Se va FIAT de Medellín

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por XJ6, 15 Mayo 2008.

  1. XJ6

    XJ6 Moderador Miembro del equipo

    Se cerró el concesionario FIAT que había en Medellín. La marca quedó sin respresentación en esta ciudad por sus bajas ventas.....

    Que pasará con los pocos dueños de FIAT nuevos ?

    Era una vaina que se veía venir. FIAT sobra en Colombia viniendo de Brasil
     
  2. JaimeQ

    JaimeQ Antiguo y Clásico

    Si La verdad, creo que Fiat sobra en Colombia en General.. Prácticamente muy Pocos, pero Muy Pocos compran la Marca Italiana, por X o Y Motivo.. Lastima, porque Mala Marca no es :?.

    Y Me Imagino que los Dueños de Fiat por lo menos en Medellín les tocará recurrir a Ciudades Alternas, como Bogotá..
     
  3. fisikophysics

    fisikophysics Despegó motor

    Los que compran Fiat son los que siempren han tenido un Fiat,conozco un par de personas asi, es una lastima pero me parece que lo que marco ese destino fue su aspecto nunca agrado,mecanicamente son buenos aunque venidos de Brasil.... pienso que los autos venidos de alla cada dia como que ganan mas mala fama,por ejemplo Ford Fiesta,Volkswagen Gol.
     
  4. JulianD

    JulianD Administrador Miembro del equipo

    Qué tristeza... los gringos (y parece que muchos mercados más) le tienen mala fama a FIAT, pero personalmente guardo muy buenos recuerdos de ella.
     
  5. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    ¿Les digo algo? Autogermana tiene muy descuidada la parte de mercadeo y promoción de Fiat. No hacen ni la mitad de bulla que con BMW o ahora con Mini.

    Claro, no hay duda de que los Mini y BMW atraen mucha más atención a pesar de su precio por las características intrínsecas de los modelos, pero los Fiat tampoco son carros chinos... eso sí, los Uno, Palio y Siena tienen más facelifts que una mujer de traqueto :twisted:

    El otro factor que perjudica las ventas es el orígen de los carros (Brasil) por la revaluación del real, que incide en los precios, así como las nulas ofertas y promociones que hace Autogermana.

    Si Fiat quiere despegar en el país, debe entregarle la representación a otro grupo que sí esté interesado en promover la marca.
     
  6. F22

    F22 Antiguo y Clásico

    Recuerdo que hace unos 6 años, tuvimos un Fiat Premio (mod 95), el cual adquirimos de segunda con todo su historial (revisiones y demàs) en concesionario, lo cual nos parecio una buena garantía. Sin embargo, meses después empezaron los problemas, el carro nos dejaba tirados en cualquier parte, no encendía ni empujado ni encomendado al niño Dios, y en ningún lugar le daban con el chiste. Luego empezamos a ver la famosa "arqueada" de las suspensiones (¿o eje?) trasero famosa en los vehículos Fiat de ese entonces. Desde allí decidimos excluir un Fiat en nuestras próximas compras. Yo creo que a Fiat en Colombia lo sentención en parte la mala fama, y en parte una buena estrategia de mercadeo.
     
  7. PPGSM

    PPGSM Administrador, Presunto Robot Miembro del equipo

    Sí, eso también. Mucha gente todavía tiene los malos recuerdos de los sistemas eléctricos que se dañaban fácilmente o las carrocerías que se podrían con una gota de babas...
     
  8. mauricio23

    mauricio23 Antiguo y Clásico

    Lastima que fiat no despegue porque tienen buenos productos carros con motores confiables, con buen diseño lastimosamente los traen de Brasil y eso le baja la confianza que la gente tiene de la marca,
    De verdad le hace falta mas apoyo , mas empuje de los representantes de la marca para que la gente tenga mas reconocimiento de fiat
     
  9. JON_08

    JON_08 Antiguo y Clásico

    Los Fiat Italianos, son mucho mejores mecanica y electronicamente que los de origen Brasilero, de igual forma los diseños de Fiat son muy buenos algunos expectaculares, caso del grande, croma, bravo, lastima que su origen y moneda los castiguen tanto en Colombia.

    Lo de la mala fama de Fiat en algunos aspectos es bien ganada, los problemas electricos en una buena parte de los carros de origen Brasilero fueron legenbdarios, de todas formas hoy en dia los carros en general has subido en confiabilidad y Fiat no es la excepcion.

    Quitar una mala fama es muy dificil, pero con buena promocion, mercadeo, productos buenos y precios acordes, la prescencia de Fiat en Colombia sería otro cuento, me encantaria ver fiats Europeos a buenos precios, serian una oferta muy tentadora.
     
  10. carlos_leon

    carlos_leon Antiguo y Clásico

    Lo que pasa es que ahora no es solo vender el carro y listo, hay que tener un buen servicio posventa o si no miremos para donde van los del corbatin con el pesimo servicio posventa que estan prestando. Ya dejamos de ser bobos, ya tenemos mas opciones para donde mirar y como en todo, a todos nos gusta que nos consientan.
     
  11. Alejo1101

    Alejo1101 Administrador Miembro del equipo

    este afortunadamente es un país que ya no come tanto cuento (caso aparte tema de seguridad)... y Fiat tiene el mismo portafolio que en 1997, son los mismos vehiculos de hace 10 años con otras lucesitas y otro motor, a precios de desarrollos recientes... los palio los tengo en buen concepto... pero quien paga 42' por un palio q no tiene ni vidrios electricos atras por mas q sean 1.8...

    se renovaron con el Punto, pero no le hacen publicidad siendo tan lindo (como aca todo entra por los ojos...), y si consideramos ese carro 1.4 sin ABS en 44' estamos jodidos...


    se le puede hacer una profundisima renovacion de estrategias y vision empresarial a ver si resucita... porque al paso que vamos, otra vez Fiat se va a ausentar
     
  12. cesarmegane

    cesarmegane Despegó motor

    Aparte a Fiat lo ha perjudicado mucho que a traves de los años las representaciones que han tenido ahn desaparecido, inicialmente cuando la CCA dejo de ensamblarlos duraron unos buenos años sin representacion luego durante los 90´s la representacion que tenian tambien abandono la marca hasta cuando Autogermana la voivo a coger hace uno pocos años pero como apuntaban arriba no ha sido la mejor representacion para poder borrar la mala fama que crearon los sistemas electricos y las carrocerias que se podrian de loa FIat viejos, lastima porque en europa se consiguen Fiat muy lindos y muy competitivos.
     
  13. Carlosfp

    Carlosfp Antiguo y Clásico

    Cría fama...
    El más reciente facelift del Siena y de la Weekend son muy bonitos, pero es solo eso, el interior sigue el mismo de 2 actualizaciones atrás y eso se vé en la calidad de la presentación interior.
    Contrario sucede en Brasil, es el más vendido. Yo creo que si tuviera un mejor precio se verían más Fiat, pero no tantos como Hyundai o KIA. Ese precio del Punto es exagerado, lástima porque es el más bonito de la línea Fiat y no se podría esperar menos por el Línea, si llegara.
     
  14. lapo

    lapo Despegó motor



    la calidad de ensamblaje en los carros provenientes del brasil pareciera haberse matriculado en la mediocridad
     
  15. haquintero

    haquintero Despegó motor

    Verdad, aquí en Medellín ya es raro ver un Fiat nuevo... y hasta pocos viejos, se ven mas los viejitos 147 :lol:


    Saludos,
     
  16. Carlosfp

    Carlosfp Antiguo y Clásico

    Brasil es la China suramericana, digo.
    De los que se salvan quizás los productos de GM, creo que no hay quejas de los Astra ni de la Zafira en cuanto a ensamble. y bueno, Honda, Toyota, pero estos son caso aparte.
     
  17. cesarmegane

    cesarmegane Despegó motor

    Brasil es la China suramericana, digo.
    De los que se salvan quizás los productos de GM, creo que no hay quejas de los Astra ni de la Zafira en cuanto a ensamble. y bueno, Honda, Toyota, pero estos son caso aparte.[/quote]

    Pero yo preferiria mil veces cualquier Fiat, Volkvagen o Ford proveniente de Brasil que cualquier engendro chino.
     
  18. Carlosfp

    Carlosfp Antiguo y Clásico

    Pero yo preferiria mil veces cualquier Fiat, Volkvagen o Ford proveniente de Brasil que cualquier engendro chino.[/quote]

    Ah, claro, solamente me refiero a que la calidad de ensamble y materiales no es la mejor en los carros que producen allá, no es más.
     
  19. cesarmegane

    cesarmegane Despegó motor

    Desafortunadamente todos esos modelos "Brasileros" son muy bien vendidos alla, por eso siguen con la misma estrategia.
     
  20. M89

    M89 Administrador Miembro del equipo

    La razón es simple: Una gama brasilera y encima de todo desactualizada. Un Punto europeo o un Linea, incluso un Bravo, serían otra historia.



    Saludos........