Santa Marta - Barranquilla - Cartagena

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Bueno para empezar el tema de destinos.
Viajé desde Medellin.
Ida : Por Yarumal, Valdivia, Caucasia, Planeta Rica, Sincelejo, Barranquilla, Cienaga, Santa Marta.
Vuelta : StaMarta, Barranquilla, Cartagena y de alli por Turbaco a Medellin.

Impresiones : Mucha seguridad en carreteras; ejercito y policia vial que te da tranquilidad; incluso de noche por valdivia era un tramo que hace 10 años no se podia hacer.

Las mejores vias : las de cordoba y atlantico; excelentes; las mejores son las que salen y entran a barranquilla (desde malambo hacia el sur, hacia cienaga y sta marta o hacia cartagena por puerto colombia).
las peores vias : bolivar (turbaco hacia el sur) y sucre (todas las que rodean sincelejo); baches, rizados, falta de pintura, huecos, trabajos inconclusos.
lugares para no perderse en carro : en santa marta, tayrona (playa cristal, neguanje, arrecifes, cañaveral); a todas menos playa cristal, se accede en carro aunque la via de la troncal a neguanje esta destrozada. ...en cartagena, playa blanca en barú, que despues del mareo en lancha me di cuenta que se puede ir en carro, por el ferry de pasacaballo (mamonal).

Es un viaje que nadie se puede perder; Colombia tiene los mejores paisajes y un viaje de verdad se hace en carro; el avión es muy cómodo, pero lo mejor del viaje esta en la carretera. Las sabanas de córdoba, la via entre la cienaga y el mar, las rectas antes de malambo, etc.

Saludos.



 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Si...quede impactado hace un año cuando viajaba de noche de barranquilla a cartagena, los baches si hacen su cometido de indicar la via, alumbran como un pesebre. :wink:
 

alejoradio

Despegó motor
Feb 1, 2008
60
Que vacano, hace rato no voy por ese lado, como esta la via saliendo de antioquia?? por la llamada frisolera, valdivia hasta puerto valdivia??
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
la via cerca a yarumal esta excelente; buena señalizacion (incluso nocturna); es rapida para esa zona, como para 90-100km/h; pocos trabajos en la via; ya bajando a valdivia auque a mejorado, hay muchos hundimientos de banca y algunos derrumbes pequeños con paso por un solo carril.(la frisolera); ahi precisamente a la ida, nos toco un taco de media hora por el paso restringido; aunque nada de preocuparse, ya que se ve ejercito en muchos puntos.

En mi opinión es la parte dura del viaje, porque el promedio de velocidad es muy bajo, hay muchos precipicios y adelantar tractomulas bajando o subiendo es de extremo cuidado, sin embargo esto dura 1 hora mas o menos y al terminar el descenso en Puerto Valdivia empiezan las rectas hacia Caucasia.

Eso si, pienso que fue un error cuando decidieron buscar la salida de Antioquia por la montaña; si no estoy mal, la via por ventanas fue impulsada por el expresidente Betancur, propietario de muchas tierras en la región, cuando debió planearse siguiendo al rio Cauca buscando empalmar Santa fe de Antioquia con Caucasia.
Saludos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
las dos del centro son el mismo atardecer en el rodadero con un intervalo de cinco minutos.
la primera es la playa 7 olas en neguanje; ahi todas quedan iguales porque se toman desde un mirador; despues vi que hasta la de google earth era igualita.
y la ultima es playa blanca en barú.

los paisajes de la costa son bonitos.....
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
Paseo Rodadero

Aprovechando la epoca de carnavales aqui en barranquilla, nos fuimos de paseo al rodadero (sta marta), parte de la carretera que pasa por el rodadero, està totalmente deteriorada, no hay lineas divisorias, no hay chazos de esos que van en el piso y que iluminan, ademas que hay mucho camion y mucha arena siempre en el aire lo que reduce la visibilidad, llega una parte en la que la carretera se hace magnifica, totalmente señalizada, demarcada por las lineas y por los chazos...lo unico malo son los fuertes vientos que soplan a lo largo de la via y hay que estar muy pendiente porque en una parte jala bastante bastante fuerte, hay que tener siempre atencion en la via y al comportamiento del carro con el viento....adicional a eso..en la noche existe gente BRUTAZA, que increiblemente cuando van lejos de uno llevan las luces bajas, justo cuando quedan 30 metros, ponen las luces altas y encandilan todo...que partida de estupidos, como puede haber gente asi?...Dios....bueno saludos a todos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
los vientos son muy fuertes, mas en la noche.
En Santa Marta "esperan" el carnaval de Barranquilla como prolongación de la temporada.
La via entre los dos peajes esta muy buena. Saludos.
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
En el atlantico hay un par de pueblitos para visitar muy bellos cual son: Usiacurí (lugar de muerte del poeta Julio Florez) y Tubará, ambos por la vía a juan minas , estrecha pero en muy buen estado, se puede visitar además el lago de luruaco y se regresa a barranqulla o a cartagena por la cordialidad.[/b]
 

IngenieroInd

Nuevo usuario
Feb 5, 2008
35
alejoradio dijo:
Que vacano, hace rato no voy por ese lado, como esta la via saliendo de antioquia?? por la llamada frisolera, valdivia hasta puerto valdivia??
Entre Medellin - Coveñas, el trayecto Puerto Valdivia - Yarumal es el más ciritico. Su estado es regular y el tiempo estimado de viaje es entre una hora y una hora y 30 minutos. Tiene curvas peligrosas.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
RINCON DEL MAR (San onofre - Sucre)

Hola amigos, como veo que les gustan los paisajes costeros ahí les mando una cuantas de Rincón (corregimiento de san Onofre en Sucre). hay un conjunto de casas que se llama Balsillas. Allí pueden pasar días de verdadero descanso. Entrando por el pueblo de San Onofre, toman una carretera rumbo a Berrugas y aproximadamente a 20 minutos está el desvío al conjunto. Los atardeceres son en Rincón, las otras fotos son de bahía taganga y playa blanca en Santa Martha.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Yo no voy a la costa atlántica desde la época prehistórica, pero esas fotos me trajeron buenos recuerdos y cuando tenga vacaciones espero pegarme mi viajecito por tierra.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Buenos Dias Amigos,
estaré por estos dias en esas tres ciudades y quisiera saber varias cositas:
1. pico y placa real para particulares en las tres y con sus zonas y horarios de restriccion, ya que encontré informacion que variaba y me quedan dudas.
2. hoteles economicos, seguros y que sean de plan de trabajo, solo dormir y salir.
3. mapas fisicos de las tres y por que barrios mejor no meterme.

muchas gracias
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Buenos Dias Amigos,
estaré por estos dias en esas tres ciudades y quisiera saber varias cositas:
1. pico y placa real para particulares en las tres y con sus zonas y horarios de restriccion, ya que encontré informacion que variaba y me quedan dudas.
2. hoteles economicos, seguros y que sean de plan de trabajo, solo dormir y salir.
3. mapas fisicos de las tres y por que barrios mejor no meterme.

muchas gracias

Con respecto a Cartagena:

1. El pico y placa es de lunes a viernes de 7am a 7pm, incluyendo días festivos. Las placas restringidas son: Lunes 9-0, Martes 1-2, Miércoles 3-4, Jueves 5-6 y Viernes 7-8. El decreto rige en toda la ciudad (incluida la salida para Barú) y los policías son muy jodidos.

2. No conozco mucho de precios. Pero BBB más fácil Hostales.

3. Lo mejor es Waze. Atento a las cámaras entre Cartagena-Barranquilla-Santa Marta (Vía al mar). Usualmente hay cámaras fijas (las avisa Waze), móviles (Palmarito y llegando al peaje de la Tasajera) y policías con radares, lo mejor es atender la velocidad sugerida en esa vía.

La mejor recomendación es mantenerse en barrios tradicionales y turísticos de las ciudades. En Cartagena lo único que me han sugerido evitar a toda costa es la Vía Perimetral y "El Pozón"
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS y PPGSM

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Gracias compañero.
El viaje era de negocios pero nos tomamos unos 2 dias libres de disfrute.
bueno le cuento que en cartagena se portaron bien conmigo, primer vez que iba en carro y justo me cayó con pico y placa, aunque pedí colaboracion a un patrullero y me "escoltaron" hasta bocagrande muy amablemente.
cuando iba entre Bquilla y CTG, el waze estaba insistido en enviarme por la via la cordialidad. yo me fuí por la via al mar y eso si, antes de llegar a CTG como quería llegar a Barú, hice el retorno para tomar la via bayunca y luego mamonal. los agentes de transito que se ubican antes de subir el puente de barú, muy cansones eso si. Barú en Domingo... mejor ir a playa tranquila en lancha.
Barranquilla el pico y placa si mucho mas flexible, solo por horas pico y al norte (7 a 9 y 6 a 8 creo).
Hoteles Recomendados: Barranquilla el HOTEL CASA BOSTON, bueno, economico, en buena zona, parqueadero, lastima la atencion al cliente de una recepcionista.
por el tema de pico y placa un dia nos quedamos llegando al centro en uno tambien economico pero no tan bonito HOTEL COLONIAL INN (muy buena atencion)
CARTAGENA: Hotel Milenium, buena atención, bonito y cómodo, queda por la san martin con 5ta mas o menos(bocagrande)
Tocó regresar una noche por un negocio y nos quedamos en el Puerta del Oeste por la 3era (la de el retorno-bocagrande), Bueno economico y bonito... con parqueadero, pero diferente el concepto al milenium... los hoteles del centro historico estaban super costosos por esa fecha.
Importante: cuidado los que van de pasa dia a cartagena y se regresan a barranquilla. Con el cansancio del mar y por esa via regresando a bquilla, facilmente se duermen.
NOTA1: los hundimientos-resaltos (no se como se llaman los que son al contrario), llegando a cienaga los han eliminado casi todos afortunadamente.
NOTA2: Sigo siendo cliente de el Transportador de siempre (san roque-curumaní) y mas ahora que le pusieron A.A a la zona de clientes.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: ztinger

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
muchachos una pregunta cuanto cuesta el Taxi desde el Aeropuerto de Barranquilla a la zona hotelera?? (movich51) ..es viaje de trabajo, pero, para no me cobren tarifa de turista sino de "nativo"gracias
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
muchachos una pregunta cuanto cuesta el Taxi desde el Aeropuerto de Barranquilla a la zona hotelera?? (movich51) ..es viaje de trabajo, pero, para no me cobren tarifa de turista sino de "nativo"gracias

En el mismo aeropuerto hay un sistema donde pides el taxi y allí mismo te dicen que vale, ya hay unas tarifas y es muy seguro. Te deben cobrar un promedio de 25.000