Se va la Dusterneta...

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Muchachos... después de mucho pensarlo, creo que no le estoy dando el uso que se debería a la hasta ahora muy querida en casa Dusterneta, Por lo cual estoy pensando seriamente venderla y decantarme por un Focus Titanium...
Mas que todo es porque el uso que le estoy dando a la Duster es netamente citadino, y lo unico "Trochero" que ha conocido fue en la costa con 2 km de destapado y sacando una Escape de un charco... Ustedes que opinan?
Por ahora empezaré a hablar con mi gerente de cuenta en Bancolombia a ver como sería el trámite del eventual "Prepago" del crédito con lo de la venta del carro o si la entrego y me dan lo que me falta para el Focus o no se... vamos a ver...
Que piensan?
Saludos!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
No le va a perder mucho al negocio vendiéndola para hacerse al otro, nuevo? Lo de buscar un carro adecuado al uso que se le va a dar si estoy de acuerdo, pero yo pensaría que por ahora va a 'perder' un buen capital haciendo el cambio.

El Focus en el papel y en pruebas se ve un carrazo, pero si justifica la 'pérdida' de $$$, en este momento??
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
No le va a perder mucho al negocio vendiéndola para hacerse al otro, nuevo? Lo de buscar un carro adecuado al uso que se le va a dar si estoy de acuerdo, pero yo pensaría que por ahora va a 'perder' un buen capital haciendo el cambio.

El Focus en el papel y en pruebas se ve un carrazo, pero si justifica la 'pérdida' de $$$, en este momento??

Pues hombre, ya estuve averiguando y la Duster la compré en 53' (Es 4x4), y según he visto puede salir en unos "saludables" 48... 5 milloncitos... Mmmmm no se... La Duster la compré xq teníamos una finca en el suroeste antioqueño que implicaba 30 minutos de carretera malita y ya mi venerable Allegro se había ido de 2 cambios de exhosto, ya no hay finca, sino casa en parcelación en Sta Fe De Ant, entonces todo pavimentado... Para que tener un 4x4 sin uso?
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
El antojo si es mucho, no? :p:p

Yo también tengo que ir al Roble mañana, de pronto nos cruzaremos.

Pues que te digo... la idea me ha dado vueltas y vueltas y vueltas y vueltas en la cabeza, mi papá cambió la Amarok por una Explorer 2013, y ahí fué cuando nació el "amor a primera vista" con el Focus cuando se la entregaron... Y los comentarios de Madre diciendo "Vos ya acabando carrera, con trabajo, deberías de pensar en un carro con corte mas ejecutivo"... Creeme que es suficiente "presión" sicológica contra un fanático de los carros :p
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Pues que te digo... la idea me ha dado vueltas y vueltas y vueltas y vueltas en la cabeza, mi papá cambió la Amarok por una Explorer 2013, y ahí fué cuando nació el "amor a primera vista" con el Focus cuando se la entregaron... Y los comentarios de Madre diciendo "Vos ya acabando carrera, con trabajo, deberías de pensar en un carro con corte mas ejecutivo"... Creeme que es suficiente "presión" sicológica contra un fanático de los carros :p
Si su bolsillo no va a sentir los 5 millones en el cambio, hágale de una con ese Focus, es una Chimb*....Mucho éxito con eso!!
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
El Focus en todos lados siempre resalta su gran defecto, la cabina es pequeña. Puede que la cabina de la Duster no sea la más grande, pero el tener el baul a mano la hace más grande.

Ganaría en seguridad, juguetes, andar, pero pierde en plata!!. Y con respecto a la presión psicológica.... un carro con corte más ejecutivo para un graduado con trabajo: MINI, DS3, A1, Fabia RS, Ibiza FR. (Algo que diga joven y con plata). Aunque de pronto un BMW Serie 3 coupe sea el mejor punto medio :D
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
El Focus en todos lados siempre resalta su gran defecto, la cabina es pequeña. Puede que la cabina de la Duster no sea la más grande, pero el tener el baul a mano la hace más grande.

Ganaría en seguridad, juguetes, andar, pero pierde en plata!!. Y con respecto a la presión psicológica.... un carro con corte más ejecutivo para un graduado con trabajo: MINI, DS3, A1, Fabia RS, Ibiza FR. (Algo que diga joven y con plata). Aunque de pronto un BMW Serie 3 coupe sea el mejor punto medio :D

Jajajajaja, das en el punto en mi gusto por los bávaros... peeeeeeeeero cuando sos lo demasiado autosuficiente y vos mismo sos el que te pagás la carrera y te endeudás vos solo para tu carro, el Focus es un buen comienzo...
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,399
Yo estoy en la misma situación, más de una vez he tenido antojos de cambiar el Tiida que tengo actualmente por un Fiesta o Fiat 500, me gradué hace poco de la U. y proximamente de especialización, y también quiero un carro que me identifique más, las ofertas de crédito para vehículo no ayudan a evitar la tentación, pero estoy tratando de ser lo mas racional posible y menos pasional, ya que mi carro solo tiene año y medio, otra cosa que me hace dudar es que estoy en una etapa de despegue profesional y estoy abierto a cualquier oportunidad de traslado que se me presente en el exterior, entonces como que no es conveniente adquirir nuevos compromisos. En este caso le aconsejaría que se quede un tiempito con la Duster y le saque más el jugo, pero si los antojos le ganan y tiene la posibilidad, hágale duro a ese Focus que tremenda nave si es :).
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Todo se resume en:


31522356.jpg



:p
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Si la Duster la compró de contado, y tiene para el Focus, pues hágale, aunque es claro que le va a perder más de los 5 millones que ud piensa que se depreció su Duster... Entre otras cosas porque a ud le toca pagar la retefuente de la venta, y es posibe que deba bajarle alguito (y a eso súmele matrícula/impuestos que ud. ya pagó)...
Si ud. compró su Duster con crédito, le aconsejo que la conserve, pues perderá todavía más dinero...
Yo hice la escuela de cambiar de carro nuevo casi cada año por 3 años (2008, 2009, 2011) y ahora me arrepiento por toda la $$$ perdida; no puedo llorar sobre la leche derramada, pero sí puedo aconsejarle que mejor se aguante las ganas, en un tiempito tendrá para darse ese gusto o incluso otros mejores...
 

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
Pienso que si su idea es cambiar el carro
deberia saber :

1) Perdera mas de 5M (segun sus calculos) debido a muchos factores (impuestos pagados,entre otros).
2) Recuerde que siempre "Colombiano que se respete siempre pide rebaja entonces si desea hacer el cambio tendra que rebajar aun mas el precio".
3) Vender carro para comprar carro nuevo no es que sea un negocio muy rentable, claro esta que la sastifacion y alegria por estrenar lo ameritan ?
4) En sus decisiones solo usted tiene la ultima palabra, la mayoria de usuarios le aconsejaran no hacerlo por la perdida de $$ que esto implica.
5) Sea cual sea su decision tomada , Exitos.

http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-23525660-ford-focus-titanium-2013-_JM
unico ford focus titanium en venta.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
No creo que pierda 5 millones, la cuenta pasa de largo por ese valor, si compro la Duster en 53 tal vez la venderia en 45-46, como se ven ya en Tucarro. Lo mejor es usar el carro un buen tiempo, gozarselo y luego si venderlo pero no darle el gusto a otro de terminar de estrenarlo. Yo de ud comenzaba a ahorrar para finca raiz... ojala esto que estoy escribiendo lo hubiera aplicado hace unos anos, en cambio de gastar tanta plata en carros, haciendo cuentas con lo que he "perdido" por cambiar de carro y pagar los respectivos creditos ya habria ahorrado para la cuota inicial de un apto. Pero bueno, ese es el costo de ser adictos a los carros...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jhonnattan Acosta

OdinRetriever

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2013
130
Pues que te digo... la idea me ha dado vueltas y vueltas y vueltas y vueltas en la cabeza, mi papá cambió la Amarok por una Explorer 2013, y ahí fué cuando nació el "amor a primera vista" con el Focus cuando se la entregaron... Y los comentarios de Madre diciendo "Vos ya acabando carrera, con trabajo, deberías de pensar en un carro con corte mas ejecutivo"... Creeme que es suficiente "presión" sicológica contra un fanático de los carros :p

Amigo dejeme decirle que una duster es muy buena presencia para un ejecutivo, puede ir a todos lados que lo inviten, en ese baul tan inmenso le caben los talegos de golf de todo el parche, raquetas de tenis, bicicletas, y aparte mucha presencia llegar al trabajo en camioneta mientras que por ejemplo el gerente de un banco llega en Cruze y ud asesor comercial en camioneta 4x4, no todos tienen 53 mm guardados debajo del colchon, mas bien busquele ud mismo el uso al 4x4, salga de paseo, hagase invitar, pero no la cambie va perder muuuuuuuuucho y el dia que necesite camioneta se lamentara.

PD: Si no tiene cuero, metale cuero, yo le voy a meter cuero gris a un clio para eso del status!


salu2