No, en general todos lo que debe hacer uno es encender y arrancar y no acelerarlo a fondo sino llevarlo suave hasta que alcance la temperatura de funcionamiento ideal. el dejarlo calentar contamina mucho y ademas contribuye a que se genere carbón en el motor.
Leí alguna vez un estudio más o menos riguroso que estar detenido por más de 30 segundos consumía más gasolina que la requerida en el arranque (girar la llave para que encienda) entonces sugería que si la detención (en un semáforo por ejemplo) iba a ser superior a 30s se debería apagar el carro y eso ayudaría a controlar el consumo. Aplica lo mismo para el acto de 'dejar calentar' el carro quieto con el agravante de la mezcla enriquecida.
Al menos en el manual de los Mercedes de mi casa dice que no se deben calentar detenidos, que deben calentarse andando suavemente hasta que lleguen a temperatura de servicio.
Por otro lado tengan en cuenta que si usted calienta el carro detenido y sale darle candela usted solo calentó el motor, y donde queda el resto, transmisión, diferenciales ? esos siguen estando fríos, se someten al abuso y luego vienen los daños. En cambio si se calienta en movimiento, todos los componentes lo hacen de manera pareja
saludos
Uno sabe a qué fabricante creerle, en un manual leí que debía esperarse y en otro manual de un VW que tuve decía que nunca lo caliente detenido. Los aceites tienen componentes que los hacen fluir en frío, si miramos un carro detenido el ralentí es de 800-1000RPM, por eso generalmente lo que hago para darle gusto a todos los fabricantes es andarlo a esas RPM durante 20-30Segs.
Esos 800-1000RPM quiere decir el numero de veces que baja el pistón en el cilindro... si el cilindro no se aceitó con 800 movimientos por minuto empujando aceite por los anillos me parece que el problema es otro.
Pero ojo que en un motor turbo eso implica ir a 1000 rpm pero con el pedal casi al piso y eso no es bueno, resulta incluso mejor darle un poco más de rpms y bajarle la carga.
Lo mejor es no andar rápido u acelerar mucho con el motor frío, andar suave y despacio. Yo siempre le doy 20 segunditos o algo así al encenderlo, no más!
Uno sabe a qué fabricante creerle, en un manual leí que debía esperarse y en otro manual de un VW que tuve decía que nunca lo caliente detenido. Los aceites tienen componentes que los hacen fluir en frío, si miramos un carro detenido el ralentí es de 800-1000RPM, por eso generalmente lo que hago para darle gusto a todos los fabricantes es andarlo a esas RPM durante 20-30Segs.
Esos 800-1000RPM quiere decir el numero de veces que baja el pistón en el cilindro... si el cilindro no se aceitó con 800 movimientos por minuto empujando aceite por los anillos me parece que el problema es otro.
Así es lo mejor es darle suave, además en el caso del los mercedes que a los 10 minutos ya están a temperatura de servicio no es complejo.
Además si hacemos un recuento mientras uno se alista es suficiente tiempo, uno se sube, abre el switch mientras hace el check uno se pone el cinturón da arranque al motor en mi caso uno espera un segundo que el indicador de presión suba, aprieto el botón de abrir el garaje mientras abre pongo drive, salgo pongo a cerrar la puerta, espero que cierre y arranco con calma usándolo entre el ralenti y 2000 rpm mientras termina de calentar
saludos
...Ahora, hablando de lubricación, lo que pase por debajo de los anillos es lo de menos! lo que se debe cuidar en frío es la lubricación de la parte alta (ejes de leva, repartición) y de los rodamientos del turbo en sí.
Bueeeno tampoco saliendo del garaje el carro ya va a estar caliente, en mi caso me toma unas cuadras para que el indicador de temperatura alcance el nivel promedio.
Con mayor razón no debería haber problema, el "cuello de botella" es el paso por los cilindros la parte alta no representa un problema para el paso de aceite frio!
Tengo una duda ya que veo este tema, El Mazda 3 SA cuando se enciende en frío lo hace a unas 2000 rpm aprox y suena ronco, como si le activaran el modo Sport a algunos carros. Pasados unos 30 segundos ya suena normal y las RPM caen a 1000. Ahí es cuando debo arrancar ó lo debo hacer apenas lo encienda sonando así ronco? Lo que si siempre hago es manejarlo los primeros 5 min sin pasarlo de 2000 Rpm.
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