sedan (mazda 6) o SUV (ford escape / X-trail)

giovanonni

Nuevo usuario
Ago 27, 2012
2
Hola apreciados todos, desde hace tiempo he leio algunos de los foros y me he dado cuenta de que ustedes me pueden ayudar a responder la pregunta de mi dilema. Mi familia somos tres, mama, papa (yo) e hija. Ocasionalmente se suben la suegra y el suegro, o mi mama y mi sobrina, para hacer cupo de 5 pasajeros. En vacaciones viajo de Villavicencio a Popayan en mi megane 1.4, y soy el unico conductor pues mi esposa no conduce. Es un viaje cansón. Solo en vacaciones desearía poder tener carro con capacidad de 7 plazas, algo muy familiar, para llevar a los suegros y mi mama y uno mas pero me doy cuenta de que el espacio de bodega (para guardar equipaje etc, se reduce muchisisimo). En la vida diaria trabajo a 13 km de mi casa, son como 20 minutos, de los cuales 10 o 15 son mientras libro los trancones y el resto son en carretera a 80 - 100 km/hora. Los fines de semana salimos los tres a darnos un borondo, mi hija es de 5 años Mas o menos tengo calculado en el Megane que con 60 mil pesos de gasolina, algo asi como 6 galones y cacho recorro 300 km, lo que es economia!!. Quiero cambiar de carro por uno con mayor potencia, comfort , seguridad, y "presencia " . El megane lo siento muy quedado en las subidas bravas como la linea, para rebasar los tediosos camiones llegando a bogota, o en el mismo plano o valle. He buscado opciones y no puedo llegar a una decision, pero mi extensa y extenuante busqueda me ha conducido a las opciones que me gustan y podria pagar .... (hasta 35 M de acuerdo a lo que hay hoy en dia en tu carro.com) . He buscado comparaciones y opiniones sobre las SUVs finalistas en mi lista y estan divididas, a mi en lo pers onal no me gusta lo parco del interior de la Xtrail, aunque el quemacocos es un plus, mientras que el diseño de la escape me agrada mas, pero no se como sea su consumo. Segun mis calculos mas o menos para hacer los mismos 300 km que hago en el megane necesitaria entre 2 o 3 galones mas de combustible para la escape, o sea 20 a 30 mil pesos mas por semana que podria solventar. Para la xtrail debe estar un poquitin menos. El mazda me parece es bonito coche, bonito interior / acabados, con un mtor 2.0 que estaría perfecto para el tamaño del carro pero creo que es muy bajo, y si bien no ando en carretera destapada, no falta la oportunidad de que las calles esten inundadas, y aqui son verdaderos rios. Se que no es habitual comparar SUVs con berlinas, y peor la indecision . La estabilidad / seguridad en la carretera es importante. No soy pata brava, no paso de 120 km/hr en el Valle. A tener en cuenta estaria el costo de repuestas, llantas, y reventa.

Bueno me he extendido bastante procurando de ser lo mas puntual. Me despido y quedo a la espera de sus atinados consejos / observaciones

Saludos:)
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Buenos dias...la cuestion es que si quieres un SUV de siete pasajeros estamos hablando de camionetas como la Kia Sorento..Hyundai Santa fe.Fortuner ETC lo cual se te incrementa el valor de tu presupuesto....y con 35 millones comprarte una camioneta como Xtrail o escape, implica que tiene que ser de un modelo muy viejito...y dificil encontrar una camioneta de estas en buenas condiciones por ese valor...por lo tanto con ese presupuesto yo te recomiendo el MAZDA 6 que te alcanza para uno muy modeludo..con bajo km Y de seguro quedaras satisfecho con tu compra...saludos.
 

giovanonni

Nuevo usuario
Ago 27, 2012
2
Buenos dias...la cuestion es que si quieres un SUV de siete pasajeros estamos hablando de camionetas como la Kia Sorento..Hyundai Santa fe.Fortuner ETC lo cual se te incrementa el valor de tu presupuesto....y con 35 millones comprarte una camioneta como Xtrail o escape, implica que tiene que ser de un modelo muy viejito...y dificil encontrar una camioneta de estas en buenas condiciones por ese valor...por lo tanto con ese presupuesto yo te recomiendo el MAZDA 6 que te alcanza para uno muy modeludo..con bajo km Y de seguro quedaras satisfecho con tu compra...saludos.
Hola cristian83, gracias por tu pronta recomendación, me doy cuenta que lo que mas me detiene en comprar la FORD es el consumo de gasolina, con el presupuesto que tengo destinado ( no limitado a) alcanza para una escape 2007 y con 1M o 2 M mas una 2008 que no son tan viejitas, aguantan diria yo. pero ... y el consumo? hay muchas versiones , en la pagina de ford dice que en promedio son como 22 millas por galon, y si es asi no esta mal, pero otros dicen que 25 km / galon y eso significa que debería de cargar el doble de combustible X semana..... mi gusto se inclina mucho por la ford, pero la conciencia frena mis emociones , es saber a priori que al comprarla debo asumir casi a 500 mil pesos / mes en combustible... no aguanta.... por ahora. Eso es una lana!! . Me tocaria mirar una ecosport, tucson o terios, si sigo con mi testarudes de una SUV.

Saludos!!
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Hola, Giovanonni.. si tu presupuesto lo puedes estirar...te recomendaria una camioneta Koreana como tucson o sportage.. que son un tanto mas ecnonomicas que la escape..pues estamos hablando de un motor v6 3.0 (escape) frente a un 4 cilindro 2.0 como son las dos Koreanas...ya es cuestion de que le hagas pruebas de rutas y mires con cual de estas camionetas te identificas..eso si.. una escape si la maneja quizas le guste mucho por su desempeño...me han dicho que son muy andonas...pero si quiere un carro mas economico pues la tucson o sportage es lo suyo, tenga en cuenta.. que en cuanto a seguridad y desempeño la escape gana, si no estoy mal la escape puede hacer hasta los 28km/g...saludos..
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Hola. Mi familia somos tres, mama, papa (yo) e hija. Ocasionalmente se suben la suegra y el suegro, o mi mama y mi sobrina, para hacer cupo de 5 pasajeros. Quiero cambiar de carro por uno con mayor potencia, comfort , seguridad, y "presencia " (hasta 35 M de acuerdo a lo que hay hoy en dia en tu carro.com) .
Hola cristian83, gracias por tu pronta recomendación, me doy cuenta que lo que mas me detiene en comprar la FORD es el consumo de gasolina, pero ... y el consumo? hay muchas versiones , en la pagina de ford dice que en promedio son como 22 millas por galon, y si es asi no esta mal, pero otros dicen que 25 km / galon y eso significa que debería de cargar el doble de combustible X semana..... . Me tocaria mirar una ecosport, tucson o terios, si sigo con mi testarudes de una SUV.

Acorde a las 4 observaciones que desea para el reemplazo del meganne, descarte de inmediato la tucson o sportage por su bajo o nulo nivel de aditamentos mínimos de seguridad, la ford escape presenta consumos entre 21 a 24 km/gl en ciudad y 28 km/gl en carretera, el motor 3.000 requiere de combustible para mover los mas de 1.600 kg de peso.

Dentro de los sedanes podría mirar; mazda 6 similar a este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22447503-mazda-mazda-6-sr3n6-2008-_JM o un lancer similar a este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22320460-mitsubishi-lancer-2009-_JM, presentan, mayor potencia, muchos gadgeds para mejorar la vida a bordo, buena seguridad pasiva y activa, el comportamiento de marcha es bueno y los consumos de combustible estan entre los 30 y 34 en ciudad y hasta 40 km/gl en carretera

Dado que no requiere de transitar por carreteras destapadas una minivan puede ser buena solucion, presentan mayor espacio interior, modularidad por el abatimiento de sillas y un comportamiento mas similar a un sedan que a una 4X4, una escenic como esta http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22464006-renault-scenic-ii-2008-_JM o una mazda 5 http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22456493-mazda-mazda-5-2008-_JM, tiene menor despeje al piso la mazda 5, sin embargo interesante en lo posible efectuar pruebas de manejo.

De todas formas es bueno precisar que pasar de un 1.4 a un carro de mayor potencia, implica de entrada mas consumo de combustible.
 

Temas similares