disparatadas que estas fueran):lol:
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Necesito carro ya, no en diciembre...

Jajajaja.
Además el Mazda 2 es un muy buen carro, que estemos algo segados por la novedad, no implica que así sea para todos.
Aunque debe doler pagar los 16 millones restantes en año y medio cuando ya uno ha perdido la goma por el carro y cuando fijo ya vale unos pesos menos. En mi caso entre Mazda y Fiesta sería dura la elección.