Se puede descapotar un carro?????

Andresillolarte

Despegó motor
Dic 6, 2009
39
estuve mirando por ahi y vi exactamente un renault megane descapotado y la verdad no se veia nada mal!......

en colombia hay alguna restriccion por descapotar un auto....
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En la parte legal no tengo idea.

Técnicamente los modelos convertibles originales tienen la estructura reforzada.

Al quitarle el techo (y parte de los parales) a un sedán convencional, la estructura queda muy débil. Por seguridad, es mejor no hacerlo.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Claro!!! eso es solo cuestión de echarle caladora, comprarse una carpa y ponersela encima... :-|

Mejor dicho, deje así...
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
estuve mirando por ahi y vi exactamente un renault megane descapotado y la verdad no se veia nada mal!......

en colombia hay alguna restriccion por descapotar un auto....

En los 90's se realizo en Colombia la conversión del mazda323 coupe a mazda lince, el cual era un convertible criollo, que se vendia sobre pedido.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
no eso es mucho riesgo, eso es mejor comprarse un convertible, (saldrá hasta más barato). Aprovechando el tema hace poco ví un mazda 323 convertible, me dijeron q era un lince, pero alguien sabe si vinieron asi de fabrica o bajo pedido especial??
Muchas gracias
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Peligroso, peligroso, recuerdo que mi tio compró por alla en los 90s a una aseguradora, un R4 que dieron como perdida total y se lo entregaron ya reparado y descapotado a la fuerza (quedó como un R4 Brisa hechizo), pero eso sí, quien se lo revisó le advirtió de los peligros de esa modificación, porque cualquier choquecito lo volvería un acordeón, así que solo lo usabamos para ir a las hermosas playas de Cartagena. Lo vacilamos bastante, para qué, pero lo vendió como a los dos años y no supe nada más del carrito.

Ahora, creo que del megane hay una versión oficial descapotada pero solo se vendió en europa.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
De acuerdo con todo lo anterior, y agregale que las aseguradoras en Colombia (o por lo menos en Bogota) friegan MUCHO PERO MUCHO para asegurar carros convertibles con techo en Lona por lo facil de robarlos... (No se cuando salen directo de concesionario...)

Yo tenia convertible antes del enano, y aun cuando es un carro al que no le tiran mucho (Peugeot 306 Cabrio, hay muy pocos en Colombia) solo encontre una aseguradora que me lo aseguraba pero eso si me sacaba hasta el cu...., pagaba mas de 2 millones de pesos de seguro todo riesgo por ese carro en esa epoca, ahorita con el enano pague 1.3...

Eso no es negocio, me parece chambon y re peligroso...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Claro!!! eso es solo cuestión de echarle caladora, comprarse una carpa y ponersela encima... :-|

Claro, siempre y cuando no le importe la pérdida de rigidez estructural y sus consecuencias en el manejo del carro :whistle: :twisted:
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Claro, siempre y cuando no le importe la pérdida de rigidez estructural y sus consecuencias en el manejo del carro :whistle: :twisted:

Jajaja, ese tema siempre me acuerda de nuestro famoso Mazda Lince :p Todo un bollo pero ahí (medio) se dieron mañas, jaja