Seat leon 1.8 TSI Citroen DS4 o Volskwagen New Jetta

Sebas.Gomez

Despegó motor
Mar 13, 2014
11
Buenos días a todos,

Voy a comprar Vehículo Usado entre $40M-$45M, vengo de un Renault Clio el cual tuve un largo tiempo
y estoy en busca de un carro mas espacioso, con un motor mas potente que sea relativamente reciente (minino 2012) me gustan mucho los hatchback pero me acoplaría a un sedan de buenas dimensiones y diseño moderno(subjetivo.)

Me gustaron mucho estos 3 Seat Leon 1.8 TSI, Citroen DS4 y Volskwagen New Jetta 2.5 Confortline, también vi el Ford Focus Titanium pero lo descarte por los comentarios negativos con respecto a la caja automática y sus problemas. Me gustaría saber la opinión y recomendaciones de conocedores y propietarios en el tema de estos vehículos sobre su fiabilidad, problemas, ventajas y de mas. Adicionalmente si hay algún otro modelo que me quieran recomendar bienvenido sea. Muchas gracias!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenos días a todos,

Voy a comprar Vehículo Usado entre $40M-$45M, vengo de un Renault Clio el cual tuve un largo tiempo
y estoy en busca de un carro mas espacioso, con un motor mas potente que sea relativamente reciente (minino 2012) me gustan mucho los hatchback pero me acoplaría a un sedan de buenas dimensiones y diseño moderno(subjetivo.)

Me gustaron mucho estos 3 Seat Leon 1.8 TSI, Citroen DS4 y Volskwagen New Jetta 2.5 Confortline, también vi el Ford Focus Titanium pero lo descarte por los comentarios negativos con respecto a la caja automática y sus problemas. Me gustaría saber la opinión y recomendaciones de conocedores y propietarios en el tema de estos vehículos sobre su fiabilidad, problemas, ventajas y de mas. Adicionalmente si hay algún otro modelo que me quieran recomendar bienvenido sea. Muchas gracias!

DS4... ehmmm... no. Muy lindo pero no.

No camina lo que el León 1.8TSI por lo menos estando stock, y si busca un poco más en el foro (pero busque por DS3) encontrará mis historias e investigaciones sobre el motor 1.6 THP de estos carros. Yo amo mi carro y lo amo mucho, pero no recomendaría algo que tenga este motor.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
El Jetta tiene tres ventajas grandes: comodidad, espacio maletero y mercado, la reventa es mucho más fácil.

Lo de la reventa es muy difícil asegurarlo. Conozco un Jetta NF con muy poco recorrido y a buen precio que en varios meses no ha podido ser vendido y los León 1.8 TSi salen rapidísimo cuando están a buen precio y en buen estado.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebas.Gomez

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Lo de la reventa es muy difícil asegurarlo. Conozco un Jetta NF con muy poco recorrido y a buen precio que en varios meses no ha podido ser vendido y los León 1.8 TSi salen rapidísimo cuando están a buen precio y en buen estado.
Saludos.

Es un caso aislado, claro que en Bogotá todo se mueve mejor, pero en Medellín los Seat son del gusto de unos pocos conocedores, literalmente, y en otras ciudades les sacan el cuerpo por no haber taller...

El Jetta 2.5 tiene un pero grande y es el consumo
 

Sebas.Gomez

Despegó motor
Mar 13, 2014
11
Es un caso aislado, claro que en Bogotá todo se mueve mejor, pero en Medellín los Seat son del gusto de unos pocos conocedores, literalmente, y en otras ciudades les sacan el cuerpo por no haber taller...

El Jetta 2.5 tiene un pero grande y es el consumo

Sabes cuantos Km/G o L/100Km esta haciendo el NF Jetta? Entiendo que el Jetta no trae ESP y me preocupa el comportamiento dinámico en curvas debido a que el eje trasero no es independiente, alguno sabe si la asistencia de la dirección es eléctrica o Hidráulica?
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Sabes cuantos Km/G o L/100Km esta haciendo el NF Jetta? Entiendo que el Jetta no trae ESP y me preocupa el comportamiento dinámico en curvas debido a que el eje trasero no es independiente, alguno sabe si la asistencia de la dirección es eléctrica o Hidráulica?

29 km/gal ciudad.
Del 2014 en adelante tienen suspensión multilink atrás.
La versión Highline si tiene ESP.
La dirección es hidráulica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebas.Gomez y PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Sabes cuantos Km/G o L/100Km esta haciendo el NF Jetta? Entiendo que el Jetta no trae ESP y me preocupa el comportamiento dinámico en curvas debido a que el eje trasero no es independiente, alguno sabe si la asistencia de la dirección es eléctrica o Hidráulica?

Un amigo pasó de Prado Sumo 2.7 (Sofasa, serie 90) a Jetta 2.5 hace nada, esperaba que gastara menos, pero no, gasta exactamente lo mismo, aunque sí anda mucho más. Le está haciendo 25-26 km/gal en Medellín, que no es del todo malo, pero no es bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebas.Gomez

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
573
Si, yo tengo un Bora con ese motor, y el consumo va desde 25 a 35 Kms x Galón, pero curiosamente más allá de eso, los acabados del Jetta NF (Mk6) son muy inferiores, por ese lado me decantaría por el Seat, ofrece todo en un paquete muy conservador y muy bien presentado, Motor turbo, de mecánica ya más que probada, con posibilidades de mejorar el rendimiento con simples programaciones...
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
yo tenia el bora 2009 y es el mismo motor con caja manual. mod 2009 y hacía 32 km/gal en ciudad con manejo relajado (Bucaramanga) en carretera con manejo relajado podía subir a 50 km/gal.

Lo de los acabados es cierto, lo desmejoraron en relación al bora. y la suspensión trasera tengo entendido que pasaron del multilink del bora a eje rígido en el jetta nf por reducir costos, mala jugada.

Yo me iría sin duda por el León
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Un amigo pasó de Prado Sumo 2.7 (Sofasa, serie 90) a Jetta 2.5 hace nada, esperaba que gastara menos, pero no, gasta exactamente lo mismo, aunque sí anda mucho más. Le está haciendo 25-26 km/gal en Medellín, que no es del todo malo, pero no es bueno.

Hay dos temas sensibles con ese Jetta, el combustible, si usa por lo menos mezcla 50-50 de extra y corriente mejora muchísimo, y el segundo y no se porque pero fue muy notorio en mi caso fue el aceite, en el concesionario siempre le ponen 5W-40, yo solicitaba 5W30 y mejoraba mucho el consumo.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
El consumo de aceite se podría considerar normal en los 1.8 TSI del grupo VAG? Que tanto puede consumir entre cada cambio?

Es normal hasta cierto punto, según el fabricante se tolera máximo un consumo de 0.5 litros cada 1000 km. Como bien sabemos estos motores vinieron con un defecto de fábrica, por el cual con el tiempo había que reparar motor para subsanar el problema (cambio de anillos, empaques y pistones principalmente). El problema afecta a los motores 2.0 TFSi y 1.8 TSi EA888 de segunda generación con código de motor CDAA, en donde los anillos de los pistones con el tiempo se rompían (o se giraban) y empezaban a permitir el paso del aceite a la cámara de combustión. En Colombia los modelos entre finales de 2009 y 2013 son los que principalmente tienen los problemas.

El problema es grave pues se sabe de motores con 50.000 km que ya han tenido que ser sometidos a una reparación y han habido casos de consumo tan elevado como 1/4 de aceite cada 250 km. Las marcas del grupo saben del problema y el importador también. A principios de este año la SIC tomó cartas en el asunto y obligó al importador (y este indirectamente a casa matriz) a efectuar sin ningún costo las reparaciones pertinentes para todos los AUDI afectados por estos defectos de fabricación. El proceso aún no se ha aplicado para las otras marcas del grupo, pero ya hay personas que están tratando de que la misma reparación aplique para SEAT, la cual tiene muchísimos casos de consumo de aceite elevado.

No todos los carros salieron con esos problemas, no fueron todos los lotes pero si hay muchas unidades que han sufrido del consumo elevado de aceite. Si se acerca a taller oficial (digamos, Automotores Europa) le pedirán que cambie el aceite para efectuar una nueva prueba de consumo, la cual con seguridad dará positiva para reparación si tuvo que acercarse al taller oficial por ese problema. En ese caso lo más probable es que por 'cortesía' cubran un porcentaje de la reparación pero no el total como pasó con los AUDI. Ahora, si su carro no tuvo el mantenimiento en red oficial durante la garantía o tiene/ha tenido modificaciones, no moverán un dedo para tratar de solucionar.

A veces se asimilaba el problema del consumo de aceite con que la válvula PCV estaba molestando o con que tenía fugas por el retenedor trasero del cigueñal, algún empaque de tapa frontal o por el tapón del carter, sin embargo un consumo alarmante de aceite es altamente probable que esté relacionado con el defecto de fabricación de los anillos de los pistones (los cuales la marca cambió 3 veces, de hecho). La reparación por fuera ronda en promedio 5 millones COP, pero ya hay personas que están tratando de que no haya que poner un peso por un problema que claramente es ocasionado por un defecto de fabricación. En algunos casos se mencionaba también que había que cambiar el aceite por uno más grueso, pero eso realmente no es ninguna solución.

Si está interesado en un 1.8 TSi le recomiendo que le haga un muy buen peritaje (Servicio JJimenez, por ejemplo). Son motores muy rendidores, empujan delicioso y realmente son muy satisfactorios, pero son motores que tienen sus detalles (por ejemplo está también el tema del tensor de la cadena de distribución) y hay que hacerles un buen peritaje y siempre con muy buen mantenimiento. Compre sólo carros que hayan tenido siempre sus mantenimientos en red oficial durante el tiempo de garantía.
Saludos.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
El consumo de aceite se podría considerar normal en los 1.8 TSI del grupo VAG? Que tanto puede consumir entre cada cambio?

A mi en particular entre el cambio que le hice y el que le toca ahorita en estos días, se consumió 1/4 de Aceite, actualmente le aplicó Liqui Moly y va de maravilla, es totalmente normal el consumo de aceite en los turbo y sobretodo en los viajes largos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Muchas gracias a todos por sus respuestas y explicaciones, sólo me queda una duda este ruido en el motor es normal?
Pues a mí me suena normal, como recién prendido. Sin embargo, hay un ruido parecido que indica desgaste en la cadena por defecto de un tensor. Eso afecta a los motores 2010-2012, así que lo más sano es mandar revisar eso pronto porque si se corre la cadena, el daño es grave.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sebas.Gomez

Sebas.Gomez

Despegó motor
Mar 13, 2014
11
Gracias! Estoy negociando Un Seat Leon 2014 pero me surge la duda sobre el precio están pidiendo $47M es la versión Style 1.8 TSI, tiene bajo Km alguna recomendación respecto a los precios? Mire la motor como referencia y aparece Seat Leon Touring 1.8 TSI 2014 en $40.9M y aparece también en modelo 2015 en $44.9 El vendedor me dice que la motor como referencia está mal xq de ese León II no hay 2015 y que se equivocaron y la referencia del 2014 es $44.9.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Gracias! Estoy negociando Un Seat Leon 2014 pero me surge la duda sobre el precio están pidiendo $47M es la versión Style 1.8 TSI, tiene bajo Km alguna recomendación respecto a los precios? Mire la motor como referencia y aparece Seat Leon Touring 1.8 TSI 2014 en $40.9M y aparece también en modelo 2015 en $44.9 El vendedor me dice que la motor como referencia está mal xq de ese León II no hay 2015 y que se equivocaron y la referencia del 2014 es $44.9.

Le recomiendo que mire Fasecolda, TuCarro y OLX para que se haga a la idea de un precio, aunque el carro vale lo que usted esté dispuesto a pagar
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Gracias! Estoy negociando Un Seat Leon 2014 pero me surge la duda sobre el precio están pidiendo $47M es la versión Style 1.8 TSI, tiene bajo Km alguna recomendación respecto a los precios? Mire la motor como referencia y aparece Seat Leon Touring 1.8 TSI 2014 en $40.9M y aparece también en modelo 2015 en $44.9 El vendedor me dice que la motor como referencia está mal xq de ese León II no hay 2015 y que se equivocaron y la referencia del 2014 es $44.9.
Estoy de acuerdo con el vendedor, la motor dejó de ser referencia en ese tema y más con estas marcas. Como le dijo el forista anterior, revise fasecolda y así se hace una idea para ofrecer.
 
Última edición: