Sandero o Hyundai Accent Vision

Luigi

Nuevo usuario
Feb 5, 2008
8
Buenas tardes,


He leído este foro y me parece que se encuentran opiniones muy interesantes, principalmente en la sección de “que carro comprar”. En la actualidad me encuentro buscando un carrito entre los 30 y los 34 millones y he visitado algunos concesionarios para ver que carro se ajusta. Primero fui a Chevrolet y no pude quedar más que decepcionado. Las opciones, Aveo y Chevy, no me llamaron la atención en ningún aspecto.

En Renault el carro que más me gusto fue el Sandero, y en Hyundai Accent Vision 1.4. Estos son mis dos finalistas en este rango de precios.

Por esto me gustaría contar con su opinión respecto a estos dos carros para tomar la decisión final

Los aspectos que más me llaman la atención de cada uno son:


Renault Sandero:

• Línea deportiva
• Motor 1600
• Modelo nuevo en el mercado
• Airbag

Hyundai Accent:

• Más Accesorios que el Sandero (Vidrios electricos en la 4 puertas, espejos eléctricos)
• Garantía de 100 Km o 5 años
• Amplitud



Quisiera saber principalmente:

1) ¿qué tal es la dirección asistida electrónicamente del Hyundai

2) ¿Cuál de los dos carros opinan ustedes cuenta con mejores características de motor, rendimiento, seguridad, reventa, respaldo u otros aspectos que probablemente yo no esté teniendo en cuenta?

De antemano muchas gracias por su ayuda
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
empecemos con el sandero: se basa en la misma plataforma del logan, un motor 1.6 de 8v, esta bien equipado, muy espacioso a pesar de ser hatchback.

hyundai accent: un motor 1.4 de 16v que a mi parecer esta a la par con el 1.6 8v de renault. mejores acabados, pienso que mas confiable.
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
Yo diria que el amplio es el Sandero, a excepcion del baul, y el mas deportivo por tacto del motor el hyundai.

Tambien pienso que el que mas accesorios trae es el Sandero version dinamique (que es la que se enfrenta a el hyndai por precio) ABS y doble airbag inclinan la balanza.

Los acabados interiores son de mejor factura en el caso del hyundai, aunque la diferencia no es muy grande, lo mismo aplica para el caso del motor, debido a que el 1.4 es mucho mas moderno que el 1.6 del sandero (incluso produce mas potencia). Pero juntos se mueven de forma similar.

Yo recomendaria Sandero por equipo de seguridad, y porque los precios de hyundai estan subidos en este momento. Pero en esa gama se perdona, que se decante por el vision si le gusta mas sacrificando ABS y airbag.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
como propietario de un accent es dificil hablar sin sonar parcializado, pero....

Si esas fueran mis dos opciones, me quedo con el accent: comodo, de mecanica impecable, garantia 5 años, nada de sorpresitas tipo renault, el 1.4 camina muy bien y es bastante economico, el interior es sumamente ergonomico...

Si hablaramos del sandero full, ahi la cosa cambia, porque le añadimos airbags y abs, y seguridad mata rendimiento, en mi opinion, pero el sandero basico no destaca por absolutamente nada...

Lastima que los hyundai se hubieran subido tanto...

Y un usado no aguanta? Con esa plata hay muchas opciones interesantes en el mercado del usado...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
El Sandero tiene más espacio en la cabina que el Accent, aunque este último está mejor terminado y tiene mejores detalles.
En cuanto a seguridad, el Logan ofrece 1 airbag, si hablamos del Expression, mientras que el Accent no tiene nada.

El Logan Dynamique es el mismo Sandero, con algunos detalles decorativos de menos, pero tiene todo el equipo de seguridad básico (2 airbags y ABS) por el precio del Accent. Mírelo y analícelo, me parecería mejor opción que el Sandero si no importa mucho lo estético, y a cambio se lleva un carro igualmente confiable, espacioso y muy bien equipado.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Carlosfp dijo:
El Sandero tiene más espacio en la cabina que el Accent, aunque este último está mejor terminado y tiene mejores detalles.
En cuanto a seguridad, el Logan ofrece 1 airbag, si hablamos del Expression, mientras que el Accent no tiene nada.

El Logan Dynamique es el mismo Sandero, con algunos detalles decorativos de menos, pero tiene todo el equipo de seguridad básico (2 airbags y ABS) por el precio del Accent. Mírelo y analícelo, me parecería mejor opción que el Sandero si no importa mucho lo estético, y a cambio se lleva un carro igualmente confiable, espacioso y muy bien equipado.

x2
 

Luigi

Nuevo usuario
Feb 5, 2008
8
Muchas gracias por sus opiniones, sobretodo por lo oportunas que ha sido


Quisiera hacer un resumen de lo que he entendido para que por favor me corrijan si estoy equivocado:

Motor: Indiferente entre el Accent y el Sandero

Seguridad Activa: Sandero

Seguridad Pasiva: No hay opiniones

Estética: Sandero

Accerorios: Accent

Espacio Interior: Sandero sin mucha diferencia del Accent

Reventa: No hay opiniones

Garantía: Accent

Serviciopost venta: No hay opiniones


En general, parece que a excepción el airbag del conductor, el Accent es una mejor opción.

Alguien me puede dar una opinión de la dirección asistida electronicamente del Accent, en el concecionario el vendedor insiste en que ésta es más avanzada que la dirección hidraulica. ¿es verdad?


Muchas gracias
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Luigi dijo:
Muchas gracias por sus opiniones, sobretodo por lo oportunas que ha sido


Quisiera hacer un resumen de lo que he entendido para que por favor me corrijan si estoy equivocado:

Motor: Indiferente entre el Accent y el Sandero

Seguridad Activa: Sandero

Seguridad Pasiva: No hay opiniones

Estética: Sandero

Accerorios: Accent

Espacio Interior: Sandero sin mucha diferencia del Accent

Reventa: No hay opiniones

Garantía: Accent

Serviciopost venta: No hay opiniones


En general, parece que a excepción el airbag del conductor, el Accent es una mejor opción.

Alguien me puede dar una opinión de la dirección asistida electronicamente del Accent, en el concecionario el vendedor insiste en que ésta es más avanzada que la dirección hidraulica. ¿es verdad?


Muchas gracias


si la direccion electroasistida es mas avanzada que la hidraulica convencional, pero tampoco es que sea un elemento radical en la compra de un carro(opinion personal).
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Esa dirección es un guante... muy buena.

Hace un año yo estaba en el mismo dilema: Logan vs Accent 1.4

al final me decidí por el Logan Expression, yo se que es una decisión bien difícil, en mi caso pesó el airbag de conductor y la reventa que puede ser mejor con Renault.
 

Luigi

Nuevo usuario
Feb 5, 2008
8
El sabado iré de nuevo al concesionario y le daré una segunda mirada a estos carros teniendo obviamente en cuenta sus valiosas opiniones.

¿consideran que hay detalles específicos sobre los cuales debería indagar?


Muchas gracias y saludos
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
la direccion electroasistida SI hace diferencia; al manejarlo se dará cuenta que no solo es un guante sino que ademas se endurece progresivamente; le añade demasiados puntos de confort especialmente en viajes largos o en una maniobra de parqueo; tampoco es sobre-asistida asi que el tacto no se siente muy aislado de las irregularidades de la via.

Respecto al motor las diferencias en desempeño no seran muchas porque estamos comparando el 1.4 del hyundai vs el 1.6 del sandero; sin embargo en el sandero tiene mas años de desarrollo. En el coreano es mas reciente; su funcionamiento es impecable, preciso y no guarda sorpresitas como han dicho ya. Lastima que no le alcance para el 1.6 que es una belleza, de bajo consumo, fiable...

Respecto al espacio, esa es la mayor virtud del sandero pero el accent no se queda atras, con una altura correcta para los pasajeros tanto adelante como atras;
En los acabados hay una diferencia bien grande; obviamente no en materiales, que son los propios de la gama, mas si en ensamble o tacto/visual de los plasticos.(a favor del accent)

Respecto a la reventa, los hyundai actuales tienen fama de confiables; y el sandero va apoyado por la penetracion masiva de la familia logan; si acaso ambos pueden verse afectados por 2 motivos; si en el sandero cambian en algun momento los motores a 16v o si los accent comienzan a llegar con airbags y abs; mas facil pasa lo primero.

La garantia (y me perdonan porque en esta voy parcializado) cuando a uno le ofrecen 5 años lleva todas las de ganar; si no se acomoda en un taller o no le gustan los precios se va para otro.

En general, como usted dice, a excepcion del airbag para el conductor, el accent es mejor opción; otra cosa sería hablar de las versiones full sandero/logan donde, jeje, el accent sigue siendo un mejor desarrollo pero abs/airbags le ganan a rendimiento como han dicho.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Luigi dijo:
Muchas gracias por sus opiniones, sobretodo por lo oportunas que ha sido


Quisiera hacer un resumen de lo que he entendido para que por favor me corrijan si estoy equivocado:

Motor: Indiferente entre el Accent y el Sandero

Seguridad Activa: Sandero

Seguridad Pasiva: Logan/Sandero si es el Dynamique solamente.

Estética: Depende de cada ojo no?

Accerorios: Accent

Espacio Interior: Sandero sin mucha diferencia del Accent

Reventa: No hay opiniones

Garantía: Accent

Serviciopost venta: No hay opiniones


En general, parece que a excepción el airbag del conductor, el Accent es una mejor opción.

Alguien me puede dar una opinión de la dirección asistida electronicamente del Accent, en el concecionario el vendedor insiste en que ésta es más avanzada que la dirección hidraulica. ¿es verdad?


Muchas gracias


Modifico el cuadro. Y sí, la dirección electroasistida es una ventaja, lástima que algunos taxistas se quejen de que es algo delicada, aunque con la vida comercial del Accent es de esperarse que sea un defecto ya corregido.


Saludos..............
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Modifico el cuadro. Y sí, la dirección electroasistida es una ventaja, lástima que algunos taxistas se quejen de que es algo delicada, aunque con la vida comercial del Accent es de esperarse que sea un defecto ya corregido.


Saludos..............[/quote]

Pero es que con la patica, el tacto y la delicadeza de los caballeros para manejar, acaban con todo. Cuando llevo el carro a mantenimiento a Hyundai de la autopista con 225, siempre hay mínimo 5 taxis nuevos vueltos pomada, pérdida total. Es que con ese cuidado, hasta mi abuelita saca la mano, y eso que murió hace mas de 14 anos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
maocastillo dijo:
Modifico el cuadro. Y sí, la dirección electroasistida es una ventaja, lástima que algunos taxistas se quejen de que es algo delicada, aunque con la vida comercial del Accent es de esperarse que sea un defecto ya corregido.


Saludos..............

Pero es que con la patica, el tacto y la delicadeza de los caballeros para manejar, acaban con todo. Cuando llevo el carro a mantenimiento a Hyundai de la autopista con 225, siempre hay mínimo 5 taxis nuevos vueltos pomada, pérdida total. Es que con ese cuidado, hasta mi abuelita saca la mano, y eso que murió hace mas de 14 anos.[/quote]


Uy, la escena del taller de la 225 es tétrica, cuanto Atos vi con un hueco en el pàrabrisas o daños en los que da miedo mirar por dentro pues está la posiblidad de ver una que otra "mancha roja".



Saludos.............
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Mi cuadro:

Motor: el del Accent es más moderno y funciona mejor en altas rpm, pero el del Sandero lo compensa con más torque (especialmente en bajas rpm)

Seguridad Activa: Sandero

Seguridad Pasiva: Logan/Sandero si es el Dynamique solamente.

Estética: Depende de cada ojo no?

Accerorios: Logan/Sandero, del Expression en adelante

Espacio Interior: Sandero sin mucha diferencia del Accent

Reventa: el Renault es más fácil de vender, pero como hay más oferta de unidades, el precio no necesariamente es mucho más alto

Garantía: Accent

Servicio post-venta: Depende, tanto de la ciudad como del concesionario; los Logan/Sandero son los Renault con menores costos de mantenimiento
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
uhmmm... hay una cosa, tampoco es que sea tan pareja la cosa entre los dos motores, algunos datos:

Sandero


Consumo medio 7.2l/100 km
Potencia maxima: 87 CV a 5500 rpm
Torque: 13.25 Kgm/3000 rpm


Accent 1.4

Consumo medio 6.2l/100 km
Potencia maxima: 97 CV a 6000 rpm
Torque: 12.7 Kgm/4500 rpm

Conclusión: el 1.4 tiene más potencia, menor consumo y mejor fondo; la mejor respuesta del 16V llega en mayores revoluciones, que es cuando se necesita, para subir en carretera o adelantar un vehiculo; el sandero empieza a andar y cuando se quiere acelerar de verdad... hasta ahi llegó... ahi se nota la diferencia tecnológica de los 2 motores...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Luigi dijo:
El sabado iré de nuevo al concesionario y le daré una segunda mirada a estos carros teniendo obviamente en cuenta sus valiosas opiniones.

¿consideran que hay detalles específicos sobre los cuales debería indagar? ...

De manera independiente, ojalá en talleres de concesionarios diferentes a donde esta cotizando los carros, pregunte los precios de algunos repuestos, por ejemplo un guardabarro, una puerta, un amortiguador delantero, una unidad de Luz delantera y un Stop. Eso le puede dar una idea de los costos de mantenimiento, porque son cosas que si se dañan por un golpe no son cubiertas por la garantía.

Algo muy subjetivo: El interior de los Logan/Sandero no me gusta, por estética general gana el Hyundai Accent.

Mecánicamente, yo prefiero el mayor torque que ofrece el motor 1.6 del Renault frente al Hyundai 1.4. A la hora de adelantar un camión subiendo en montaña es algo que se agradece.

Por reventa :roll: los veo parejos. Tal vez Renault en eso tiene ventaja.

Que existan Taxis del modelo Hyundai los hace más llamativos para los ladrones.

En resumen, personalmente me gusta más la opción de Renault.

En sus nuevas visitas a los concesionarios, le recomiendo:

Verificar el tamaño y tipo de rines que le ofrece cada modelo. Tenga en cuenta que como repuesto las llantas de Rin 15 son más costosas que las de Rin 14. Si alguno los ofrece de lujo, pues lleva esa ventaja.

Asegurese de cada cuanto debe hacer las revisiones en los talleres de cada marca, para no perder la garantía. En Renault son cada 10,000 Kms y los costos aproximados los ve publicados en cada taller. ¿Cada cuanto deben llevarse a revisión los Hyundai?

Pida una prueba de rura de cada carro, finalmente usted es quien debe decidir en cual se siente más cómodo.

Igual verifique la disponibilidad del color que a usted le gusta y el tiempo de entrega, aveces se lleva uno sorpresas esperando más días de los presupuestados porque el carro que uno quiere no esta disponible.