Sedán o camioneta por 80-90 millones?

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
Buenos días compañeros foristas

En este momento me encuentro en una especie de encrucijada ya que debido a la entrada del colegio de mi hijo y el hecho de que lo vamos a tener que llevar y recoger entre mi esposa y yo hemos visto la necesidad de comprar un segundo carro. En este momento tenemos un híbrido que podemos usar todos los días, en las mañanas yo llevo al niño pero me toca dejar en la casa el carro al medio día para que mi esposa lo pueda recoger.

Debido esto vemos la necesidad de conseguir un segundo carro, el presupuesto máximo es de 90M y lo primordial es que sea lo más seguro posible, ojalá pudiera ser una SUV pero no estamos cerrados a que sea automovil. Hasta el momento tenemos 4 opciones: Peugeot 2008 1.2 active, Jeep Renegade connect, VW virtus highline y Nissan versa exclusive. Lo ideal es que sea nuevo ya que hemos tenido malas experiencias con un par de usados que hemos tenido.

¿Qué otras opciones contemplarían ustedes? ¿Por cuál se decantarían?

Saludos
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Buenos días compañeros foristas

En este momento me encuentro en una especie de encrucijada ya que debido a la entrada del colegio de mi hijo y el hecho de que lo vamos a tener que llevar y recoger entre mi esposa y yo hemos visto la necesidad de comprar un segundo carro. En este momento tenemos un híbrido que podemos usar todos los días, en las mañanas yo llevo al niño pero me toca dejar en la casa el carro al medio día para que mi esposa lo pueda recoger.

Debido esto vemos la necesidad de conseguir un segundo carro, el presupuesto máximo es de 90M y lo primordial es que sea lo más seguro posible, ojalá pudiera ser una SUV pero no estamos cerrados a que sea automovil. Hasta el momento tenemos 4 opciones: Peugeot 2008 1.2 active, Jeep Renegade connect, VW virtus highline y Nissan versa exclusive. Lo ideal es que sea nuevo ya que hemos tenido malas experiencias con un par de usados que hemos tenido.

¿Qué otras opciones contemplarían ustedes? ¿Por cuál se decantarían?

Saludos
Con $90'Mills yo no dejaría de ver un Mazda3 https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=dfd56deb-d1df-4022-b829-2792516942fc

Si está considerando una Mini SUV, metería en la Baraja una Opel Crossland (Que viene siendo como la prima de la Peugeot 2008) o una Citröen C4 Cactus creo que la 1.6 Turbo está por debajo de los $90'Mills
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Buenos días compañeros foristas

En este momento me encuentro en una especie de encrucijada ya que debido a la entrada del colegio de mi hijo y el hecho de que lo vamos a tener que llevar y recoger entre mi esposa y yo hemos visto la necesidad de comprar un segundo carro. En este momento tenemos un híbrido que podemos usar todos los días, en las mañanas yo llevo al niño pero me toca dejar en la casa el carro al medio día para que mi esposa lo pueda recoger.

Debido esto vemos la necesidad de conseguir un segundo carro, el presupuesto máximo es de 90M y lo primordial es que sea lo más seguro posible, ojalá pudiera ser una SUV pero no estamos cerrados a que sea automovil. Hasta el momento tenemos 4 opciones: Peugeot 2008 1.2 active, Jeep Renegade connect, VW virtus highline y Nissan versa exclusive. Lo ideal es que sea nuevo ya que hemos tenido malas experiencias con un par de usados que hemos tenido.

¿Qué otras opciones contemplarían ustedes? ¿Por cuál se decantarían?

Saludos
En vez de un Versa Exclusive, miraría un Sentra Advance. Por $84 millones cerrados, ofrece más comodidad, mejor desempeño y tiene TODO el paquete de seguridad.

 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Buenos días compañeros foristas

En este momento me encuentro en una especie de encrucijada ya que debido a la entrada del colegio de mi hijo y el hecho de que lo vamos a tener que llevar y recoger entre mi esposa y yo hemos visto la necesidad de comprar un segundo carro. En este momento tenemos un híbrido que podemos usar todos los días, en las mañanas yo llevo al niño pero me toca dejar en la casa el carro al medio día para que mi esposa lo pueda recoger.

Debido esto vemos la necesidad de conseguir un segundo carro, el presupuesto máximo es de 90M y lo primordial es que sea lo más seguro posible, ojalá pudiera ser una SUV pero no estamos cerrados a que sea automovil. Hasta el momento tenemos 4 opciones: Peugeot 2008 1.2 active, Jeep Renegade connect, VW virtus highline y Nissan versa exclusive. Lo ideal es que sea nuevo ya que hemos tenido malas experiencias con un par de usados que hemos tenido.

¿Qué otras opciones contemplarían ustedes? ¿Por cuál se decantarían?

Saludos
Mazda3 sedán touring aut
 

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
Con $90'Mills yo no dejaría de ver un Mazda3 https://articulo.tucarro.com.co/MCO...cking_id=dfd56deb-d1df-4022-b829-2792516942fc

Si está considerando una Mini SUV, metería en la Baraja una Opel Crossland (Que viene siendo como la prima de la Peugeot 2008) o una Citröen C4 Cactus creo que la 1.6 Turbo está por debajo de los $90'Mills

En vez de un Versa Exclusive, miraría un Sentra Advance. Por $84 millones cerrados, ofrece más comodidad, mejor desempeño y tiene TODO el paquete de seguridad.


Mazda3 sedán touring aut

Buenos días y muchas gracias por sus recomendaciones, el Sentra no lo había detallado porque pensé que se salía del presupuesto pero es mucho mejor opción que el Versa.

Los voy a ver este fin de semana para tomar una decisión pronto
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Buenos dias a todos!

Buscando carro entre 90 millones y alguito mas estamos perfilandonos entre Mazda 3 gran touring y Nissan sentra SR o Exclusive. Hicimos test drive a ambos carros y nos gusto mas el mazda por la calidad de los materiales y el mejor andar, pero no me atrevo a descartar aún el sentra porque su equipamento es muy bueno y porque nos costaria un poco menos. Con eso en cuenta les agradezco sus recomendaciones teniendo en cuenta lo siguiente:

- El espacio interior cumple en ambos porque normalmente andamos dos adultos, un niño y un canino.
- Los materiales se sienten mejor en el mazda pero me preocupa que sean de menos aguante en el largo plazo sobre todo por el niño. Los del Sentra no estan mal.
- La altura al suelo los veo iguales pero me parece que el mazda tiene la trompa mas agachada y puede raspar mas en ciertos lados. En version SR contra gran touring ambos manejan el mismo perfil en rin 18. CX30 no gracias, no nos gusto, ya se ve en todo lado y el baul no nos sirve.
- Confiabilidad creo que estaria pareja pero la caja CVT del sentra a largo plazo me pone a dudar. Se siente bien para lo que necesitamos pero pues no encontre muchas referencias de este modelo con muchos kilometros para saber que tal saldra. Este es un punto clave, planeamos tener el carro por unos buenos años.
- Indice de robo: Me inclinaria por el Sentra porque son muy raros de ver y aunque esta generación del 3 no se ve en cada esquina como las anteriores, si me afana de todas formas sobre todo por la situación de seguridad actual. En esta semana hare cotizaciones del seguro todo riesgo pero ya me da a pensar que el del mazda resultara mas caro.
- El consumo creo que no sera muy diferente. Si me voy por el mazda 3 de seguro me pego la estirada por el 2.5. Igual despues de alimentar una Escape a punta de extra, cualquiera de los elegidos sera un alivio :D

Gracias!