Se va FIAT de Medellín

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Se cerró el concesionario FIAT que había en Medellín. La marca quedó sin respresentación en esta ciudad por sus bajas ventas.....

Que pasará con los pocos dueños de FIAT nuevos ?

Era una vaina que se veía venir. FIAT sobra en Colombia viniendo de Brasil
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Si La verdad, creo que Fiat sobra en Colombia en General.. Prácticamente muy Pocos, pero Muy Pocos compran la Marca Italiana, por X o Y Motivo.. Lastima, porque Mala Marca no es :?.

Y Me Imagino que los Dueños de Fiat por lo menos en Medellín les tocará recurrir a Ciudades Alternas, como Bogotá..
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Los que compran Fiat son los que siempren han tenido un Fiat,conozco un par de personas asi, es una lastima pero me parece que lo que marco ese destino fue su aspecto nunca agrado,mecanicamente son buenos aunque venidos de Brasil.... pienso que los autos venidos de alla cada dia como que ganan mas mala fama,por ejemplo Ford Fiesta,Volkswagen Gol.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Qué tristeza... los gringos (y parece que muchos mercados más) le tienen mala fama a FIAT, pero personalmente guardo muy buenos recuerdos de ella.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Les digo algo? Autogermana tiene muy descuidada la parte de mercadeo y promoción de Fiat. No hacen ni la mitad de bulla que con BMW o ahora con Mini.

Claro, no hay duda de que los Mini y BMW atraen mucha más atención a pesar de su precio por las características intrínsecas de los modelos, pero los Fiat tampoco son carros chinos... eso sí, los Uno, Palio y Siena tienen más facelifts que una mujer de traqueto :twisted:

El otro factor que perjudica las ventas es el orígen de los carros (Brasil) por la revaluación del real, que incide en los precios, así como las nulas ofertas y promociones que hace Autogermana.

Si Fiat quiere despegar en el país, debe entregarle la representación a otro grupo que sí esté interesado en promover la marca.
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Recuerdo que hace unos 6 años, tuvimos un Fiat Premio (mod 95), el cual adquirimos de segunda con todo su historial (revisiones y demàs) en concesionario, lo cual nos parecio una buena garantía. Sin embargo, meses después empezaron los problemas, el carro nos dejaba tirados en cualquier parte, no encendía ni empujado ni encomendado al niño Dios, y en ningún lugar le daban con el chiste. Luego empezamos a ver la famosa "arqueada" de las suspensiones (¿o eje?) trasero famosa en los vehículos Fiat de ese entonces. Desde allí decidimos excluir un Fiat en nuestras próximas compras. Yo creo que a Fiat en Colombia lo sentención en parte la mala fama, y en parte una buena estrategia de mercadeo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
F22 dijo:
Yo creo que a Fiat en Colombia lo sentención en parte la mala fama, y en parte una buena estrategia de mercadeo.

Sí, eso también. Mucha gente todavía tiene los malos recuerdos de los sistemas eléctricos que se dañaban fácilmente o las carrocerías que se podrían con una gota de babas...
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Lastima que fiat no despegue porque tienen buenos productos carros con motores confiables, con buen diseño lastimosamente los traen de Brasil y eso le baja la confianza que la gente tiene de la marca,
De verdad le hace falta mas apoyo , mas empuje de los representantes de la marca para que la gente tenga mas reconocimiento de fiat
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Los Fiat Italianos, son mucho mejores mecanica y electronicamente que los de origen Brasilero, de igual forma los diseños de Fiat son muy buenos algunos expectaculares, caso del grande, croma, bravo, lastima que su origen y moneda los castiguen tanto en Colombia.

Lo de la mala fama de Fiat en algunos aspectos es bien ganada, los problemas electricos en una buena parte de los carros de origen Brasilero fueron legenbdarios, de todas formas hoy en dia los carros en general has subido en confiabilidad y Fiat no es la excepcion.

Quitar una mala fama es muy dificil, pero con buena promocion, mercadeo, productos buenos y precios acordes, la prescencia de Fiat en Colombia sería otro cuento, me encantaria ver fiats Europeos a buenos precios, serian una oferta muy tentadora.
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
Lo que pasa es que ahora no es solo vender el carro y listo, hay que tener un buen servicio posventa o si no miremos para donde van los del corbatin con el pesimo servicio posventa que estan prestando. Ya dejamos de ser bobos, ya tenemos mas opciones para donde mirar y como en todo, a todos nos gusta que nos consientan.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
este afortunadamente es un país que ya no come tanto cuento (caso aparte tema de seguridad)... y Fiat tiene el mismo portafolio que en 1997, son los mismos vehiculos de hace 10 años con otras lucesitas y otro motor, a precios de desarrollos recientes... los palio los tengo en buen concepto... pero quien paga 42' por un palio q no tiene ni vidrios electricos atras por mas q sean 1.8...

se renovaron con el Punto, pero no le hacen publicidad siendo tan lindo (como aca todo entra por los ojos...), y si consideramos ese carro 1.4 sin ABS en 44' estamos jodidos...


se le puede hacer una profundisima renovacion de estrategias y vision empresarial a ver si resucita... porque al paso que vamos, otra vez Fiat se va a ausentar
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Aparte a Fiat lo ha perjudicado mucho que a traves de los años las representaciones que han tenido ahn desaparecido, inicialmente cuando la CCA dejo de ensamblarlos duraron unos buenos años sin representacion luego durante los 90´s la representacion que tenian tambien abandono la marca hasta cuando Autogermana la voivo a coger hace uno pocos años pero como apuntaban arriba no ha sido la mejor representacion para poder borrar la mala fama que crearon los sistemas electricos y las carrocerias que se podrian de loa FIat viejos, lastima porque en europa se consiguen Fiat muy lindos y muy competitivos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Cría fama...
El más reciente facelift del Siena y de la Weekend son muy bonitos, pero es solo eso, el interior sigue el mismo de 2 actualizaciones atrás y eso se vé en la calidad de la presentación interior.
Contrario sucede en Brasil, es el más vendido. Yo creo que si tuviera un mejor precio se verían más Fiat, pero no tantos como Hyundai o KIA. Ese precio del Punto es exagerado, lástima porque es el más bonito de la línea Fiat y no se podría esperar menos por el Línea, si llegara.
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
mauricio23 dijo:
Lastima que fiat no despegue porque tienen buenos productos carros con motores confiables, con buen diseño lastimosamente los traen de Brasil y eso le baja la confianza que la gente tiene de la marca,
De verdad le hace falta mas apoyo , mas empuje de los representantes de la marca para que la gente tenga mas reconocimiento de fiat



la calidad de ensamblaje en los carros provenientes del brasil pareciera haberse matriculado en la mediocridad
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
lapo dijo:
mauricio23 dijo:
Lastima que fiat no despegue porque tienen buenos productos carros con motores confiables, con buen diseño lastimosamente los traen de Brasil y eso le baja la confianza que la gente tiene de la marca,
De verdad le hace falta mas apoyo , mas empuje de los representantes de la marca para que la gente tenga mas reconocimiento de fiat



la calidad de ensamblaje en los carros provenientes del brasil pareciera haberse matriculado en la mediocridad

Brasil es la China suramericana, digo.
De los que se salvan quizás los productos de GM, creo que no hay quejas de los Astra ni de la Zafira en cuanto a ensamble. y bueno, Honda, Toyota, pero estos son caso aparte.
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
Brasil es la China suramericana, digo.
De los que se salvan quizás los productos de GM, creo que no hay quejas de los Astra ni de la Zafira en cuanto a ensamble. y bueno, Honda, Toyota, pero estos son caso aparte.[/quote]

Pero yo preferiria mil veces cualquier Fiat, Volkvagen o Ford proveniente de Brasil que cualquier engendro chino.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
cesarmegane dijo:
Brasil es la China suramericana, digo.
De los que se salvan quizás los productos de GM, creo que no hay quejas de los Astra ni de la Zafira en cuanto a ensamble. y bueno, Honda, Toyota, pero estos son caso aparte.

Pero yo preferiria mil veces cualquier Fiat, Volkvagen o Ford proveniente de Brasil que cualquier engendro chino.[/quote]

Ah, claro, solamente me refiero a que la calidad de ensamble y materiales no es la mejor en los carros que producen allá, no es más.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La razón es simple: Una gama brasilera y encima de todo desactualizada. Un Punto europeo o un Linea, incluso un Bravo, serían otra historia.



Saludos........