SEAT Córdoba 1.6 sxe 98 - Revisión de los 90.000 Km (89.500)

mauro

Despegó motor
Abr 27, 2008
149
El costo de los 90mil Km, en concesionario especializado, fue de $980.519 :? así:

(Vlr Repuestos + Vlr Mano de Obra)

1. Cambio empaque tapa de válvulas: 50.000 + 50.000 = 100.000
2. Filtro aceite: 18.000 + cortesía = 18.000
3. Filtro de aire: 42.000 + 15.000 = 57.000
4. Líquido de frenos: 22.000 + 20.000 = 42.000
5. Agua Batería: 1.500 + 0 = 1.500
6. Tornillos para disco de frenos (2): 12.000 + 0 = 12.000
7. Limpieza cuerpo mariposa: 12.000 + 25.000 = 37.000
8. Discos de frenos (2) = 160.000 + 50.000 = 210.000
9. Pastillas frenos (2) = 130.000 + 35.000= 165.000
10. Limpiador de inyectores: 37.000 + 0 = 37.000
11. Aceite Mobil sintético 10W-40 (4): 140.000 + Cortesía = 140.000
12. Remachada bandas freno trasero: 0 + 50.000 = 50.000

Subtotal
repuestos: 600.275 (59%)
Subtotal
M. de Obra: 245.000 (41%)
Descuento: -24.225
Subtotal: 845.275
IVA: 135.244
Total: 980.519

Pendientes a futuro $377.000 así:

1. Correa: 70.000
2. Tensor: 90.000
3. Filtro de Polen: 60.000
4. Mano de obra los anteriores: 105.000

Subtotal: 325.000
IVA: 52.000
Total: 377.000

Correa y tensor se cambiaron a los 50.000 Km, me recomendaron hacerlo cada 40.000 Km pero se me hace algo seguido... lo haré a los 100.000 km y creo que nunca más (con el carro en mi poder, quiero decir)

El concesionario es AUTOSUECO (Bogotá), excelente atención, además, ahí está la HV del vehículo (La dueña del taller fue propietaria del carro)

>>>>> Cómo ven los costos?

Saludos!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Los costos?? pues para que los de renault y chevrolet nos quedemos callados.... el de los 90.000kms de mi megane lleno de problemas no paso de los 450.000. de hecho, ninguno ha pasado de eso, solo cuando toco anillarlo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Los costos de los repuestos independientemente no los veo tan horriblemente caros (de hecho el aceite sintético está barato, a mi me cobraban 200.000 por un Shell), y le hicieron artísimas cosas, lo que pasa factura es la dichosa mano de obra.... :x


Olvidaba comentar que el cambio de discos me llama la atención con ese kilometraje, al Golf Manhattan que teníamos se le cambiaron por unos alemanes a los 121.000 (era reemplazarlos por brasileros o por los que tiene), y el Lancer todavía conserva los originales a los 185.000, aunque creo que los está pidiendo, tal vez recibió mucho uso en ciudad el Seat.



Saludos................
 

mauro

Despegó motor
Abr 27, 2008
149
Independiente dijo:
mauro dijo:
El costo de los 90mil Km, en concesionario especializado, fue de $980.519 :? así:

...

>>>>> Cómo ven los costos?

Para ser una revisión normal con cambio de aceite y ajuste general de frenos.... me parece costosa.

En tal caso serían $443.700

2. Filtro aceite: 18.000 + cortesía = 18.000
3. Filtro de aire: 42.000 + 15.000 = 57.000
4. Líquido de frenos: 22.000 + 20.000 = 42.000
5. Agua Batería: 1.500 + 0 = 1.500
7. Limpieza cuerpo mariposa: 12.000 + 25.000 = 37.000
10. Limpiador de inyectores: 37.000 + 0 = 37.000
11. Aceite Mobil sintético 10W-40 (4): 140.000 + Cortesía = 140.000
12. Remachada bandas freno trasero: 0 + 50.000 = 50.000

Subtotal 382.500
IVA: 61.200
Total: 443.700

Será que en Autoblitz puede ser más económico?

Usualmente cuál es la incidencia de la mano de obra sobre el total de la cuenta?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Yo creo que es costoso dependiendo de lo que duren los repuestos, es decir, si el carro llega a los 150 mil kms. sin joder por nada mas, estuvo buena la inversión. Sino, si será caro el gasto
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Costoso.
Aunque se nota que es un mantenimiento exhaustivo. Lo más importante es que los repuestos sean originales y conserven la originalidad general del carro, así como la seguridad en el caso de los frenos.
 

mauro

Despegó motor
Abr 27, 2008
149
Carlosfp dijo:
Costoso.
Aunque se nota que es un mantenimiento exhaustivo. Lo más importante es que los repuestos sean originales y conserven la originalidad general del carro, así como la seguridad en el caso de los frenos.

De hecho, desde que decidí comprar el carro sabía que el mantenimiento no sería el más barato, pero Uds que opinan, será que en un concesionario de VW puede ser menos caro? teniendo en cuenta que es el mismo Polo Classic

Qué tal son autoblitz y multiwagen??

Gracias!!
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
La mano de obra esta costosa; sin embargo tenga ne cuenta que le hizo un mantenimiento exhaustivo, que ademas de aceite y filtros incluyó cambio de discos y pastas de freno.

Omitiendo toda la parte de frenos excepto la remachada de bandas traseras la cuentica era de 340mil + iva. (caro pero no absurdo) y eso porque el aceite sintetico valió 140mil pesos.
 

alcaesc80

Nuevo usuario
Ago 24, 2010
2
Mantenimiento de Seat Ibiza 97

Hola

Estoy a punto de comprar carro y me gusta mucho el Seat Ibiza 97, pues tiene dir hidráulica, motor 1600, inyection y además es de todo mi gusto. Por el precio en el que me lo ofrecen no podría comprar un carro de similares características en las marcas tradicionales colombianas (renault, chevrolet o mazda)

Mis preguntas son:
¿los repuestos son escasos? o ¿imposibles de conseguir?
¿qué tan costosa podría ser una reparada en comparación a un carro más comercial?
¿es verdad que le sirven casi todas las piezas del VolksWagen?

Les agradezco mucho su ayuda!
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Me parece algo caro el aceite y venenosa la mano de obra. Ese mantenimiento que le hicieron se denomina como un "servicio" y normalmente vale aproximadamente el 60% de lo que pago.

Cuando tenia el Mercedes, mas o menos me valia 600 cada vez que lo llevaba al taller. Pero era un Mercedes y viejo (modelo 82).
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Los costos?? pues para que los de renault y chevrolet nos quedemos callados.... el de los 90.000kms de mi megane lleno de problemas no paso de los 450.000. de hecho, ninguno ha pasado de eso, solo cuando toco anillarlo.

qué garrotazo!


Jajaja.. y eso que no han visto la revisión de los 90.000km de mi fabia, en la sección de mantenimiento cuelgo la cuentica y hay si que se van pa atras... en la nochecita hago eso para que se asusten y ya que andamos con el cuento del club... no sé si protestar frente a las instalaciones de VAS y que uds me colaboren jeje