Seat Leon 1600cc MT COPA vs Volkswagen Jetta TRENDLINE 2000cc MT 2012-2014

Fernando.H

Usuario
May 4, 2016
11
Buen dia.. estoy interesado en comprar un carro y llegue a estas dos opciones donde claro que el Jetta es 2.0 y el Seat Leon es 1600 (aunque tuve la oportunidad de montarme en un 1600 de esos Seat y andan mucho) pero pues es que quisiera saber cual seria mejor elegir donde se compare Confort, seguridad, tecnología, rendimiento, mantenimientos, potencia, consumo etc. Agradezco mucho su amable atención y comentarios.
 

Archivos adjuntos

  • SeatLeon.JPG
    SeatLeon.JPG
    122.4 KB · Visitas: 268
  • JettaClasico.JPG
    JettaClasico.JPG
    54.9 KB · Visitas: 244

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Buen dia.. estoy interesado en comprar un carro y llegue a estas dos opciones donde claro que el Jetta es 2.0 y el Seat Leon es 1600 (aunque tuve la oportunidad de montarme en un 1600 de esos Seat y andan mucho) pero pues es que quisiera saber cual seria mejor elegir donde se compare Confort, seguridad, tecnología, rendimiento, mantenimientos, potencia, consumo etc. Agradezco mucho su amable atención y comentarios.

El León está basado en el Jetta MK5 (Bora) y por tanto está por encima del Jetta MK4, tanto por equipo y plataforma como por desarrollo tecnológico.
Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
siendo que el LEON 1600cc tiene 102HP y el Jetta es 2.0cc tiene 115HP en donde en teoria el Jetta se llevaria en andar al Leon ???

Realmente ninguno de los dos es un referente en ese aspecto, ninguno se 'lleva' al otro en 'andar'. Son carros de un comportamiento muy normal y suficiente para la mayoría de personas.
En general, el Jetta tiene una leve ventaja sobre el León en dicho ámbito, pero nada para destacar. El León es, en contrapartida, superior en todo lo demás.
Personalmente me quedaría con el León sin dudarlo un sólo segundo. De entrada, todos vienen con 6 airbags.
Saludos.

PDTA: Ud en un mensaje anterior mencionó que montó en un León 1.6 y que andaba mucho. ¿Está seguro que era 1.6 y no 1.8 TSi?
 

Fernando.H

Usuario
May 4, 2016
11
La verdad monte fue en un Seat Ibiza 1600cc y me dijeron que el leon andaba mas pero quede sorprendido de como andaba ese IBIZA es muy caminador me fui en una rodada con el grupo de SEAT Colombia y subiendo de villeta para aca ese IBIZA subia bien bueno tenia mucha fuerza y potencia.

¿Cuál es su presupuesto?
maximo 35 millones
 
Última edición por un moderador:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
La verdad monte fue en un Seat Ibiza 1600cc y me dijeron que el leon andaba mas pero quede sorprendido de como andaba ese IBIZA es muy caminador me fui en una rodada con el grupo de SEAT Colombia y subiendo de villeta para aca ese IBIZA subia bien bueno tenia mucha fuerza y potencia.

El Ibiza 1.6 camina muy bien, tuve un Fabia II 1.6 (mismo motor) y realmente responde muy pero muy bien. El León 1.6 anda un poco menos, ese 8 válvulas es algo menos potente que el 16 válvulas del Ibiza y este es a su vez más liviano.
35 millones es un excelente presupuesto como para andar considerando un carro de inicios de siglo (Jetta MK4). Realmente puede encontrar varias opciones interesantes con 35 millones, quizá si ajusta un poco lo que busca y las necesidades, se le pueda ayudar mejor; eso sí, de entrada el León 1.6 Style es una muy buena opción.
Saludos.

PDTA: Si tiene dudas del equipamiento de las dos versiones de León 1.6, hace un tiempo escribí esto: https://automovilescolombia.com/foros/temas/carro-hasta-35-millones.3437/page-14#post-700331
 

MrH

Usuario
Ago 29, 2019
11
Hola gente,

He estado leyendo mucho hoy del Seat Leon. Qué tal es vs un Mazda 2 GT LX? Ando buscando y no importa si es 0Km o usado (máx 2018 por gadgets). Consumo? Mantenimiento? Venderlo después? O que otra opción creen que aguanta por máx $70M?