SEAT león Cupra 290 Vs A200 Mercedes Benz Vs Mazda 6 Signature 2019

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Amigos, para el inicio de año la idea es estrenar, ya nos decantamos en un 90% por automóvil. Solo somos 2 personas + los peludos, no necesitamos mucho espacio y nos quedaríamos con el SEAT Ibiza que tanto nos gusta. No hay tanto afán y podríamos esperar lanzamientos.

Manejé este viernes el MB A200 2019 y me ha sorprendido hasta el punto de contradecirme con mis apreciaciones sobre los Premium. En especial los acabados y el infotaiment que tanto nos gusta.

Por otra parte el SEAT, marca en la que confiamos tanto ( pero no hemos tenido prueba de ruta).

Ventaja para el MB que tiene taller en Llanogrande y garantía de 5 años.

Quiero nos cuenten sus opiniones, nuestras necesidades son simples.
No importa si es Premium o no. Espacio decente como el de los nombrados.
Consumo no es importante. Si es fundamental que sea fino, menor cantidad de posibles problemas y una muy buena conducción rápida y ágil. Con buena tecnología.

Las Berlinas tipo Mazda 6 o Fusión están casi descartadas, queremos algo más “joven” sin embargo las probaremos.

Rango de precios hasta 120. No importa si es menor valor. Uso para bajar a Medellín no diariamente, paseos cortos - medios y casi siempre una o dos personas más peludos.

Mil gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Cupra me parece un paquete espectacular entre practicidad, calidad* y el brutal desempeño de una mecánica que además está más que probada. Me pone a pensar la post venta, pero si la tienen resuelta con el Ibiza creo que con el Cupra no habría mayores inconvenientes así sea un carro más complejo, en todo caso ese motor y caja ya se conocen de años atrás.

Del Mercedes me pone a dudar el hecho de estar tan fresco en el mercado, más porque estrena motor y con los precedentes de calidad tan regulares de sus predecesores, también porque creo que se paga mucho por algo que técnicamente no es muy distinto a un compacto común de cualquier otra marca establecida (basta ver la suspensión trasera, por ejemplo).


Entre esos dos creo que es evidente mi preferencia.



*: Entiéndase en un aspecto más general que va más allá de unos materiales bonitos o vistosos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Y yo también me quedo con el Cupra.

Agregue a la lista de virtudes el espacio interior, especialmente para las piernas de los pasajeros de atrás, y la delicia de asientos, tanto por sujeción como por mullido y tapizado. Los acabados no desmerecen en nada y el virtual cockpit es comparable con el de los Audi. Si acaso la pantalla del infotainment podría ser un poquito más grande (como las que traen el Jetta y la Tiguan).
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto y jose maria

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Yo me quedo con ese Cupra...es divino por donde se le mire y el desempeño ni se diga. Tambien podria ver el Golf GTI, creo que lo bajaron de precio y en temas de reventa estaria mucho mejor que el Cupra, con una pequeña repro quedaria muy similar en desempeño. Si el tema de reventa no es problema, por ese precio creo que no hay mejor desempeño y en materiales esta refinado y muy bien equipado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Pues viendo en tucarro al parecer si esta con descuento el Golf GTI https://articulo.tucarro.com.co/MCO-477152685-volkswagen-golf-gti-performance-2019-_JM, no he ido a la feria, pero podria mirar si tiene algun descuento adicional. Son 10 millones menos y con eso si quiere desempeño le hace repro queda muy fierro y le sobra algo de plata para lo que quiera adicionarle. ;)

Dentro de los BMW creería que se puede estirar por un 120i, ojalá con paquete M. Obviamente no tiene el desempeño del Cupra, pero puede ser también una buena opción.

Yo la verdad el único "Pero" que le veo al Cupra es la reventa, de resto ya es cuestión de gustos, tanto el Cupra como el GTI son compras mas "irracionales" caprichos que llaman que una compra racional.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Me gusta Stock, nada de modificaciones en lo más mínimo, en eso soy purista. Además por eso lo busco nuevo, de esa manera evito problemas de garantía, puedo cuidarlo desde el inicio y siento tranquilidad en quedarme muchos años con el.

No creo mucho en los segundazos más cuando estamos hablando de este tipo de autos que los compran para darles duro. Y el problema no es tanto que les den duro, es que muchos ni los saben manejar o usar adecuadamente, desde los mantenimientos preventivos hasta el tipo de manejo.

De nuevo gracias, vamos a sacar el tiempo para seguros mirando con calma y descartando. Pero creo será el Cupra el eligido.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Me gusta Stock, nada de modificaciones en lo más mínimo, en eso soy purista. Además por eso lo busco nuevo, de esa manera evito problemas de garantía, puedo cuidarlo desde el inicio y siento tranquilidad en quedarme muchos años con el.

No creo mucho en los segundazos más cuando estamos hablando de este tipo de autos que los compran para darles duro. Y el problema no es tanto que les den duro, es que muchos ni los saben manejar o usar adecuadamente, desde los mantenimientos preventivos hasta el tipo de manejo.

De nuevo gracias, vamos a sacar el tiempo para seguros mirando con calma y descartando. Pero creo será el Cupra el eligido.

Entonces, su carro es el Cupra, no tiene que hacerle nada y queda con un excelente carro. A los otros tampoco si no le interesa tanto el desempeño, pero veo que ya se decidió por el Cupra. Yo fui a ver ese Cupra hace como un mes y que belleza, lastima no tener todo ese dinero y pues por ahora me hice a un Golf GTI usado en perfecto estado, mirando con calma se consiguen buenos carros y en buen estado. Ahí el tema ahora es ver la disponibilidad, por que Cupra traen muy pocos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Gracias por sus observaciones y gracias por responder. No olviden recomendar otros autos que puedan aplicar. Gracias.
Comprese el que mas le guste; la comparacion entre un cupra y clase A es injusta; todo el mundo termira diciendo que el cupra es mejor pensando en esos 290 hp.

En el salon vi un A3 sedan 2.0T espectacular, los estan dando en 120’ y los s3 en 150’ :cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Comprese el que mas le guste; la comparacion entre un cupra y clase A es injusta; todo el mundo termira diciendo que el cupra es mejor pensando en esos 290 hp.

En el salon vi un A3 sedan 2.0T espectacular, los estan dando en 120’ y los s3 en 150’ :cool:

No solo en la potencia, el A200 la verdad me dejó algo decepcionado. Es descrestante en el sistema de infoentretenimiento y las funciones de la pantalla, pero hasta ahí; es estrecho y no es el mejor acabado, esto aún sin manejarlo que sin duda alguna no será tan emocionante como el Cupra.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Y este me hace dudar mucho, Mazda 6 Signature 2019. Creo que la baraja está ya solo entre estos dos y lo decidirá la prueba de ruta ( si es que en Medellín encuentro uno a la venta de segunda que de hecho ya no lo veo para probarlo). No me matan los autos Premium y creo que Mazda ofrece lo Justo a un muy buen precio.
Se que son dos autos diferentes, pero...
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Y este me hace dudar mucho, Mazda 6 Signature 2019. Creo que la baraja está ya solo entre estos dos y lo decidirá la prueba de ruta ( si es que en Medellín encuentro uno a la venta de segunda que de hecho ya no lo veo para probarlo). No me matan los autos Premium y creo que Mazda ofrece lo Justo a un muy buen precio.
Se que son dos autos diferentes, pero...

José, ya todo va en que es lo que realmente quiere, si quiere un carro que le saque sonrisas en cada aceleración, que sea exclusivo y llame mucho la atención, su carro es el cupra.

El Mazda 6 como ud mismo dice, es un concepto de carro totalmente diferente, ya que en este a diferencia del cupra va a encontrar una habitabilidad un poco más amplia, tal vez un auto más confortable, y más familiar.

Si lo que ud quiere es una compra racional, sería el Mazda 6, por su reventa, respaldo, y pues es más barato y supongo q más económico de mantener que el cupra.

Si quiere realizar una compra pasional, sin importar los factores que puedan influir vayase por el cupra.

Personalmente si estuviera en su posición me compraria el cupra, de sólo pensar en que en cualquier momento del día podría sentir la adrenalina de un aceleroncito, que por donde pase el carro va a robar miradas, y que más que ver semejante máquina en el parqueadero todos los días.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
José, ya todo va en que es lo que realmente quiere, si quiere un carro que le saque sonrisas en cada aceleración, que sea exclusivo y llame mucho la atención, su carro es el cupra.

El Mazda 6 como ud mismo dice, es un concepto de carro totalmente diferente, ya que en este a diferencia del cupra va a encontrar una habitabilidad un poco más amplia, tal vez un auto más confortable, y más familiar.

Si lo que ud quiere es una compra racional, sería el Mazda 6, por su reventa, respaldo, y pues es más barato y supongo q más económico de mantener que el cupra.

Si quiere realizar una compra pasional, sin importar los factores que puedan influir vayase por el cupra.

Personalmente si estuviera en su posición me compraria el cupra, de sólo pensar en que en cualquier momento del día podría sentir la adrenalina de un aceleroncito, que por donde pase el carro va a robar miradas, y que más que ver semejante máquina en el parqueadero todos los días.

Ahhhh !!! Creo que la prueba de ruta ha de decidir todo.

Posdata: había visto en Medellín uno a la venta de segunda. Ahora mismo no lo veo, ¿alguien sabe?