Sedán mediano 75 a 86 millones reemplazo para el vw Bora

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Buenos días a toda la comunidad.

como ya ven en el título, la idea es reemplazar el Bora de la casa. y ps nos gustaría un automóvil de entre 75 y 86 millones con buen desempeño, excelente calidad y en lo posible, que no consuma mas que el Bora 2.5... :) ojalá con cierta inclinación deportiva. En la casa mi padre y yo somos muy gomosos por los carros y nos gusta mucho viajar en los carros.

la idea es que sea mediano, ya que tenemos un kia picanto y un Skoda fabia, así que el mini y allegados quedan descartados.

hemos estado pensando en un audi a4 de "160hp", el nuevo BMW 320 o serie uno de ese presupuesto, volvo V40 (si llega pronto), mercho c180, incluso tocaría mirar el seat Exeo...

mi padre estaba como antojado de SUV, pero ya está prácticamente descartado, aunque se oyen comentarios si hay buenas opciones... jejejejeje


un pequeño detallito... la idea es comprarlo en la feria del automovil de Bogotá, pero quiero hacerme una idea de a donde hay que apuntar y mas o menos tener idea del presupuesto...

muchas gracias a todos
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Yo creo que sí es mejor compra. El 320i de ese precio es mecánico y el equipamiento es muy básico. El GLI anda más, es automático, vendrá más equipado. Yo prefiero cabeza de ratón a cola de león siempre.

Agregaría a su lista el S60 T4.
Por eso digo, hay que esperar el equipamiento del GLI... además el 320i no es tan básico y el GLI puede venir mecánico y sin extras. Esperar a ver si le puede hacer la prueba de manejo a cada uno porque como digo son poco menos de 20 caballos, el Bimmer es RWD y no FWD como el jetta. Yo si me quedo con el Bimmer insisto....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si viene al menos con lo mismo que el Bora GLI, ya gana. No creo que venga mecánico y sin extras, pues quedaría casi al mismo precio que el 2.5 más equipado y esa canibalización nunca la he hecho VW acá.

el 320i no tiene techo, no tiene xenón, no paquete de compartimientos, si tiene cuero es el nacional, sillas manuales, el aire CREO que no es bizona, y entre pendejaditas, ni se diga. Tal vez lo único que tiene es el iDrive, de resto es un carro básico.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Si viene al menos con lo mismo que el Bora GLI, ya gana. No creo que venga mecánico y sin extras, pues quedaría casi al mismo precio que el 2.5 más equipado y esa canibalización nunca la he hecho VW acá.

el 320i no tiene techo, no tiene xenón, no paquete de compartimientos, si tiene cuero es el nacional, sillas manuales, el aire CREO que no es bizona, y entre pendejaditas, ni se diga. Tal vez lo único que tiene es el iDrive, de resto es un carro básico.
El GLI perdió el Xenon que sí traía el Bora...
Autogermana pone cuero nacional a los carros!????no tenía ni idea!!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ese es el 1.6t de 180 hp?

que tal se moverá? ese carro siempre me ha gustado muchísimo

No lo he manejado pero no debe ser lento. Puede que en bajas no tenga tanto torque como el bora pero seguro que sí camina.

Autogermana pone cuero nacional a los carros!????no tenía ni idea!!!

Incluso en carros de mayor precio como la X3. A mi la verdad me dejan con mal sabor de boca los BMW básicos, es como una suerte de "logan familiar" premium. Se nota demasiado en los acabados, también.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Yo creo que sí es mejor compra el GLI. El 320i de ese precio es mecánico y el equipamiento es muy básico. El GLI anda más, es automático, vendrá más equipado. Yo prefiero cabeza de ratón a cola de león siempre.
Bueno eso de cola de león a cabeza de ratón no lo comparto, la peor habitación del Burj Al Arab, sin duda supera la mejor habitación de un hotel 5 estrellas, El jefe de finanzas de BP sin duda supera al Presidente de Empanadas Colombianas .

el 320i no tiene techo, no tiene xenón, no paquete de compartimientos, si tiene cuero es el nacional, sillas manuales, el aire CREO que no es bizona, y entre pendejaditas, ni se diga. Tal vez lo único que tiene es el iDrive, de resto es un carro básico.

Dentro del equipamiento, las dos cosas que realmente me harían falta, la caja automatica y las luces de Xenón, en mi caso los techos corredizos de los últimos 4 carros se han utilizado solo durante la sesión de entrega, los serie 3 no traen tapicería en cuero, vienen con sensatec, lo cual prefiero, ya que el olor del cuero no es de mi agrado, quien desee cuero de fabrica lo pide en el momento de la compra y vendrá así desde alemania, salvo que algun propietario desee colocar tapicería en cuero a nivel local hecho que BM recomienda no hacer, si incluye paquete de compartimientos, los acabados y materiales de un serie 3 son muy buenos, solo presenta algunos detalles menores en materiales que equivalen al 1% del total utilizado en el carro, los cuales son perceptibles, solo mediante la búsqueda de detalles menores, la calidad de armado es sobresaliente demuestra solidez y 0 desajustes, mejor que en el C200 o A4, con quienes he comparado a lo largo de 3 años.

En cuanto a cual anda más, probablemente el jetta, pero 184 Hp, sin duda seran más que suficientes para mover y dar agilidad a un sedan familiar, incluso por encima del C200, o el A4, y la gran mayoría de carros en este segmento, ademas el balance de chasis y comportamiento general del serie 3, en carretera compensan el diferencial de potencia, ahora si el propósito es ganar todos los piques en semáforos o estar peleando los mejores tiempos en el autodromo, el serie 3 no es ciertamente el carro.

Sin lugar a dudas con un presupuesto de $86', aun bajo el conocimiento que el kia trae 200 o mas gadgates, o que a un demon acondicionado con la turbina de avión anda más, el balance en mecánica, precisión de manejo y equipamiento general del 320i, mecánico, con mantenimiento incluido por 5 años / 60.000 km, son argumentos muy fuertes para su elección.
De todas formas el gusto personal es el que prevalece, asi que lo ideal es que realice pruebas de manejo de todos los carros que puedan estar en ese rango y finalmente decida el que más se acomode a sus gustos y necesidades personales
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Yo me esperaria a que falten un par de meses para el salon del automovil y asi manejar algunas opciones excelentes que podrian haber llegado. El volvo v40 es precioso, ojala llegue pronto y a un precio competitivo. El mercedes clase A tambien llega pronto, y aun mas en el salon de pronto sacan promociones que cambien el panorama.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Sobre el nivel de ajuste tengo total discrepancia. El 320i de mi tio tiene 3 ruidos parásitos en 4,000 kms. El C200 de nosotros, con 12.000 ni medio. Y en general todos los MB me dan la sensación de estar mejor armados que los BMW, en categorías comparables.

Sobre la forma de caminar, me queda la duda sobre el A4 de "160 HP", creería que NO anda más.


En lo que sí estoy de acuerdo es que en ese nivel de carros, el gusto personal es el que prevalece. Cualquiera es buena compra.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
mi 320 con 27.000 aún no tiene ningún ruido, el C200 de mi cuñado tiene 9.000 km y tiene unos ruiditos leves cuyo origen suponemos esta en el interior de la puerta, igual sucede con otro C200 con 62.000 km pero este lo presenta en las 2 puertas delanteras lo más curioso es casi siempre en las mañanas, el A4 con 26.000 km tiene unos ruidos que aun no han logrado eliminar en su totalidad, en el panel de la silla trasera, es de anotar que tampoco son LOS QUE RUIDOS, pero ahí están.
Esperar que este disponible el 320i nuevo para comparar directamente, sin embargo de acuerdo a las fichas 184 Hp con 27 de par motor y 0-100 con MT en 7.3, comparados con el A4 Luxury 163Hp con 21.5 de par motor y 0-100 en 8.6, no creo que cambien totalmente en la vida real.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Vea pues, de los MB que hay en la familia o en los de mis allegados, ninguno tiene ruidos. Tal vez uno que otro en un W210 del 96 con 130.000 kms, pero bueno, se le perdona. El 320i de este tío tampoco es pues escandaloso, pero ahí están los ruidajes. Y ahora que recuerdo, la X3 que probé alguna vez también tenía ruidos. Yo no he podido quitarme la percepción de desajuste en los BMW, y aún me generan un poco de desconfianza en términos de confiabilidad.

Los A4 no tienen discusión, son mucho más desajustados. De hecho no he manejado un Audi (que no sea nuevo o de menos de 5 mil kms) que no tenga ruido... son en eso, iguales que los VW.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Entonces Audi no es para usted... la percepción de ruidos que tiene Alejo delos BMW es muy contrartia a lo que yo he visto... de mercedes.. va a la fija esos carros son muy bueno!!

La calidad y durabilidad de mercedes no se pone en duda, máxime cuando la decisión de compra de mi cuñado fue por mi recomendación del C200, hasta la fecha ningún problema pero igual ahí esta el ruidito que espera eliminar en el próximo servicio.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
y de volvo?
que opinan del s60 t4?

tampoco es que queramos un carro pues para andar picando, sino un carro que tenga un comportamiento decente, acorde a la categoría. que sea seguro para viajar a ritmos mas bien alticos y que sea de muy buena calidad, real y percibida.
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Monte una vez en un s60 t6 y es simplemente brutal, el interior es minimalista pero elegante . No se como esten de precios actualmente pero segun la motor el s60 t4 esta en 97 y el t5 en 100. Creo que se van un poco de presupuesto pero si fuese a estirarse la diferencia de solo 3 millones iria por el t5 de cabeza. 180 caballos del t4 contra los 210 a 250 (dependiendo si es el 2.0 o el 2.5) del t5 se me hace una desicion facil.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Monte una vez en un s60 t6 y es simplemente brutal, el interior es minimalista pero elegante . No se como esten de precios actualmente pero segun la motor el s60 t4 esta en 97 y el t5 en 100. Creo que se van un poco de presupuesto pero si fuese a estirarse la diferencia de solo 3 millones iria por el t5 de cabeza. 180 caballos del t4 contra los 210 a 250 (dependiendo si es el 2.0 o el 2.5) del t5 se me hace una desicion facil.
O alguno usadito, recuerde que según la revista motor, el olor a carro nuevo es tóxico:p

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-21320647-volvo-s60-2011-_JM
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Por esa plata yo preferirìa estrenar.

Cualquiera de esa gama va a andar bien. Se sale de los parámetros el GLI que ha de ser un animal, pero si no van a disfrutar eso, pues mejor un premium más "aterrizado".

Sobre los desajustes, no se preocupe, cualquiera va a ser más ajustado que el Bora. Incluso el Audi.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Con los ruiditos no hay mucho que discutir pues todos los carros los tienen y ya depende del terreno en el que circulen, el trato y cuidado con nuestros abundantes huecos y hasta el ensamble de cada unidad, algunas marcas tendrán mayor tendencia a desajustarse que otras, eso sí. En este caso suelen ser muy ajustados todos pero no faltará el caso en donde aparecerá algún inevitable sonidito, pequeño por lo general.

Este año manejé un C220 CDI y ya tenía uno en la consola cerca al cenicero y otro en la puerta de atrás. Recuerdo un A5 hace un par de años con uno cerca a la guantera y, por último, un Serie 3 hace unos días con una vibración leve debajo de los botones del aire. Todos siendo carros prácticamente nuevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint