Seat Ateca TDI 2.0 vs ...

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Amigos, disculpen abro otro tema pero cuando es el dinero propio el que está en juego para gastar de la mejor manera, es más duro saber cómo hacerlo. En días pasados les hablé del Cupra, lo manejé dos veces y no fue amor a primera vista. Pensé iba a jalar más, o que me iba a sentir más enamorado y cómodo; pero no fue así. Mi novia lo usó y le pasó igual. Luego manejamos la Ateca y fue amor rápido. Nos es más práctica porque vamos a dejar a Lalo ( El Seat Ibiza) en casa.

Necesidades: no es necesario espacio, el cupo lleno somos 4 ( dos peludos mi novia y yo )
vamos a usarlo para viajes medios y largos. Casi siempre en vías en buen estado pero a nadie le molesta ir más cómodo en un auto más alto, el consumo nunca ha sido una preocupación pero mejor siempre ahorrar, el Diésel reporta buenos consumos y anda muy bueno.

Nos gusta su electrónica en general, nos gusta que sea escaso y la reventa no es problema. Ahora la versión 2020 está en 102.900.000 con 5 años de garantía ó 50.000 kms
Premium no nos trasnocha, pero acá viene la pregunta: ¿en se rango de precios que otra SUV debemos considerar ?

Gracias por sus comentarios, ya la Ateca está separada, pero no está de más pensar en otras opciones para estar más seguros o dado el caso cambiar de elección.

De antemano como siempre mil gracias.
 
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PPGSM

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Feb 23, 2008
62,938
La camioneta que manejé tiene un canon mensual de $ 1'940.790 mensuales, en este enlace están todos los carros que actualmente están ofreciendo.

https://renting.rentingcolombia.com/elige-el-carro-que-quieres?hsCtaTracking=df007222-fce6-46a7-9057-7fa83cdfc986|e871dc75-572e-4e68-bde5-f96bae9bf8ac

Es fácil manipular las cifras para hacer ver más conveniente el renting (como inflar el precio de mantenimientos, seguro, e incluir un cambio de llantas) que una financiación y propiedad tradicional.
 
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JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
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Es fácil manipular las cifras para hacer ver más conveniente el renting (como inflar el precio de mantenimientos, seguro, e incluir un cambio de llantas) que una financiación y propiedad tradicional.
No lo discuto, es un tema de hacer bien los números y revisar factores como la depreciación estimada o precio de retoma a los 3 años, o cuanto se termina pagando en intereses de la financiación, o si a un empresario le sirve para incluirlo como un gasto para efectos fiscales, o si el capital que se invierta en el vehiculo se puede poner a producir a un margen que pague el canon.

Por ejemplo si el vehículo en cuestión fuera un Toyota no vería tan viable usar este modelo, dada la baja depreciacion de los carros de esa marca.
 
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PPGSM

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Feb 23, 2008
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No lo discuto, es un tema de hacer bien los números y revisar factores como la depreciación estimada o precio de retoma a los 3 años, o cuanto se termina pagando en intereses de la financiación, o si a un empresario le sirve para incluirlo como un gasto para efectos fiscales, o si el capital que se invierta en el vehiculo se puede poner a producir a un margen que pague el canon.

Por ejemplo si el vehículo en cuestión fuera un Toyota no vería tan viable usar este modelo, dada la baja depreciacion de los carros de esa marca.

Para una persona natural, que yo sepa, no hay beneficios tributarios.

Precisamente, por la eliminación de beneficios tributarios en una de las reformas tributarias (la de 2012, creo), se cayó el negocio del leasing de vehículos, el cual estaba adquiriendo impulso a inicios de la década.
 
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jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Para una persona natural, que yo sepa, no hay beneficios tributarios.

Precisamente, por la eliminación de beneficios tributarios en una de las reformas tributarias (la de 2012, creo), se cayó el negocio del leasing de vehículos, el cual estaba adquiriendo impulso a inicios de la década.

Para persona natural declarante obligada a facturar IVA si puede ser una buena opción en términos tributarios.
 

Titan

Despegó motor
Sep 13, 2010
1
Buenos días Jose,
Quiero saber como te ha acabado de ir con la ATECA, la estuve viendo y me gusta mucho, escuche que tiene un turbo lag, al que hay que acostumbrarse es verdad?
Agradezco cualquier consejo para la compra, estaba pensando tambien en una opción de segunda como CX5 (2017 hacia a tras) o CR-V (2016 hacia atras).
Muchas gracias por su amable atención.
 

triptonic2006

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Abr 30, 2010
1,454
Buenos días Jose,
Quiero saber como te ha acabado de ir con la ATECA, la estuve viendo y me gusta mucho, escuche que tiene un turbo lag, al que hay que acostumbrarse es verdad?
Agradezco cualquier consejo para la compra, estaba pensando tambien en una opción de segunda como CX5 (2017 hacia a tras) o CR-V (2016 hacia atras).
Muchas gracias por su amable atención.

No me esta preguntando a mi, pero trato de darle información: en mi caso del carajo ,buenísimo me ha salido la camioneta, espacio sin tamaño exagerado y se mueve bastante bien, de hecho estoy pensando vender la mía para comprarme la mas equipada. El lag del turbo lo he sentido sobre todo cuando la manejo en eco (para mi casi todo el tiempo) cuando usted la lleve en race es casi inmediata la respuesta.

La CX5 y la CRV para mi son de las mejores opciones que hay junto a la Ateca, problema para mi: no traen turbo y en particular Mazda como marca no me ha parecido divertido de manejar.....en cualquiera búsquese las opciones bien equipadas dependiendo de su presupuesto. Estas dos juntos a la Forester eran mi baraja de opciones hasta que ví la Ateca y en relación precio-producto (lo que paga Usted vs lo que recibe) me apreció mejor la Ateca y hasta el momento pienso que fue la mejor decisión.
 
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jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Buenos días Jose,
Quiero saber como te ha acabado de ir con la ATECA, la estuve viendo y me gusta mucho, escuche que tiene un turbo lag, al que hay que acostumbrarse es verdad?
Agradezco cualquier consejo para la compra, estaba pensando tambien en una opción de segunda como CX5 (2017 hacia a tras) o CR-V (2016 hacia atras).
Muchas gracias por su amable atención.

Creo que ya todo está por parte de @triptonic2006, pero agrego, es las más divertida de manejar, esa es para mi la mayor razón por la cual la escogería de nuevo. Al lag es fácil de acostumbrarse y me parece de los más cortos. Igual es lo natural en cualquier auto Turbo.
Prefiero siempre nuevo, aunque es un hecho que puedes buscar un buen segundazo. Manejelas... seguro lo va a descrestar la Ateca. Anda más y mejor que la 2.5 de Mazda. Y que cualquiera del rango, incluidas las Premium de entrada (salvo la Audi que calza motores iguales o similares - Q2 2.0- pero va a ser mas costosa).
 
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JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
La Ateca es un producto redondo, espectacular, muy completa. Y por el precio al que están es sencillamente de las mejores compras -si no la mejor-. Ahora, personalmente, por un poco más yo prefiero la 3008 Active, sobre todo gusto personal.
A la pregunta, ¿preferible una Ateca a una CX5 o CRV de ya 4-5 o más años? SI, totalmente.
Saludos.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
La Ateca es un producto redondo, espectacular, muy completa. Y por el precio al que están es sencillamente de las mejores compras -si no la mejor-. Ahora, personalmente, por un poco más yo prefiero la 3008 Active, sobre todo gusto personal.
A la pregunta, ¿preferible una Ateca a una CX5 o CRV de ya 4-5 o más años? SI, totalmente.
Saludos.

Si, lo importante es manejarlas, yo probé la Peugeot 3008 GT Line luego de comprar la Ateca, le hice prueba de ruta en un circuito con un poco de terreno destapado acompañado con un piloto de la marca, me gustó la sensación en terreno destapado por el Grip Control. Ya en ruta me decepcionó el manejo, me pareció lenta, muy lenta ( en comparación a la Ateca) y el modo Sport es ponerle sonido para que suene más, no para que ande más (y acabo de buscar y en los foros piensan lo mismo https://www.nuevopeugeot3008.com/t597-boton-sport-realidad-o-ficcion). Ya en temas de acabados, es mejor que la Ateca, aunque he aprendido que los lujos y acabados no me seducen más que el comportamiento del auto. En ayudas creo que la Gt tiene algunas cosas más. Creo que es una excelente opción, pero por los 125.000.000 me parece cara en relación a otros productos. Ya en gusto y manejo (personal al 100%) no me trajo sensaciones esperadas.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Si, lo importante es manejarlas, yo probé la Peugeot 3008 GT Line luego de comprar la Ateca, le hice prueba de ruta en un circuito con un poco de terreno destapado acompañado con un piloto de la marca, me gustó la sensación en terreno destapado por el Grip Control. Ya en ruta me decepcionó el manejo, me pareció lenta, muy lenta ( en comparación a la Ateca) y el modo Sport es ponerle sonido para que suene más, no para que ande más (y acabo de buscar y en los foros piensan lo mismo https://www.nuevopeugeot3008.com/t597-boton-sport-realidad-o-ficcion). Ya en temas de acabados, es mejor que la Ateca, aunque he aprendido que los lujos y acabados no me seducen más que el comportamiento del auto. En ayudas creo que la Gt tiene algunas cosas más. Creo que es una excelente opción, pero por los 125.000.000 me parece cara en relación a otros productos. Ya en gusto y manejo (personal al 100%) no me trajo sensaciones esperadas.

A mi en cambio me pareció lo contrario. Curiosamente manejé una 3008 THP la semana antepasada y yo creo que anda igual si no que es más. El tema con la Ateca es que empuja muy rico pero en un rango de revoluciones muy específico; abajo y arriba no tiene mucho, realmente.
Son sensaciones y es difícil decir cuál anda más a partir de las mismas, también es que la Peugeot es muy lineal, tiene un motor progresivo y en ningún momento tiene esa 'patada' particular de otros carros turbo, pero uno mira el velocímetro y sube con agilidad. Es como si tuviera una entrega de potencia más... 'gentil', pero de que tiene, tiene!
En sensación, me gusta más el aplomo y la suavidad de marcha de la 3008, la Ateca no deja de ser algo 'seca' en algunas situaciones y eso me hace en general sentirla más refinada.
En cuanto a materiales del interior, acabados y equipamiento si la 3008 es mejor sin duda alguna.
Ah y por cierto, la 3008 a la que hago referencia está a 99 millones. De igual modo, sigo opinando que la Ateca es la mejor compra por esos 85 millones (más o menos) que piden.
Saludos.
 
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triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
A mi en cambio me pareció lo contrario. Curiosamente manejé una 3008 THP la semana antepasada y yo creo que anda igual si no que es más. El tema con la Ateca es que empuja muy rico pero en un rango de revoluciones muy específico; abajo y arriba no tiene mucho, realmente.
Son sensaciones y es difícil decir cuál anda más a partir de las mismas, también es que la Peugeot es muy lineal, tiene un motor progresivo y en ningún momento tiene esa 'patada' particular de otros carros turbo, pero uno mira el velocímetro y sube con agilidad. Es como si tuviera una entrega de potencia más... 'gentil', pero de que tiene, tiene!
En sensación, me gusta más el aplomo y la suavidad de marcha de la 3008, la Ateca no deja de ser algo 'seca' en algunas situaciones y eso me hace en general sentirla más refinada.
En cuanto a materiales del interior, acabados y equipamiento si la 3008 es mejor sin duda alguna.
Ah y por cierto, la 3008 a la que hago referencia está a 99 millones. De igual modo, sigo opinando que la Ateca es la mejor compra por esos 85 millones (más o menos) que piden.
Saludos.

Sabe q yo creo que eso podría ser (especulando) por el tipo de motor. Yo antes tenía un TSI 1.8 (gasolina) y en efecto el empuje arrancaba mas adelante, como a las 2.100 RPM y ahí volaba, pero arrancaba gentilmente (mas perezosito). El motor diesel en cambio empuja mas fuerte desde mas abajo, alrededor de las 1.300 RPM y ahi se mantiene, pero en fondo se queda un poco. Ahora en la vida práctica, me ha sido mas fácil manejar el diesel porque uno necesita poca potencia en Bogotá, pero rápido. Digamos que al TSI no era fácil tan sentirle el turbo. Creo que ahí es importante tener en cuenta que es un motor 1.6T a gasolina y la Ateca un 2.0 TDI, con lo cual esperar comportamientos similares no sería justo.

Ahora, la Ateca si es mas dura, no se porque, pero sí es mas durita y como mas saltona, entonces en comparación si es mas suave la Peugeot y claro, eso hace sentirla mas refinada. Una buena descripción de esta sensación es la que hizo @PPGSM cuando comparaba la X3 con una MB (creo que la GLC 300 si no me equivoco). En la Ateca la suspensión es mas dura y por ende se sienten mas las irregularidades.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Sabe q yo creo que eso podría ser (especulando) por el tipo de motor. Yo antes tenía un TSI 1.8 (gasolina) y en efecto el empuje arrancaba mas adelante, como a las 2.100 RPM y ahí volaba, pero arrancaba gentilmente (mas perezosito). El motor diesel en cambio empuja mas fuerte desde mas abajo, alrededor de las 1.300 RPM y ahi se mantiene, pero en fondo se queda un poco. Ahora en la vida práctica, me ha sido mas fácil manejar el diesel porque uno necesita poca potencia en Bogotá, pero rápido. Digamos que al TSI no era fácil tan sentirle el turbo. Creo que ahí es importante tener en cuenta que es un motor 1.6T a gasolina y la Ateca un 2.0 TDI, con lo cual esperar comportamientos similares no sería justo.

Ahora, la Ateca si es mas dura, no se porque, pero sí es mas durita y como mas saltona, entonces en comparación si es mas suave la Peugeot y claro, eso hace sentirla mas refinada. Una buena descripción de esta sensación es la que hizo @PPGSM cuando comparaba la X3 con una MB (creo que la GLC 300 si no me equivoco). En la Ateca la suspensión es mas dura y por ende se sienten mas las irregularidades.

La compensación, y eso dicen la mayoría de pruebas, es que la Ateca es muy agradable de conducir en carreteras con curvas y a altas velocidades, en general.
 
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Miguel_Root

Alto kilometraje
Ene 21, 2017
31
Buen día, les cuento que el fin de semana del 16 y 17 de noviembre realizaron el autofest en Barranquilla, lo cual me fui a ver que encontraba y para mi sorpresa salí comprando una ateca, espero sea una buena elección, segun lo que he investigado son excelentes y tienen una autonomía interesante, lo que si me preocupa es la reventa, ya que en Barranquilla no he visto ninguna en la calle.
 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
208
Buen día, les cuento que el fin de semana del 16 y 17 de noviembre realizaron el autofest en Barranquilla, lo cual me fui a ver que encontraba y para mi sorpresa salí comprando una ateca, espero sea una buena elección, segun lo que he investigado son excelentes y tienen una autonomía interesante, lo que si me preocupa es la reventa, ya que en Barranquilla no he visto ninguna en la calle.

Felicidades, si no ha visto ninguna, los demás tampoco, así que prepárese para despertar miradas.
 
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Miguel_Root

Alto kilometraje
Ene 21, 2017
31
Según el vendedor de Seat, en el autofest, vendió 5 ateca, vamos a ver hasta cuando dura esa exclusividad.... una consulta, como hago para configurar el modo ECO para que siempre que encienda el vehículo se active automáticamente y no toque estar poniéndolo manualmente. Otra consulta, tenia conocimiento que la suspensión es dura, pero realmente la sentí durisima, se me dio por revisar la presión de las llantas y que sorpresa estaban en 40 PSI. le baje a 36, según indicaciones del manual, pero sera que se le puede bajar hasta 32 psi?. ya que con 36 mejoro considerablemente.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Según el vendedor de Seat, en el autofest, vendió 5 ateca, vamos a ver hasta cuando dura esa exclusividad.... una consulta, como hago para configurar el modo ECO para que siempre que encienda el vehículo se active automáticamente y no toque estar poniéndolo manualmente. Otra consulta, tenia conocimiento que la suspensión es dura, pero realmente la sentí durisima, se me dio por revisar la presión de las llantas y que sorpresa estaban en 40 PSI. le baje a 36, según indicaciones del manual, pero sera que se le puede bajar hasta 32 psi?. ya que con 36 mejoro considerablemente.

Lo que diga el manual. Ni más, ni menos.
 
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