Seat Ateca TDI 2.0 vs ...

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Amigos, disculpen abro otro tema pero cuando es el dinero propio el que está en juego para gastar de la mejor manera, es más duro saber cómo hacerlo. En días pasados les hablé del Cupra, lo manejé dos veces y no fue amor a primera vista. Pensé iba a jalar más, o que me iba a sentir más enamorado y cómodo; pero no fue así. Mi novia lo usó y le pasó igual. Luego manejamos la Ateca y fue amor rápido. Nos es más práctica porque vamos a dejar a Lalo ( El Seat Ibiza) en casa.

Necesidades: no es necesario espacio, el cupo lleno somos 4 ( dos peludos mi novia y yo )
vamos a usarlo para viajes medios y largos. Casi siempre en vías en buen estado pero a nadie le molesta ir más cómodo en un auto más alto, el consumo nunca ha sido una preocupación pero mejor siempre ahorrar, el Diésel reporta buenos consumos y anda muy bueno.

Nos gusta su electrónica en general, nos gusta que sea escaso y la reventa no es problema. Ahora la versión 2020 está en 102.900.000 con 5 años de garantía ó 50.000 kms
Premium no nos trasnocha, pero acá viene la pregunta: ¿en se rango de precios que otra SUV debemos considerar ?

Gracias por sus comentarios, ya la Ateca está separada, pero no está de más pensar en otras opciones para estar más seguros o dado el caso cambiar de elección.

De antemano como siempre mil gracias.
 
Última edición:

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Amigos, disculpen abro otro tema pero cuando es el dinero propio el que está en juego para gastar de la mejor manera, es más duro saber cómo hacerlo. En días pasados les hablé del Cupra, lo manejé dos veces y no fue amor a primera vista. Pensé iba a jalar más, o que me iba a sentir más enamorado y cómodo; pero no fue así. Mi novia lo usó y le pasó igual. Luego manejamos la Ateca y fue amor rápido. Nos es más práctica porque vamos a dejar a Lalo ( El Seat Ibiza) en casa.

Necesidades: no es necesario espacio, el cupo lleno somos 4 ( dos peludos mi novia y yo )
vamos a usarlo para viajes medios y largos. Casi siempre en vías en buen estado pero a nadie le molesta ir más cómodo en un auto más alto, el consumo nunca ha sido una preocupación pero mejor siempre ahorrar, el Diésel reporta buenos consumos y anda muy bueno.

Nos gusta su electrónica en general, nos gusta que sea escaso y la reventa no es problema. Ahora la versión 2020 está en 102.900.000 con 5 años de garantía ó 50.000 kms
Premium no nos trasnocha, pero acá viene la pregunta: ¿en se rango de precios que otra SUV debemos considerar ?

Gracias por sus comentarios, ya la Ateca está separada, pero no está se más pensar en otras opciones para estar más seguros o dado el caso cambiar de elección.

De antemano como siempre mil gracias.

Tiguan Trendline 1.4 TSI, CX-5 Touring 2.5, Forester Dynamique 2.0, C5 Aircross Feel...

Yo la tengo y las maravillas que le hablan son ciertas, de verdad que hace un rato un carro no me dejaba tan satisfecho, súmele que el consumo es una absoluta maravilla (Medellín-Bogotá-Medellín y alrededores 150.000 de supreme diesel). Que pierde con la premium?, que valga la pena el juego de luces inteligentes y el sunroof.

A la Tiguan se la lleva en equipamiento y motor, a la Mazda en motor aunque le gana en asistencias, a la Forester pues es una maravilla pero no es turbo y esa caja nnnoooooo. Ahí quizá se dan palo con la 3008 y la C5.

En los reviews a la 3008 y la C5 les dan palo porque son como muy innovadores, entonces lo que a usted le toma en otros carros 1 paso, en esos carros son 3 o 4 (por ejemplo poner aire acondicionado) ya que todo viene muy automatizado. A mi me pareció que la 3008 es estrecha atrás y con los peludos eso hace falta.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Olvidé decirlo: La CX 5 la descarto de tajo. No me gusta un auto que se ve en cada esquina. La Tiguan me parece inferior y la Subaru la amo pero esa caja... y a mi novia no le gusta como se ve...
Voy a mirar la Peugeot.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Britto

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
En lo personal he conocido ambas, tanto la 3008 (1.6 THP) como la Ateca. Ambas son excelentes y realmente me parece fundamental que las maneje. Si fuera mi decisión me iría por la 3008 pero más por gusto propio y la sensación que cada camioneta me dejó.

De entrada, la plataforma de la 3008 es espectacular, filtra muy bien cualquier bache pero a la vez hace sentir muy sólido y aplomado el andar, tiene una dirección rápida y la posición de manejo a la larga es mejor. La Ateca por otro lado tiene mejor consumo (contra la 1.6 THP, frente a la 2.0 HDi no sabría afirmarlo), es algo más amplia en espacio para piernas, no así a la anchura y la respuesta de la DSG siempre es encantadora, sin decir que la AT6 de la Peugeot responda mal, porque para nada es así. En comportamiento general me parece que la 3008 es algo más cómoda y la Ateca siendo un poco más 'dura', debería tener la ventaja en tramos revirados.

En equipamiento, calidad de materiales y confort la Peugeot es mejor y si bien viene toda automatizada, tiene comandos inmediatos para las tareas más comunes por lo que realmente no es ningún inconveniente y es de rápida adaptación. Y bueno, ambas son FWD pero la 3008 tiene el mando 'Grip Control' que adapta el control de tracción a distintos tipos de terrenos y condiciones.

Manéjelas, ambas, pídalas para más que una simple vuelta a la manzana y saque sus propias conclusiones. En cualquier caso toma una adecuada decisión. Sería importante que de la 3008 manejara ambas versiones de motores.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Un par de preguntas: la 3008 ¿dónde es ensamblada ? y ¿cuál consideran más confiable ? Ateca Vs 3008

Correcto y por ejemplo el motor 2.0 HDi de Peugeot es un motor más que probado y de buenos resultados en cuanto a confiabilidad.
Y pues, no se puede asumir la confiabilidad de un producto a partir de otro, pero con la 2008 1.2 THP nos ha ido excelente, tiene ya 18.000 km y no tiene ningún ruido (salvo un rechinido de los empaques al poner en dos llantas el carro, que soluciono durante un par de semanas al hidratar los cauchos pero que posteriormente vuelve a sonar), nada le ha dejado de funcionar, aún huele a nuevo y se comporta como desde el primer día; un gran producto, me ha encantado ese carro a tal punto que quiero cambiarla por una 3008 y no una SUV VAG como antes quería.

La Ateca es un "productazo" también, es súper cumplidora, camina muy bien, es divertida de manejar y de buen consumo. En ningún caso se equivoca por lo que el gusto propio es predominante en esta decisión.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Correcto y por ejemplo el motor 2.0 HDi de Peugeot es un motor más que probado y de buenos resultados en cuanto a confiabilidad.
Y pues, no se puede asumir la confiabilidad de un producto a partir de otro, pero con la 2008 1.2 THP nos ha ido excelente, tiene ya 18.000 km y no tiene ningún ruido (salvo un rechinido de los empaques al poner en dos llantas el carro, que soluciono durante un par de semanas al hidratar los cauchos pero que posteriormente vuelve a sonar), nada le ha dejado de funcionar, aún huele a nuevo y se comporta como desde el primer día; un gran producto, me ha encantado ese carro a tal punto que quiero cambiarla por una 3008 y no una SUV VAG como antes quería.

La Ateca es un "productazo" también, es súper cumplidora, camina muy bien, es divertida de manejar y de buen consumo. En ningún caso se equivoca por lo que el gusto propio es predominante en esta decisión.
Saludos.

Gracias por sus comentarios, le contaré cuando pruebe la 3008.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Habemus Ateca.
Hace un par de días ví esa ñiñera, fijo es una de esas :D
Congrats!
d8762c1957b55f71e3e5bbcfa56dd25e.jpg
 

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Hoy la manejé en una prueba de ruta que esta haciendo renting bancolombia de Seat y Audi y me sorprendió gratamente el carro, si bien el interior se ve austero al lado de la mazda CX5, considero que puede ser el producto mas equilibrado costo/ beneficio en SUV.

Versión Style Sport

Que me gustó.

El motor diesel 2.0, muy silencioso y con buena aceleración.
La caja DSG muy efectiva ( si algún forista lo desea, por favor complementar el tema de confiabilidad de esta caja)
Buen espacio para todos los ocupantes
Bien equipada: puerta del maletero automática, asiento conductor eléctrico y climatizado, apple carplay o android auto, selector modos de conducción ECO, normal y Sport, techo corredizo panorámico, control de crucero, salida de aire y enchufes para la parte trasera.
Precio : 104 millones
Ensamblaje europeo, propiamente en Chequia, en temas como ajuste y demás se siente la diferencia vs carros ensamblados en latinoamericano
Comparte la mayoria de sus componentes con otros productos del grupo VAG por lo que para cualquier repuesto no habria tanto problema como lo pudiera tener un Peugeot / Citroen / Subaru

Que no me gustó o extrañé

No tiene sensor de punto ciego.
La suspensión es un poco rígida, cuando me fui atrás si bien iba cómodo (mido 1.90) sentí las irregularidades de la via como en un carro mas pequeño.
No ofrecen versión con tracción en las 4 ruedas que podría explotarse bien con ese 2.0.

OT: Me pareció muy interesante la opción del renting, funciona como los lease de carros en estados unidos, donde se paga un canon mensual y solo hay que echar gasolina, lo demás incluyendo lavadas lo cubre lo que pagaste. Me dijeron que tiene un limite de kilometraje de 15000 km anuales solo para el tema de mantenimientos, es decir si se recorren mas de los 15000 KM lo único que tocaría asumir es el mantenimiento y no hay ninguna multa.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
OT: Me pareció muy interesante la opción del renting, funciona como los lease de carros en estados unidos, donde se paga un canon mensual y solo hay que echar gasolina, lo demás incluyendo lavadas lo cubre lo que pagaste. Me dijeron que tiene un limite de kilometraje de 15000 km anuales solo para el tema de mantenimientos, es decir si se recorren mas de los 15000 KM lo único que tocaría asumir es el mantenimiento y no hay ninguna multa.

Para esta camioneta, cuánto tendría qué pagar mensualmente?.

Saludos